1 minute read

Los mejores sabores no siempre son los mejores presentados.

Cuando viajamos siempre debemos tener en cuenta muchos factores que influirán tanto a nuestra experiencia, como a nuestro bolsillo. Si bien decidir dónde quedarse a dormir y qué lugares turísticos visitar son cosas de suma importancia, también lo es el dónde y qué comer. En la actualidad solemos pensar en la opción más presentable y/o glamurosa, aunque sepamos que eso significaría un gasto significativo en nuestra bolsa de viajes, pero a cambio obtendremos varios likes y comentarios en las fotos que subimos, tanto del establecimiento como de la comida que recibimos.

Si bien esto es lo que cualquier persona haría en un viaje, no podemos dejar de lado la opción de consumir la comida típica de los lugares que visitamos, ni tampoco la opción de recibir un buen producto a un buen precio.

Advertisement

Es por eso por lo que fuimos al Mercado Central de Cajamarca, a buscar no solo una opción económica, sino también una opción que satisfaga a nuestro paladar y nuestra búsqueda de probar platos que sean lo más apegados a lo que es Cajamarca. Búsqueda que nos dirigió hacia el puesto “Flor de María Gallardo”

Apenas llegamos, el olor de la sabrosa comida invadió por completo el ambiente, las personas se encontraban sentadas disfrutando de variados platillos, y María Gallardo se encontraba sonriente al lado de los grandes peroles de comida que había preparado para aquel día.

Aquella amable señora nos recibió amablemente y nos relató que llevaba trabajando 75 años en este nego- cio que su madre le heredó. Negocio donde pudimos encontrar el famoso frito cajamarquino, jugosos chicharrones de chancho acompañados con mote y una fresca y algo picante sarsa criolla, el delicioso cuy frito reposado sobre la cancha serrana, una enorme olla que contenía lo que parecía ser un sabroso caldo de cabeza, entre otras comidas más. Generosamente nos dio una pequeña degustación de su gran sazón, la cual solo nos dejó con ganas de más. Así que, si en algún momento visitas Cajamarca y buscas algo delicioso pero barato, pues no dudes en recorrer el Mercado Central para visitar Flor de María Gallardo, donde a pesar de no ser el lugar más elegante, ni de contar con una presentación elaborada, sin duda podrás encontrar un sabor casero y exquisito que solo te harán pensar en Cajamarca y sus generosos habitantes.

This article is from: