Perspectivas, Volume 3 Number 3

Page 47

/ LOCAL /

A Yellow Field: La búsqueda del bajo En el pueblo aletargado de Grimsby, Ontario vivían dos caballeros interesantes que se llamaban Dave Pike y Neil Kostecki. Estos dos jóvenes que tocaban música y soñaban con la fama no sabían que sus vidas estaban a punto de cambiar por causa de un giro del destino. Tenían fantasías de tocar en un grupo musical que tuviera muchos admiradores y fuera muy exitoso. Después de muchos años de amistad y de tocar música juntos, los dos amigos decidieron esmerarse en lograr este antiguo sueño. Pero no querían rehacer lo que otros ya habían hecho. Absolutamente no. El grupo musical que ahora es conocido como «A Yellow Field» quería crear su propio sonido y estilo que sería entretenido y fresco. Con sus manos y mentes talentosas, ellos crearon un nuevo estilo que nombraron «Indie Grass». Dave y Neil describen su sonido como «the punk rock of folk» y es una mezcla de ritmos clásicos de country con la calidad energética de indie. Es un tipo de música que da ganas de bailar y es muy difícil de controlarse cuando se escucha. Después de solidificar su sonido, ellos pasaron un fin de semana grabando su primer disco compacto en el garaje del padre de Neil. Produjeron el CD que se llamaba «Anywhere but Here» que sonaba muy bien excepto que le faltaba algo.

Sus admiradores (cuya mayoría eran sus padres) sentían que su sonido no era bastante profundo. Ellos les dijeron que «se necesita más bajo» y esto tenía sentido porque no tenían una batería o un bajista. Ellos estaban de acuerdo con sus miembros de familia y casi podían oír cómo su dúo sonaría con los sonidos sanos del bajo. Ellos se pensaron « ¿Después de todo, qué es un grupo musical sin el sonido bajo?» Entonces, la búsqueda por encontrar un bajista y una batería empezó en este momento con la esperanza de llenar este espacio en su dúo musical. Ellos también sentían que era la hora de cambiar sus vidas y de buscar amigos nuevos porque Grimsby era muy aburrido. Para cumplir sus nuevas metas, ellos se mudaron a la ciudad reconfortante de Waterloo para empezar de nuevo. Al principio, los dos amigos se sentían un poco solos y pasaron tantas noches dentro de su apartamiento. A veces, se cansaba de uno y otro y extrañaba a sus amigos en Grimsby. Su apartamiento no sentía como un hogar sin las voces felices de otros jóvenes que compartiera su amor por la música. De todas formas, continuaban tocando música y practicando sus nuevas canciones. Ellos sabían que Waterloo estaba lleno de talento y de gente amistosa, solamente tenían que hacer un 47


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.