emociones-y-mayores_48_1392377469668

Page 14

Las emociones. Las señales de estar en el mundo

“Pues no paro de recordarlo… vaya sorpresa me dió Juan. Se presentó en mi casa después de casi 30 años sin vernos (…) fué alumno mío, y movió cielo y tierra para encontrarme. Quería volver a verme para decirme que fui su mejor maestro en la escuela y en la vida. Este Juanito… ¡Qué satisfacción que te digan esas cosas! ¡Claro que te emociona!”.

La vida también nos trae sufrimiento, a veces en formas suaves… ¿quién no ha tenido algún disgusto que otro? Todos pasamos por momentos de angustia, de preocupación o de dolor. A veces el sufrimiento llega en grandes dosis, como ocurre cuando perdemos a seres queridos.

Antonia acaba de perder a su marido, Julio, quien ha muerto después de una larga enfermedad. No para de llorar por la pena de no tenerle ya a su lado. No quiere salir de casa y no siente ganas de hacer nada. No deja de recordar todos los momentos que pasó a su lado…

20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.