Page 1

1

La Revoluci贸n De La Raz贸n (La sociedad idiota)

Juan Merkator


2

Presentación La revolución de la razón, nace, como una síntesis, de nuestra obra, Merkator. Obra, que consta de tres libros. Merkator un capitalismo humano. Merkator el Estado tecnocrático. Merkator construyendo sociedad. Un conjunto, que conforma un ensayo de sociedad. La revolución de la razón, representa a ese ensayo de sociedad.

Unas nuevas estructuras, de sociedad. Una democracia pura y directa, como sistema de gobierno. Merkator es.

Una doctrina de sociedad. Una doctrina, que es una antítesis, y respuesta, a una revolución idiota.

Una revolución sin doctrina, principio y sistema. La revolución de la razón, es un cambio de paradigma.

Un cambio, de una relación de poder. Una relación de poder que nace, del egoísmo cretino del hombre.

De un egoísmo idiota.


3

Primitivamente, de quien tiene el arado, en el siglo recién pasado, de quien tiene una doctrina social, política y económica, y en el mundo actual, de una sociedad TECNOLOGISADA y una estructura idiota. Su producto.

Un hombre idiota. Un hombre, sin dios y razón. Un hombre, sometido a abusos y excesos, por administración. De una relación de poder gobierno Estado. Un diagnóstico, de un ensayo de sociedad, que para las ciencias tecnocráticas, es fácil de interpretar.

Una crisis, de administración de poder. Administrada, por quienes medran del poder. Para las ciencias sociales, una dicotomía de sociedad. ¡Su origen!

El hombre. Sus síntomas.

Una crisis del hombre, una crisis de las estructuras. Una crisis de un hombre.

Con una conciencia inconsciente. Una crisis de conciencia. De una conciencia, que es reflejo de su ser. Un ser egoísta, un poder egoísta.


4

Su fruto.

Un poder, descompensado. Individual y colectivamente. Un hombre, que para mantener y generar poder, corrompe el orden natural de las cosas.

Un hombre corrupto. Una estructura corrupta.

Social, política, económica y tecnológica. La revolución de la razón. Es una figura de cambio.

De una cosa, por otra cosa. Es el cambio, de un poder anti natura, a la razón del hombre. Por un poder natural. Un poder, de acuerdo a una razón, y a una naturaleza, físicamente estructurada. Merkator, crea una nueva relación de poder, que emana de la misma fuente primitiva, de la que emana el poder idiota.

Del arado. Y establece, una nueva relación de poder.

Entre quien tiene el arado y quien opera el arado.  Nace una nueva base de poder.  Un poder compensado.


5

 Un poder en principio, el dualismo de la cosa, es principio de Merkator.  Un poder armónico.  Un poder en doctrina.

Una nueva relación de poder. La revolución de la razón. Es un cambio, de una estructura de poder, y un hombre.

De un hombre, con una conciencia inconsciente, a un hombre, con una conciencia consciente. De una inteligente.

estructura

idiota,

a

una

estructura

La revolución de la razón. Es un cambio.

De un hombre conocimiento.

idiota,

La revolución de la razón.

¡Es otra razón!

a

un

hombre

con


6

?


7

Crónicas de un tonto Tontilandia, 29 de mayo de 2011

Hola. Mi nombré es Merkator. Vivo en Tontilandia. Soy un tonto Hijo, de un experimento de probeta, un ensayo de sociedad. Un experimento inconcluso, que necesita un cambio de giro, para llegar a su finalidad. Un cambio de centro. De un centro de izquierda y un centro de derecha. De una centro izquierda.

Marxista de pensamiento, capitalista de corazón. De una centro derecha.

Capitalista de pensamiento, egoísta de corazón. Un tonto, que solo cree en sí mismo.

Un individualista. Un egoísta, mentalmente aislado.

Uno por convicción, el otro por devoción. Un ignorante.

Dadivoso, con lo que no es suyo, cauteloso de su bolsillo.


8

Un idiota, sin conciencia.

Un tonto pillo. Una realidad, que es parte, de la historia de vida, del tonto. Una ecuación idiota. Una ecuación, de cambio. Una historia cíclica, como la historia de los tontos, que escribieron la carta magna, y se la impusieron, a Juan sin tierra. El tonto se unió y la estructura idiota cambio. Una ecuación de cambio, en que se suma la unión, a la voluntad.

Crónicas de un tonto. Es la historia de un cambio.

Es la historia, de una carta magna, de un cuerpo de sociedad. Una historia que nace, de una unión de voluntades, para realizar, una ecuación de cambio. De un cambio, de una estructura idiota, a una estructura inteligente.

Es la historia de Tontilandia. Una historia de vida, que pone fin, a un pensamiento y a un humanismo hipócrita. Un cambio de pensamiento, con un razonamiento de sociedad. Crónicas de un tonto, es un relato de ese cambio, de sus protagonistas. ¡De usted! De su lucha, y final. De una gran victoria.

Del hombre, su humanismo y la humanidad. -o-


9

Tontilandia, 5 de junio de 2011 Tengo la tonta costumbre, una vez a la semana, salir de casa, en busca de un lugar, para revisar mi correo electrónico. Una medida, de sanidad mental, para evitar que las amplias redes sociales, me idioticen. Es más que suficiente, con la televisión abierta. De los correos, con remitente con seudónimo, que no viene con alguna pregunta idiota, (prefiero dejarla, para algunos periodistas) selecciono, uno al azar. Una idiotez mía, tratando de ser justo. Es el caso, de _soledad1980. Su e-mail, directo al callo, una personalidad definida. Mujer. Una pregunta inteligente, un estilo diferente, una pregunta representativa, una respuesta explicativa. Una enseñanza, una educación, una cultura.

¿Que gano, con un cambio? Una pregunta típica, que nace, cuando uno empieza a cuestionar cosas. ¿Para qué quiero un cambio, si estoy bien? ¿Tendría que ser un tonto, para querer un cambio? ¡Que me importan los demás! Soltera, 31 años a la fecha, una mujer exitosa, con un buen pasar. Lo más seguro, que los viernes, vas a tomar un trago, en algún lugar, donde se reúnen los tontos, para divertirse los fines de semana. Entre el licor, el cigarro y otras yerbas, cada uno, es un relato abierto, de su propio mundo y existencia. Una mezcla, entre derecho y placer, difícil de entender. Una mezcolanza, en que todos se dan fianza. Cada infeliz, está cargado, con una energía idiota, que todo es poco, que todo es mucho. Una energía negativa, donde él todo, es nada. Cada idiota, es un planeta, sin un sol, sin un centro, en torno al cual girar, que alimente su pensar. Un idiota, sin corriente.

Una corriente de pensamiento. De repente, como todo el que vive de banalidad, que no es eternidad.


10

Te detienes a meditar. ¿Si tengo un hijo? Qué le puede esperar, es otro mundo, al que se tiene que enfrentar. Estimada soledad, eres parte de una generación perdida, te llenaron la cabeza de idioteces, y sientes un profundo vació. Lo que observas, es incierto, no hay espacio, ni armonía.

La armonía, es como el agua. Si bebes mucha, te ahogas, si bebes poca, te mueres. La armonía, es el centro de la naturaleza, y el centro de la naturaleza del hombre. Sin armonía, no hay futuro. Si una relación, la enfrentas 100 % con la cabeza, es un fracaso, si vas, en un 100% con el corazón, es un fracaso Su una relación, la enfrentas, 50% con la cabeza, 50% con el corazón, es una relación centrada, una relación armónica. La armonía, rompe la idiotez, abre la memoria, y trabaja el pensar. Sin armonía, el espacio entre las dos fuerzas, es un espacio idiota. Tú eres parte, de una ecuación de cambio, una ecuación de equidad, una ecuación de oportunidad, entre dos fuerzas. El problema, es como ordenar, al tonto individualista y egoísta. Al tonto pillo, al que corrompe la armonía. Espero que mi respuesta, haya aclarado tu pensar. Con el cambio, no ganas nada, ni siquiera en dignidad. La dignidad, se la gana uno ante los demás, es propia de cada tonto. En lo que a mí respecta, tu dignidad no me interesa, es cosa tuya si la quieres recuperar. En Tontilandia, el 2012, se elige, al señor feudal, de cada una de las comarcas, concurre a votar, y marca en tu voto, un no.

El no, es el cambio. No hay cambio, sin unión. No hay cambio, sin voluntad. No hay cambio, sin acción.

El tonto, ya no está para historias idiotas. -o-


11

Tontilandia, 12 de junio de 2011 Dos noches, en que el pensar, consumía mi soñar. Un correo, con un seudónimo, que no denota identidad. Una falsa personalidad. El-descabezado. Un mensaje acompañado, con número y letra integrada.

555sin corriente. Un correo, que no me engaña, incluso, me parece de alguien muy conocido, muy cercano a mí. No tienes cabeza, ni una corriente de pensamiento. ¡Ya sé! Eres el señor Estado. Que estupidez más grande, a algún imbécil, se le ocurrió la brillante idea, de poner, sobre tu corroída estructura, una cabeza. ¡Demasiado tarde! Ya estas desenmascarado, y todo el mundo, te tiene plenamente identificado. También tu; naciste de una ecuación de cambio, un cambio violento, como muchos otros cambios violentos e inútiles, que son parte de la historia universal, del tonto. Revoluciones, que no solucionaron, el problema de fondo.

La gestación del poder. Mis cromosomas, a diferencia de los tuyos, tienen otra gestación de poder, con una nueva estructura, que es una hermosura. Quienes, a ti te gestaron, vivían otra realidad, una época de nuestra historia, que quien se descuidaba, le guillotinaban la cabeza. Una época de grandes pensadores. ¡Te crearon sin cabeza! Así nadie, te la podría cercenar. Murieron, sin dejar descendencia, estas solo, como un huérfano, acéfalo. No te puedes definir. Mi descendencia, es igual que la tuya, la incompatibilidad, es que tengo una entidad, me dieron una identificación, y mi conformación, es un cuerpo de sociedad. ¡Tengo una cabeza! Un pensamiento propio. ¡Soy un ser definido! ¡Tú! Ni siquiera sabes quién eres.


12

Los Luises y los zares lo saben, y se hacen los tontos. No nos tienes ahogado, y tampoco acogotado, como sucede, en otros Estados y latitudes; donde tienen otras inquietudes. El cambio es igual, su naturaleza no es casual, al fondo del problema hay que llegar. La estructura debe variar, y un nuevo poder generar. La realidad nuestra, es la que te llevo a ti, a ser una ecuación de cambio. Una degeneración de las estructuras, que comienza con una dictadura, una deficiencia organizada, muy bien equilibrada, un tonto distorsionado, que a una crisis, nos ha impulsado. Una crisis existencial, una crisis estructural. Está a la vista, que a pesar que las causas son las mismas, es otra la diferencia. Hasta un idiota, se puede dar cuenta de eso, a pesar, de que no tiene conciencia. La historia, nos acaba de juntar, eres sangre de mi sangre, parte de mi cuerpo y nos une, la verdad y la justicia. Tu cabeza es un teléfono, no eres cosa, solo objeto Tu correo, un código de comunicación.

Slm + 0,50 centavos de dólar x minuto Lo del costo adicional, lo supe, cuando te quise contactar. Si tú no eres honesto, contigo mismo, ¿qué esperas de los demás? Ni siquiera la letra chica, la del tonto pillo, te atreviste a mandar. Te van a manipular, usar y abusar. No va a faltar el idiota, que con la gobernabilidad, te va atemorizar. No te dejes convencer, porque las ciencias, van a estar detrás, en este proceder. Es otro su entender. Otra historia, está por nacer.

Ahora, que somos un cuerpo de sociedad, le vamos decir al ojo, que no deje de mirar, al oído, que afine su sentido, y si algo huele mal, la boca debe hablar. -o-


13

Tontilandia 19 de junio de 2011 Cerro-castillo SA.

Total a pagar mil dólares + intereses. Primer correo, que me une al mundo, frio e impersonal, de los negocios. Otro mundo, otro planeta, a la deriva como un cometa. Mucha codicia, acompañada de una gran avaricia. Tu correo, una cobranza, un padrón definido. Tiene nombre y apellido. ¡Está en línea! En número, orden, y dependencia, pero no en decencia. La armonía está perdida. Cuando, en línea te hacen esperar. Doscientos minutos sin contestar, y un interés agregar. .

Perdí la esperanza. ¡Viejo! Sabes lo que es perder la esperanza. Un engaño mío, un engaño tuyo. No nos creemos el cuento, no hay confianza, no hay esperanza. Te encerraron en un castillo, en una bastilla. Sobre tu cabeza, pusieron una máscara de hierro, y en tu boca, un gran fichero. “Estas, prisionero” De una trasparencia idiota, de una estructura, como las pelotas. Dicen por ahí, que estas preso, debido a tus excesos. Que te has excedido, más allá de lo debido y compromiso contraído. Que estas en rehabilitación, para ordenar tu alimentación. La farándula. Que te estás haciendo una liposucción. Nadie sabe la verdad, y todos dan opinión. Estas preso, por un vicio. ¡La pasta! Té quito, tu sano juicio.

Lo sabes todo y no sabes nada. No tienes explicación, perdiste la razón.


14

Al igual que el joven, de la población. No por culpa del, por culpa tuya.

Le diste educación, y una mala formación. Te quieren liberar y la Bastilla asaltar. ¿Para qué? Creen que con eso, se van arreglar tus sesos, tu destino cambiar, y la máscara poder sacar. Yo no te quiero liberar, te quiero integrar, y para eso debemos negociar. Todo está tirado, encima de la mesa de los dados. No es un relato, no es un cuento, al que estamos acostumbrados ¡Es historia! ¡Es conocimiento!

¡Crecimiento en equidad, democracia en libertad! Abrimos la bastilla, te liberamos, una reacción generamos.

Una revolución. La revolución de la razón. No es la historia, de un cambio violento.

La razón, no es violenta. El idiota, ¡sí! No insistas en cobrar, una condonación voy a esperar. Como te ha ido mal, en esta situación.

Van a vender las sanitarias, te van dejar sin agua, vas a morir de inanición. Esa, va hacer la explicación. Para salvarte de la ejecución, debemos terminar la negociación.

Con un relato armónico, un relato histórico. -o-


15

Tontilandia 26 de junio del 2011 Mundogays.com

Fumando espero. Antes de responder tu correo, quiero darte a considerar, una opinión que me acaban de entregar, que será parte, de este final. Más que una opinión, trata tu cuestión, con el conocimiento de su función. La educación. Una opinión versada, por la ciencia utilizada, la verdad del conocimiento, está en sus procedimientos. Lo verdadero de una cultura, está en su figura. Yo por mi parte, tengo poco para explicarte. Soy un ignorante, de tu mundo circundante. Lo primero que concebí, fue indagar sobre ti. Para mejor informarme, a un diccionario astronómico, recurrí. No encontré, ningún mundo gay, en este, ni otro planeta. Un arduo trabajo, de investigación, por si hubiera alguna alteración, me llevo a revisar, asteroides y cometas. A las estrellas también llegue, y tampoco te encontré. Como todo ego centrista, tu personalidad es egoísta. No te quiero yo cambiar, ponte en mi lugar. Mi interés es general, tu caso es particular. Si me dices cuál es tu doctrina, ideas podremos intercambiar. Si son solo comentarios de cocina, no es necesario conversar, al idiota te puedes allegar. Él no tiene pensamiento, está fuera de conocimiento. Por doctrina, principio y sistema, estas fuera de este tema. La sociedad global, trata a todos por igual. No eres parte de ningún cuerpo, que te pueda proyectar. Si no tienes finalidad, ¿para que un contrato de sociedad?

La equidad, es derecho de sociedad, no es un bien individual, que se pueda transar, es principio natural. -o-


16

Tontilandia 3 de julio del 2011 Nunca te espere encontrar, en este medio, en este lugar. sócrates.org

Comprensión significado finalidad. Gracias a tu talento, hay un pensamiento, con un nuevo conocimiento. Eres autor, de ningún libro conocido. Por discípulos tuyos, tus enseñanzas se han extendido. Todo el mundo, así, lo da por sabido. Muchos no entendieron tu proceder, cuando te dieron cicuta a beber. No te quisiste asilar, y tus principios pasar a llevar. Preferiste morir, a dejar de decir. Sócrates, un correo tuyo, acabo de recibir. Queda fuera de mí existir. Es tanto mi ignorancia, y no tengo la prestancia, para contigo discutir. Perdona mi intolerancia, y mi discriminación, solo acepto la diversidad, cuando hay equiparidad. Nada te puedo decir, nada rebatir, solamente sentarme a oír. Se, que tienes muchas historias, y un pasado, con una gran gloria. Si en algo me eh de apoyar, es en tu pensar. Nuestro mundo circundante, es un mundo galopante, con un hombre delirante. Tiene educación, una mala formación, no tiene comprensión. Un ignorante. No se puede entender el mundo, sin comprensión, es tu primera lección. A la vida, le distes significado y finalidad. Al hombre, le denudaste su verdad. En política, fue tu realidad. La naturaleza del hombre, y el poder de sociedad Mi mundo circundante, es hoy globalizante. La realidad, mi propia identidad. Las estructuras se han desbandado, el pensamiento distorsionado. El tonto pillo aumentado. Un problema cultural, de ascendencia racial, que se debe mejorar.


17

Por culpa de la contaminación, el inteligente, está en estado de hibernación. El idiota, cada día más estridente. La retórica, está en su mente. Su libertad, un libertinaje, con grandes cortinajes. La oportunidad, una gran desigualdad. La democracia, una aristocracia.

El conocimiento, no tiene un pensamiento. Te dejaron de lado, como si la historia, hubiese acabado.

Si democracia ha de haber, una tecnocracia debemos tener. Las ciencias, son parte de este proceder. El ignorante, no ha de querer. Él actúa, sin pensar. No tiene finalidad, solo una bipolaridad.

Su razón, la brutalidad. En tu mundo circundante, la democracia atacaste, la demagogia estaba en todas partes. En las ciencias querías relegar, el gobierno de tu lugar. El talento, la capacidad y la habilidad, forjan a una sociedad.

La ignorancia. La bestialidad. En la educación, está la demostración. Todo camina lento, está lleno de impedimento. Quienes tienen el conocimiento, no lo pueden desarrollar. La ignorancia, no quiere su lugar.

Vacante dejar. -o-


18

Tontilandia 10 de julio del 2011 Democraciarealya.es

¡Queremos una democracia real! ¿A dónde puede llegar un movimiento, sin doctrina, principio y sistema? Un movimiento, sin ningún conocimiento.

¿De qué vale el libre albedrío, sin un pensamiento definido? Chiquillos mal criados, de la informática han abusado. Que conseguiste con una cocina, computarizada en cada esquina. Una gran olla a presión, sin ninguna visión. Una comida, que es una porquería.

No sabe, a nada. Cada ingrediente, viaja más rápido que la mente.

No hay regla, no hay norma. Con puros lamentos, no es de fiar un movimiento. Una doctrina, es una receta de cocina. Sus ingredientes, los principios presente. La comprensión, es parte de su cuestión. El significado, está programado. Su finalidad, es una realidad. Una sociedad, un sistema de comunidad. Su estructura, un edificio de gran altura.

Hay que reglar y normar, para una convivencia total. Una convivencia social, política, económica y tecnológica.


19

Son parte de esta lógica. Una ecuación, su mejor solución. Sus incógnitas ya están despejadas. Para su igualdad, falta una equiparidad. La X hay que trabajar, para poder cambiar. La incógnita política, vamos a procesar. En nuestra realidad, ese proceso, va hacer parte de un suceso. El cambio lo va efectuar, el soberano del lugar.

El hombre, que es el noble. Para no ser cretino, hay que tomar un camino. Al rey hay que mostrar, una propuesta real. Junto con ello, un gran destello. Cada uno con su proceder, lo dará a conocer. Un plebiscito, no será requisito. La próxima votación, es una excelente ocasión. Tomar esa decisión, es la mejor opción. Para cambiar de sistema, hay que manejar el tema. El cambio no se puede dar, por la estructura actual. Si una incógnita hay que despejar. Las matemáticas están en su lugar. Toda esta ecuación, es parte de su solución. Los modelos de simulación, establecen una comparación. Para esa comprobación, trabajaremos la educación. Dos modelos han de haber, de acuerdo a su proceder. Los resultados, transparentemente comprobados. Estarán a la vista, de cualquier analista. Abrimos la competencia, para el mundo de la ciencia. Nuestro orden nos costó, mucha cesantía. En la periferia, hasta los perros se comían. Lo que hoy tenemos, es un Estado al día. ¿Ustedes, que quieren?

Un nuevo orden, o la misma porquería. -o-


20

Tontilandia, 17 de julio de 2011. -baba.0.com

¡Y! Amigo Ali, te aprovechas tú de mí, porque ya te describí, “ábrete sésamo” Una historia, de un cuento sin gloria. Te ha ido bien tonto pillo, la corrupción, la tienes en los pasillos.

Eres un libertino. Un oportunista, un zorro Aladino. Tu correo una burla, un reto al destino. Conozco, a tu calaña, te acompañe en muchas campañas. Sé cómo operas, los tienes en lista de espera. Todos quieren la ocasión, de compartir tu devoción. Ya lo tienes todo contaminado, nada sé a salvado, hasta las poblaciones, has llegado. En un quiste, te has transformado. Nadie busca solución, a tan grave situación. Nadie te quiere extirpar, nadie quiere dejar de ganar. La crisis se debe parar, el quiste no se puede operar.

El ano habría que saturar. Estamos llenos de lamentos, sin ningún impedimento. Te cambiamos la estructura. Esta, te va aislar, y tu ambición auto controlar. Una estructura eficiente, una estructura inteligente. Sus políticas, normas y procedimientos, son parte de un nuevo pensamiento. Cambiamos los fundamentos, de los fondos de fomentos, ya no hay impedimento, para desarrollar el talento. Si destreza ha de tener, tendrá con que ejercer. Están listos los lineamientos, para un nuevo ordenamiento. Ya no está la información, sin canales de comunicación.


21

Los datos que se alteran, para seguir pegándose en la pera, quedan fuera de carrera. Estructuramos la adquisición, una nueva educación, una buena formación, una gran asociación. Cambiamos las estructuras, y le dimos una figura, no es un diagrama, es un organigrama. El poder que ha de haber, esta diseminado, y muy bien estructurado. Con esa figura, quedamos fuera de cualquier dictadura. ¡Y tú! ¿Qué nos tienes proyectado? Si hasta las municipalidades hemos ordenado. La nueva estructura, cambia su figura. Partiremos por la educación, pararemos su corrupción. Los recursos aportados, serán muy bien empleados. Directo, han de llegar, a quienes los tiene que operar. Ya no habrá desvió, para cumplir con el objetivo. Quienes los operan, tendrán los recursos, en su chequera. No vas a tener al Estado, tampoco al privado, no existe diferencia, agarraron conciencia, que todos tienen la misma experiencia. La nueva estructura, es una razón pura, el conocimiento va aplicar, y el alumno se va desarrollar, lo veras crecer, y feliz envejecer. Como leseras no queremos hacer, te vamos a transparentar, nuestro proceder. ¡A ti! Queremos aislar, y nos vamos a unificar, al mercado vamos apelar, para nuestra propuesta, hacer notar. Únete conmigo, y les demostremos un castigo. Si la corrupción queremos aislar, tu voluntad deberás manejar.

Ya llegara el momento, de poner en práctica, un experimento. Cuando un programa, con alta sintonía vayan a dar, tú lo deberás apagar, una acción de fuerza vamos a demostrar. Este atento a ese momento, lo daremos a conocer, cuando sea menester, hacerlo valer. La estructura en cuestión, no tiene solución.

Para bajar la corrupción, la autorregulación. -o-


22

Tontilandia 24 de julio de 2011 www.consejodelacultura.cl

¡No ha lugar! Este, no es un correo habitual, tiene algo que informar, en su página hay que incursionar. Como no conozco tu pensar, ahora lo espero descifrar. Tu matriz es un ungüento, de los fondos de fomentos, de quien maneja bien el cuento, y deja fuera los talentos. Como eres un buen tipo, tu comienzo, un logotipo. Gobierno transparente, no lo entiende la gente. Espero que al final, tú lo puedas explicar. Para poder amenizar, algo te tengo que contar, un punto de inscripción se hizo llegar, para un seminario participar. Cultura y economía. Cuando las invitaciones, ya las tenías repartidas. ¿Para qué invitas? ¿Cuál es el motivo de engaño? Como no pude ir, no puedo tener opinión, me puede llevar, a más de alguna equivocación. Mi trabajo, son los escenarios, los actores, entes imaginarios, una gran producción, que necesita financiación. Doce veces e postulado, doce veces rechazado, un funcionario me entrego, el formulario equivocado, ¿por qué me sancionas a mí? Al seguir revisando tu página, con una sorpresa me encontré. ¿A usted? Que le gusta tanto opinar y un link, con la palabra. OPINE. Un espacio abierto, sin ningún impedimento. Creo que me equivoque contigo, te pido disculpas, no-perdón, que es un acto de contrición, individual y personal. Un concepto, que esta fuera de la lógica, de quien no es capaz de perdonar. El perdón como el derecho, paso a ser, una palabra de desecho. Abrí el link, lo revise, una y otra vez. (Hazlo tú) Sentí vergüenza ajena, mas, viniendo de ti. Tú eres la cultura, no eres basura. Eres inicio, de un principio, de valores asimilados. Los estas cambiando, sin un pensamiento fundamentado. En ti, está la educación, y las normas de proyección. No tienes conocimiento, para una sociedad del conocimiento.


23

Opinar, es expresar oralmente, o por escrito, una opinión. As incurrido en un grave error, al poner esta cuestión, que es parte de tu gestión. Alguien debe responder, ante esta situación. Pedimos al magisterio, que ponga término, a este criterio. Si queremos mejorar, otra estructura le debemos dar.

No puede haber gobierno transparente, si tu estructura es deficiente. Tú ya conoces mi pensar, muchas cartas te hice llegar. Para mejorar los sistemas, hay que abrir los esquemas. No te puedes dedicar, a copiar, cuando nuestra realidad es inusual. En ningún otro lado, nuestro ordenamiento macroeconómico, está dado. Si no tienes idea, no tienes que plantear. Solo un mal sistema, incapaz de mejorar. Debes dejar a un lado, tanto asesor bien pagado, hasta ahora, un dinero mal gastado. Él diagnostico hace años, que esta entregado, 8.000 millones de dólares, es lo que cuesta, la deficiencia del Estado. Un treinta por ciento, de los recursos asignados. Si ahora hay que comparar, mucho más debe dar. Más recursos te han llegado, muchos dilapidados, y algunos, ya se han destapado, y otros están siendo cuestionados. ¡Esto sé a degenerado! Para volver a construir, la retórica hay que restituir, por la cultura hay que partir. Una sociedad, tenemos que definir.

Vas a dejar de ser parte de la chacota, de una estructura idiota. -o-


24

Tontilandia 31 de julio del 2011 Matusalén”a”serviciomedicolegal.cl

¡Estoy vivo! Esta la escoba, está la escoba, y lo único que te preocupa, es que estas vivo. Viejo, mi querido viejo, si alguien tiene algo que contar, no hay otro en mejor lugar. Tu larga experiencia, es como una ciencia. Si has sido desbordado, es por los años dorados, consejos ya no das, de pura vanidad.

Tu sabiduría, una desarmaduría. Vuelve a la realidad, a nuestra sociedad, basta de disculpa, la historia tuvo la culpa. Hay que mirar el futuro, y el camino más seguro, si algo tienes que legar, es un mejor lugar. Ponte la mano en el corazón, y olvídate del perdón. Todos debemos trabajar.

Por un mejor bienestar. Un modelo esta entregado, con un cuerpo estilizado, es una figura, con una estructura. Tiene gran movilidad, y otra mentalidad. Tiene gran conocimiento, de futuros acontecimientos, sabe que tiene que venir, un nuevo ordenamiento. Muchos cambios se avecinan, nos debemos preparar, las estructuras debemos cambiar. Un cambio de estructura, sin ninguna amargura, es una revolución, y no es confrontación.

Prima la razón.


25

Para seguir ese camino, y tener algún destino, antes de proceder, un trabajo hay que hacer, el camino más indicado, es un trabajo organizado. Merkator, es un modelo integrado. Número, orden, armonía, interdependencia, es un trabajo para la ciencia. Los tecnócratas deben entregar, el edificio donde morar, un edificio inteligente, al servicio de la gente. Ah quien le corresponde, un contrato de sociedad, para vivir en esa comunidad. Por el hombre hay que empezar, y para poder ordenar, un derecho general, vamos registrar. No hay derecho sin obligación. No hay obligación sin responsabilidad.

No hay derecho sin responsabilidad. Las actuales estructuras, son presa de la amargura. Un humanismo cretino, se adueñó de su destino. Mucha liviandad, poca humildad.

Libertad individual, responsabilidad colectiva. Una relación, que mantiene la armonía. Paz y tranquilidad, es parte de su energía. Una relación de orden, para terminar con el desorden. Cada uno va tener, lo que sea su merecer. Si hay que sancionar, la justicia se va encargar, los datos no le han de faltar, al tonto pillo debe castigar. Su lugar de reclusión, un regalo para la futura generación. Un trabajo en cada región, para que le sirva de lección. Tecnología y educación, son la única salvación. El calentamiento global, a todos nos va a golpear, el efecto invernadero, es un hecho venidero. Mira lo que dejaste, deja de acicalarte Ninguna discusión, nos lleva a una solución.

A trabajar sé ha dicho, tú nombré, está en entredicho.


26

Tontilandia 7 de agosto del 2011 Esta semana mi cuerpo, está en un descanso obligado, una operación, me tiene en cama postrado. Me es imposible salir, no tengo correo, a quien escribir. El tonto está a la espera, para leer estas tonteras. Esta es una reflexión, de una situación. Para reflexionar.

Hay que pensar. Un ensayo sé a entregado, un pensamiento ordenado. Para un cambio de aptitud, de una gran multitud. Una operación delicada, una intervención computarizada. A las ciencias, su cuerpo esta entregada. Para poder implantar, a expertos hay que citar. Si no están los entendidos, es un cuerpo vació. Con esta introducción, empieza esta reflexión. En todo hecho de sociedad, muchas cosas hay detrás. La historia está llena de sucesos, que llevan a esos hechos. El epicentro, siempre es su centro. De nuevo hay que partir, para un mejor porvenir. Es la palabra adecuada. Para un relato de una historia, no contada. Por venir, es el tiempo de un suceso, de un hecho concreto. Lo más seguro, que está en el futuro.

El derecho de existir, la realidad no debe fingir. Si tiene un proceder, a la razón se debe atener. Realidad y razón, es parte de una relación. Cuando esta relación, no está de acuerdo a la situación, se establece un hecho, que nace del derecho.

Una sociedad de hecho y de derecho. ¿Cómo? Se establece una sociedad de hecho y derecho.


27

Cuando el hecho, no es derecho. Alguien lo tiene acaparado, en nombre del Estado. Cuando la estructura fracasa, hay que partir por casa. Si tiene una fisura, es arquitectura, si es una cañería, es grifería. Para reparar, un experto hay que citar.

En una sociedad, es la misma equiparidad. Cuando el trato es desigual, no hay esquema, sin un cambio de sistema. Me pongo en tu lugar, el sistema no va a variar. Lo vas a restructurar, y volver a repintar. El escenario cambio, la técnica lo envolvió. A ella recurrimos, un efecto le dimos. Para expresar el lamento, con un voto de descontento. Si el sistema queremos cambiar, todos debemos votar. Un plebiscito, nos vamos a dar. Al marcar tu papeleta, pon dos letras, en su lugar.

No No lo anules ni lo rayes, hay que cuidar ese detalle. Para propagar esta acción, está la información. A tu casa va a llegar, eres dueño de su gestión. Por correo extenderemos, una propaganda primero. Tú la debes bajar, y él en almacén de tu esquina pegar. Cuando llegue el momento de contar, debes estar en el lugar. Mesa por mesa, cada escrutinio se debe anotar. Al final de la votación, es otra la canción. Ten seguro que vamos a ganar, la juventud se va a integrar. Sus hijos van a estar expuestos, a muchos otros efectos. Con estas estructuras, van a valer basura. Las vamos a cambiar, y un nuevo orden dar. Treinta años se van a demorar, ponerla en su lugar.

De ellas van a depender, tus hijos al nacer. -o-


28

Tontilandia 14 de agosto del 2011 Hay una situación global, que hay que reflexionar.

Es la información. A pesar de estar liberada, explota como una granada. Quieren legislar, Internet encerrar, sin armonizar. La quieren seleccionar, y una dictadura crear. Ese no es el camino, hay que ser muy cretino. La técnica debe proyectar, una solución integral. La educación, es parte de esta cuestión. Su mala utilización, es un problema de autorregulación. Al hombre liberamos, la responsabilidad le entregamos. Si no puede cumplir, la sociedad le va a exigir. Quien cometa una tontera, pagara esa lesera. No se vendrá a reír, de nuestro existir. Lo que hay que legislar, es comportamiento individual. No hay derecho de sociedad, sin responsabilidad.

Hay que ser duro, primero está el futuro. Recursos hay que destinar, para los efectos poder paliar. Si hay que reciclar, las estructuras en primer lugar. Las que hay ahora, están dando la hora.

Sin un pensamiento, no hay un conocimiento. Sin un conocimiento, no hay un ordenamiento. Todo lo que se diga, es parte de una intriga. Todo lo que se hace, es la misma frase. Una debilidad, de nuestra mentalidad. Para un mejor existir, es otro el convivir. No se puede estar abierto, ha tanto asesado. Que las buenas costumbre, deja de lado. Su único interés, es jugar al revés. Mientras más confusión, mejora su gestión.


29

Sube la corrupción. Internet nos provee, de conocimiento y sufrimiento. Para algunos, de un mal aprovechamiento. Es la realidad de un elemento, que no es un instrumento. Es un sistema, que esta fuera de todo tema. Es su utilización, la materia de esta cuestión. La comunidad virtual, es parte de su ordenar. Una legislación global, se le debe dar. Para establecer la norma, está la ciencia.

¿Cómo deja fuera la inconsciencia? La autorregulación, su principal solución. No hay otro camino, con un mejor destino.

Internet, depende de usted. Si lo usas para el bien, o lo usas para el mal. Es parte de tu idiotez. Las actuales estructuras. Están rotas por esta figura. La transparencia total, está ganando lugar. Los regímenes, han de cambiar. La revolución de la razón. Está en su corazón. Su pensamiento, está en los movimientos. El actuar, cuando va a votar. Si un cambio se quiere dar, un no hay que estampar. El mal intencionado, está en todos lados. Siempre es minoría, el centro es mayoría. No nos dejemos engatusar, de un humanismo banal. Una figura, de quien hace una locura. Las estructuras hay que ordenar. Por ti debes comenzar. Nos tenemos que preparar

Para un ordenamiento global. -o-


30

Tontilandia 21 de agosto del 2011 ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? Es la historia, de un gran cambio. Cambiar una cosa, por otra cosa. Una entidad, con una identidad. Una estructura de poder, con otro poder. En doctrina, principio y sistema.

No es cualquier tema. Una realidad, que es problema de sociedad. Una realidad global. Que nos toca a todos por igual. Un trabajo de arquitectura. Para construir una nueva estructura. Comprensión, significado, finalidad. Es la verdad, de una realidad.

Verdad y realidad, razón y conocimiento. Acompañan a este pensamiento. Una nueva energía. Para alumbrar la vida. Todo está apagado, nada encendido. Lo único que se escucha. Lamentos y gemidos. Hasta los pensamientos. Están obscurecidos. Para comparar, una discusión hay que entablar. En doctrina, principio y sistema.

Ese es el tema. Todo lo demás. Es insípido y fútil. Son otra las cosas Que han de venir.


31

Una sociedad global. Está por comenzar. Nada tiene significado. Sin un pensamiento estructurado. No hay finalidad, sin una mentalidad.

¿¿¿¿Quién va comprender???? Si no puede entender. La ignorancia, es difícil vencer. Un cuerpo de sociedad. Lo puede remediar. Todo lo demás, está fuera de lugar. Es interés particular. Al egoísmo hay que desplazar. La justicia. Lo debe controlar.

Verdad y justicia. Son parte de esta pericia. La razón, es parte del corazón. Los intestinos. De nuestro destino La cabeza. De nuestra entereza. La memoria. De la historia. El pensamiento. Del conocimiento. El saber. De nuestro entender. La ignorancia, deja de tener fianza.

Una nueva ideología, remplaza a las perdidas. -o-


32

Tontilandia 28 de agosto del 2011 Termina mi periodo de rehabilitación. Con esta última reflexión. Mi realidad, es una calamidad. En mi mundo circundante, veintidós escuelas, y muchas empresas caseras. En las poblaciones, muchas relaciones. La municipalidad, los límites de mi comunidad. Al salir afuera, es la misma lesera. La estructura global, es una locura total Con esta observación, procesamos la información. En Internet, su comprobación. Merkator es un movimiento, que acompaña a un pensamiento. Una corriente de opinión, que es parte de la evolución. Dentro de esta confusión, su estructura es una solución. Sin desorden, caos y desatinos. Cada uno, ayudara a forjar un destino. La responsabilidad, es principio de libertad. La libertad, responsabilidad de sociedad. Alegrías y sufrimientos. No son parte del experimento. Las emociones, no son revoluciones. Los sentimientos, no son un pensamiento. Tolerancia y diversidad, no es una igualdad. La igualdad, es una equiparidad. La discriminación, no es diversión. Todo está tergiversado, el hombre distorsionado. No hay una matriz, que nos pueda sacar de ahí. El mercado, es parte de nuestro estado. Un cuerpo de sociedad, es la única posibilidad. Si esta crisis queremos superar.

Las estructuras debemos cambiar. Merkator es una ideología, con la técnica al día. Una estructura tecnológica, que es parte de una entidad.

Un cuerpo de sociedad.


33

Con una estructura capaz. No hay realidad de sociedad. Sin un sistema detrás. Un hombre sin doctrina, no tiene principio. En un cuerpo de sociedad. Es la misma realidad. Su sistema de gobierno. Rige una infraestructura. El Estado, no es una caricatura. El nuevo cuerpo de sociedad.

Una ética tendrá. Sus valores y principios. Son normas de sociedad. Su humanismo, no es un cretinismo. Que con cada explicación. Pierde más la razón.

Aumentado la confusión. Si estas idiotizado, deja tu labor a un lado. Sin una formación integral. La educación, no es igual. La ignorancia, no tiene prestancia. La ética, no tiene estética. El egoísmo, un individualismo. La democracia, no tiene gracia. La rectitud, no es virtud. Si no estás capacitado, eres un mal educado. Todo lo que hagas, no tiene significado. Merkator es una relación, que nace de la comprensión. La sociedad del conocimiento, construye el entendimiento.

Su finalidad, un objetivo de sociedad. -o-


34

Tontilandia 4 de septiembre del 2011 elmosca“a”tkg.cl

¡Para que ponerle tanto tío! Si me dice tío, es porque somos conocidos. A gran distancia no habrá de estar. Vive cerca de este lugar, difícil de encontrar. A pesar de sus cortos años, es parte de un rebaño. La delincuencia está en su ser, con su manera de proceder. A su corta edad, es noticia de sociedad. Si no está en portada, no le interesa tu mirada. No quiere cambiar, y la fama dejar. Su habilidad, una gran capacidad, astucia y sagacidad. Su filosofía, es parte de su vida. “Si no hay delincuencia, no hay policías. Jueces y fiscales, y abogados a raudales. La guardería, sin gendarmes quedaría. Alarma, reja y protección, no sería una opción. La caja de seguridad, vacía estaría. La droga y las armas, no se venderían. Las compañías de seguros, seguro no tendrían. La coima, el soborno y la corrupción. Estaría en otra posición. Su movilidad social, es universal. Ella comienza, con grandes compañías. La delincuencia global, es realidad total. Detener la delincuencia. Es parar la economía. Gran cesantía. Produciría” Pequeño bribonzuelo, al sistema lo tienes en el suelo. Sabes que declarar y no dejas de engatusar. Primero lastima debes inspirar. Si es necesario, un fuerte grito y ponerse a llorar La atención va a llamar, se pondrán en tu lugar, y te van a soltar.


35

El mosca, es un amiguito, sabe cómo todo, distinguir perfectamente lo bueno y lo malo. Como su imagen vende, es un TOP TEN del mundo actual, en su población, está en primer lugar. Cuando comete alguna fechoría, se disfraza de mosca, no para que no lo reconozcan, ¡no está ni ahí! Ha declarado públicamente, ser un fiel defensor, del derecho de las moscas. Vez que puede, cuando esta frente a una cámara, repite lo que es parte, de su campaña.

“Cien mil moscas, no pueden equivocarse, comamos mierda” Como es consecuente, en su proceder, siempre en sus bolsillos, anda con una bolsa con mierda, para darles de comer. Es un filántropo, de las moscas. A una fundación, postulo. Por sus antecedentes, no quedo. Una gran mayoría, es pura porquería. El alma del hombre, burla el entender. Del espíritu de una ley. El Estado, se queda callado. No fueran creadas, para esa condición. Su finalidad, es la sociedad, no la rentabilidad. Universidades y corporaciones. Son parte, de estas desvirtuaciones. Con la nueva administración, hay una sola solución. El que quiera cambiar, a un orden se debe entregar. A quien no le interesa, lo pondremos tras las rejas. El espíritu de la ley, hay que proteger. Al tonto pillo, lo sacaremos de los pasillos. Los recursos están destinados, para el recién llegado. Educación y oportunidad, de acuerdo a su capacidad.

Honradez y honestidad, son principios de sociedad. -o-


36

Tontilandia 11 de septiembre del 2011 Asamblea. Constituyente“a”campodepelotas.fr

Derksxx qlyytmmm. Que van a constituir, si no saben que escribir. El correo llegado, no es un caso cerrado. Es una demostración, de una mala gestión. Son incapaces de elaborar, una oración. Cada letra, es parte de una moraleja. Una frase, un comunicado. Si se escribe enredado.

No tiene significado. . Grandes pensadores. A la mentira y el engaño. Le achicaron su tamaño. La verdad. Con seis letras esta. Internet, puso al mundo revés.

No hay finalidad, ni sentido de sociedad. ¿Una asamblea constituyente?

¡Sin comprensión, del mundo presente! Que se puede decidir, sin un camino a seguir. La transparencia real, es una trampa virtual. Con estas estructuras, una mentira pura. La información, domina la situación. El pensar, no tiene lugar.

El futuro, un camino oscuro. -o-


37

Tontilandia 18 de septiembre del 2011 Luisquince“a”palaciodeversalles.fr

¿Quién hace el cambio? Con esta fecha, comienza una historia. El hombre, recupera su gloria. Con orgullo y majestad. ¡Se compromete a construir!

Una nueva sociedad. Para el presente. Estas estructuras, son deficiencia pura. Para el futuro. Desquicios y locuras. El diagrama que acompaña al organigrama. Ordena y soluciona esa cuestión. Doctrina, principio y sistema. Ordena una estructura entera. Comprensión significado y finalidad. Ordena la realidad. El mercado, es libre y equilibrado. La naturaleza, es temple de nuestra fortaleza. Lo antinatural, queda fuera de lugar. Para llegar a este ordenamiento, son otros procedimientos. La información, cambio toda la cuestión. Su sistema en red, rápido y acelerado. El hombre, un ser retardado. Su accionar, es un rebuznar. La comunicación, lo ha sobrepasado. La crisis del hombre, sé a acentuado. Hechos y sucesos, son parte de este proceso.

Una sociedad, de acuerdo a la realidad. Un Estado virtual, no puede ser real.


38

Un sistema artificial, no es natural. Un cuerpo de sociedad, es corporal. Lo espiritual, es harina de otro costal. Para construir un sistema, la entidad es el tema.

Cada entidad, tiene su propia personalidad. Sin un poder definido, nada tiene sentido.

No hay cosa que juzgar, la corrupción toma su lugar. Un cuerpo de sociedad, restituye la realidad. Un pensamiento definido, le da un sentido. El hombre, no es un ser perdido. En esa nueva relación La armonía, es el centro de atracción.

Para armonizar, el centro es la fuerza principal. Una interdependencia, que abre la conciencia. Liberamos la armonía, como fuerza compartida. Se puede medir, y con un número definir. Derecha e izquierda pura. Seguro que es dictadura.

El centro. Un punto de encuentro. Para decantar, el agua se debe cambiar. Al idiota, hay que filtrar. Estimado Luis, el cambio comienza por ti. Si tu preocupación, es la futura generación. Es otra la combinación.

Razón y realidad, es parte de esta verdad.


39

Tontilandia 25 de septiembre del 2011 Luisdieciseis“a”tontilandia.com

¡Yo soy el cambio! Quien puede dudar, que a ti te toca gobernar. Su majestad, una revolución debe encabezar. Con unas estructuras, llenas de ataduras. ¿Cómo lo va a lograr? Estimado Luis, el cambio continúa en ti. Con una propuesta, que no nace de una encuesta. Una estructura, libre de ligaduras. Un nuevo sistema de sociedad. Que iguala la oportunidad. La competencia, es parte de la ciencia. Un voto de mayoría, te va acompañar ese día. Un apoyo real, de la comunidad virtual. Dos entidades, con distintas capacidades. Su finalidad.

Un nuevo poder de sociedad. Hay que cambiar las estructuras. Sin ninguna locura. Abrir los sistemas, a nuevos esquemas. Si la corrupción queremos parar. Otras estructuras nos debemos dar. Antes de pensar en ti, y poder decidir. Hay una elección que está por venir. Con un voto no, romperemos las ataduras. Donde él sí, es signo de frescura. Todos lo han comprobado. Cuando una cuenta le ha llegado. El abuso del sistema, es parte del tema. Hijos de la comodidad. Padres del conformismo.


40

A sus hijos. Nos les puede esperar lo mismo. Si van a votar, pónganse en su lugar. La futura generación, depende de esta acción. Un acto de democracia ordenado. No se ve en todos lados. Con un voto de mayoría. Un nuevo sistema, ponemos al día. Querido Luis. Nos vamos apoyar en ti. Cuando postules, debes definir. Antes que nada. El camino a seguir. Si tú gesta, es esta propuesta. Acompañada, de la ciencia aplicada. Con una estructura. Por ellas diseñada. Su desarrollo, es parte de este embrollo. Todo un pensamiento. Centrado en un movimiento.

Un cuerpo de sociedad, de acuerdo a la realidad. Bajo esa condición, cambia la situación. El trabajo que viene, a todos nos entretiene. Un trabajo virtual, con el mundo real. Una comprobación, de una nueva relación. Una experiencia. Que libera la conciencia. Internet es un sistema. Que pone en línea los temas. Hay vamos a construir. Las estructuras que han de venir.

El “no” es un compromiso, él “sí” un acertijo.


41

Tontilandia 2 de octubre del 2011 Espectador2.0“a”participa.cl

¿Qué es Merkator? Es un cuerpo de sociedad, una figura, con una entidad.

Gobierno, justicia y Estado. Un cuerpo desarrollado. Una doctrina de sociedad, con su propia personalidad.

Educación y formación. Es cabeza de su gestión. Un sistema con un esquema.

Un organigrama, sin ningún drama. Su jerarquía, está al día. Una doctrina política definida.

En justicia y verdad. Quienes lo han leído, así lo han entendido. Una figura, con una nueva estructura.

Un edificio inteligente. Donde vive mucha gente. Una receta de cocina, sus ingredientes.

Doctrina, principio y sistema. Son parte de cualquier tema. Una base de poder asociado.


42

Autorregulado. Auto fiscalización, como modelo de gestión. Si todo esto no lo has entendido. Te lo explicare, bajo tu propio sentido. Un espectador, es un clásico mirón. Su entender no tiene proceder. Su pensamiento, no tiene razonamiento. Su mirada, es muy limitada. Su personalidad, una lengua mordaz. Un retardado, que le gusta ser emulado. Un cretino, que le interesa solo su destino. Como no-té queda claro. En la próxima elección presidencial. Abrimos un esquema. Para que participes, en un sistema. A los candidatos vamos a encerrar. En un reality virtual. En la moneda, los pondremos a prueba. Un proceso de selección, con un sistema de interacción. Una competencia, acompañada de la ciencia. Un modelo de simulación, es parte de su gestión. Cada tema, es parte de este sistema. Tu votación, es parte de la selección. Si eres un buen hombre. Actúa con tu nombré. Quien se quiera integrar. Un correo debe mandar. El Rut es obligatorio.

¡El pillo, al purgatorio! Un debate libre y abierto. Para desarrollar el pensamiento.

La moneda VIP. ----0----


43

Capitulo Segundo ¿? Historia de un cambio. Es la historia de un juicio.

Un juicio al hombre, un juicio a su razón. A la razón, de una especie animal, con la capacidad, de aprender, comprender y transformar. Como toda regla, tiene una excepción, que rompe la norma. El idiota. El idiota no entiende.

No tiene razón. La revolución de la razón, es un juicio a un hombre, que perdió su capacidad de entender.

Perdió su razón. Su razón, no tiene sentido.

Es una razón idiota. Una razón idiota, que no es producto de la casualidad, es producto de un proceso natural, de un proceso evolutivo de su especie. Una especie, que a través de sus sentidos, le da sentido a su vida. Sentido de vida, que empieza a tener un cambio, cuando aparece en escena.

La caja idiota. Una caja, que transforma, a través de los sentidos, la percepción de las cosas.


44

Lo real es virtual, y lo virtual es real. Los sentidos del hombre, empiezan a cambiar sus sentidos. A desvirtuarse. ¡Cambio! Que se intensifica, con una revolución. ¡No esta!

Esta, tiene sentido, significado y finalidad. Una revolución exquisita, una revolución light.

La revolución tecnológica. La revolución de la comodidad. Hasta que sus sentidos explotan, por las redes sociales.

Comienza, una revolución idiota. Una revolución sin sentido. Liderada, por los hijos de la revolución tecnológica, que crecieron y se desarrollaron, en una estructura idiotizada. Los hijos de la revolución tecnológica, construyeron.

Una razón 2.0 Una razón virtual.

Una razón sin historia y filosofía.      

Lo anormal es normal, y lo normal anormal. Lo contra natura es natural, y lo natural es contra natura. Lo falso es verdadero, y lo verdadero es falso. Lo inatendible es entendible, y lo entendible es inatendible. Lo malo es bueno, y lo bueno es malo. Lo irracional es racional, y lo racional irracional.


45

 Lo incomprensible es comprensible y lo comprensible es incomprensible.  Lo irrelevante es relevante, y lo relevante es irrelevante. La razón 2.0 crea una razón idiota, y genera una crisis, en la estructura de poder.

Lo gobernable, se va haciendo ingobernable. La historia del poder, está llena de crisis de poder. Historia de un cambio. Es la historia.

De una crisis del hombre. Es la historia de Merkator.

Es la historia, de una nueva relación de poder. Nuestro relato comienza, con la historia de un pueblo, que es parte de nuestro pasado. De nuestra historia.

El pueblo de roma. Ningún pueblo, como el pueblo de la antigua Roma, ha contado, con novecientos años de historia, de una relación de poder.

Gobierno administración. No hay ningún otro pueblo, que haya pasado por todo tipo, de vicisitudes.  Vicisitudes sociales.  Vicisitudes políticas.  Vicisitudes económicas.


46

Vicisitudes que emanan, de esta relación, gobierno administración, y sus diferentes formas de gobierno.    

Monarquía democrática. Imperio militar. Consulado. Tiranía.

Como república.  Una supremacía republicana de la nobleza.  Una supremacía republicana del pueblo. Formas de gobierno, que terminaron siempre en lo mismo.

