Issuu on Google+

for a greener tomorrow

Controladores programables Serie MELSEC-L

Pequeña en tamaño, grande en rendimiento La nueva serie L tiene dimensiones reducidas y está llena de características

¡Simple!

Compatible con Windows® 7


Función Conveniencia que cabe en la palma de la mano La serie L es la más reciente de una amplia línea de productos de MELSEC reconocida por su rendimiento excepcional y la confiabilidad sólida como una roca. Obtenga el rendimiento, funciones y capacidades requeridas para las aplicaciones actuales más exigentes en un paquete increíblemente pequeño. La serie L de MELSEC expande notablemente el rango de funcionalidades asociadas generalmente con los PLC compactos y, a través del diseño centrado en el usuario, amplía los límites de facilidad de uso. USB

Unidad de pantalla*1

Funciones de E/S integradas

Ranura de tarjeta de memoria SD

Conectividad de CC-Link integrado*2

Ethernet

Funcionalidad

Rendimiento

Capacidades

El módulo de CPU contiene un rango diverso de funciones de control

CPU de alta velocidad y gran capacidad de memoria

Capacidades avanzadas centradas en mejorar la eficiencia

Una gran variedad de tipos de E/S y características están integradas para su comodidad. Gracias a la abundancia de funcionalidades avanzadas, las CPU de la serie L son lo suficientemente flexibles como para cubrir una amplia variedad de necesidades.

La CPU tiene una velocidad de procesamiento básica de 9,5 ns*2 y hay 260.000 pasos de capacidad del programa disponibles para programas complejos y control de equipos.

La unidad de pantalla fácil de usar permite que las operaciones de rutina puedan hacerse sin una computadora. Se incluye una tarjeta de memoria SD en forma estándar para el registro de datos y al almacenamiento del programa. Escriba programas y administre controladores de la serie L utilizando GX Works2 e iQ Works, el software más avanzado y efectivo para controladores Mitsubishi que se haya desarrollado hasta ahora. *1: Opcional (se vende por separado) *2: Incluido con L26CPU-BT y L26CPU-PBT


Características de E/S integradas Posicionamiento

Contador de alta velocidad

Entrada de interrupción

E/S de uso general

P.5

Captura de pulso

Todos los módulos de CPU de la serie L vienen con 24 puntos de E/S integradas que admiten características avanzadas para estar a la altura de los desafíos por venir.

Conectividad integrada Ethernet

P.7

Tarjeta de memoria SD

USB

CC-Link Ver.2.0*2 Las convenientes opciones de comunicación y almacenamiento en tarjeta de memoria se incluyen con cada CPU.

Características de la CPU*2 Memoria de programa

260.000 pasos Velocidad de procesamiento de operaciones básicas

P.8

Cantidad máxima de puntos de E/S

8.192 puntos Operación de punto flotante

0,057 μs

9,5 ns

Instrucción MOV

19 ns

La serie L eleva el nivel de las especificaciones de rendimiento en un PLC compacto con 260.000 pasos de memoria de programa y un tiempo de procesamiento de operaciones básico de solo 9,5 nanosegundos.

Unidad de pantalla

P.13

Pantalla multilingüe

Inglés/ japonés Tamaño de pantalla

Iluminación de fondo multicolor

16 caracteres x 4 líneas

Verde (normal), rojo (error)

La unidad de pantalla permite operaciones rápidas de solución de problemas y diagnóstico de la CPU y los módulos conectados.

Herramientas de programación GX Works2

iQ Works

La serie L es compatible con el software de ingeniería más reciente y más avanzado para controladores programables de Mitsubishi.

P.15


Diseño compacto Panel de fondo integrado

P.9

Montaje en riel DIN estándar

Para sistema de extensión

Al eliminar la necesidad de una unidad base del panel de fondo separada, se mejoró la flexibilidad del diseño del sistema y se redujo el tamaño total.

Módulos de movimiento simple

P.47

Posicionamiento

Control de velocidad

Control de torque

Interpolación de 16 ejes

Control sincrónico

Función de generación automática de leva

Controla aplicaciones de movimiento sofisticadas con facilidad utilizando características probadas e innovadoras.

Módulos analógicos

P.39

Velocidad de conversión

Precisión

20 μs/canal

±0,1 %

Reduzca el tiempo de ciclo con módulos de conversión analógicos de alta velocidad que funcionan a 20 μs por canal.

Módulos de control de temperatura

P.43

Control de calentamiento y enfriamiento

Función de supresión de corriente pico

Función de autoajuste

Función de aumento simultáneo de temperatura

Ciclo de muestreo seleccionable

Modo de entrada de temperatura

Módulo de control de temperatura con rendimiento de regulación altamente estable.

Módulos de red CC-Link IE Field

P.59

CC-Link/LT

CC-Link Ver.2.0

Es compatible con la norma de red FA. *L26CPU-BT y L26CPU-PBT tienen CC-Link integrado.

Serie GOT1000

P.23

Función de solución de problemas de MELSEC-L

Módulo inteligente Monitor

Copia de respaldo y restauración

Función de visor de registro

Monitor de la escalera

Monitor de sistema

Los nuevos modelos de GOT fueron diseñados teniendo la conexión con la serie L en mente. Cuando se usan juntos, hay varias pantallas de plantillas disponibles para mejorar la funcionalidad operativa combinada.


ÍN DICE Características de la serie L P.5

Flexible

CPU P.25

La serie L tiene la habilidad de flexibilizarse para cubrir los requisitos de su aplicación. La serie L de MELSEC fue diseñada con tres conceptos claves en mente. La primera clave es confiabilidad.

Los productos de Mitsubishi Electric son reconocidos en el mundo por su calidad.

E/S P.33

La segunda es facilidad de uso.

Estamos comprometidos a lograr que los ingenieros y programadores hagan su trabajo lo más eficientemente posible para reducir los costos. La tercera clave es la flexibilidad.

Los sistemas de la serie L se expanden para cumplir con los requisitos de

Control de Temperatura P.39

la aplicación sin desperdiciar dinero ni espacio.

Ahorre en los costos totales diseñando el sistema que se ajusta perfectamente. Movimiento simple P.47

Posicionamiento P.51

Contador de alta velocidad P.55

Comunicación serial P.57

Red P.59


Características de la serie L

Características de E/S integradas de la serie L Todas las CPU de la serie L vienen con 24 puntos de E/S integradas de manera estándar. Estos puntos de E/S pueden realizar diversas funciones usualmente reservadas para módulos separados. Ahorre en costos del sistema utilizando funciones integradas en lugar de confiar en forma exclusiva en módulos adicionales. La E/S integrada*1 viene en formato tipo sink o fuente y puede elegirse según la aplicación. ■ Funciones de E/S integradas en la CPU de la Serie L

Posicionamiento Contador de alta velocidad (Control integrado de 2 ejes)

(Dos canales integrados)

Función Posicionamiento*2

Cantidad de ejes: 2 ejes máximo

Contador de alta velocidad*2

Cantidad de canales: 2 canales máximo

Captura de pulso

Cantidad de puntos de entrada: 16 puntos

Entrada de interrupción Entrada general

Salida general

Cantidad de puntos de interrupción: 16 puntos Cantidad de entradas de alta velocidad: 6 puntos Cantidad de entradas estándar: 10 puntos Cantidad de puntos de salida: 8 puntos

Captura de pulso

Entrada de interrupción

Entrada/salida general

Características Velocidad máxima: 200.000 pulsos/s Activación de alta velocidad: 30 μs (tiempo de activación más corto) Admite aceleración y desaceleración de la curva en S. Velocidad máxima de recuento: 200.000 pulsos/s Colector abierto, entrada del impulsor de línea diferencial Mediciones de encendido y apagado de alta precisión con una resolución de 5 μs Control de PWM de alta precisión de hasta 200 kHz (salida de pulsos de alta velocidad) Tiempo de respuesta de entrada mínimo: 10 μs Pueden detectarse las señales de pulso cuyos tiempos de encendido sean más cortos que el tiempo de scan. La CPU integrada brinda procesamiento de alta velocidad. Todos los puntos de entrada admiten entradas de interrupción. Tiempo mínimo de respuesta de entrada de la entrada de alta velocidad: 10 μs Tiempo mínimo de respuesta de entrada de la entrada estándar: 100 μs Tiempo de respuesta de salida: 1 μs o menos

*1 La L02CPU y L26CPU-BT son tipo sink y la L02CPU-P y L26CPU-PBT son tipo fuente. *2 Los puntos utilizados por las funciones de posicionamiento y recuento de alta velocidad son fijos (como en la fase A, fase B, proximidad cerca del punto). No pueden asignarse puntos personalizados para estas funciones.

Fácil instalación de funciones de E/S integradas La configuración de funciones de E/S integradas puede hacerse fácilmente mediante la configuración de parámetros utilizando la herramienta de programación.

[Ejemplo de definición de parámetros de la función E/S integrada] Captura de pulso: 0,01 ms (tiempo de respuesta) Entrada de interrupción: 1 ms (tiempo de respuesta)

[Ejemplo de definición de parámetros de la función de posicionamiento] Modo de salida de pulsos: modo CW/CCW Configuración de dirección de rotación: Incremento del valor actual con salida de pulsos de avance

Función de control de posición de CPU integrado [Función de posicionamiento] La función integrada de posicionamiento posee un tiempo de inicio de tan solo 30 μs con una salida de alta velocidad máxima de 200.000 pulsos por segundo. Además, admite la aceleración y desaceleración de curva en S para aplicaciones que requieren mínima vibración de la máquina. [Función de contador de alta velocidad] Dos canales admiten la función de recuento de alta velocidad. Las entradas del impulsor de línea diferencial admiten velocidades de recuento de hasta 200.000 pulsos por segundo.

5

[Ejemplo de definición de parámetros de la función del Contador de alta velocidad] Modo de entrada de pulsos: 1 fase múltiplo de 1 Configuración de velocidad de recuento: 100 kpps

Posicionamiento

Contador de alta velocidad


Realice mediciones muy precisas con una resolución de 5 μs. APAGADO

ENCENDIDO

al final el trabajo que pasa

al inicio el trabajo que pasa

Sensor de tiempo de encendido (el tiempo que demora el objeto de trabajo para pasar)

A(Encendido)

B(Apagado)

B: Fin del paso de trabajo

Contador de alta velocidad

Tiempo de ciclo de salida PWM*1

Rango de configuración

Descripción

0 o 10 a 10000000*1 (0,1 μs)

Configure el tiempo de encendido del pulso de salida

50 a 10000000*1 (0,1 μs)

Configure el tiempo de ciclo del pulso de salida

*1 El tiempo de encendido de salida de PWM debe ser ≤ que el tiempo de ciclo de salida de PWM.

D=

D : Ciclo de trabajo : Tiempo de encendido

Control del atenuador de luz superior, carga máxima de 250

mA*2

*2 En los casos donde los primeros seis dígitos del número de serie son "120722" o posteriores. Los números de serie anteriores del módulo de CPU se aplican a 100 mA.

Movimiento simple

Tiempo de encendido de salida PWM

■ Control del atenuador de luz utilizando la salida PWM

Analógico / Control de temperatura

Tiempo de encendido de salida PWM*1

E/S

Control PWM de alta precisión de hasta 200 kHz

Parámetro de configuración

A: Inicio del paso de trabajo

El tiempo de encendido de la señal de entrada (mínimo de 200 μs) puede medirse con precisión a una resolución de 5 μs.

Contador de alta velocidad

Al utilizar la función de control de modulación de ancho de pulso de las salidas de alta velocidad, pueden crearse tiempos de ciclo con una velocidad de hasta 5 μs. Solo introduzca el tiempo de encendido y el tiempo de ciclo para accionar una amplia variedad de dispositivos, desde controles de atenuadores de luz, motores y calentadores hasta equipos de inspección de precisión que requieren un rendimiento de alta resolución.

Objeto de trabajo

CPU

Sensor (generador de pulsos)

Características de la serie L

Al utilizar el modo de medición de pulsos donde el tiempo de encendido y apagado de la señal de entrada es 200 μs o más, es posible hacer mediciones sumamente precisas en unidades de 5 μs o más. Por ejemplo, se puede calcular la longitud al saber la "velocidad de paso del objeto de trabajo" y medir el tiempo de encendido del sensor.

Contador de alta velocidad

T : Tiempo de ciclo

Tiempo de ciclo de salida PWM

Captura de pulso Scan de programa Programa de secuencia Actualización de E/S

Señal de entrada

Tiempo

Detección de flanco ascendente

Encendido para 1 scan

Entrada de captura de pulsos

La detección de entrada está garantizada

*1 L26CPU-BT, L26CPU-PBT solamente. Las CPU con CC-Link integrado pueden funcionar como estaciones principales o locales.

Estación principal

Estación local D Estación principal Hasta 128 palabras*2

Comunicación serial

CPU con conectividad de red CC-Link integrada*1

Red

Las CPU de la serie L aptas para CC-Link son compatibles con la última generación de dispositivos CC-Link y admiten conexiones con más de 1000 tipos de productos diferentes. Sin agregar un módulo, estas CPU pueden lograr una comunicación de alta velocidad con un máximo de 128 palabras*2 entre la estación principal y una estación local. CC-Link es el estándar de red de FA predominante en Asia y continúa ganando respaldo en todo el mundo.

Contador de alta velocidad

Los dispositivos de entrada del PLC no pueden detectar señales de pulso que tienen un tiempo de encendido más corto que el tiempo de scan o que no ocurran durante los periodos de actualización de E/S. La función de captura de pulsos permite que estas señales se detecten en forma confiable y se pasen al programa secuencial. Esta función es diferente a la función de entrada de interrupción en que no requiere ninguna programación especial. Las entradas de captura de pulsos pueden utilizarse en programas exactamente iguales que las señales de entrada tradicionales (X).

Posicionamiento

Detección de pulso de entrada garantizado

Estaciones locales (hasta 26) Elija entre un amplio rango de equipos compatibles con CC-Link. Pueden conectarse hasta 64 dispositivos. *2 Cuando la cantidad de estaciones ocupadas es 4 y la configuración cíclica extendida es óctuple en el modo de red remota Ver.2.

6


Características de la serie L

Puerto USB (tipo mini B)

Puerto Ethernet

Ranura de la tarjeta de memoria SD

Las opciones convenientes de comunicación y almacenamiento son estándar Programe, configure y realice diagnósticos en los sistemas de la serie L utilizando el USB 2.0 o las conexiones Ethernet. La ranura de memoria SD tiene numerosos usos como la copia de seguridad sencilla y la restauración de programas y parámetros.

Conexiones USB y Ethernet estándar ¡No se requiere configuración de dirección IP!

Utilice la interfaz USB 2.0 o Ethernet para conectarse directamente en el sitio de instalación. La interfaz Ethernet admite la conexión directa con un cable LAN cruzado o recto y no requiere ninguna configuración del PLC o la PC para funcionar (patente pendiente).

PC

Ethernet Conexión directa con cable recto o cruzado.

Fácil conexión a través de un Hub (concentrador) Todas las CPU conectadas al mismo hub (Concentrador) pueden buscarse y visualizarse en una lista. Al seleccionar la CPU objetivo de acceso de la lista, se puede conectar incluso si la dirección IP es desconocida.

Ethernet

hub (Concentrador)

PC

Utilice GX Works2 para recuperar una lista de todas las CPU conectadas a la red.

Sincronización precisa del tiempo Sincronice los sistemas en una red Ethernet mediante un servidor SNTP*1. Se puede lograr una sincronización de tiempo sumamente precisa para permitir operaciones simultáneas, control de calidad o seguimiento de errores. *1 SNTP: Simple Network Time Protocol (Protocolo simple de sincronización de red)

7

Tiempo del servidor SNTP

Sincronizado con el tiempo del servidor Ethernet


Características de la serie L

Transferencia de datos del dispositivo sin necesidad de utilizar un programa ■ Configuración de comunicación de PLC

CPU

[Función de comunicación de PLC simple*1] Utilizando la herramienta de programación, una simple definición de parámetros es todo lo que se necesita para transferir datos del dispositivo como información de producción sin requerir programación. Esta función hace posible establecer comunicaciones de manera sencilla no solo con la serie L, sino también con los controladores de las series Q y QnA/A. *1 S  e requiere un módulo de CPU cuyos primeros cinco números de serie son "13042" o posteriores. Referencia

Configuración de comunicación:

Escritura

Escriba los datos del dispositivo especificado de la estación anfitriona (fuente de transmisión) en el dispositivo de destino especificado (destino de transmisión).

Transferencia

Lea los datos del dispositivo de destino especificado (fuente de transmisión) y escríbalos en otro dispositivo de destino especificado (destino de transmisión).

Intervalo de ejecución

Conifgure entre 10 ms y 65535 ms (unidad de 1 ms)

Solicitar contacto

El envío/recepción de datos se ejecuta en el flanco ascendente (de apagado a encendido) del dispositivo especificado (X, M, B).

N.° de configuración

Configurar entre 1 y 64.

Puntos de dispositivos

La cantidad máxima que puede configurarse para cada número de configuración es 512 palabras. (Puntos máximos de un dispositivo de palabras: 256 puntos + Puntos máximos de un dispositivo de bits: 4096 puntos) El total de los números de configuración de 1 a 64 es 4096 palabras como máximo.

Ethernet Leer

Escribir

Transferir

0

0

1

1

2 3

Dispositivos disponibles

4 5

6 7

8 9

A B

CPU con puerto (Ethernet integrado) Serie Q

Módulo serie Q (+ Ethernet)

6 7

8 9

C

Serie L

2 3

4 5

Analógico / Control de temperatura

Lectura

E/S

Patrón de comunicación

La comunicación de datos también es posible entre los módulos de CPU en los que los parámetros no están configurados. (En ese caso, la comunicación de datos se realiza a través del módulo de CPU en el que se configuran los parámetros).

Descripción Lea los datos del dispositivo de destino especificado (fuente de transmisión) en el dispositivo especificado de la estación anfitriona (destino de transmisión).

A B C

D

D

E

E

F

F

Módulo Serie QnA/A (+Ethernet)

Características especiales de la tarjeta de memoria SD Movimiento simple Posicionamiento

Utilice la tarjeta de memoria compatible SD/SDHC para realizar copias de seguridad de programas y parámetros de la CPU de manera rápida y sencilla. Las copias de seguridad pueden restaurarse fácilmente o utilizarse para programar otras CPU. La tarjeta de memoria también puede utilizarse para guardar datos capturados con la función de registro de datos*1. *1 Para ver detalles sobre la función de registro de datos, consulte la página 11.

*1 L26CPU-BT, L26CPU-PBT únicamente L26CPU-BT, L26CPU-PBT

L02CPU, L02CPU-P

9,5 ns

40 ns

Precisión simple

0,057 μs

0,18 μs

Precisión doble

4,3 μs

4,8 μs

Módulos de CPU Velocidad de procesamiento de operaciones básicas Velocidad de funcionamiento de punto flotante Instrucción de suma (E+) Instrucción MOV Capacidad del programa Capacidad total del dispositivo

*2

19 ns

80 ns

260.000 pasos

20.000 pasos

413.000 palabras

93.000 palabras

Comunicación serial

Con una capacidad del programa de 260.000 pasos y una velocidad de funcionamiento básico (instrucción LD) de 9,5 ns, las CPU de la serie L tienen el rendimiento necesario para aplicaciones de alta exigencia. Además, la instrucción de funcionamiento de número real y precisión doble también está disponible para reducir errores de funcionamiento en fórmulas matemáticas complicadas.

Contador de alta velocidad

Rendimiento increíble en un diseño compacto*1

*2 Valor mínimo.

Red

8


Características de la serie L

Logre más flexibilidad con una estructura integrada del sistema de bus Ahorre espacio en paneles de control utilizando la estructura integrada del sistema de bus. La flexibilidad en el diseño del sistema es posible al elegir solo los módulos de expansión requeridos para la aplicación.

Amplíe los sistemas de la serie L sin restricciones de la unidad base Los módulos de la serie L no requieren una unidad base. El espacio de instalación no está limitado por el tamaño de la base y el sistema se puede instalar con poco espacio requerido. Además, la incorporación de módulos al sistema no está limitada por la cantidad de ranuras de la unidad base y los costos se pueden reducir gracias a la eliminación de las unidades base de expansión.

Panel de control

¡No se requiere unidad base!

El espacio de instalación se reduce en el panel de control

Identifique la información importante con facilidad Todos los módulos de la serie L tienen el número de serie impreso en la superficie frontal del módulo para permitir su visualización incluso durante la operación del sistema (no es necesario quitar los módulos). * También puede comprobar los números de serie utilizando GX Works2.

123450000000000-A

Functionde version Versión la función A serial number frontal, is printed En la superficie on the surface. hay un front número de serie impreso.

9


Características de la serie L

Sistema expandible de acuerdo con la escala del equipo de producción Puede haber hasta tres bloques de extensión conectables al bloque principal utilizando módulos de expansión y extensión. Un máximo de 40 módulos*1 cubre un amplio rango de equipos de producción y escalas lineales.

L02CPU L02CPU-P L26CPU-BT L26CPU-PBT

Cantidad de bloques de extensión

Cantidad de módulos conectables*3

Hasta 2 bloques Hasta 3 bloques

10 módulos

[ Bloque principal ]

Cubierta terminal

CPU

Módulo de CPU*2

■ Ejemplo de la configuración del sistema más grande de L26CPU-BT

Módulo de expansión

Módulo de extensión [ Bloque de extensión 1 ]

11 módulos

Bloque principal: 10 módulos Bloque de extensión: 11 módulos

Al agregar un módulo de expansión a un bloque totalmente ocupado, mueva uno de los demás módulos a un bloque nuevo para hacer lugar para el módulo de expansión.

Módulo de expansión

Cable de extensión [ Bloque de extensión 2 ]

11 módulos

[ Bloque de extensión 3 ]

11 módulos

Cuando se utilizan el bloque principal y 3 bloques de extensión, pueden conectarse 40 módulos en total.*4

E/S

*1 En el caso de L26CPU-BT y L26CPU-PBT. *2  Se requieren módulos de CPU cuyos primeros cinco números de serie son "13072" o posteriores. *3  Cantidad total de módulos de E/S, módulos de funciones inteligentes, módulos de red y módulos de expansión. Los módulos de fuente de alimentación, módulos de CPU, unidades de pantalla, módulos de extensión, adaptadores RS-232 y las cubiertas terminales no están incluidos.

Analógico / Control de temperatura

*4 Cantidad total de módulos de E/S, módulos de funciones inteligentes y módulos de red, excepto módulos de expansión.

Panel de control bien organizado con cableado mínimo

*1 La longitud total de los cables de extensión debe ser de alrededor de 3 m. del sistema ■ Ejemplo Examplede of configuración vertical systemvertical configuration : Módulo: de expansión Branch module

horizontal del sistema ■ Ejemplo Examplede of configuración horizontal system configuration : Branch module : Módulo de expansión

: Módulo de expansión : Extension module

: Extension module : Módulo de extensión

Movimiento simple

El módulo de expansión puede ubicarse estratégicamente en un bloque para minimizar el espacio de cableado. Los cables de extensión están disponibles en 0,6; 1 y 3 m. La longitud máxima de la extensión es 3 m*1. El cable de extensión es de un solo paso y puede conectarse y desconectarse fácilmente.

Posicionamiento

El espacio de cableado seisminimiza al montar el módulo de expansión cubierta terminal. Wiring space minimized by mounting the branch module antes beforede thelaEND cover. mixto vertical ymixed horizontal ■ Ejemplo Examplede of sistema vertical and horizontal system : Módulo :deBranch expansión module

: Módulo de extensión : Extension module

Contador de alta velocidad

Puede configurarse un sistema A system with both vertical and con diseñolayout vertical y horizontal horizontal can be para adecuarse al espacio de configured to match the instalación. installation space. El espacio de is cableado se by minimiza al montar el Wiring space minimized mounting the branch módulo junto al module. módulo de extensión. module de nextexpansión to the extension

Los segúnto la the configuración del sistema. Themódulos modulespueden can be reemplazarse replaced according system configuration! Comunicación serial

■ Posición de montaje cuando se utiliza el módulo de expansión o extensión Módulos Módulo de expansión Módulo de extensión

Bloque montado Bloque principal Bloque de extensión Bloque principal Bloque de extensión

Posible posición de montaje Lado derecho del módulo de CPU o lado izquierdo de la cubierta terminal Lado derecho del módulo de extensión o lado izquierdo de la cubierta terminal Imposible Lado derecho del módulo de fuente de alimentación

Red

Marcas que coinciden Matching marks on en la ranura el cable the slot andy the cable

10


Características de la serie L

Función de registro de datos La función integrada de registro de datos brinda una manera fácil de recolectar información para la solución de problemas, evaluación de rendimiento y otros usos. La herramienta de configuración incluida simplifica al máximo la configuración de la función de registro de datos con una interfaz tipo asistente paso a paso. Utilizando GX LogViewer, los datos capturados son fáciles de interpretar y comprender. ■ Herramienta de configuración

Seleccione el tipo de registro de datos.

Haga las configuraciones deseadas en cada pantalla y haga clic en el botón [Next] hasta que las configuraciones estén completas.

Muestreo de datos de alta velocidad La función de registro de datos de alta velocidad tiene la posibilidad de sincronizarse con el scan del programa secuencial, lo que garantiza que cada valor disponible para el programa esté registrado para el análisis. Al utilizar este método, es posible realizar un análisis operativo detallado e identificar problemas existentes o potenciales. ■ Datos de muestra genéricos de una PC o dispositivo eterno a intervalos de 100 ms

Los valores que cambian rápidamente generan errores no detectados

■ La función de registro de datos de la serie L es capaz de realizar un muestreo de datos a resoluciones mucho más altas para detectar rápidamente los cambios de valores.

Los valores anormales se detectan e identifican claramente. Valor medido (Lseries) Valor medido (PC)

Valor medido (PC) Rango anormal

0

100

200

300

Tiempo [ms]

0

100

200

300

Tiempo (ms)

Función de registro automático Los parámetros de configuración del registro de datos se almacenan en la tarjeta de memoria SD y, cuando la función de registro de datos automático está habilitada, el muestreo de datos comenzará de inmediato después de insertar la tarjeta de memoria SD. Incluso cuando se necesite el muestreo de datos en una ubicación remota, es fácil configurar un archivo de configuraciones de registro y enviarlo a la ubicación remota, por ejemplo, por correo electrónico. Luego, el usuario solo debe copiar el archivo en una tarjeta de memoria SD y conectarla. (Patente pendiente) Ejemplo: configure la característica de registro de datos y capture los datos en una ubicación remota

Le enviaré el archivo de configuración de registro de datos.

Gracias.

Envía el archivo

Administrador del sistema Internet

Administración en el sitio

Copie el archivo en la tarjeta de memoria SD

11

Comience el registro de datos Al insertar la tarjeta de memoria SD, se lee la configuración y la función de registro de datos comienza automáticamente el muestreo de datos.


Características de la serie L

Envíe automáticamente los archivos de registro a un servidor de FTP ■ Característica de transferencia de archivos* 1

Envía archivos a un servidor de FTP para administrar Servidor de FTP datos colectivamente. Se envía el archivo de registro

CPU

Los archivos de registro de datos almacenados en la tarjeta de memoria SD pueden enviarse a un servidor FTP con solo una configuración sencilla con la herramienta de configuración de registro de la LCPU. El trabajo de mantenimiento y administración puede reducirse al almacenar archivos de registro por lotes múltiples.

Ethernet

Máquina 1

Máquina 2

Máquina 3

*1 Al utilizar un módulo de CPU con los primeros 5 dígitos del número de serie "12112" o posteriores.

E/S

Pantalla gráfica de fácil visualización Los datos de la muestra pueden visualizarse utilizando la herramienta de software dedicada, GX LogViewer. La herramienta permite al usuario cambiar colores libremente, superponer gráficos y utilizar cursores codificados por colores para identificar de manera instantánea los cambios en el valor y el tiempo. Analógico / Control de temperatura

Cursor azul

Cursor rojo

Movimiento simple Posicionamiento

La diferencia en tiempo y valor entre los cursores se calcula y muestra automáticamente.

Función de registro de disparador Contador de alta velocidad

Con registrar los datos sólo cuando ocurren anormalidades, incluso los archivos de registro de datos de alta velocidad no ocupan gran espacio en la tarjeta de memoria SD. Quizás lo más importante es que el proceso de investigación de por qué ocurrió la anormalidad e identificación de soluciones se simplificó mucho. Se Trigger produjooccurrence el disparador

Comunicación serial

Data Datos (Condition (condiciónof equipment) del equipo) Time Tiempo

Use SD MemorydeCard el espacio la tarjeta space efficiently. de memoria SD de manera eficiente. Only saving necessary Guardar solodata los datos necesarios for analysis enables quick para el análisis permite la identification the root cause identificación of rápida de la causa and restoration of normal operation. del origen y el restablecimiento Before trigger Antes de que se del funcionamiento normal. produzca el occurrence disparador

Red

Only Solo se logging registrandata datos just before and justo antes y después after de quethe se trigger guarda occurrence is saved. el disparador.

Se produjo Trigger occurrence el disparador

Después de After trigger que se produzca occurrence el disparador

Para recibir una copia de GX LogViewer, comuníquese con su representante local de Mitsubishi Electric.

12


Características de la serie L

Monitoreo del dispositivo

Monitoreo de E/S integrada

Pantalla de mensajes de error (Iluminación de fondo rojo )

Pantalla con muchísimas funciones y fácil de usar Compruebe el estado del sistema y haga cambios de configuración directamente desde la pantalla. El estado de error se identifica en forma clara y puede realizar la solución de problemas y la investigación de errores sin necesidad de ninguna conexión o software de ingeniería.

Verificación de información instantánea de error El historial de errores y la información detallada del error están disponibles directamente en la unidad de pantalla.

Número de error, mensaje y hora y fecha en que ocurrió

Información general del error

Información detallada del error

Navegación intuitiva de menú La guía de navegación del menú muestra la ubicación del árbol del menú actual y una flecha para indicar la dirección de desplazamiento en la parte superior de la pantalla.

Navegación de niveles

Menú principal Menú actual

Cuando es posible el desplazamiento vertical, se muestran las flechas ( , , )

El elemento seleccionado parpadea

Funcionamiento multilingue Es posible seleccionar el idioma de la unidad de pantalla (japonés o inglés).

Elija el idioma deseado

13

Pantalla en japonés

Pantalla en inglés


Características de la serie L CPU

La serie L fue diseñada desde un principio para que sea fácil de usar E/S

El diseño del etiquetado del módulo de la serie L fue creado para garantizar una clara legibilidad e identificación de la información a simple vista para evitar errores.

Diseño universal ■ Fuente Gothic regular

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ABCDE 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ABCDE

El espacio indicado con un círculo rojo se ha aumentado. Los números "3, 6, 8 y 9" y la letra "C" se distinguen con claridad.

Movimiento simple

■ Fuente para la serie L

Los caracteres son lo suficientemente anchos, sin embargo, los números "3, 6, 8 y 9" y la letra "C" no se distinguen claramente debido a que el espaciado indicado con un círculo rojo no tiene el tamaño suficiente.

Analógico / Control de temperatura

[Adopción de una fuente universal] Se eligió una fuente de alta visibilidad para los caracteres impresos en los módulos del sistema.

Posicionamiento

[Diseño del módulo] El blanco y el rojo se utilizan para distinguir las entradas de las salidas respectivamente, a fin de facilitar la identificación del tipo de conexión de los terminales.

Contador de alta velocidad

Blanco para el módulo de entrada

Rojo para el módulo de salida

Identifique fácilmente el estado del módulo Comunicación serial

Los LED muestran el estado actual de los módulos, incluidos los estados de ejecución y error.

Red

Los LED están ubicados en la parte superior de la superficie frontal de los módulos.

14


Características de la serie L

Aumente la productividad y reduzca el costo total de propiedad. Presentamos la próxima generación de software de programación de IA:

GX Works2 apunta a reducir el costo total al incluir características que aceleran la puesta en servicio, reducen el tiempo de inactividad, mejoran la productividad de la programación y brindan una gran seguridad.

Compatible con Windows® 7

Interfaz de usuario "fácil de utilizar" por su diseño La herramienta de programación GX Works2 fue desarrollada desde su concepción para que sea intuitiva para todos los usuarios y permita que cualquier persona comience a programar fácilmente. La interfaz de usuario y otras funciones brindan un entorno de programación cómodo que permite mejoras en la eficiencia del diseño. Herramientas de administración del módulo de funciones inteligentes totalmente integradas.

Utilice pestañas para cambiar entre programas, parámetros y otras pantallas.

Mejore la legibilidad al ocultar escalones de la escalera que no son relevantes para la operación actual.

Utilice “Ventanas de observación” para monitorear los valores pertinentes de manera conveniente.

Identifique rápidamente cada programa y su tipo de ejecución.

Los títulos de los programas ayudan a identificar el contenido de cada programa.

Haga referencias cruzadas de dispositivos y etiquetas con facilidad.

Utilice la característica ST alineado*1 para escribir expresiones complejas en forma rápida en programas en escalera.

*1 El ST alineado solo puede crearse en proyectos que utilizan etiquetas.

15


Características de la serie L

Características de programación que permiten ahorrar tiempo Las escaleras pueden editarse de manera sencilla al elegir entre candidatos de instrucciones y etiquetas. Además, se muestra la información de los argumentos para reducir errores durante la entrada de la escalera. Opciones de instrucciones

Detalles de las instrucciones

Detalles de uso de instrucciones

CPU E/S

Etiqueta de tipo de datos

Mantenga presionada la tecla Ctrl y utilice las teclas de flecha (←, →, ↑, ↓) para dibujar y borrar líneas. Utilice Ctrl + Shift + (←, →) para editar líneas continuas.

Analógico / Control de temperatura

Utilice

para dibujar una línea y extender automáticamente el bloque de escalera.

Después presione las teclas

para extender la línea al primer objeto que se entrecruce.

Movimiento simple Posicionamiento

Analice números fácilmente en los programas en escalera

Ejemplo de operación de cadena [Usando solo lógica de escalera]

[Usando texto estructurado en línea]

[Usando texto estructurado en línea]

Comunicación serial

Ejemplo de operación numérica [Usando solo lógica de escalera]

Contador de alta velocidad

Es posible utilizar la función de texto estructurado (ST) en línea para incluir el código del programa de texto estructurado en programas en escalera, a fin de simplificar las operaciones numéricas y de cadena. Al utilizar el ST en línea puede ahorrar tiempo en el proceso de desarrollo del programa y es más eficiente con la memoria del programa.

Red

¡Solo se requiere una línea de códigos!

16


Características de la serie L

Utilice los bloques de funciones para operaciones comunes Los bloques de funciones permiten selecciones de los códigos utilizados más comúnmente para que puedan utilizarse y compartirse fácilmente entre proyectos. Los bloques de funciones compartidos o creados se pueden agregar a un programa mediante una operación simple de arrastrar y soltar. El uso efectivo de los bloques de funciones produce tiempos de desarrollo más rápidos con menos errores de programación.

Use la ventana de selección del bloque de funciones para buscar e importar bloques de funciones en el programa.

Arrastre y suelte

Elimina la necesidad de introducir comentarios [Función para importar comentarios de muestra] Los comentarios de muestra se proporcionan para los relés o registradores especiales de la CPU, así como la memoria interna y la señal XY del módulo de funciones inteligentes. Pueden copiarse como comentarios del proyecto y no es necesario que los introduzca desde cero.

Los comentarios pueden agregarse haciendo clic derecho en el menú.

■ Elija el módulo de funciones inteligentes para utilizar comentarios

■ Para comentario X/Y

■ Para memoria interna

■ Para relé/registro especial

Se han mejorado varias funciones del editor de escalera. [Comentario bit a bit de los dispositivos de palabras] Puede establecerse un comentario para cada bit de un dispositivo de palabras y mostrarse en la escalera.

Los comentarios de cada bit en un dispositivo de palabras pueden mostrarse directamente en el diagrama de escalera.

17


[Referencia cruzada] La posición del cursor puede utilizarse para seleccionar en forma automática una parte del programa y realizar una referencia cruzada de dispositivos y etiquetas, y mostrar una lista de las secciones relevantes. Pase fácilmente de los resultados de la referencia cruzada a las partes relevantes del programa para confirmar las ubicaciones.

CPU

Cross referencede information for the device La información la referencia cruzada del dispositivo at cursor location is automatically enthe la ubicación del cursor se muestra displayed. automáticamente.

Características de la serie L

Búsqueda sencilla de contenidos del proyecto

Label names may be Los nombres de etiqueta pueden batch replaced. reemplazarse por lotes.

E/S

search ■ Consecutive Búsqueda consecutiva con with Enter de keylafunction la función tecla Enter While performing a find de Al realizar una operación operation, the key búsqueda, when cuando la Enter tecla Enter is pressed the cursor will jump está presionada, el cursor to the next result. resultado. saltará al siguiente

  +

F

The cursor toalthe first result for "Auto" El cursor se moves traslada primer resultado para "Auto"

1 1

 2 2 3 3

When theseEnter key is Cuando presiona lapressed, tecla the next for "Auto" is Enter, seresult selecciona el siguiente selected. resultado para "Auto". (The cursor changes position.) (El cursor cambia de posición.)

Analógico / Control de temperatura

[Cross reference] [Referencia cruzada]

Jump otherpartes partsdel of the program Pase atootras programa by double-clicking results. haciendo doble clicthe en los resultados.

Movimiento simple

Depuración fuera de línea sin hardware físico La función de simulación ahora está integrada. El programa puede ejecutarse en un método paso por paso, lo que permite encontrar errores del programa con mayor facilidad.

Posicionamiento

Puede acceder a las características de depuración mediante la barra de herramientas.

Es fácil comenzar a depurar

Contador de alta velocidad Comunicación serial

Establezca puntos de interrupción y confírmelos en la ventana de acoplamiento

Depure programas utilizando solo una PC, no es necesaria ninguna conexión al hardware mismo.

Red

18


Características de la serie L

Diagnóstico avanzado de PLC La pantalla de diagnóstico brinda muchísima información acerca del controlador conectado en ese momento. En la pantalla principal es posible distinguir de un vistazo el estado operativo del controlador programable completo, lo que permite la identificación inmediata de los problemas. Existe información adicional detallada para ayudarlo con el mantenimiento de rutina y la resolución de problemas.

Pase a la pantalla de información del módulo

[Diagnóstico del PLC]

[Información del módulo]

Pase a la pantalla de diagnóstico del PLC

[Monitor de E/S integrado]

Pase a la pantalla del historial de errores

Listado de historial de errores de marcas de tiempo Simplifique la solución de problemas con una lista del historial de errores, combinada y con marca de hora para la CPU y todos los módulos de expansión. En la sección de detalles se proporcionan explicaciones de los códigos de error y las soluciones sugeridas.

Identifique el error, su causa y la solución rápidamente sin necesidad de recurrir a un manual.

19


Controlador programable Software de ingeniería

MELSOFT GX Works2

MELSOFT MT Works2

Características de la serie L

Controlador de movimiento Software de ingeniería

Software de creación de pantallas HMI

MELSOFT GT Works3

CPU

Software de gestión del sistema

MELSOFT Navigator

Entorno industrial perfecto de la próxima generación MELSOFT RT ToolBox2

E/S

Software de programación de robot

iQ Works es la combinación de software de ingeniería de Mitsubishi (GX Works2, MT Works2, GT Works 3 y RT ToolBox2) que permite compartir la información de diseño para mejorar la eficiencia de programación y reducir el costo total de propiedad.

Gestión del Proyecto Gráfico Analógico / Control de temperatura

El sistema de control completo está representado mediante el uso de las ventanas "Network Configuration" (configuración de red) y "Module Configuration" (configuración del módulo). Los componentes del sistema se agregan fácilmente con una interfaz para arrastrar y soltar, y la validez del sistema se puede confirmar mediante el uso de la función verificar para garantizar que los parámetros estén correctamente configurados, que la fuente de alimentación sea suficiente, etc. Los diferentes tipos de proyectos pueden agruparse (por ejemplo, por fábrica, línea y celda) para la administración central.

Movimiento simple Posicionamiento Contador de alta velocidad

Generación de parámetros por lotes

Comunicación serial

Reduzca en gran medida el tiempo de ingeniería al dejar que el MELSOFT Navigator genere en forma automática la configuración de parámetros para cada proyecto según el diagrama de configuración del sistema gráfico. Con una sola operación, se realizan configuraciones de parámetros complejos para redes, asignaciones de E/S y sistemas de múltiples CPU, lo que previene errores y ahorra tiempo valioso. Además, los programas y parámetros de múltiples CPU y GOT pueden leerse en una operación utilizando la función de lectura por lotes.

Red

20


Características de la serie L

Componente MX Conecte fácilmente su computadora personal al PLC MX Component es la biblioteca de control de Active X® que permite la comunicación desde una computadora personal a un PLC, independientemente del protocolo de comunicación. Es posible desarrollar programas complicados para la comunicación en serie y Ethernet con sencillos pasos.

Eficiencia de desarrollo notablemente mejorada La utilidad de configuración con asistente facilita el acceso a la CPU del PLC de destino. Una vez configuradas, las condiciones quedan guardadas. Luego se puede acceder a la CPU del PLC con solo especificar su número de estación. ➀ Establezca las condiciones de comunicación según el Asistente. (Está disponible el control para configuración solo con un programa sin utilizar el Asistente).

➁ Pegue el icono del control de MX Component en el formulario y establezca el número de ruta de comunicación especificado en ➀ como una propiedad para el control.

➂ Luego, describa el programa para recuperar el dispositivo.

➃ Finalizado.

Recopilación de datos mediante VBA Se puede crear una aplicación de visualización de gráficos en tiempo real con la programación de VBA en Excel® y Access®. Los datos del dispositivo PLC registrado pueden recolectarse y guardarse en tiempo real.

Monitoreo y operación remotos a través de Internet/Intranet Los PLC remotos se pueden monitorear y operar desde una página web de ASP creada con VB Script. Para acceder a esta página web, se pueden utilizar computadoras personales o teléfonos inteligentes que utilicen el navegador de Microsoft® (Internet Explorer®). También puede acceder desde Internet o la Intranet.

21


Características de la serie L

MX Sheet

CPU

Fácil recolección de datos utilizando Excel® MX Sheet es un paquete de software de Excel® que permite la recolección de datos del dispositivo de PLC. El monitoreo del sistema del PLC, registro de datos, recolección de mensajes de alarma, configuración del sistema, etc. pueden hacerse mediante Excel®.

E/S

Configuración simple y sin programas [ Paso 1 ]

[ Paso 2 ]

Inicie la utilidad de configuración, seleccione una función y establezca las condiciones del dispositivo.

Luego, la recolección de datos comenzará con solo organizar la pantalla y ejecutar la función.

Analógico / Control de temperatura

Las condiciones de funcionamiento de MX Sheet pueden establecerse desde Excel®. Por lo tanto, no se requiere un programa de comunicación para la comunicación entre el PLC y Excel®.

Movimiento simple

Conexión directa entre la oficina y el sitio de trabajo

Posicionamiento

Los datos del dispositivo en el PLC se monitorean y registran en tiempo real antes de guardarse en Excel®. Los datos de la fórmula también pueden transferirse al PLC directamente desde el Excel®.

PLC

Contador de alta velocidad

HMI (GOT)

Genere informes periódicos automáticamente Comunicación serial

Los datos visualizados en Excel® se guardan en forma automática o se imprimen a la hora especificada o según lo solicite el PLC. Los informes periódicos y las listas de resultados de pruebas se generan automáticamente.

CSV MX Sheet

<html lang="ja"> <head> <meta name=XXX> ................. </html>

Excel

HTML

18 : 55 : 16 1,001 0 18 : 55 : 17 1,002 1 18 : 55 : 18 1,003 1 18 : 55 : 19 1,004 0 18 : 55 : 20 1 005 0

CSV

Impresión automática de archivo Excel (fácil creación de informes diarios, semanales y mensuales)

Los informes diarios y mensuales pueden guardarse e imprimirse automáticamente en función de diferentes condiciones.

22

Red

Guardado automático en archivo Excel, archivo HTML y archivo CSV


Características de la serie L

Aproveche el poder de la combinacion de la serie L y GOT Cuando las terminales graficas de operaciones están conectadas a un sistema de la serie L, son capaces de realizar un mantenimiento avanzado del sistema y funciones de diagnóstico que pueden reducir el tiempo de inactividad.

Pantalla dedicada de la serie MELSEC-L*

(Funciones de solución de problemas para la serie L)

Pase de la pantalla de mantenimiento de la serie L a la pantalla del monitor del módulo de funciones inteligentes

*GT16 solamente.

Ahorre tiempo ejecutando las funciones de mantenimiento del sistema directamente desde la GOT Las terminales gráficas de operaciones incluyen pantallas de mantenimiento dedicadas para la serie L que permiten que el usuario verifique el estado de la CPU y la información de los errores. No se requiere ninguna PC y no es necesario crear pantallas especiales para la GOT. Pase directamente de la pantalla de mantenimiento de la serie L a otras pantallas de mantenimiento, como el monitor del módulo de funciones inteligentes. GT16 Monitor del módulo inteligente, Monitor del sistema Monitor de la escalera, Editor de la escalera, Monitor de SFC Respaldo / restauración, Visor de registro Información general del sistema e historial combinado de errores

[Monitor de módulo inteligente] Monitoree y pruebe la E/S integrada y los módulos de expansión. Esta característica funciona con casi todos los tipos de módulos de expansión, desde E/S analógicas a contadores de alta velocidad y posicionamiento. GT16

GT15

[Copia de seguridad / Restauración] Con el uso de esta característica, es fácil crear copias de seguridad de programas secuenciales y otros datos de la CPU. Incluso puede configurarse para un funcionamiento automático. Cree copias de seguridad después de la actualización de los programas y restablezca los programas en caso de problemas. Debido a que los datos se almacenan en la GOT, no se requiere ninguna PC. GT16

GT15

Copie archivos de programas guardados en una nueva CPU...

Tarjeta de memoria, etc.

Intercambio de CPU Programas de secuencia

Reinicio

GT14

Utilice las plantillas GT Works3 para crear pantallas fácilmente Seleccione una plantilla de la biblioteca y colóquela en la pantalla del editor para crear fácilmente un monitor de funcionamiento del módulo de movimiento simple*1 o una pantalla del historial de errores, etc. GT16

GT15

*1 LD77MH4 solamente

23


Las GOT habilitan la edición de programas en escalera sin la necesidad de una PC. Además, como es posible escribir durante operaciones de ejecución a través del uso de la GOT, los programas en escalera pueden corregirse GT16 GT15 sin detener la máquina, incluso si está en funcionamiento. (Función de edición en escalera)

Características de la serie L

Realice correcciones simples a los programas en escalera utilizando una GOT

CPU

Toque el área que desea editar y aparece la ventana de entrada de escalera.

E/S

Símbolos de diagrama de escalera: cambiar de contacto normalmente cerrado a contacto normalmente abierto. Dispositivo: Cambiar de M422 a M200

Cambiar a M200, contacto normalmente abierto.

Vea los datos de registro sin una PC

GT16

Analógico / Control de temperatura

Para brindar asistencia rápida a las actividades de solución de problemas, los datos del registro pueden analizarse con una GOT(GT16) aunque no haya ninguna PC disponible. El cambio en los valores de datos se puede identificar rápidamente utilizando cursores dobles, al igual que cuando se usa GX LogViewer. (Función de visor de registro)

Cursor azul

Movimiento simple

Cursor rojo GOT (GT16)

Posicionamiento

Vea rápidamente la diferencia en tiempo y valor entre cursores

Recupere los datos de registro sin abrir ningún panel

Memoria USB

Comunicación serial

Recupere datos de registro sin abrir la máquina

Visualice y analice datos del registro con GX LogViewer

Datos del registro

Ethernet

■ Copie los datos del registro de datos desde la GOT Máquina

Memoria USB

PC

Red

Los datos del registro se guardan en la tarjeta CF de la GOT y pueden transferirse a la memoria USB

■ Use GX LogViewer (PC) para mostrar

(en el sitio)

datos del registro de datos

Recupere el registro de datos sin necesidad de retirar la tarjeta CPU de memoria SD de la serie L.

Incluso cuando una conexión Ethernet no está disponible, los datos del registro pueden transferirse de la GOT a un dispositivo USB para usarse en una PC.

Contador de alta velocidad

Los datos del registro de la CPU de la serie L se pueden guardar en una memoria USB cuando se conecta a la interfaz USB frontal de la GOT. Los datos del registro pueden recuperarse fácilmente sin abrir ningún panel de control ni extraer GT16 la tarjeta de memoria SD de la CPU. (Función de visor de registro)

24


CPU

Módulos de CPU ■ L02CPU

Capacidad del programa

20.000pasos

Ethernet

■ L02CPU-P

1024puntos

40ns

USB E/S integrada Posicionamiento

E/S integrada Contador de alta velocidad 2 canales

Salida general

E/S integrada

16 entradas / 8 salidas

Capacidad del programa

Cantidad de puntos de E/S

Velocidad de procesamiento de operaciones básicas

1024puntos

40ns

2 ejes

Ethernet

USB

Salida general

E/S integrada

Tipo fuente

16 entradas / 8 salidas

Capacidad del programa

Cantidad de puntos de E/S

Velocidad de procesamiento de operaciones básicas

4096puntos

9,5ns

USB

CC-Link Ver.2.0

Salida general

E/S integrada

Tipo sink

16 entradas / 8 salidas

E/S integrada Posicionamiento

E/S integrada Contador de alta velocidad

2 ejes

2 canales

260.000pasos

Ethernet

■ L26CPU-PBT

Velocidad de procesamiento de operaciones básicas

Tipo sink

20.000pasos

■ L26CPU-BT

Cantidad de puntos de E/S

E/S integrada Posicionamiento

E/S integrada Contador de alta velocidad

2 ejes

2 canales

Cantidad de puntos de E/S

Velocidad de procesamiento de operaciones básicas

4096puntos

9,5ns

USB

CC-Link Ver.2.0

Salida general

E/S integrada

Tipo fuente

16 entradas / 8 salidas

E/S integrada Posicionamiento

E/S integrada Contador de alta velocidad

2 ejes

2 canales

Capacidad del programa

260.000pasos

Ethernet

*La cubierta terminal está incluida.

*La cubierta terminal está incluida.

*La cubierta terminal está incluida.

*La cubierta terminal está incluida.

Paquetes de CPU ■ L02CPU-SET Incluye CPU (L02CPU), módulo de fuente de alimentación (L61P) y unidad de pantalla (L6DSPU).

■ L26CPU-BT-SET Incluye CPU (L26CPU-BT), módulo de fuente de alimentación (L61P) y unidad de pantalla (L6DSPU).

25

■ L02CPU-P-SET Incluye CPU (L02CPU-P), módulo de fuente de alimentación (L61P) y unidad de pantalla (L6DSPU).

■ L26CPU-PBT-SET Incluye CPU (L26CPU-PBT), módulo de fuente de alimentación (L61P) y unidad de pantalla (L6DSPU).


Las especificaciones generales indican las especificaciones ambientales en las que este producto puede instalarse y funcionar. A menos que se indique lo contrario, estas especificaciones generales se aplican a todos los productos de la serie L. *Las especificaciones generales de productos desarrollados conjuntamente son diferentes a las de los productos de MELSEC. Para obtener más información, consulte los manuales del producto o comuníquese con su representante local de Mitsubishi Electric. Especificación

Descripción De 0 a 55 °C

Temperatura ambiente de almacenamiento

De -25 a 75 °C

Humedad ambiente (de funcionamiento)

CPU

Temperatura ambiente de funcionamiento

De 5 a 95 % de humedad relativa, sin condensación

Humedad ambiente (de almacenamiento)

Cumple con las normas JIS B 3502 e IEC 61131-2

Resistencia a la vibración

Bajo vibración intermitente Bajo vibración continua

Frecuencia

Aceleración constante

Media amplitud

Recuento de barrido

De 5 a 8,4 Hz

3,5 mm

De 8,4 a 150 Hz

9,8 m/s2

10 veces en cada dirección X, Y y Z

De 5 a 8,4 Hz

1,75 mm

De 8,4 a 150 Hz

4,9 m/s2

E/S

Cumple con JIS B 3502 e IEC 61131-2 (147 m/s2, 3 veces cada uno en las direcciones X, Y y Z)

Resistencia al impacto Entorno de funcionamiento

Sin gases corrosivos

Altitud de funcionamiento*1

De 0 a 2000 m

Ubicación de instalación

Dentro de panel de control

Categoría de sobretensión*2

ΙΙ o inferior

Grado de contaminación*3

2 o menos

Clase de equipo

Clase Ι

Analógico / Control de temperatura

*1: No almacene ni use el controlador programable bajo presión superior a la presión atmosférica de una altitud de 0 m. Esto puede ocasionar el mal funcionamiento. Al utilizar el controlador programable bajo presión, consulte a su representante local de Mitsubishi Electric. *2: Indica la sección de la fuente de alimentación a la que se supone que está conectado el equipo entre la red de distribución de energía eléctrica pública y la maquinaria dentro de las instalaciones. La categoría II se aplica al equipo para el que se suministra energía eléctrica desde instalaciones fijas. El nivel de resistencia a sobretensiones transitorias hasta el voltaje nominal de 300 V es de 2500 V. *3: Este índice indica hasta qué grado se generan los materiales conductores en lo que respecta al entorno en que se usa el equipo. El nivel de contaminación 2 se aplica cuando se produce contaminación no conductora únicamente. Ocasionalmente, cabe esperar una conductividad temporal causada por la condensación.

■ Especificaciones del módulo de CPU Referencia

L02CPU

L02CPU-P

Método de control

MOV D0 D1

Bloque de funciones, lenguaje de símbolos de relé, MELSAP3 (SFC), MELSAP-L, texto estructurado (ST), lenguaje simbólico lógico 40 ns

9,5 ns

80 ns

19 ns

0,5 a 2000 ms (La configuración está disponible en incrementos de 0,5 ms por parámetro).

Tamaño del programa

20.000 pasos (80.000 bytes) Memoria del programa (unidad 0)

1.040.000 bytes — Depende de la tarjeta de memoria SD/SDHC utilizada.*2

128.000 bytes

768.000 bytes

ROM estándar (unidad 4)

512.000 bytes

2.048.000 bytes

64 archivos

Tarjeta de memoria (ROM)

Directorio raíz: 511 archivos (máximo) Subdirectorio: 65.533 archivos (máximo)

SDHC

Directorio raíz: 65534 archivos (máximo) Subdirectorio: 65.533 archivos (máximo)

128 archivos

256 archivos

Configuración inicial

2048 parámetros

4096 parámetros

Actualizar

1024 parámetros

2048 parámetros

30

40

Especificación de cantidad máxima de módulos*3 Función de E/S integrada

Contador de alta velocidad

4 archivos (cada uno de los siguientes archivos: archivo de registro de archivos, dispositivo local, seguimiento de muestreo y recolección de errores del módulo)

ROM estándar

Consulte las especificaciones de E/S integrada ➡ pág. 27 a 29

Función de registro de datos

Consulte las especificaciones de la función de registro de datos➡ pág. 29

Función de Ethernet integrada

Consulte las especificaciones de Ethernet integrada ➡ pág. 30

Información visualizada

Año, mes, fecha, hora, minuto, segundo y día de la semana (detección automática de año bisiesto) 0 °C: -2,96 a +3,74 s (TÍP. +1,42 s) por día 25 °C: -3,18 a +3,74 s (TÍP. +1,50 s) por día 55 °C: -13,20 a +2,12 s (TÍP. -3,54 s) por día

Precisión

CPU

Con unidad de pantalla

1,00 A

Sin unidad de pantalla

0,94 A

Cubierta TERMINAL (accesorio)*4 CPU

Consulte las especificaciones de CC-Link integrado ➡ pág. 63

Comunicación serial

Función de CC-Link integrada

1,43 A 1,37 A 0,04 A

Con unidad de pantalla

0,40 kg

0,50 kg

Sin unidad de pantalla

0,37 kg

0,47 kg

Cubierta TERMINAL (accesorio)*4

0,06 kg

*1: Los dispositivos de indexación no demoran el tiempo de procesamiento. *2: Mitsubishi Electric no garantiza el funcionamiento de los productos que no pertenezcan a Mitsubishi Electric. *3: La cantidad total de módulos que pueden montarse en una CPU. Consulte la "Especificación de cantidad máxima de módulos" para cada módulo. (Los módulos de fuente de alimentación, módulos de CPU, unidades de pantalla, módulos de extensión, adaptadores RS-232 y las cubiertas terminal con indicación de errores no están incluidos. Tenga en cuenta que solo es posible una CPU o un módulo principal por sistema). *4: La cubierta terminal está incluida con el módulo de CPU y debe ubicarse en el extremo derecho del último módulo del sistema.

26

Red

Peso

252 archivos —

SD 

RAM estándar

Cantidad máxima de parámetros del módulo de funciones inteligentes

Posicionamiento

Tarjeta de memoria (ROM) (unidad 2) RAM estándar (unidad 3)

Tarjeta de memoria (RAM)

Consumo de corriente interna de 5 VCC

260.000 pasos (1.040.000 bytes)

80.000 bytes

Tarjeta de memoria (RAM) (unidad 1)

Memoria de programa

Función de reloj

Movimiento simple

LD X0

Scan constante

Cantidad máxima de archivos almacenados

L26CPU-PBT

Modo de actualización (El modo directo está disponible si especifica la entrada/salida del acceso directo [DX, DY]).

Lenguaje de programación (lenguaje exclusivo para el control de secuencia)

Capacidad de la memoria

L26CPU-BT

Operación de repetición de programa almacenado

Modo de control de E/S

Velocidad de procesamiento*1 (instrucción en secuencia)

Características de la serie L

■ Especificaciones generales


CPU

■ Especificaciones del dispositivo del módulo de CPU Referencia

L02CPU

L02CPU-P

Cantidad de puntos de dispositivos de E/S (cantidad de puntos disponibles en un programa)

L26CPU-BT

L26CPU-PBT

8192 puntos (de X/Y0 a X/Y1FFF)

Cantidad de puntos de E/S

1024 puntos (de X/Y0 a X/Y3FF)

Relé interno (M)

4096 puntos (de X/Y0 a X/YFFF)

8192 puntos predeterminados (de M0 a M8191) (se puede cambiar)

Relé de cierre (L)

8192 puntos predeterminados (de L0 a L8191) (se puede cambiar)

Relé de enlace (B)

8192 puntos predeterminados (de B0 a B1FFF) (se puede cambiar)

Temporizador (T)

2048 puntos predeterminados (de T0 a T2047) (se puede cambiar) (Hay disponibles temporizadores de baja y alta velocidad) La velocidad alta o baja se especifica mediante una instrucción. La unidad de medida se configura mediante el parámetro. (Temporizador de baja velocidad: de 1 a 1000 ms (en incrementos de 1 ms), predeterminado: 100 ms) (Temporizador de alta velocidad: de 0,1 a 100 ms (en incrementos de 0,1 ms), predeterminado: 10 ms) 0 puntos predeterminados (se pueden cambiar) (Hay disponibles temporizadores de baja y alta velocidad) La velocidad alta o baja se especifica mediante una instrucción. La unidad de medida se configura mediante el parámetro. (Temporizador de retención de baja velocidad: de 1 a 1000 ms (en incrementos de 1 ms), predeterminado: 100 ms) (Temporizador de retención de alta velocidad: de 0,1 a 100 ms (en incrementos de 0,1 ms), predeterminado: 10 ms)

Temporizador de retención (ST)

Contador (C)

Contador normal, 1024 puntos predeterminados (de C0 a C1023) (se puede cambiar)

Registro de datos (D)

12288 puntos predeterminados (de D0 a D12287) (se puede cambiar) 32768 puntos predeterminados (de D12288 a D45055) (se puede cambiar)

Registro de datos extendido (D) Registro de enlaces (W)

131072 puntos predeterminados (de D12288 a D143359) (se puede cambiar)

8192 puntos predeterminados (de W0 a W1FFF) (se puede cambiar)

Registro de enlaces extendido (W)

0 puntos predeterminados (se puede cambiar)

Anunciador (F)

2048 puntos predeterminados (F0 a F2047) (se puede cambiar)

Relé de borde (V)

2048 puntos predeterminados (V0 a V2047) (se puede cambiar)

Relé especial de enlace (SB)

2048 puntos predeterminados (de SB0 a SB7FF) (se puede cambiar)

Registro especial de enlace (SW)

2048 puntos predeterminados (de SW0 a SW7FF) (se puede cambiar)

(R) Registro de archivos (ZR)

32768 puntos (R0 a R32767) (Un máximo de 65536 puntos están disponibles al cambiar bloques).

32768 puntos (R0 a R32767) (Un máximo de 393216 puntos están disponibles al cambiar bloques).

65536 puntos (de ZR0 a ZR65535) (No es necesario cambiar los bloques).

393216 puntos (de ZR0 a ZR393215) (No es necesario cambiar los bloques).

Relé gradual (S)

8192 puntos predeterminados (de S0 a S8191) (Los puntos se pueden cambiar a 0).

Registro de índice/registro de dispositivo estándar (Z)

20 puntos (de Z0 a Z19) (máximo)

Registro de índice (Z) (modificación de 32 bits del dispositivo ZR)

10 puntos (de Z0 a Z18) (máximo) (El registro de índice se utiliza como dispositivo de palabras doble).

Puntero (P)

4096 puntos (de P0 a P4095) (Los rangos de uso de los punteros locales y los punteros comunes pueden configurarse mediante parámetros). 256 puntos (de I0 a I255) (El intervalo de scan fijo para los punteros de interrupción del sistema I28 a I31 se pueden configurar mediante parámetros). De 0,5 a 1000 ms (en incrementos de 0,5 ms) Predeterminado I28: 100 ms, I29: 40 ms, I30: 20 ms, I31: 10 ms

Puntero de interrupción (I)

Relé especial (SM)

2048 puntos (de SM0 a SM2047) (La cantidad de puntos de dispositivos es fija).

Registro especial (SD)

2048 puntos (de SD0 a SD2047) (La cantidad de puntos de dispositivos es fija).

Entrada de función (FX)

16 puntos (de FX0 a FX F) (La cantidad de puntos de dispositivos es fija).

Salida de función (FY)

16 puntos (FY0 a FY F) (La cantidad de puntos de dispositivos es fija).

Registro de función (FD)

5 puntos (FD0 a FD4) (La cantidad de puntos de dispositivos es fija). Dispositivo para el acceso directo a la memoria interna de un módulo de funciones inteligentes

Dispositivo del módulo de funciones inteligentes

Formato de especificación: Uoo/Goo

Rango de cierre (retención de datos durante la falla de alimentación)

8192 puntos predeterminados (de L0 a L8191) (El rango de cierre puede configurarse para los dispositivos B, F, V, T, ST, C, D, W y R mediante parámetros). O: Seleccionable ×: Sin combinación

■ E/S integradas de la CPU: asignación de señales de entrada Señal de entrada externa

Función Entrada de uso general

Interrupción de entrada

Captura de pulso

Contador de alta velocidad

Posicionamiento

X0 (alta velocidad)

O

O*1

O

Contador CH1 fase A *1

×*3

X1 (alta velocidad)

O

O*1

O

Contador CH1 fase B*1

×*3

X2 (alta velocidad)

O

O*1

O

Contador CH2 fase A*1

×*3

X3 (alta velocidad)

O

O*1

O

Contador CH2 fase B *1

×*3

X4 (alta velocidad)

O

O

O

Contador CH1 fase Z *2

Eje n.º 1 Señal cero*2

X5 (alta velocidad)

O

O

O

Contador CH2 fase Z *2

Eje n.º 2 Señal cero*2

X6 (estándar)

O

O

O

Contador CH1 Entrada de función*2

Eje n.º 1 Señal de comando externo*2

X7 (estándar)

O

O

O

Contador CH2 Entrada de función*2

Eje n.º 2 Señal de comando externo*2

X8 (estándar)

O

O

O

Contador CH1 Contador de cierre*2

Eje n.º 1 Señal de módulo de accionamiento LISTO*2

X9 (estándar)

O

O

O

Contador CH2 Contador de cierre*2

Eje n.º 2 Señal de módulo de accionamiento LISTO*2

XA (estándar)

O

O

O

×*3

Eje n.º 1 Señal de proximidad cerca del punto*2

XB (estándar)

O

O

O

×*3

Eje n.º 2 Señal de proximidad cerca del punto*2

XC (estándar)

O

O

O

×*3

Eje n.º 1 Señal de límite superior*2

XD (estándar)

O

O

O

×*3

Eje n.º 2 Señal de límite superior*2

XE (estándar)

O

O

O

×*3

Eje n.º 1 Señal de límite inferior*2

XF (estándar)

O

O

O

×*3

Eje n.º 2 Señal de límite inferior*2

*1: Cuando se utiliza el CH1 para la función de contador de alta velocidad, X0 y X1 no pueden utilizarse como entradas de interrupción. Además, cuando se utiliza el CH2 para la función de contador de alta velocidad, X2 y X3 no pueden utilizarse como entradas de interrupción. Pueden utilizarse otras funciones como la entrada de uso general. *2: Cuando no se requiera esta señal, la señal de entrada puede usarse para otras funciones, como la entrada de uso general. *3: Cuando se selecciona la función contador de alta velocidad o la función de posicionamiento, esta señal no se usa para dicha función. Esta señal de entrada puede utilizarse para otra función, como una entrada de uso general.

27


Función

Señal de entrada externa

Contador de alta velocidad

Posicionamiento

Y0

O

CH1 Salida de coincidencia N.° 1*1

×*3

Y1

O

CH2 Salida de coincidencia N.° 1*1

×*3

Y2

O

CH1 Salida de coincidencia N.° 2*2

Eje n.º 1 Reseteo del contador de pulsos*1

Y3

O

CH2 Salida de coincidencia N.° 2*2

Eje n.º 2 Reseteo del contador de pulsos*1

Y4

O

×*3

Eje n.º 1 Salida CW/PULSO/fase A *1

Y5

O

×*3

Eje n.º 2 Salida CW/PULSO/fase A *1

Y6

O

×*3

Eje n.º 1 Salida CCW/SEÑAL/fase B *1

Y7

O

×*3

Eje n.º 2 Salida CCW/SEÑAL/fase B *1

CPU

Salida de uso general

Características de la serie L

O: Seleccionable ×: Sin combinación

■ E/S integradas de la CPU: asignación de señales de salida

*1: Esta señal debe utilizarse según la configuración de los parámetros. Cuando no está en uso, la señal de salida puede utilizarse para la función de salida de uso general. *2: Cuando no está en uso, la señal de salida puede utilizarse para la función de salida de uso general. *3: Cuando se selecciona la función contador de alta velocidad o la función de posicionamiento, esta señal no se usa para dicha función. Esta señal de salida puede utilizarse para otra función como una salida de uso general.

