SOUNDS LIKE NEW Nº 30

Page 10

DANNY PEYRONEL LO PROMETIDO ES DEUDA. YA TUVIMOS A DANNY PEYRONEL EN NUESTRO NÚMERO ANTERIOR, PERO QUEDABA TODAVÍA POR DESVELAR LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA, EN LA QUE NOS HABLA, ENTRE OTRAS COSAS DE SU FACETA COMPOSITORA, QUE ES ALUCINANTE. AHÍ VA ESA SEGUNDA PARTE. Lo que mucha gente no conoce de ti es tu faceta de compositor para otros artistas como Meat Loaf, Sade y Nick Mason de Pink Floyd, ¿cómo surgieron estas oportunidades y qué tal fue la experiencia? ¿Conociste a alguno de estos artistas? Claro, conocí a todos ellos, salvo a SADE, en persona. Nuestra relacion se condujo exclusivamente al teléfono. Si hubiera sido en estos tiempos, creo que ni siquiera eso, hubieran sido sólo e-mails. Estas oportunidades surgieron siempre de forma natural...me encontraba en el sitio justo en el momento justo, o un buen amigo me necesitaba y lograba encontrarme en el momento, cosas asi. Nunca fui un mercenario de la musica, nunca quise ni me interesó escribir canciones como quien hace chorizos. A Meat lo conocí gracias a Joe Stefko, que era un amigo baterista americano, con el que estabamos armando un proyecto. Joe habia tocado en la interminable gira de BAT OUT OF HELL, durante más de 2 años. Me llevó a casa de Meat en Connecticut, luego de contarle cómo escribía yo. Salimos de su casa dejando a Meat Loaf convencido de grabar todo su nuevo disco con mis temas. Luego la discografica le impuso a Tom Dowd como productor, y sólo quedó, de los míos, el tema título MIDNIGHT AT THE LOST & FOUND. Nuevamente la fortuna terminó por sonreirme en esta instancia. La discográfica editó no uno, sino dos singles, sin ningún éxito. El tercero fué MIDNIGHT, y llegó al numero 4 en los charts en Inglaterra, por ejemplo. Está incluido, claro, en la compilacion oficial HITS OUT OF HELL, y en toda reedición/ compilacion de grandes hits de MEATLOAF, que estos dias son unas 3 a 6 anuales.

En cuanto a Nick, yo era amigo de RICK FENN, el guitarrista de 1 0CC, y habíamos trabajado juntos en un proyecto. Cuando Nick y Rick comenzaron a grabar el disco "PROFILES", una obra mayoritariamente instrumental, querian dos temas con voz. Uno fué ISRAEL, que Rick, Nick y yo escribimos juntos y que canté en el disco. El otro era LIE FOR A LIE, y Dave Gilmour iba a cantarlo...Aparentemente cuando llegó al studio y leyó el texto de la cancion, rehusó hacerlo! Entonces Rick me llama desesperado, pidiéndome si podia escribir un nuevo texto para Dave. Yo estaba con TARZEN en los Sol Studios, donde habíamos apenas terminado el primer disco y nos disponiamos a retornar a Madrid. Le dije a Rick que me llamara esa noche a casa en Madrid, y que tendría el texto listo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.