 Un abuso de posición social.  Un abuso de influencia política.  Un abuso de riqueza material. Formas de gobiernos, que nacen con buenas intenciones, y terminan con malas intenciones. Formas sociales, de un pueblo, que paso por tretas y engaños. Por tributos pagados en libertades populares, entregadas por el poder, para seguir manteniendo el poder.

Una sociedad, en que el fraude, la maledicencia, la chismografía, fue parte de su sistema de vida. Que placeres, puede rebuscar el hombre, que no se hayan conocido, desarrollado y probado, en la antigua roma. Ningún otro pueblo, sufrió tantos cambios de formas de gobierno, tan violentamente marcados. Cada cambio, fue producto del quiebre, de esa relación de poder, gobierno administración.

Una relación que se quiebra, cuando el espíritu del hombre, es sometido a abusos y excesos, por administración.


47

Por quienes medran, a costa del poder. El corrupto social, el corrupto político, el corrupto económico. Nuestra historia, de la relación de poder, gobierno administración, tuvo un cambio brusco, y un proceso sangriento. Proceso, que comienza a generarse en el año 1600, con una crisis del hombre y sus instituciones. Crisis, que explota con una revolución, en el año 1789. La revolución francesa, gesta las bases de una nueva relación de poder. Nace la relación.

Gobierno Estado. Una relación, que a esta fecha, 2012, tiene 223 años de historia. Una relación, que no trajo consigo, ningún cambio real, en la estructura de poder.

El Estado, el administrador, es lo que el gobierno quiere que sea. Como régimen, el ser republicano, es no ser monárquico, y viceversa. Una relación, que para la actual era, no tiene ningún sentido, para el hombre común, salvo, para unas ciencias idiotas.

El tirano, paso a ser llamado dictador. Las mismas formas de gobiernos.


48

Los mismos tributos, pagados en libertades. Los mismos procesos, de degeneración de las estructuras. Las mismas idioteces. ¿Qué podemos envidiar, de la vieja Roma? El cambio, de relación de poder, gobierno Estado, no produce ningún cambio. La relación de poder, está en un punto muerto, con un hombre.

Víctima de sí mismo, y prisionero de la misma historia. Gobiernos con malas artes, Estados con males artes, un hombre con malas artes.  Una estructura idiotizada.  Un hombre idiotizado.  Una crisis, de relación de poder.

Gobierno Estado. Una revolución, es un proceso de cambio. Un cambio, es una transformación.

Una revolución, es una transformación. El idiota es incapaz de transformar.


49

 La historia, lo tiene frente a una crisis de poder, gobierno Estado.  La naturaleza, y su naturaleza, le imponen nuevos desafíos.  No tiene un diseño de estructuras, para hacer frente a esos nuevos desafíos.  No le sirve la calidad de hombre.  No sabe quién es, ni para donde va.

¡No tiene valores, ni principios! La corrupción sistémica; es éticamente aceptada. ¿? ¿Qué es la corrupción sistémica? La corrupción sistémica, es el resultado, de un proceso de desgaste, de una idea central. Idea, que al corromperse, altera y trastoca, la forma de la cosa.

La cosa pierde su significado. Causa y efecto.

El hombre, sobrepasa a la idea. Acción y reacción.

La idea, pierde su finalidad. Tiempo y espacio.


50

Cada cambio de forma de gobierno, tiene la misma dinámica, y resultado. La dinámica de la corrupción sistémica, es la dinámica de la historia, es la dinámica de un universo, físicamente sistematizado.

La corrupción, es un problema sistémico. Una falla estructural, dentro de un universo, en constante evolución, y expansión, donde el límite del límite, no tiene límite.

Tiene un orden natural. El orden de la creación.

Dios de la nada, hizo inicio y principio de todo. Un orden, que nace, de lo opuesto de la cosa.

De una relación dualista, donde la nada, es todo. El universo.

Es una creación, físicamente estructurada, entre fuerzas opuestas. El orden.

Un orden compensado, entre fuerzas opuestas. Un orden, que genera un poder.

El poder, es un poder compensado. La naturaleza del poder, nace de la universalidad de la cosa. ¡Un poder descompensado!


51

Es un poder corrupto. Un poder anti natura. Un poder sin principio. Un poder sin doctrina. Un poder sin sistema.

¡No somos nada! ¿? La revolución tecnológica, transforma la realidad. Se pierde el inicio de los principios.

Se rompe el orden. La sociedad se desordena.

Hay que construir un nuevo orden. Una nueva sociedad.

¿Cuál es tu idea, tu concepto de sociedad? ¿Su significado? ¿Su finalidad? ¿Su forma de gobierno? ¿Es una dictadura? ¿Es una democracia pura y directa? ¿Cómo se genera el poder? ¿Es un poder compensado? ¿Cuál es su estructura? ¿Cuál es su organigrama?


52

¿Cuál es tu pensamiento? ¡No tienes idea! No tienes un inicio de principio, no tienes doctrina. No tienes una estructura de sociedad, no tienes sistema.

¿Qué se puede construir? ¡Sin una idea central! ¡Sin un pensamiento! Merkator es un pensamiento, de una sociedad autorregulada. En su obra, están las causas, de los fenómenos sociales, políticos, económicos y tecnológicos. Sus efectos. Merkator es un pensamiento, con un inicio de principio, de una relación cósmica. Inicio de principio, de un cuerpo de sociedad, de acuerdo a la naturaleza de la creación y la evolución.

Merkator, es un pensamiento definido. En doctrina.

Dualismo. Doctrina filosófica, que explica, el orden de las cosas, por una acción combinada, de dos principios opuestos, universalmente irreductibles. Principios, que son fuente de los límites. El hombre, al igual que el universo.

Es creación y evolución.


53

Inicio de principio, que son fuente, de donde nace.

El significado de la vida, y la finalidad del hombre. Doctrina, donde los inicios de principio, son los límites naturales, de la relación de términos de intercambio. Doctrina, sobre la que el hombre construye, la relación de términos de intercambio, entre los hombres. Una relación, en doctrina, principio y sistema. Una relación de términos de intercambio.

Hombre sociedad. Una relación natural, que nace de la universalidad.

“El hombre que no vive en sociedad, es un dios o una bestia” Es como sintetiza, su pensamiento de sociedad. Sócrates.

¿Qué puede transformar un idiota, sin dios y razón? Nuestra historia, nos lleva a una civilización, que tuvo su centro, en lo que hoy se conoce, como la península de los Balcanes. Una civilización ubicada geográficamente, en un punto estratégico. Una civilización, con una formación, en que concurrieron distintos tipos de culturas, en su asentamiento.

Una cultura, que armoniza la diversidad. Cuna de grandes pensadores. Platón, Aristóteles, Jenofonte, etc….

Los helenos.


54

Nuestra obra no está ajena, a uno de esos grandes pensadores; de la antigua Grecia.

Sócrates. Un crítico de la realidad. Un crítico de una administración, y sistema de gobierno. Un crítico de una relación de poder, hombre sociedad. Un crítico del hombre. Merkator, es un cuerpo de sociedad, con un pensamiento socrático, y una doctrina filosófica dualista. ¡Un pensamiento, armónico! Dios y la razón, hace diferente al hombre, de otras especies, valores y principios, hacen diferente al hombre, de otros hombres. No somos iguales. Cada ser es diferente a otro ser. ¿Qué puede transformar un idiota, sin una idea central? ¿Qué puede transformar un idiota, sin historia y filosofía?


55

¡La historia! es la ciencia base, de las ciencias sociales y la filosofía su alma mater. ¿? Merkator, es un cuerpo de sociedad, con un pensamiento definido. En doctrina. Tiene una conciencia.

¡La conciencia! Es el reflejo subjetivo, de la realidad objetiva. Reflejo, de un sistema nervioso, que actúa por impulsos eléctricos. Merkator es un cuerpo, con una estructura, representada en un organigrama, que es a su vez, un diagrama de información. Un diagrama, que es parte de una estructura sistémica, que actúa por impulsos eléctricos. Un sistema nervioso, donde la información asciende y desciende, por todo el cuerpo de sociedad.

La información real, en tiempo real. Un diagrama de información, que es un sistema en red, de una estructura de sociedad, que representa.

El interés común. Un diagrama, que actúa como un contrapeso natural, a la realidad de la información.

 Una dictadura de la información.  Un libertinaje de la información. Una relación dictadura libertinaje, con un punto de repechaje.

El chisme.


56

La noticia verdadera o falsa, con la que se pretende indisponer, a una persona con otra.

La chismografía, se globalizo, y a un sistema en red, se integró. Cada idiota es un tema. Cada tema una idiotez. El chisme, dejo de ser chisme, la información, es mala intención. La comunicación, información y transmisión de datos, acelera la dinámica de la historia. La dinámica, de los grandes cambios. La revolución de la información, es inicio, de una construcción numérica del hombre.

Una construcción numérica, sin un orden natural. .

La información, se achica, se comprime y se guarda. La realidad, una dictadura de la información. La igualdad, pasa a ser.

¡Una igualdad idiota! Una igualdad, sin conciencia. El diagrama de la información, nace de un cuerpo de sociedad compensado y autorregulado. Se auto sustenta, solo. Tiene una sólida base, que nace.

Entre quien tiene el arado, y quien opera el arado.


57

No tiene problema de gobernabilidad. Es un cuerpo de sociedad, con una relación natural.

Hombre sociedad. Nace una relación de poder, de hecho y de derecho. Una relación dualista. El poder es:

Un poder compensado Un poder centrado. Un poder justo. Un poder, que es doctrina, principio y sistema, de una sociedad autorregulada. El diagrama de la información, es el sistema nervioso, de un cuerpo de sociedad, que ordena, armoniza y transparenta, el control numérico, de la información.

Su conciencia, es el reflejo subjetivo, de la información. Un reflejo subjetivo, dinámico y flexible, que procesa, en principio y doctrina, un sistema de sociedad, dinámico y flexible. La realidad objetiva, es la experiencia del ser. La experiencia, de un investigador, de la corrupción sistémica.

La corrupción de los sistemas organizativos. Una experiencia, apoyada, en un conocimiento exacto y reflexivo, que nace de una ciencia.

Las ciencias de la administración.


58

Ciencias, cuya función, es ordenar los sistemas organizativos. Ciencias, con un inicio de principio, dualista.

Eficiencia y deficiencia. Un inicio de principio en doctrina.

Eficiencia organizativos.

y

deficiencia,

de

los

sistemas

Ciencias, que se desarrollan, con el conocimiento cualitativo de las ciencias sociales, y el conocimiento cuantitativo de las ciencias naturales.

Una ciencia tecnocrática. Las ciencias tecnocráticas, nacen de un conocimiento, dualista. Conocimiento, que se hace presente en este trabajo, un trabajo de investigación, que se inicia, en el año 1980, el mismo año, que comienza, la revolución científica y tecnológica. Una revolución, que produce graves frisaduras, a una relación gobierno Estado, con una construcción social política y económica. Aparece en escena, una nueva unidad operativa, que funcionalmente, aumenta la relación de términos, con una progresión geométrica. En la medida, del paso de los años, la administración, se va volviendo cada vez más insostenible. Una investigación, que en su inicio, se dirigió, al recurso humano, que cumple la función, de administrar recursos económicos, que no son propios.

Una relación, venta compra. Una relación gobierno Estado. Un trabajo, que nos lleva a conocer y compartir  Experiencias profesionales.


59

 Experiencias prácticas.  Experiencias funcionales. Con los mejores maestros, de lo bueno y lo malo, que genera esta relación, venta compra, gobierno Estado.

Una relación entre lo público y lo privado. Una relación, que con el correr del tiempo, se extiende, a quienes tienen el poder de gestión y de toma de decisión, en una sociedad. Un poder, con una relación estructurada.

Una relación, que es un atentado, al inicio del principio, de las ciencias de la administración. Una relación gobierno administración, que gobierna a un hombre de hecho, con un ente, que no tiene entidad, y ejerce el derecho.

El Estado. “El hombre, a través de su historia, ha construido, mil mentiras, para crear una verdad, que es una gran mentira”

-----o----


60

Capítulo tercero

La sociedad idiota ¿Realidad o ficción?  La crisis de la relación de poder, sistematizo una corrupción social, política y económica.  El hombre, corrompió los pilares, de la relación de términos de intercambio, entre los hombres.  Las estructuras, que sustentan estos pilares. se idiotizaron. ¡Realidad!

Son los síntomas, de una crisis sistémica. ¿Verdad o mentira? La crisis sistémica, es una crisis estructural. Una estructura, es un sistema organizativo. Una sociedad, es una estructura organizativa. ¡Verdad!

La crisis sistémica, es una crisis de sociedad. Una crisis, de una estructura de sociedad.

¿? ¿Qué es una sociedad? Para una mejor comprensión, de su significado, desarrollamos este concepto, a partir, de la realidad objetiva.


61

La realidad objetiva, es la realidad, que esta fuera de la naturaleza del hombre, y está en la naturaleza. Una realidad, que puede gustarle o no gustarle, al hombre. En nuestra primera obra, merkator un capitalismo humano, que también podríamos haber titulado, un comunismo humano, al plantear, una visión de sociedad, la iniciamos con el relato, de un fenómeno natural, que se da, en una especie animal. Los lemming. Unos pequeños roedores, que habitan en la zona ártica, que cada siete o nueve años, inician una carrera, desenfrenada, que los conduce a auto eliminarse, selectivamente. Una acción, que es una reacción, a una finalidad común.