■ Función de E/S integradas de la CPU: especificaciones de las entradas (entrada general/entrada de interrupción/función de captura de pulsos) Referencia

L02CPU

L26CPU-BT

L02CPU-P 10

Corriente/voltaje de entrada Entrada estándar

24 VCC 4,1 mA (TÍP.)

Tiempo de respuesta minimo de entrada

100 μs

Configuración de tiempo de respuesta de entrada

0,1 ms/1 ms/5 ms/10 ms/20 ms/70 ms

Disposición común de terminales

10 puntos/común (Común positivo o negativo)

Puntos

6

Corriente/voltaje de entrada

Entrada de alta velocidad

L26CPU-PBT

E/S

Puntos

Entrada de CC

24 VCC 6,0 mA (TÍP.) Norma EIA, nivel de impulsor de línea diferencial RS-422-A AM26L31 (fabricado por Texas Instruments Japan Limited) o equivalente

Entrada diferencial

10 μs

Configuración de tiempo de respuesta de entrada

Analógico / Control de temperatura

Tiempo de respuesta minimo de entrada

0,01 ms/0,1 ms/0,2 ms/0,4 ms/0,6 ms/1 ms

Disposición común de terminales

Independiente

■ Función de E/S integradas de la CPU: especificaciones de las salidas (función de salida general) Referencia

L02CPU

L02CPU-P

L26CPU-BT

Puntos

L26CPU-PBT

8

Corriente/voltaje de salida

De 5 a 24 VCC 0,1 A) De APAGADO a ENCENDIDO

1 μs o menor (carga nominal, carga resistiva)

De ENCENDIDO a APAGADO

Disposición común de terminales

8 puntos/común (Tipo Sink)

8 puntos/común (Tipo Fuente)

8 puntos/común (Tipo Sink)

Movimiento simple

Tiempo de respuesta

8 puntos/común (Tipo Fuente)

■ Función de E/S integradas de la CPU: especificaciones de la función de posicionamiento Referencia

L02CPU

L02CPU-P

L26CPU-BT

Cantidad de ejes controlados Unidad de control

pulso PTP*1 control

Disponible

Control de ruta

No utilizable

Número de datos de posicionamiento Método de control de posicionamiento

Control de posicionamiento

10 datos/eje PTP*1 control

ABS/INC

Control de conmutación de velocidad/posición

INC

PTP*1 control Rango de posicionamiento

De -2147483648 a 2147483647 pulsos

Control de conmutación de velocidad/posición

De 0 a 2147483647 pulsos De 0 a 200.000 pulsos/s

Selección de sistema de aceleración/ desaceleración

Contador de alta velocidad

Comando de velocidad

Aceleración/desaceleración trapezoidal y aceleración/desaceleración de curva en S automáticas

Tiempo de aceleración/desaceleración

De 0 a 32767 ms

Método OPR

6 tipos Aceleración/desaceleración trapezoidal (inicio de 1 eje): 30 μs/eje Aceleración/desaceleración de curva en S (inicio de 1 eje): 35 μs/eje

Tiempo de inicio (control lineal de 1 eje) Método de salida de pulsos

De 5 a 24 VCC (Tipo sink)

Modo de salida de pulsos

De 5 a 24 VCC (Tipo fuente)

De 5 a 24 VCC (Tipo sink)

Pulso de salida máximo

200.000 pulsos/s

Distancia de conexión máxima con la unidad del dispositivo

2m

Entrada de CC Señal cero

De 5 a 24 VCC (Tipo fuente)

4 tipos

Comunicación serial

Salida de pulsos de comando

Posicionamiento

Patrón de funcionamiento

L26CPU-PBT

2

24 VCC 6,0 mA (TÍP.) Norma EIA, nivel de impulsor de línea diferencial RS-422-A (AM26LS31 [fabricado por Texas Instruments Japan Limited] o equivalente)

Entrada diferencial

Señal de conmutación de velocidad/posición Entrada externa

Señal de proximidad cerca del punto

24 VCC 4,1 mA (TÍP.)

Señal de límite superior e inferior Señal de LISTO de la unidad del dispositivo

Señal externa para resetear el contador de pulsos Salida externa

Tiempo de respuesta

De 5 a 24 VCC 0,1 A (Tipo sink)

De APAGADO a ENCENDIDO De ENCENDIDO a APAGADO

De 5 a 24 VCC 0,1 A (Tipo fuente)

De 5 a 24 VCC 0,1 A (Tipo sink)

Red

Señal cero: 10 μs Señal de conmutación de velocidad/posición, señal de proximidad cerca del punto: 100 μs Señal de límite superior e inferior, señal de LISTO de la unidad del dispositivo: 2 ms

Tiempo de respuesta de entrada

De 5 a 24 VCC 0,1 A (Tipo fuente)

1 μs o menor (carga nominal, carga resistiva)

*1: Abreviatura de "punto a punto". Este es un tipo de control de posición.

28


CPU

■ Función de E/S integradas de la CPU: especificaciones de contador de alta velocidad Referencia

L02CPU

L02CPU-P

L26CPU-BT

Cantidad de canales

Señal de entrada de recuento

Entrada de 1 fase (1 múltiple/2 múltiples) CW/CCW, entrada de 2 fases (1 múltiple/2 múltiples/4 múltiples)

Fase Entrada de CC Nivel de señal

24 VCC 6,0 mA (TÍP.)

Entrada diferencial

Norma EIA, nivel de impulsor de línea diferencial RS-422-A (AM26L31 [fabricado por Texas Instruments Japan Limited] o equivalente)

Velocidad máxima de recuento

200.000 pulsos/s (para 2 múltiples de 1 fase y 4 múltiples de 2 fases)

Rango de recuento

-2147483648 a 2147483647

Modelo Contador

Contador ASCENDENTE/DESCENDENTE preestablecido (con función de contador en anillo)

Ancho de pulso de recuento mínimo (relación de trabajo 50 %)

1 fase

5 μs

2 fases

10 μs

Diferencial de fase mín. para entrada de 2 fases

5 μs

Entrada de CC

Fase Z (preestablecida) Entrada externa

24 VCC 6,0 mA (TÍP.)

Entrada diferencial

Norma EIA, nivel de impulsor de línea diferencial RS-422-A (AM26L31 [fabricado por Texas Instruments Japan Limited] o equivalente)

Inicio de función

24 VCC 4,1 mA (TÍP.)

Cierre

Fase Z: 10 μs inicio de la funcion, cierre: 100 μs

Tiempo de respuesta de entrada Formato de salida

Salida externa

Tipo sink

Corriente/voltaje de salida

Tipo fuente De 5 a 24 VCC / 0,25 A*1

Salida de coincidencia N.° 2

De 5 a 24 VCC / 0,1 A

-2147483648 a 2147483647 Valor establecido < Valor del recuento Valor establecido = Valor del recuento Valor establecido > Valor del recuento

Resultado de la comparación Puntos de E/S

2 puntos/canal

Rango de frecuencia de salida

CC a 200 kHz

Ancho de encendido

1 μs

Relación de trabajo

El ancho de encendido puede ajustarse en incrementos de 0,1 μs.

Puntos de E/S

1 punto/canal

Elemento de medición Medición del ancho de pulso

Tipo fuente

1 μs o menos (carga nominal, carga resistiva)

De ENCENDIDO a APAGADO

Rango de comparación

Salida PWM

Tipo sink

Salida de coincidencia N.° 1 / Salida PWM

De APAGADO a ENCENDIDO

Tiempo de respuesta

Salida de coincidencia

L26CPU-PBT

2

Ancho de pulso (ancho de encendido: 200 μs o más, ancho de apagado: 200 μs o más)

Resolución de medición

5 μs

Puntos de medición

1 punto/canal .

*1: Para unidades donde los primeros seis dígitos del número de serie son "120722" o posteriores. La especificación para números de serie anteriores es de 5 a 24 VCC / 0,1 A

■ Especificaciones de la función de registro de datos de la CPU Referencia

L02CPU

L02CPU-P

Cantidad de configuraciones de registro de datos

Ubicación del almacenamiento de datos

ROM estándar (archivos de configuración solamente), tarjeta de memoria SD

Tipo de registro

• Registro continuo • Registro de disparador • Cada ciclo de exploración • Especificación de tiempo • Especificación de condición (especificación de dispositivo, especificación de N.° de paso)

Intervalo de muestreo Cant. de puntos de muestreo de datos

Hasta 1280 (128 puntos por configuración) En la configuración de intervalo de muestreo, el dispositivo y n.° de paso en la "Especificación de condición" pueden especificarse en combinación (conjunción AND).

Conjunción AND

• Especificación de condiciones (especificación de cambio de dispositivo, especificación de n.° de paso) • Cuando se ejecuta la instrucción de disparador • Cuando el disparador de registro de datos está activado

Condiciones de disparador

Procesamiento de datos

Registro de disparador

Conjunción AND

En la configuración de disparador, el cambio de datos del dispositivo y n.° de paso en la "Especificación de condición" pueden especificarse en combinación (conjunción AND).

Rango de registro de disparadores

Los datos de la cantidad de registros especificada se registran antes y después de un disparador.

Cantidad de disparadores

1

Cantidad de registros del registro de disparadores

Hasta 1000000

Nombre de archivo

Hasta 48 caracteres de un byte pueden utilizarse para lo siguiente. • Número de archivo (número de serie)*1 • Cadena de caracteres (nombre)*2 • Fecha y hora*2

Formato de archivo

Archivo CSV • Bit • Palabra doble (sin signo) • FLOTANTE [precisión doble]

Salida de archivos Tipo de datos

Formato de salida de datos (archivo CSV) Manejo de archivos de salida

Conmutación de archivos

Sincronización de conmutación de archivos Cantidad de archivos guardados

*1: Parte del nombre del archivo guardado, este número se asigna automáticamente. *2: Datos opcionales para anexarse al nombre de archivo guardado .

29

L26CPU-PBT

Para cada configuración, puede especificar cualquiera de 32 a 4.832.000 bytes (en unidades de 1.000 bytes). El valor total de las configuraciones N.° 1 a N.° 10 es de hasta 5.120.000 bytes.

Capacidad de almacenamiento intermedio del registro de datos

Muestreo de datos

L26CPU-BT 10

• Formato decimal

• Palabra (sin signo) • Palabra doble (con signo) • Cadena de caracteres: De 1 a 256 caracteres • Formato hexadecimal

• Palabra (con signo) • FLOTANTE [precisión simple] • Cadena numérica: De 1 a 256 bytes • Formato exponencial

• Cantidad de registros • Tamaño del archivo 1 a 65.535


Características de la serie L

■ Especificaciones de la función de Ethernet integrada en la CPU Referencia

L02CPU

L02CPU-P

Velocidad de transferencia de datos

Especificaciones de transmisión

L26CPU-BT

Modo de comunicación

Bidireccional/unidireccional

Método de transmisión

Banda base

Distancia máxima entre hub (Concentrador) y nodo

Cantidad de conexiones

TCP/IP

Cable de conexión*2

10BASE-T

100 m

10BASE-T

Conexión en cascada: Hasta cuatro

100BASE-TX

CPU

Cantidad máxima de nodos/conexión

L26CPU-PBT

100 o 10 Mbps

Conexión en cascada: Hasta dos Total de 16 para comunicaciones de socket, conexiones MELSOFT y protocolo MC.*1 Uno para FTP

UDP/IP

Cable Ethernet de categoría 3 o superior (cable STP/UTP)*3

100BASE-TX

Cable Ethernet de categoría 5 o superior (cable STP/UTP)

*1: Es posible que solo pueda usarse el marco 3E compatible con QnA. *2: Recto a través del cable. Asimismo, cuando la CPU se conecta directamente a una GOT, se puede usar un cable cruzado (categoría 5e o inferior). *3: Se recomienda el uso de cables STP (par trenzado blindado) en entornos ruidosos.

E/S

■ Cómo leer el código del producto

Número ➀

Especificación Capacidad de la memoria del programa

Número

Número

Formato de salida de E/S integradas

Especificación Función de CC-Link integrada

Especificación

Conjunto del producto

Código

Descripción

02

20.000 pasos

26

260.000 pasos

Código

Descripción

CPU

Módulo de CPU

Código

Descripción

En blanco

Tipo sink

P

Tipo fuente

Código

Descripción

En blanco

BT

Código

Descripción

En blanco

SET

El conjunto incluye un módulo de fuente de alimentación (L61P) y una unidad de pantalla (L6DSPU).

