
1 minute read
Tips "empoderada" para ser una mujer
El empoderamiento femenino es el proceso que permite el incremento de la participación de las mujeres en todos los aspectos de su vida personal y social. Gracias a él, pueden ser dueñas de sus vidas e intervenir plenamente y en igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la toma de decisiones y el acceso al poder.
Algunas de las cualidades de una mujer empoderada son:
Desarrollan su propio estilo de liderazgo.
Saben comunicar. Son influyentes.
Apuestan por la innovación.
Promueven el empoderamiento femenino.
Te Entrega
4
Haz networking.
Una de las cualidades del empoderamiento femenino es el apoyo mutuo. De ahí que sea muy útil entablar relaciones con otras profesionales para compartir experiencias, conocimientos y consejos.
1
Conócete a ti misma.
Analiza quién eres y cuales son tus aspiraciones. Es así como puedes tomar decisiones oportunas que te permitan transitar hacia ese objetivo.
2
Plantéate metas a corto y largo plazo.
Divide esa gran meta en escalones que puedas ir escalando poco a poco. Está comprobado que se puede perder la motivación fácilmente cuando se ponen objetivos muy ambiciosos.
3
Vence tus miedos.
Sal de tu zona de confort cuando tengas la oportunidad y comprueba cómo vas venciendo tus miedos y vas adquiriendo una experiencia nueva que te ayudará a abrir muchas puertas y a valorarte cada vez más.
5
No pretendas aparentar.
Sé tú misma. Ser auténtica, creer en los objetivos y guiarte por tus valores y propósitos hacen que consigas avanzar en la búsqueda de tu empoderamiento.
Trabaja tu autoconfianza.
6 Cree en ti y trabaja por mejorar cada día tus habilidades personales y profesionales.
7
Capacítate.
Adquiere conocimiento para que refuerces y minimices tus debilidades en temas en los que no te sientes segura. Aprovecha las herramientas tecnológicas para acceder a material de información.