La sobrevivencia de la especie. Una acción mancomunada, con un interés común. El interés común, es la finalidad.

Una sociedad, es un conjunto de entes, con un interés común. Realidad objetiva, que nace, de la naturaleza de la especie. Un significado, en que el interés común, no es propiamente, la especie presente. El concepto de sociedad, lo transciende.

La transcendencia, es la generación futura. ¿? El hombre, al igual que los lemming, esta circunscrito, a una naturaleza física.


62

Un gran queso redondo, llamado tierra. Un planeta inserto, en un universo, con una dinámica física, de reacciones químicas. Un universo, con un acelerado proceso de expansión. Proceso, que no tiene límites. De esa naturaleza, nace acotado el límite.

El límite, de los límites, no tiene límites, tiene un ordenamiento. Un ordenamiento, compensado por fuerzas naturales. Un ordenamiento, que nace de un dualismo. Un ordenamiento, dinámico y flexible.

Un ordenamiento, que da vida a la vida. Nuestro planeta, tiene la misma dinámica física, de reacciones químicas, que nace, de la universalidad de las cosas.

Una dinámica de cambio. Una dinámica de cambio, con un calentamiento global, que eleva la temperatura del planeta. Una dinámica de cambio, que es inicio, de un nuevo proceso, de mutación de las especies.

Van a desaparecer muchas especies, y aparecerán especies nuevas. Un calentamiento global, con una dinámica de cambio, climático.

Cambio, en la naturaleza física del planeta. Realidad objetiva.


63

La naturaleza de la especie, está supeditada, a la realidad objetiva. La realidad, que está en la naturaleza, y en la naturaleza de la especie, de esa naturaleza, nace un concepto de sociedad.

Una sociedad, es un conjunto de familias, con un interés común. La actual crisis de sociedad, es crisis de familia.

¿Qué significa crisis? Me gusta el significado, que da a esta palabra, el ideograma Chino.

Peligro, oportunidad.  Peligro, de que se acreciente el mal.  Oportunidad, de cambio. Una expresión, que nace de una dualidad, donde dos caracteres, se unen en forma y contenido, como complemento, de un significado. La crisis de sociedad, es una crisis estructural.

“No existe, y nunca ha existido, una estructura de sociedad” ¡Verdad y realidad! ¿? La problemática natural del hombre, es la misma problemática, de los lemming. Sobrepoblación, y sobrevivencia de la especie.


64

Una problemática, agravada, por una corrupción sistémica, globalizada. Una corrupción social, política y económica. Una corrupción, de un hombre de hecho, y un Estado de derecho Una corrupción del hombre.

La problemática global, es problemática local, la problemática local, es problemática global. No está la estructura, y la cultura.

Una estructura global, una cultura global. Una problemática, que para esta generación, se ve lejana, y para la próxima generación, es demasiado corta.

Construir e implementar, una estructura y una cultura, para un nuevo orden, que asegure una gobernabilidad global, es un proceso, de cambios constantes. La estructura debe ser, dinámica, flexible y transparente. La estructura, debe simplificar, las complejidades de gobernabilidad. En Merkator el Estado tecnocrático, presentamos, unas estructuras, para ese cambio. Una estructura, de un Estado global, autorregulado. Una estructura, de una sociedad autorregulada.

La autorregulación, como un sistema organizativo. Una autorregulación sistémica, como la autorregulación, del cuerpo del hombre. El organigrama y diagrama de flujo, de la información abierta, de Merkator, representa a un cuerpo organizacional.


65

Un cuerpo organizacional, con una integración vertical y horizontal. Un cuerpo organizacional, centralizadamente, descentralizado. Características propias, de un sistema dinámico, flexible y transparente.

Su orgánica, es una orgánica asociativa. Una orgánica en doctrina, que nace de un dualismo, entre dependencia e independencia. El espacio, entre dos fuerzas opuestas, no es un espacio vacío, es un espacio rico, en materia.

La orgánica, es una orgánica de interdependencia. De ese espacio rico en materia, nace una orgánica de sociedad, con una correlación lógica. Una correlación, que nace de la historia y la filosofía. La historia de la antigua Grecia, la antigua roma, y la revolución francesa.  De la historia, de una Grecia, que para su época, vivía, una condición de globalidad, una economía de mercado.  De la historia, de la antigua Roma, donde se hacen presente, todas las formas de gobierno.  De la historia de la revolución Francesa, un cambio estructural, de una relación gobierno administración, por una relación gobierno Estado. Cambio, que nace, de una crisis del hombre y una crisis de las estructuras. Una Grecia que es cuna, del pensamiento occidental. Un pensamiento, que armonizo, la relación de términos de intercambio, de diferentes culturas, diferentes formas de pensar, con el conocimiento.

Sin conocimiento, la razón, es una razón idiota.


66

La realidad objetiva del conocimiento, es una razón.

Conocimiento y razón. El cambio, es el cambio de una estructura idiota, por una estructura de sociedad, con una razón. “Una razón, de sociedad” ¿? En Merkator construyendo sociedad, ponemos al hombre, como el centro, de un sistema organizativo, de una estructura de sociedad. Una estructura, que representamos gráficamente, en un esquema organizativo. Un organigrama, que ordena, al hombre.  Un hombre, que por creación y evolución, tiene un origen común.  Un hombre, animal racional, depredador natural.  Un hombre, que por construcción cromosomática, y por capacidad, habilidad y destreza, es diferente, a otro.  Un hombre, amo y esclavo de su libertad. Un sistema organizativo, acotado, a estas características, que son parte, de la naturaleza, de su especie.

Realidad objetiva, de la naturaleza de la especie. Una especie, supeditada, a la naturaleza, del medio. Medio, que lo representamos, en un círculo.

El círculo, de la biodiversidad del hombre. Círculo, que nace, de la realidad objetiva.


67

Merkator, es un sistema organizativo, con una entidad natural. Una entidad, de acuerdo a la naturaleza, y la naturaleza del hombre. Una entidad, que armoniza, una relación de términos de intercambio, de interdependencia.

La interdependencia, dependencia recíproca.

es

una

relación,

de

Una relación, que la desarrollamos, como un sistema organizativo, como el cuerpo del hombre.

Un cuerpo multisistemico. Un cuerpo, con una relación de interdependencia.

Nuestro trabajo, nos permite determinar, que la actual crisis, es una crisis multisistemica, originada por el hombre, y generada, por una estructura de poder idiota. Creamos un cuerpo de sociedad, donde el Estado, es parte de ese cuerpo. Un cuerpo, que cambia, la actual relación de dependencia, gobierno Estado, por una relación de interdependencia, hombre sociedad.

Es otra razón, de toma de decisión. Es la administración:  Del interés común. Una toma de decisión, para administrar, una relación, de términos de intercambio, de interdependencia. Una relación, transparente.


68

“La transparencia, es el resultado, de un proceso ordenado, de funciones lógicas, que permiten al hombre, descubrir y detectar, lo que a simple vista, no puede descubrir, ni detectar” Concepto, que nace, de una ciencia tecnocrática, cuya función, es la creación, de sistemas de información, comunicación y transmisión de datos. Transparentamos, esa relación de interdependencia, para una toma de decisión, con el círculo de reciclaje de la transparencia. Sin oportunidad, no hay libertad. Sin libertad, no hay competencia. Sin competencia, no hay eficiencia. Sin eficiencia, no sube el nivel, de la deficiencia. El círculo de la transparencia, es una matriz, para fijar la norma y establecer los procedimientos, de las políticas, de sociedad.

Una matriz, de calidad de gestión. Una matriz, que ordena, el recurso humano, el recurso económico, el recurso productivo, el recurso natural, y el recurso científico y tecnológico, de acuerdo, a los objetivos y metas, de las políticas de sociedad. Una matriz, de un sistema organizativo, con una libre y justa competencia social, política, económica, y científica tecnológica. Aplicamos esta matriz, y diseñamos una nueva estructura de poder político.  Una estructura política económica.  Una estructura política social.  Una estructura política de las ciencias.

El cambio, es el cambio de una estructura política. De una estructura política, sin valores y principio, a una estructura política, con valores y principios. De una estructura política, sin ética, a una estructura política ética. De una estructura política, con la potestad, de sancionar, castigar y expulsar, a quienes practican, las malas artes.

Una estructura política, que administra el bien común y el sentido común.


69

Del interés común. Una estructura política sistémica. Una estructura política, para una estructura de sociedad, sistémica. Una estructura política, que nace, de una democracia asociativa.

¿Cuál es tu cambio? ¡No lo tienes! no te preocupes! Las ciencias sociales, que tienen que ver, con la conducta del hombre, y el comportamiento de sus estructuras, tampoco lo tienen.

Se transformaron, en unas ciencias idiotas. Muchas veces, ha pasado en la historia del hombre, que las ciencias sociales, han tenido que retomar, el conocimiento, de su ciencia, a partir de un pensamiento, de una idea central. Merkator, es un pensamiento, una idea central, que objetiva, lo subjetivo. Un pensamiento, que parte del hombre, que por naturaleza, es un ser social, individualmente único. Objetivamente, podemos enunciar, que la igualdad, es una falacia. Un hombre, con una conducta reproductiva.

El hijo, es reflejo del padre. El reflejo subjetivo, de la conciencia del hombre, nace, de las conductas reproductivas, y de sus propias vivencias.

Conductas reproductivas y vivencias, son parte de su conciencia. La conciencia, armoniza, una relación dualista, entre el reflejo subjetivo, y la realidad objetiva.


70

Cuando esa relación dualista, que nace de la realidad objetiva, se descompensa, se pierda la realidad.     

La realidad, de una nueva era, la era global. La realidad, de la naturaleza. La realidad, del hombre. La realidad, de la historia y la filosofía. La realidad, de una dinámica de cambio, con una revolución, científica tecnológica, que no está liderada, por ninguna idea central.

Cuando se pierde la realidad, el hombre, pierde los límites.

¿Cuál es el límite, entre libertad y libertinaje? ¿Por qué? ¿Cómo lo transparentas? ¿Es justo? ¿El derecho? ¿Tiene derecho? ¿De dónde nace? ……..¿?¿?¿? Merkator, es un producto, que nace de un hombre, que como toda especie, es amo y esclavo, de su libertad. De una relación hombre sociedad, una relación de hecho y de derecho. De un derecho y una obligación.

Libertad individual, responsabilidad colectiva. Dualidad, que se desprende de un dualismo.

Derecho, obligación. El espacio, entre esas dos fuerzas, es un espacio armónico, un espacio, naturalmente compensado. Principios, que son fuente, de hecho y derecho, de una relación, hombre sociedad


71

Una relación, armónica. ¿? La historia, de la dinámica de cambio, tiene una realidad de hecho. Una realidad, con una relación, tiempo espacio, con hechos, que son bases, de fundamentos de cambio. La realidad de hecho, nos permite determinar tres etapas, en la dinámica, de un cambio.  Desconcierto.  Idiotez.  Razón. .

La etapa de desconcierto, (1980-2000), una etapa, acompañada, de cuatro hechos. Primer hecho. La caída, de los socialismos reales. Caída, que pone fin, a una pugna ideológica, y termina por hacer desaparecer, las doctrinas económicas, sobre las cuales, el hombre, había construido sociedad. No hay doctrina, principio y sistema económico. Segundo hecho. Una revolución, científica tecnológica. Una revolución, real, que genera profundas transformaciones, sociales, políticas y económicas. No hay una estructura, de cambio. Tercer hecho. La globalización, como un fenómeno natural. Un fenómeno, cuyo primer efecto, es la globalización, de la economía. Cuarto hecho. El mercado, que es real, pasa a ser el medio, de relación de términos de intercambio, entre los hombres. Un mercado, social, político y económico, estructuralmente.

Imperfecto.


72

La etapa, de la idiotez, (2000-20¿x?) la etapa actual. Una etapa marcada, por dos hechos. Primer hecho. Un nuevo milenio. Milenio, que es inicio de una nueva era. La era global. Segundo hecho. La globalización, de la información, comunicación y transmisión de datos.

Un sistema, global en red, que consagra a la idiotez. El término de la etapa de la idiotez, es inicio, de la etapa de la razón. La razón, de un pensamiento, con una idea central. Un pensamiento, que tiene muchas razones, y una verdad.

La realidad, es fuente de la verdad. La realidad de hecho, es fundamento de una causa. La causa, tiene un origen. El origen, es verdad.

La verdad, es fuente de la razón. La etapa idiota, no tiene verdad. No tiene razón. La realidad objetiva, es irrefutable racionalmente, es una verdad. La realidad de hecho, es una verdad de hecho.

La estructura política, no tiene una estructura, para hacer frente, a la realidad objetiva, y la realidad de hecho. La revolución, científica tecnológica.


73

 Quebró, los esquemas ideológicos.  Rompió, los parámetros, de existencia, del hombre. La filosofía, no tiene filosofía, y la política, se quedó, sin fundamentos.

¿En que esta, la filosofía política? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿De dónde nacen sus fundamentos?

