__MAIN_TEXT__

Page 73

HUÉPAC

Molino harinero patrimonio turístico Así como el templo refleja una época de misioneros y pruebas de la fe cristiana, la gran construcción del molino harinero con tres niveles y diferentes plataformas en su interior, nos lleva a la época aquella en la que la región del río fue gran productora de trigo. Mucho antes de que se abriera el valle del Yaqui, las zonas agrícolas de Sonora estaban junto a estos estos ríos. En cada pueblo un molino producía harina que se exportaba a diferentes lugares de México y hasta el extranjero. El Molino de Huépac funcionó hasta 1967 cuando los trigos y la harina más baratos inundaron los mercados haciendo incosteable su operación y la de otros molinos regionales también. Hoy es un patrimonio turístico que vale la pena rescatar con toda su historia y modo de vida regional a su alrededor. Está en la parte baja del pueblo, bajando por el camino real al norte.

HOSPEDAJE EN HUÉPAC Hotel y Restaurant Misioneros Hidalgo y Madero, #21, Centro, C.p. 84860, Reservaciones al (623) 23 15 154 y Cel. (662) 3 1018085. Huépac, Sonora motel.misionero@hotmail.com lupitatakaki59@hotmail.com Tiene 8 habitaciones dobles, AC, televisión por cable, internet, wifi, servicio al cuarto, agua caliente, cafetería, en restaurant pase a degustar la comida regional, carne con chile, albóndigas, machaca, tortillas de harina recién hechas en un horario de 7:00 am a 4:00 pm. Por las tardes los tacos de carne asada de 7:00 pm a 11:00 pm todos los días. Estacionamiento privado con control de acceso con capacidad para 6 autos. Solo efectivo. Reserve.

Hotel Yolanda Miguel Hidalgo y Pesqueira, Centro, Cp. 84320 Reservaciones al (623) 23 15145, 23 15030 y Cel. (662) 139 77 54. Huépac, Sonora Tiene 14 habitaciones, baño individual, agua caliente, aire acondicionado, estacionamiento con acceso a la calle, televisión, Sky, cuenta con cocina, refrigerador, comedor en 4 habitaciones. TC y efectivo. Se recomienda reservar con tiempo en semana mayor y en las fiestas de San Lorenzo de agosto 8-11.

Casa Rural “Mi Ranchito” Domicilio Conocido, Ranchito de Huépac Tel.: (623) 231 52 05 Tiene 10 habitaciones con camas matrimonial, baño, agua caliente, aire acondicionado, televisión, sky, servicio de lavandería, estacionamiento con acceso a la calle. Servicio de restaurant-cocina económica en desayunos, comidas y cena, aguas frescas, café colado, té, tortillas de harina recién hechas y de maíz, servicio para llevar. Abierto todos los días, en horario de 7:00am. a 8:00pm. Sólo efectivo o Depósito.

GUÍA RÍO SONORA 2014

71

Profile for Imagenes de Sonora

Guía Río de Sonora  

Revista de información y promoción turística de la ruta por los pueblos del río de Sonora, México. Primera edición anual. Edición que prese...

Guía Río de Sonora  

Revista de información y promoción turística de la ruta por los pueblos del río de Sonora, México. Primera edición anual. Edición que prese...

Profile for sonoraes
Advertisement