Contador de alta velocidad

Especificación

Posicionamiento

Número

Especificación Tipo de fórmula

Movimiento simple

Número ➁

Analógico / Control de temperatura

L 26 CPU - P BT - SET

Comunicación serial Red

30


CPU

Módulo de expansión / extensión ■ L6EXB

Para sistema de extensión (expansión)

■ L6EXE

Para sistema de extensión (extensión)

■ Especificaciones para los módulos de expansión y extensión Referencia

L6EXB [Módulo de expansión]

L6EXE [Módulo de extensión]

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,08 A

0,08 A

Peso

0,12 kg

0,13 kg

■ Especificaciones para cables de extensión Referencia Longitud del cable Peso

LC06E

LC10E

0,6 m

1,0 m

LC30E 3,0 m

0,19 kg

0,23 kg

0,45 kg

Módulos de fuente de alimentación ■ L61P

Entrada

Salida

100 a 240 VCA

5 VCC, 5 A

■ L63P

Entrada

Salida

24 VCC

5 VCC, 5 A

■ Especificaciones del módulo de fuente de alimentación Referencia Fuente de alimentación de entrada Frecuencia de entrada Distorsión de voltaje de entrada Alimentación aparente de entrada máxima Alimentación de entrada máxima Corriente de inserción

L61P

L63P

100 a 240 VCA (-15 % a +10 %)

24 VCC (-35 % a +30 %)

50/60 Hz (-5 % a +5 %)

Dentro del 5 %

130 VA

45 W

20 A, dentro de 8 ms

Corriente de salida nominal (5 VCC)

100 A, dentro de 1 ms (entrada de 24 VCC) 5A

Protección contra sobrecorriente (5 VCC)

5,5 A o más

Protección contra sobretensión

5,5 a 6,5 V

Eficiencia

70 % o más

Duración de falla momentánea de alimentación admisible Peso

31

Dentro de los 10 ms

Dentro de 10 ms (entrada de 24 VCC)

0,32 kg

0,29 kg


Adaptador de RS-232 RS-232

Características de la serie L

■ L6ADP-R2

*Para conexión de la GOT

Velocidad de transmisión

115,2kbps

CPU

■ Especificaciones del adaptador RS-232 Especificación

Descripción

Velocidad máxima de transmisión de datos

115,2 kbps 0,02 A

Peso

0,10 kg

E/S

Consumo de corriente interna de 5 VCC

Cubierta terminal con indicador de error ■ L6EC-ET

Analógico / Control de temperatura

Relé de salida de errores

■ Especificaciones de Cubierta terminal con indicador de error Descripción 24 VCC, 0,5 A

Carga de conmutación mínima

5 VCC 1 mA

De APAGADO a ENCENDIDO

Tiempo de respuesta

10 ms o menos

De ENCENDIDO a APAGADO

Terminal ERR. Vida útil

Movimiento simple

Especificación Corriente, voltaje de conmutación nominal

12 ms o menos 20 millones de veces o más

Eléctrico

Corriente, voltaje de conmutación nominal: 10 millones de veces o más

Supresor de sobretensiones transitorias

Posicionamiento

Mecánico

Fusible

— 0,3 a 2,0 mm2 (AWG22 a 14) (cable trenzado/cable sólido)

Tamaño del cable aplicable Conexiones externas

Bloque de terminales de abrazadera

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,06 A

Peso

0,11 kg

Contador de alta velocidad

Unidad de pantalla ■ L6DSPU

Cantidad de caracteres en pantalla

16 caracteres x 4 líneas

Selección de idioma

Japonés o inglés

Pantalla con iluminación de fondo

Verde o rojo Comunicación serial

■ Especificaciones de la unidad de pantalla Especificación Cantidad de caracteres mostrados

Caracteres mostrados

Iluminación de fondo Peso

• Alfanumérico (carácter de dos bytes/un byte) • Katakana (carácter de dos bytes/un byte) • Hiragana (carácter de dos bytes) • Carácter chino (carácter de dos bytes) • Símbolo (caráter de dos bytes/un byte)

Red

Idioma

Descripción 16 caracteres de un byte × 4 líneas

Japonés/inglés Verde (normal), rojo (error) 0,03 kg

32


E/S

Módulos de entrada ■ LX10 Entrada de CA

NUEVO

Cantidad de entradas

Voltaje de entrada nominal

16 puntos

100 a 120 VCA Conexiones externas

Tiempo de respuesta

20ms o menos

Bloque de terminales de 18 puntos

Cantidad de entradas

Voltaje de entrada nominal

8 puntos

100 a 240 VCA

■ LX28 Entrada de CA

NUEVO

Conexiones externas Tiempo de respuesta

20ms o menos

Bloque de terminales de 18 puntos

Cantidad de entradas

Voltaje de entrada nominal

16 puntos

24 VCC

■ LX40C6 Entrada de CC

Común positivo/negativo

Conexiones externas Tiempo de respuesta

1 a 70ms o menos

Bloque de terminales de 18 puntos

Cantidad de entradas

Voltaje de entrada nominal

32 puntos

24 VCC

■ LX41C4 Entrada de CC

Tiempo de respuesta

Común positivo/negativo

Conexiones externas

1 a 70ms o menos

Conector de 40 pines

Cantidad de entradas

Voltaje de entrada nominal

64 puntos

24 VCC

■ LX42C4 Entrada de CC

Tiempo de respuesta

1 a 70ms o menos

33

Conexiones externas

Conector de 40 pines ×2

Común positivo/negativo


LX40C6

LX41C4

LX42C4

Características de la serie L

Común positivo o negativo

Todos los módulos de entrada de CC pueden utilizar conexiones tanto positivas como negativas comunes; no son necesarios módulos separados.

LX40C6

LX41C4

LX42C4

CPU

Velocidad de detección ajustable

Para todos los módulos de entrada de CC, combine la velocidad de respuesta con los dispositivos conectados. Elija entre 1, 5, 10, 20 o 70 ms.

E/S

■ Especificaciones de módulo de entrada [módulo de entrada de CA] Referencia

LX10

Cantidad de puntos de entrada Voltaje de entrada nominal, frecuencia

LX28

NUEVO

8 puntos

100 a 120 VCA (+10 %/-15 %), 50/60 Hz (±3 Hz)

100 a 240 VCA (+10 %/-15 %), 50/60 Hz (±3 Hz)

Distorsión de voltaje de entrada

Dentro del 5 %

Corriente de inserción

8,2 mA (100 VCA, 60 Hz), 6,8 mA (100 VCA, 50 Hz)

16,4 mA (200 VCA, 60 Hz), 13,7 mA (200 VCA, 50 Hz), 8,2 mA (100 VCA, 60 Hz), 6,8 mA (100 VCA, 50 Hz)

Máx. 200 mA dentro de 1 ms

Máx. 950 mA dentro de 1 ms

Voltaje encendido/corriente encendido

80 VCA o superior/5 mA o superior (50 Hz, 60 Hz)

Voltaje apagado/corriente apagado

30 VCA o inferior/1,7 mA o inferior (50 Hz, 60 Hz)

Impedancia de entrada

Analógico / Control de temperatura

Corriente de entrada nominal

12,2kΩ (60 Hz), 14,6kΩ (50 Hz)

De APAGADO a ENCENDIDO

15 ms o menos (100 VCA 50 Hz, 60 Hz)

15 ms o menos (100 VCA 50 Hz, 60 Hz) 10 ms o menos (200 VCA 50 Hz, 60 Hz)

De ENCENDIDO a APAGADO

20 ms o menos (100 VCA 50 Hz, 60 Hz)

20 ms o menos (100/200 VCA 50 Hz, 60 Hz)

16 puntos/común

8 puntos/común

Disposición común de terminales Descripción de cantidad máxima de módulos

Cuenta como 1 módulo

Cantidad de puntos de E/S ocupados

16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos de entrada)

Posicionamiento

Conexiones externas Consumo de corriente interna de 5 VCC

Movimiento simple

Tiempo de respuesta

NUEVO

16 puntos

Bloque de terminales de tornillo de 18 puntos 90 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

80 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

0,17 kg

0,15 kg

Peso

[Módulo de entrada de CC] Referencia Cantidad de puntos de entrada

LX40C6

LX41C4

LX42C4

16 puntos

32 puntos

64 puntos

Corriente de entrada nominal Voltaje encendido/corriente encendido Voltaje apagado/corriente apagado Impedancia de entrada

24 VCC (+20 %/-15 %, factor de ondulación dentro del 5 %) 6,0 mA TÍP. (a 24 VCC)

4,0 mA TÍP. (a 24 VCC)

15 V o superior/4 mA o superior

19 V o superior/3 mA o superior

8 V o inferior/2 mA o inferior

9V o inferior/1,7 mA o inferior

3,8kΩ

5,7kΩ

Apagado a encendido

1 ms/5 ms/10 ms/20 ms/70 ms o menos La configuración inicial es 10 ms.

Encendido a apagado

Disposición común de terminales

16 puntos/común

Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados

32 puntos/común Cuenta como 1 módulo 32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos de entrada)

Bloque de terminales de tornillo de 18 puntos

Conector de 40 pines

Conector de 40 pines ×2

Consumo de corriente interna de 5 VCC

90 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

100 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

120 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

0,15 kg

0,11 kg

0,12 kg

Peso

64 puntos (asignación de E/S: 64 puntos de entrada)

Red

16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos de entrada)

Conexiones externas

Comunicación serial

Tiempo de respuesta

Contador de alta velocidad

Voltaje de entrada nominal

34


E/S

Módulos de salida ■ LY10R2

■ LY20S6

Salida del contacto

Salida triac

NUEVO Cantidad de salidas

16 puntos Corriente de conmutación nominal

2 A/punto

Carga de conmutación máx.

264 VCA/125 VCC Tiempo de respuesta

12ms o menos

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

16 puntos

100 a 240 VCA

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

0,6 A/punto

o menos

Conexiones externas

Conexiones externas

Bloque de terminales de 18 puntos

Bloque de terminales de 18 puntos

■ LY40NT5P

■ LY41NT1P

Salida del transistor

Salida del transistor

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

16 puntos

12 a 24 VCC

32 puntos

12 a 24 VCC

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

0,5 A/punto

1ms o menos

0,1 A/punto

1ms o menos

Tipo sink

Función de protección

Tipo sink

Función de protección

Conexiones externas

Conexiones externas

Bloque de terminales de 18 puntos

Conector con 40 pines

■ LY42NT1P

■ LY40PT5P

Salida del transistor

Salida del transistor

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

64 puntos

12 a 24 VCC

16 puntos

12 a 24 VCC

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

0,1 A/punto

1ms o menos

0,5 A/punto

1ms o menos

Tipo sink

Función de protección

Tipo fuente

Función de protección

Conexiones externas

Conexiones externas

Conector con 40 pines

Bloque de terminales de 18 puntos

×2

■ LY41PT1P

■ LY42PT1P

Salida del transistor

Salida del transistor

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

Cantidad de salidas

Voltaje de carga nominal

32 puntos

12 a 24 VCC

64 puntos

12 a 24 VCC

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

Corriente de carga máxima

Tiempo de respuesta

0,1 A/punto

1ms o menos

0,1 A/punto

1ms o menos

Tipo fuente

Función de protección

Tipo fuente

Función de protección

Conexiones externas

Conexiones externas

Conector con 40 pines

Conector con 40 pines ×2

35

1ms + 0,5 ciclos


LY40NT5P

LY41NT1P

LY42NT1P

LY40PT5P

LY41PT1P

LY42PT1P

Los módulos están integrados con contramedidas en caso de cortocircuitos de carga externa para proteger contra sobrecorriente y sobrecalentamiento. ■ Especificaciones del módulo de salida [Módulo de salida de contacto] Referencia

LY10R2 16 puntos 24 VCC 2 A (carga resistiva)/punto, 8 A/común 240 VCA 2 A (COSf=1)/punto, 8 A/común

Carga de conmutación mínima

5 VCC 1 mA

Carga de conmutación máxima

264 VCA/125 VCC

De APAGADO a ENCENDIDO

Tiempo de respuesta

10 ms o menos

De ENCENDIDO a APAGADO Mecánico

12 ms o menos 20 millones de veces o más

Eléctrico

Supresor de sobretensiones transitorias Fusible

Duración de conmutación

Carga de corriente/voltaje de conmutación nominal

100 mil veces

200 VCA 1,5 A, 240 VCA 1 A (COSf=0,7)

100 mil veces

200 VCA 0,4 A, 240 VCA 0,3 A (COSf=0,7)

300 mil veces

200 VCA 1 A, 240 VCA 0,5 A (COSf=0,35)

100 mil veces

200 VCA 0,3 A, 240 VCA 0,15 A (COSf=0,35)

300 mil veces

24 VCC 1 A, 100 VCC 0,1 A (L/R= 7 ms)

100 mil veces

24 VCC 0,3 A, 100 VCC 0,03 A (L/R = 7 ms)

300 mil veces

3600 veces/hora

Analógico / Control de temperatura

Frecuencia de conmutación máxima

E/S

Entorno de uso

Vida útil

CPU

Cantidad de puntos de salida Corriente, voltaje de conmutación nominal

— —

Disposición común de terminales Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados Conexiones externas

16 puntos/común Cuenta como 1 módulo 16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos de entrada) Bloque de terminales de 18 puntos

Consumo de corriente interna de 5 VCC

460 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos) 0,21 kg

Movimiento simple

Peso

[Módulo de salida Triac] Referencia

Voltaje de carga nominal, frecuencia Corriente de carga máxima

LY20S6

NUEVO

16 puntos 100 a 240 VCA (+10 %/-15 %), 50/60 Hz (±3 Hz) 0,6 A/punto, 4,8 A/común

Relación de distorsión del voltaje de carga Voltaje máximo de carga

Dentro del 5 % 264 VCA

Corriente/voltaje de carga mínima

24 VCA/100 mA, 100 VCA/25 mA, 240 VCA/25 mA

Corriente de inserción máxima

20 A/ciclo o menos

Corriente de fuga en apagado

3 mA o inferior (a 240 V, 60 Hz), 1,5 mA o inferior (a 120 V, 60 Hz) 1,5 V o inferior (a la corriente de carga de 0,6 A)

De APAGADO a ENCENDIDO

Total de 1 ms y 0,5 ciclos o menos

De ENCENDIDO a APAGADO

Total de 1 ms y 0,5 ciclos o menos (carga nominal, carga resistiva)

Supresor de sobretensiones transitorias Fusible Disposición común de terminales Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados

Consumo de corriente interna de 5 VCC

Absorbedor CR Ninguno (se recomienda conectar un fusible a cada cableado externo). 16 puntos/común Cuenta como 1 módulo 16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos de salida)

Comunicación serial

Conexiones externas

Contador de alta velocidad

Caída de voltaje máximo en encendido

Peso

Posicionamiento

Cantidad de puntos de salida

Tiempo de respuesta

Características de la serie L

Características de protección de módulo

Bloque de terminales de 18 puntos 300 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos) 0,22 kg

Red

36


E/S

[Módulo de salida de transistor (tipo sink)] Referencia Cantidad de puntos de salida

LY40NT5P

LY41NT1P

LY42NT1P

16 puntos

32 puntos

64 puntos

Voltaje de carga nominal

De 12 a 24 VCC (+20 %/-15 %)

Corriente de carga máxima

0,5 A/punto, 5 A/común

Corriente de inserción máxima

0,1 A/punto, 2 A/común La corriente está limitada por la función de protección de sobrecarga.