La etapa idiota, es una etapa, donde las vivencias políticas y las conductas reproductivas, políticas, subjetivan, la realidad.

Es la etapa, de la conciencia inconsciente. Nadie sabe, para dónde va, la cosa.

Crisis de entidad. La cosa, no tiene significado.

Crisis de conciencia. La conciencia, es el reflejo subjetivo, de la realidad objetiva.

El cambio, es un cambio de una conciencia inconsciente, a una conciencia consciente. Es una etapa, en que se mesclan, estallidos sociales, revueltas y movimientos, que son parte, de ninguna solución y una crisis.

Una crisis multisistemica. Una crisis, de administración, del recurso humano, financiero, productivo, y científico tecnológico. Una crisis de formas de gobierno, con un poder descompensado. Una crisis, de una relación de poder, gobierno administración.


74

Una crisis, de una relación de poder, gobierno Estado. Si el hombre, no es capaz, de construir:  Una nueva relación de poder.  Una estructura de sociedad, que se proyecte, a un Estado global.

Podemos declarar a nuestra especie, una especie, en peligro de extinción. “No cambiar, las estructuras, es acrecentar el mal” Un cambio de estructura, un cambio de cultura, para una sociedad global. Una sociedad global, es una empresa global, en cuyo asentamiento, concurren, dos grandes culturas. La cultura occidental, la cultura oriental. La relación de armonía, nace de los valores morales, de occidente, y los principios filosóficos, del oriente.

Una cultura, unida, por valores y principios, que le son comunes. Como el respeto, mutuo. Una sociedad global, donde la conducta del hombre, en sus funciones tareas y labores, y el comportamientos de su estructuras, están ceñidos.

A normas éticas.


75

Una sociedad global, donde la relación de términos de intercambio, económico, entre los hombres, está supeditada, a las leyes del mercado. Las mismas leyes, que rigen:

Una justa competencia social, política, económica y científica tecnológica. Una sociedad, con un significado y una finalidad. Una forma de gobierno corporativo, que administra, el interés común. La etapa de la razón, comienza con una toma de razón.

Con una comprensión, de sociedad. Merkator, es un producto de sociedad. Un producto, con una composición, de cuatro elementos base.

Verdad y realidad, conocimiento y razón. La verdad, que nace, de la realidad objetiva, y la realidad, que nace, de los hechos. El conocimiento, que nace, de la ciencia, y la razón, que nace del conocimiento. Un producto, con un esquema, con una representación gráfica.

Un organigrama, y diagrama de flujo, de la información abierta, de una sociedad autorregulada. Organigrama y diagrama, que da vida:  A una estructura de sociedad, sistémica.  A una nueva relación de poder.  A una nueva estructura política.


76

Un sistema organizacional. Un sistema, que no tiene, conductas reproductivas, políticas, y acota, las conductas reproductivas, de una corrupción sistémica. Un sistema, sistémico, que objetiva, lo subjetivo. Un sistema armónico. Un sistema, que al constituirse, desaparece, por sinergia, la relación de poder, gobierno Estado. El Estado, pasa a ser, parte de un cuerpo de sociedad. Una sociedad, con una nueva relación de poder. Una relación de poder, hombre sociedad. Un sistema, que da forma, a un gobierno corporativo, y a una democracia asociativa.

Al cambiar la forma, cambia la estructura y la cultura. Un sistema, con un cambio de orgánica, un cambio en la administración.

El cambio, no es un cambio, de una constitución política, del Estado. El cambio, es un contrato de sociedad. En significado y finalidad.

Un cambio, de una nueva estructura política. Una estructura política, con una democracia asociativa.

Una democracia, libremente.

para elegir, o ser elegido,

Cumpliendo, con las formalidades, de una sociedad autorregulada.

¿?


77

La etapa de la razón, tiene su propia dinámica. Dinámica, que está desarrollada, en nuestra obra. Obra, que es un reflejo, social, político y económico, de una sociedad, que se enfrenta, a una crisis.

Una crisis, de administración. Una crisis de sociedad. Realidad, que la sintetizamos, como.

 Una sociedad de mercado.  Una estructura incompetente.  Una incompetencia social, política, económica y científica tecnológica Un descontrol, del recurso humano, económico, financiero, científico tecnológico. Una falta de confianza y credibilidad, en la estructura política, y en la institucionalidad. Una sociedad de mercado, sin un modelo, de desarrollo económico.

Un modelo económico, es un ordenamiento, microeconómico, macroeconómico, y una estructura, de acuerdo, al modelo. Un modelo, es un todo, compacto. Es causa del descontrol, un no modelo. Es causa del descontrol, una administración gobierno Estado, incompetente. Es causa del descontrol, una institucionalidad y constitucionalidad deficiente.


78

El descontrol es:

Una deficiencia organizada. Un orden, desordenado. Una corrupción sistémica. Verdad y realidad. Una verdad, que nace, de la realidad de hecho, de un trabajo de investigación, con una metodología, de las ciencias de la administración. Una metodología, que va más allá, que un simple estudio de mercado. Una metodología, con un proceso, de reingeniería organizacional. Una investigación, del manejo, de los recursos, de nuestra sociedad, como un conjunto. El recurso humano, el recurso económico, el recurso financiero, el recurso productivo, el recurso natural, el recurso científico tecnológico. De ese trabajo, fue naciendo, una propuesta.

Una propuesta, de una estructura real, para una sociedad real. Una estructura, donde la sociedad, deja de ser un concepto virtual, expuesto, al egoísmo idiota del hombre. Una estructura, con una relación de poder, de acuerdo a la naturaleza, y la naturaleza de una sociedad, donde el centro, es la especie, y su finalidad.

El hombre, es el soberano. Una estructura, representada en un esquema gráfico, un organigrama, que es, a su vez, un diagrama de flujo de la información abierta, que asciende y desciende libremente, por una estructura, organizativa. La información real, en tiempo real. La información real, que genera, un sistema.

Un sistema de sociedad.


79

A partir de ese sistema, comienza un proceso de ingeniería, evaluando, las políticas, normas y procedimientos, en el manejo de los recursos, con un análisis social, político, económico y científico tecnológico. Entrelazamos la información, y nace un contexto.

Un contexto, donde un noventa por ciento, de los recursos, de la sociedad, son parte, de una deficiencia organizada. ¿Cómo se cambia, esa relación? ¿Cómo se soluciona, una crisis de administración, de una empresa, llamada sociedad?

Sin una estructura, de sociedad. Sin un modelo, de sociedad. ¿Cuál es la propuesta, de los movimientos, de las estructuras políticas, de los líderes de opinión? ¿Solucionan el problema de la incompetencia? ¿Cuál es su estructura organizativa, que pone fin, a una estructura incompetente?

¿Cuál es el límite, entre lo falso y lo verdadero? Un misterio, fácil de aclarar.

¿Qué postura puede tener, quien es parte, de las mismas conductas reproductivas, políticas, y de las conductas reproductivas, de la corrupción? La distorsión, del discurso, nace de las conductas reproductivas.


80

Una estructura incompetente, con una incompetencia de los recursos, es caldo de cultivo, de la corrupción sistémica. La incompetencia, anula, las capacidades, habilidades y destrezas.

El hombre, transformar.

va

perdiendo,

su

capacidad

de

¿Evolución, o involución? Una estructura incompetente, no es eficiente, en sus funciones, tareas y labores. La crisis del hombre, la pérdida, de valores y principios, va acompañada, de un proceso, de degeneración estructural. Se pierde, el espíritu de la ley, el derecho, no tiene derecho. ¿Cómo se soluciona, una problemática, de una estructura, con un hombre, sin valores y principio? ¿Cómo controlar, el descontrol, de un recurso humano, sin ética? Entendiendo la ética, como el límite, entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo, entre lo verdadero y lo falso. ¿Cómo se puede contralor, el descontrol, con una estructura de sociedad idiota? El hombre, como toda especie, está condicionado al medio, si su medio, es un medio idiota.

¿Qué se puede esperar del hombre? ¿? El cambio, es el cambio de un hombre con una conciencia inconsciente a un hombre con una conciencia consciente. El cambio, es el cambio de una sociedad inconsciente, por una sociedad consciente. Una sociedad, con un interés común.


81

¿Cómo se administra, el interés común? El interés común, es inicio, de una doctrina de sociedad. Una doctrina, con una estructura de sociedad. Una estructura, de acuerdo a un conocimiento. El conocimiento, de las ciencias de la administración.

Ciencias, que ordenan, los sistemas organizativos. Una estructura, con principios.  El principio, de la flexibilización.  El principio, de la transparencia.  El principio, de la dinámica de cambio. El principio de la flexibilización. Tomemos como ejemplo, una estructura. La estructura de un edificio. Un edificio, con una estructura inflexible, es incapaz, de soportar el embate, de un fuerte temblor. Una estructura flexible, tiene las condiciones técnicas, para soportar el embate, pasado este fenómeno natural, la estructura vuelve, a su posición normal. El principio de la transparencia. Principio que nace, de una estructura, con un diagrama de flujo, de la información abierta, que genera la estructura de sociedad. Un principio, que está ampliamente tratado, en nuestra obra. Un principio, liderado, por la revolución, de la información, la comunicación y la transmisión de datos. El principio, de la dinámica de cambio. Principio, al que está sometido, todo sistema, que nace en forma y contenido, de la universalidad. Acción y reacción, causa y efecto, tiempo y espacio. Principio que es fuente, de un sistema. Principio liderado, por una revolución, científica tecnológica.

En la dinámica de cambio, cada principio, es inicio, de otro principio, coherente con el principio.


82

Cuando la dinámica de cambio, se descompensa, desaparece el sistema. Funciones básica de la administración. En nuestra obra, hemos distinguido, cuatro funciones básicas, de la administración.    

Planeación. Organización. Dirección. Control.

La función de planeación, es una función, que consagra objetivos, para lograr una meta. Son elementos de la planeación, la realidad objetiva, la realidad de hecho. La verdad de hecho. ¿Dónde estamos? ¿Para dónde vamos? ¿Qué nos espera? La planeación, es una función, que desarrolla planes, a corto, mediano y largo plazo. En nuestro sistema de sociedad, a corto plazo, quince años, a mediano plazo, treinta años, a largo plazo, a cien y más años. La planeación, es una función, que desarrolla planes, y objetiva sus resultados. La función de organización, es una función de organización y coordinación, de los recursos. Función, que representamos, en el organigrama, de sociedad de Merkator. Un organigrama, con una estructura organizativa, jerarquizada, como un instrumento de organización, operativo. La función de dirección, es una función, que fija las directrices, internas y externas, de una estructura de sociedad, descentralizada, centralizadamente. Una alta dirección, con un sistema de gobierno corporativo, que ejerce la autoridad y el autoritarismo, al mismo tiempo. Una dirección intermedia, que armoniza, una relación de términos de intercambio, de interdependencia social, política, económica, y científica tecnológica. Una dirección comunal, con un sistema de gobierno corporativo.


83

La función de control, es una función, que determina los límites, y fija los estándares adecuados, a las necesidades y requerimientos, del sistema organizativo. Fuentes, de las ciencias de la administración. Su fuente principal, la información.  La información cualitativa, que generan, las ciencias sociales.  La información cuantitativa, que generan, las ciencias naturales.  La información interna, y la información externa, que generan, los sistemas organizativos.  La información, que genera, la observación. Las ciencias de la administración, tecnifican la información, con el conocimiento, de las ciencias.

En número, orden y armonía. De acuerdo a la naturaleza, que nace, de la universalidad, de la cosa.

Merkator, es una doctrina de sociedad, en número, orden y armonía. En principio y sistema. Un sistema de sociedad, fundamentado, en principios y funciones, de las ciencias de la administración. Principios y funciones, que son base, de un desarrollo organizativo, autorregulado.

Merkator, es un sistema organizativo, de una sociedad autorregulada. Un sistema, con una estructura de poder, autorregulado. Sistema, que autogenera las condiciones, y establece los limites, de los agentes sociales, políticos, económicos, y científico tecnológicos, que operan en el mercado.


84

Un sistema asociativo, que centra al hombre y centra, a las estructuras. Merkator, es una empresa, su producto, un sistema de sociedad.  Una estructura de sociedad.  Una democracia asociativa.  Una forma de gobierno corporativa. Como toda empresa, planea un futuro deseado.  Diseña un escenario.  Planea una estrategia.  Inicia un proceso. La planeación estratégica, es un proceso de desarrollo, de implementación de planes, de fijación de objetivos, de alcanzar propósitos. La planeación estratégica, es un proceso, que requiere de un análisis, de las fortalezas, debilidades y las limitaciones, de la organización. Las ciencias de la computación, transformaron, la planeación estratégica, provocando una revolución. La caja idiota, ya no es tan idiota. Las ciencias, ordenan en número, la información.

Una información, que objetiva, lo subjetivo. Lo real, se proyecta en una pantalla, con un modelo virtual. Un modelo de simulación, un modelo de simulación sistémico. Modelos, que ponen límites, a la distorsión del discurso, y a una demagogia, estructurada. Modelos, de simulación social, modelos, de simulación político, modelos, de simulación económica.

Un modelo, de simulación sistémico, de una sociedad autorregulada.


85

La planeación estratégica, es una función, que trabaja, el principio, de la dinámica, de cambio. Con un cronograma de trabajo. Un cronograma, con una relación tiempo espacio.

Una cronología. Un orden, de los sucesos. Fuente, de la realidad objetiva, de un hecho.

Una verdad de hecho. Donde el hecho, no es derecho. Su cronología, un plan estratégico. Un plan, que es inicio, de un proceso de cambio, de una revolución.

La revolución de la razón. El nuevo escenario.

Es un escenario, 4D. HD. Un escenario, en varias dimensiones, y alta definición.

Un escenario, transparente. Un escenario, nítido y claro.

¿? La planeación estratégica, proyecta la realidad, a un futuro, deseado. La realidad, es un reflejo, del pasado. El futuro, lo por venir. Realidad y futuro.

Porvenir.


86

¿Le sirven, estas estructuras, a la futura generación, para hacer frente, a su porvenir? ¿Se puede producir, un cambio de estructuras, a partir de los intereses particulares, de índole social, político o económico? ¿Se puede construir futuro, a partir del interés individual, de cada uno? ¿Puede un hombre, en crisis, solucionar, la crisis de las estructuras? La crisis de administración. ¿Dónde estamos? En una crisis de dirección, de una relación, gobierno Estado. Una crisis, de relación de poder. La crisis, de la relación de poder, es causa y efecto, de una crisis, en la función, de organización y coordinación. Si la función de organización, es incompetente. ¿Qué coordina? Si la función de control, es deficiente. ¿Qué controla? La crisis, de administración, es una crisis multisistemica. Una crisis, provocada por un virus, que es acción y efecto, de corromper o corromperse.

Corruptio. Un virus, que se transforma, en un vicio. Corruptio, está en la naturaleza del hombre, y el hombre, lo inserto, a un sistema.

Una corrupción sistémica. Corruptio, muto, las estructuras, sociales, políticas y económicas, y descompenso, la relación de poder, gobierno administración. Diseñamos un escenario. Sobre ese escenario, desplegamos, las estructuras de poder. El poder, que nace de la relación gobierno Estado. (Partidos políticos e institucionalidad, del Estado) El poder práctico, que gira, alrededor de esta relación, (sindicatos, federaciones estudiantiles, colegios profesionales, agrupaciones empresariales, medios de comunicación, y organizaciones sociales)


87

Un escenario, con una estructura de poder, sin un, objetivo real. Sin una estructura de sociedad. Sin una idea central. Una sociedad idiota. ¿Para dónde vamos? Hombre y estructuras, están a la misma altura. Crisis del hombre, crisis de las estructuras. Nuestra obra, la proyectamos, en ese escenario.

Un libreto, con bases y fundamentos, conceptos y preceptos. Un precepto.

El interés común, está, sobre el interés particular. Lo superior, esta, sobre lo inferior.

Una estructura estructura idiota.

inteligente,

esta,

sobre

una

¿? Merkator, es una estructura, organizacional, de una sociedad autorregulada. Una sociedad autorregulada, en principio y sistema.

Una doctrina de sociedad. Una doctrina política, de sociedad. Una doctrina, con una estructura de poder naturalmente, compensado, entre quien tiene el arado y quien opera el arado.


88

Una doctrina, que armoniza, la entidad. Armoniza, la cosa. Un poder, que se genera, desde la base.

Una democracia asociativa. Una democracia, con una estructura tecnificada.

Una tecnocracia. Tecnocracia, que da forma, a un gobierno corporativo Gobierno, que administra, una nueva relación.

Una relación de poder, hombre sociedad, una relación, de hecho y derecho. Una relación de poder, con una estructura, competitiva.

Un Estado, que es parte de la estructura, de un cuerpo de sociedad. Con una función, de organización y coordinación, como el cuerpo, del hombre. Una organización y coordinación, de un Estado, que cumple funciones, desarrolla tareas, y ejecuta labores.

Una estructura, responsable. Desaparece, el rol del Estado. La organización y coordinación, del aparato del Estado, se divide, en dos sistemas, corporativos.

Un gobierno corporativo, con rentabilidad social.


89

Un gobierno económica.

corporativo,

con

rentabilidad

Desaparece, una estructura incompetente.

Los gobiernos locales, son, un tipo de gobierno corporativo. Con la nueva estructura de poder, desaparece, el poder practico. Desaparece, la incompetencia política. El poder practico, es parte de la estructura, del cuerpo de sociedad.

Un cuerpo, estructuralmente integrado. La estructura política, es el esqueleto, que permite al cuerpo, mantenerse en pie, y poder caminar.

La estructura, del cuerpo de sociedad, es un modelo organizacional social, político, económico y científico tecnológico. ¿Cómo se gestiona el modelo? El cuerpo de sociedad, tiene un centro neurológico. Un centro, que organiza y coordina, la información, que genera, el sistema organizacional.

Un hipotálamo. Un sistema en red, que interactúa, entre el sistema nervioso, y el cerebro.

La cabeza de gobierno. Un centro, de información, comunicación y transmisión de datos.


90

Un sistema, que recibe información. La ordena, la procesa y la analiza. Establece, una correlación lógica. Comunica. Un sistema, de trabajo, que organiza y coordina, la información, de los recursos, estructuralmente.

Formula procesos, establece procedimientos, fija normas, diseña políticas. Este centro lo denominamos, en nuestro organigrama.

Calidad de gestión. Calidad de gestión, gestiona, la función, de organización y coordinación. Calidad de gestión, es el punto de inicio, en la construcción, de un sistema, de sociedad autorregulada.

Al cambiar, la forma de gobierno, cambia la estructura, cambia la cultura. Al cambiar la estructura y la cultura, cambian las normas, las políticas y los procedimientos.

¿? Nuestra obra, es un trabajo, de un sistema de sociedad. Un trabajo, con una metodología de desarrollo, practico funcional. Una relación, de donde nace, la correlación lógica, de lo práctico, y la función.

Un trabajo de ingeniería operativa. Una ingeniería, que fortalece operativamente, las debilidades, de los sistemas organizativos, y hace, más competitivas, sus fortalezas.


91

Un trabajo, con un cronograma, un problema y una solución organizativa. En la década de los noventa, planteamos, la problemática, de la corrupción. Trabajo, que finaliza, con una propuesta, de una política, de interés común. Una política de sociedad. Una política, para especializar y ordenar éticamente, el comportamiento del hombre, en una función, en la que debe cautelar, el buen uso y manejo, de recursos económicos, que no le son, propios. Una política de sociedad, para la especialización, de la función, de quienes deben comprar o adquirir, bienes y servicios, que son requeridos, para al buen funcionamiento operativo, de la organización. Una propuesta, que asentaba las bases, a una correlación lógica, de la dinámica de cambio, de un sistema. Una dinámica, con fundamentos, para plasmar una orgánica, de una asociación autorregulada. En esa misma época, desarrollamos, un sistema operativo autorregulado, con la relación capital trabajo. Un sistema, que se autorregula, a las necesidades del medio, y la realidad, de la organización. Un sistema, que autorregula, la subcontratación, de funciones, labores y tareas. Un sistema operativo, que autorregula, la productividad individual.

Un sistema justo, para una sociedad justa. La ingeniería operativa, de estos dos trabajos, están reflejados, en nuestra primera obra. En cada una de nuestras obras, hay un desarrollo de una ingeniería. Nuestra segunda obra, la enfrentamos, con un desarrollo, de una ingeniería descriptiva. Creamos, un esquema gráfico. Un organigrama, como respuesta, a una problemática. ¿Puede haber autorregulación, sin una estructura, que canalice la autorregulación? ¿Puede haber autorregulación, sin un canal de información, en tiempo real?


92

Nace, el organigrama y diagrama de flujo de la información, de Merkator. Un esquema, con una representación gráfica. Un esquema, con una representación jerárquica y una descripción, de la jerarquía de la organización. Una representación gráfica, de la información, que asciende y desciende, por la estructura organizacional.

Una estructura, que produce un cambio, en la constitución del poder. ¿Qué hay que constituir?

¿Una constitución política del Estado? ¿Una constitución política de sociedad? El organigrama de Merkator, es la base, de nuestra tercera obra. Construimos, un cuerpo de sociedad, como el cuerpo del hombre. Un cuerpo autorregulado.

Nace, una nueva relación de poder, hombre sociedad. ¿Cómo se inicia el proceso, de cambio? Todo modelo organizacional, tiene un proceso de desarrollo. Un proceso, que depende, de otra ingeniería.

La ingeniería aplicada. Una ingeniería, para un proceso de desarrollo, de un modelo organizacional, de una relación hombre sociedad, una relación de hecho y derecho.


93

La ingeniería básica, es nuestra obra, un plano, con una idea central, para construir, un edificio, llamado sociedad. . La ingeniería básica, es inicio, de la ingeniería aplicada. Una ingeniería aplicada, con un trabajo de detalle social, político, económico y científico tecnológico. Una ingeniería, de alta especialización e investigación. Una ingeniería, con trabajos, de modelos de simulación, social, político y económico. Una ingeniería, de resultado. Un trabajo, que abarca, a todas las competencias, del conocimiento, de las ciencias. ¿Quién desarrolla, la ingeniería aplicada? Diseñamos una estrategia, para hacer partícipes, a las ciencias, y su institucionalidad, en este proceso de desarrollo. Una ingeniería aplicada, a los recursos, con un modelo de gestión organizacional. Una ingeniería aplicada, a las estructuras.

Un trabajo, en principio, en doctrina y en sistema. Un trabajo acotado, a la realidad. Un trabajo de ingeniería, que las ciencias concluyen, con la presentación de un contrato.

Un contrato político de sociedad. Un contrato de hecho y derecho. La solución, a la crisis multisistemica. Crisis del hombre y crisis de las estructuras.

Dejo de ser una problemática, de izquierda o derecha. Es una problemática, del hombre.


94

Un hombre, que tiene que llegar a constituir, una sociedad global. Una sociedad, con un Estado tecnocrático, y una forma de gobierno corporativo. Una forma de gobierno, que ejerce la autoridad, y el autoritarismo. Un hombre, que se tiene que hacer cargo, de una dinámica de cambio. Dinámica, con un acelerado proceso. Un hombre, que tiene la capacidad, la habilidad y la destreza, para transformar.

Un hombre, que es juez y parte, de una corrupción sistémica. Una relación de poder, con una cultura, de la corrupción. Palabra que deriva del latín, cultivo. Cultivar, la corrupción, a través del conocimiento, de un sistema organizativo. Una corrupción estructurada. Una corrupción organizada. Una corrupción, de una relación de poder gobierno Estado, que se propaga, y se reproduce, en todos los niveles, estructurales, de una sociedad.

Es el límite final, de la dinámica de un cambio, estructural. Un cambio de estructura, un cambio de cultura. ¿Qué es cultura? Encontré, figurado, un concepto, que calza perfectamente, con nuestro pensamiento.

Resultado o efecto, de cultivar, los conocimientos humanos, y de afinarse y desarrollarse, por medio del ejercicio, las facultades intelectuales del hombre.


95

Una nueva estructura, una nueva cultura. Diseñamos una estrategia, para enfrentar una problemática, de cambio. Un desarrollo practico funcional, de una falla multisistemica.  Una estructura incompetente.  Una incompetencia, de los recursos.

Una estructura incompetente, en forma y en contenido.

La educación. Pilar, de la cultura. En el desarrollo de nuestra obra, ha sido una temática, obligada. En su base, nace, la igualdad de oportunidad.

Nace, una justa y libre competencia. Hay un desarrollo, de una ingeniería operativa. Una problemática, con una interrelación, cultura educación. Una problemática social, política económica y científico tecnológica. ¿Cómo potenciar el recurso humano? ¿Cómo organizar una estructura? ¿Cómo autorregular, un sistema operativo? ¿Cómo con los mismos recursos se mejora la eficiencia y la eficacia, en el manejo de los recursos?

Una propuesta, como un plan piloto, para probar y comprobar, de manera práctica y funcional, una nueva estructura de poder. Una estructura de poder, y un modelo de gestión, operativo. Propuesta canalizada, por los conductos regulares, de las estructuras de poder, de una relación gobierno Estado, y el poder practico.

¿Qué cultura, sin comprensión de lectura?


96

En la etapa de la idiotez, el único derecho consagrado, por los movimientos, es el derecho a ser idiota. El idiota no sabe. No puede transformar.

¿? Es función de la planeación, la documentación. Un documento, es un testimonio material, de un hecho, un escrito, que prueba y acredita una cosa, una información. Un instrumento organizacional.

La información, es fuente de la verdad y la mentira. El documentó, es fuente de la verdad. Una información de hecho. Una verdad de hecho, que acredita y prueba. El nuevo escenario, 4D HD, es un escenario de variables múltiples.

Un escenario, para des idiotizar, la sociedad. Un escenario, de alta competencia.

Merkator, entra a competir, en doctrina y en principio, como un cuerpo de sociedad. Merkator, entra a competir como sistema. Como un sistema organizacional. Una competencia, en forma y en contenido.

------o-----

La revolucion de la razon una sociedad idiota  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you