Corriente de fuga en apagado

0,1 mA o menos 0,2 VCC (TÍP.) 0,5 A, 0,3 VCC (MÁX.) 0,5 A

Caída de voltaje máximo en encendido Tiempo de respuesta

0,1 VCC (TÍP.) 0,1 A, 0,2 VCC (MÁX.) 0,1 A

De APAGADO a ENCENDIDO

0,5 ms o menor

De ENCENDIDO a APAGADO

1 ms o menor (carga nominal, carga resistiva)

Supresor de sobretensiones transitorias

Diodo Zener

Fusible

Protección de sobrecarga Función de protección

Corriente limitada al detectar la sobrecorriente (protección de sobrecarga): de 1,5 a 3,5 A/punto. Activado en incrementos de 1 punto.

Protección de sobrecalentamiento

Activado en incrementos de 1 punto

Voltaje

Suministro de energía externa

De 12 a 24 VCC (+20 %/-15 %, factor de ondulación dentro del 5 %)

Corriente

9 mA (a 24 VCC)/común

Disposición común de terminales

13 mA (a 24 VCC)/común

9 mA (a 24 VCC)/común

16 puntos/común

32 puntos/común

Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados

Corriente límite de detección de sobrecorriente/protección contra sobrecarga: de 1 a 3 A/punto, Activado en incrementos de 1 punto

Cuenta como 1 módulo 16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos de salida)

32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos de salida)

64 puntos (asignación de E/S: 64 puntos de salida)

Conexiones externas

Bloque de terminales de 18 puntos

Conector de 40 pines

Conector de 40 pines ×2

Consumo de corriente interna de 5 VCC

100 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

140 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

190 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

0,15 kg

0,11 kg

0,12 kg

LY40PT5P

LY41PT1P

LY42PT1P

16 puntos

32 puntos

64 puntos

Peso

[Módulo de salida de transistor (tipo fuente)] Referencia Cantidad de puntos de salida Voltaje de carga nominal

De 12 a 24 VCC (+20 %/-15 %)

Corriente de carga máxima

0,5 A/punto, 5 A/común

Corriente de inserción máxima

0,1 A/punto, 2 A/común La corriente está limitada por la función de protección de sobrecarga.

Corriente de fuga en apagado Caída de voltaje máximo en encendido Tiempo de respuesta

0,1 mA o menos 0,2 VCC (TÍP.) 0,5 A, 0,3 VCC (MÁX.) 0,5 A

0,1 VCC (TÍP.) 0,1 A, 0,2 VCC (MÁX.) 0,1 A

De APAGADO a ENCENDIDO

0,5 ms o menor

De ENCENDIDO a APAGADO

1 ms o menor (carga nominal, carga resistiva)

Supresor de sobretensiones transitorias

Diodo Zener

Fusible

— Protección de sobrecarga

Función de protección Protección de sobrecalentamiento Suministro de energía externa

Detección de sobrecorriente: 1,5 A o más/ punto. Activado en incrementos de 1 punto.

Corriente limitada al detectar la sobrecorriente (protección de sobrecarga): de 1 a 3 A/punto. Activado en incrementos de 1 punto.

Activado en incrementos de 1 punto.

Activado en incrementos de 2 puntos.

Voltaje Corriente

Disposición común de terminales

De 12 a 24 VCC (+20 %/-15 %, factor de ondulación dentro del 5 %) 17 mA (a 24 VCC)/común

Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados

20 mA (a 24 VCC)/común

16 puntos/común

32 puntos/común Cuenta como 1 módulo

16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos de salida)

32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos de salida)

64 puntos (asignación de E/S: 64 puntos de salida)

Conexiones externas

Bloque de terminales de 18 puntos

Conector de 40 pines

Conector de 40 pines ×2

Consumo de corriente interna de 5 VCC

100 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

140 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

190 mA (TÍP. con todos los puntos encendidos)

0,15 kg

0,11 kg

0,12 kg

Peso

37


Características de la serie L

■ Cómo leer el código del producto

L Y 4 0 NT 5 P ➀ ➁ ➂

Especificacion Tipo de módulo

➄ ➅

Código

Descripción

X

Entrada

Y

Salida

CPU

Número

Descripción Número

Número

Especificacion

Puntos de E/S

Especificacion

Tipo de E/S

Módulo de entrada

Módulo de salida

Entrada de CA

Entrada de CC

Salida del contacto

Salida de Triac

Salida del transistor

1

De 100 a 120 VCA

24 VCC/240 VCA

2

100 a 240 VCA

100 a 240 VCA

4

24 VCC

De 12 a 24 VCC

Código

Descripción

0

16 puntos

1

32 puntos

2

64 puntos

8

8 puntos

Código

Descripción

En blanco

Entrada de CA

C

Entrada de CC (positivo / negativo compartido común)

NT

Módulo de salida a transistor (tipo sink)

PT

Módulo de salida a transistor (tipo fuente)

R

Salida del contacto

S

Salida de Triac

Analógico / Control de temperatura

Número

Descripción de voltaje

Código

E/S

Especificacion

Movimiento simple

Descripción Número

Descripción de corriente

Especificacion Especificaciones adicionales

Código

Módulo de entrada

Módulo de salida

Entrada de CA

Entrada de CC

Salida del contacto

Salida de Triac

Salida del transistor

1

0,1 A

2

2A

4

4 mA

5

0,5 A

6

6 mA

0,6 A

Código

Descripción

P

Incluye función de protección

Posicionamiento

Número

Especificacion

Contador de alta velocidad Comunicación serial Red

38


Analógico / Control de Temperatura

Módulo de entrada analógica ■ L60AD4

Cantidad de entradas

Voltaje de entrada

Corriente de entrada

4 puntos

De -10 a 10VCC

De 0 a 20 mA CC

(canales)

Velocidad de conversión

Resolución

Precisión

20μs/canal

1/20000

±0,1 %

Función de escala

Función de conmutación

Función de registro de datos

Función de conversión de diferencias Función de integración de cantidad de flujo

Función de extensión Función de modo de detección de de entrada errores de la señal de rango extendido de entrada Función de conmutación de velocidad de conversión

GX Works2

Función de salida de advertencia

Historial de errores

Módulo de salida analógica ■ L60DA4

Cantidad de salidas

voltaje de salida

corriente de salida

4 puntos

De -10 a 10VCC

De 0 a 20 mA CC

(canales)

Velocidad de conversión

Resolución

Precisión

20μs/canal

1/20000

±0,1 %

Función de escala

Función de advertencia de salida

Salida analógica Función de ESPERAR/ BORRAR

GX Works2

Historial de errores

Reduce las horas-hombre de programación utilizando la función de escala

L60AD4

L60DA4

La función de escala convierte valores directamente en unidades fáciles de entender sin ninguna programación. Acelere los tiempos de scan al eliminar el proceso de conversión mediante el programa secuencial. Configuraciones de escala para el módulo de conversión de A a D (ejemplo)

Por lo general, una entrada analógica de 4 a 20 mA se convierte en un valor digital de 0 a 20000. Al usar la función de escala, la misma entrada puede derivar en un valor digital de ±20000. [Antes de la escala] Valor de salida digital

[Después de la escala] Valor de escala

20000

Corriente de entrada (mA)

20000

Escala: Válido Valor de escala del límite superior

“20000” Valor de escala del límite inferior

0

Valor de salida digital

Valor de escalamiento

4

0

−20.000

8

5.000

−10.000

12

10.000

0

16

15.000

10.000

20

20.000

20.000

“-20000” 0

4

8

12

16

20

corriente de entrada (mA)

Los valores de límite superior e inferior de escala pueden configurarse en un rango 20000 4 de -32000 a 32000.

8

12

16

20

corriente de entrada (mA)

Ajuste fácilmente y con precisión el tiempo de puesta en funcionamiento del sistema con la función de cambio.

L60AD4

[Función de cambio*1] Al utilizar esta función, puede agregar (conmutar) la cantidad de cambio del valor de conversión al valor de salida digital. Cuando se modifica la cantidad de cambio del valor de conversión, esto se refleja en el valor de escala (valor de funcionamiento digital) en tiempo real. Por lo tanto, es posible realizar un ajuste preciso fácilmente cuando se inicia el sistema. *1 Esta función es compatible con módulos de entrada analógica que comienzan con el n.° de serie "13041" o superior. ■ Antes del ajuste Voltaje de entrada (V)

Valor de salida digital

0

-10

5

19.990

■ Después del ajuste Voltaje de entrada (V)

39

Cantidad de cambio para el valor de conversión: +10

Valor de escala (valor de operación digital)

0

0

5

20.000

20000

Valor de salida digital

19990

+ Cantidad de cambio al valor de conversión

Valor de escalamiento (valor de operación digital)

Valor de escalamiento (valor de operación digital)

+10 Valor de salida digital (antes del ajuste)

0 −10

5

Voltaje (V) de entrada analógica


Datos de registro para hasta 10.000 puntos [Función de registro*1] Los datos se recolectan continuamente en el ciclo configurado y se almacenan en la memoria interna. Los datos almacenados en la memoria interna pueden utilizarse para la depuración y para confirmar las variaciones de datos en forma periódica.

Especificación

Descripción

Puntos recolectables

10000 puntos (canales)

Datos recolectables

Valor de salida digital o valor de escala (valor de funcionamiento digital)

Ciclo de registro*2

De 80 a 32767 μs De 1 a 32767 ms De 1 a 3600 s 80 μs o 1 ms Arriba, abajo, a través

Registrar puntos después del disparador

De 1 a 10000

CPU

Velocidad de conversión Condiciones de disparador de nivel

Características de la serie L

L60AD4

*1 Esta función es compatible con módulos de entrada analógica que comienzan con el n.° de serie "13041" o superior. *2 El ciclo real de registro de datos es "un múltiplo integral del ciclo de conversión de cada método de conversión de A/D". P. ej.) Cuando se utiliza el procesamiento de muestras: Ciclo de conversión = velocidad de conversión × cantidad de canales en uso.

E/S

Los datos del registro se pueden analizar con GX LogViewer o MX Sheet. Cuando se detecta un error en el valor digital: Inicie la función de registro

Guarde datos en la memoria interna

Detenga el registro

Pueden configurarse las condiciones para el disparador de nivel.

Pueden configurarse puntos de registro después del disparador.

Analógico / Control de temperatura

Se puede registrar una gran cantidad de datos a alta velocidad.

Disparador ocurrido

Visualice y analice datos con GX LogViewer o MX Sheet

Los datos del registro pueden transferirse a la memoria del dispositivo de la CPU mientras se están registrando. El registro y la transmisión de datos pueden ejecutarse simultáneamente para que la próxima sesión de registro pueda iniciarse de inmediato. Datos recolectados

Dato 1 Dato 2 Dato 3 Dato 4 Dato 5 Dato 6

Área de registro

Memoria interna (L60AD4) Dato 1 a 1.000 Dato 1.001 a 2.000 Dato 2.001 a 3.000

Dato 1 a 1.000

[Ejemplo de registro continuo] Mientras se están registrando los datos de 1.001 a 2.000, los datos de 1 a 1.000 se transfieren a la memoria del dispositivo de CPU por el programa en escalera. Al transferir los datos por cada 1.000 puntos, pueden registrarse datos de más de 10.000 puntos.

Dato 4.001 a 5.000

Cuando se han almacenado datos de 10.000 puntos, los datos se sobrescriben desde el dato del primer punto.

Memoria del dispositivo de CPU

¡Registre datos para más de 10.000 puntos!

Dato 3.001 a 4.000

Área de espera de registro

Transferir

Dato 5.001 a 6.000 Dato 6.001 a 7.000 Dato 7.001 a 8.000 Dato 8.001 a 9.000 Dato 9.001 a 10.000

Posicionamiento

Dato 9.999 Dato 10.000

Área de registro completa

¡Mida fácilmente el grosor de la pieza!

L60AD4

Valor de escala (valor de operación digital) 20000 Valor de referencia de conversión de diferencia

Contador de alta velocidad

Valor de escala (valor de operación digital)

10000 7500

2500 Tiempo

0 −2500 Diferencia de conversión Sin solicitud (0) en activación

Solicitud de activación (1)

Sin solicitud (0)

Comunicación serial

[Función de conversión de diferencia*1 ] Cuando comienza la conversión de diferencias, el valor de escala (valor de funcionamiento digital) en ese momento se determina como el valor de referencia de conversión de diferencias. El valor obtenido al restar el valor de referencia de conversión de diferencias al valor de escala (valor de funcionamiento digital) se almacena como el valor de escala después de la conversión de diferencias.

Movimiento simple

Memoria interna (L60AD4)

Red

Valor de escala (valor de operación digital) Valor de escala Valor de referencia de = – después de la conversión de diferencia (valor de operación digital) conversión de diferencia *1 Esta función es compatible con módulos de entrada analógica que comienzan con el n.° de serie "13041" o superior.

40


Analógico / Control de Temperatura

Amplíe el modo de detección de acuerdo con las aplicaciones

L60AD4

[Función de extensión de detección de error de la señal de entrada*1] Al utilizar esta función, se puede extender el método de detección de la función de detección de error de la señal de entrada. Utilice esta función para detectar un error de señal únicamente en el límite inferior o superior, o para ejecutar la detección de la desconexión. [Función de modo extendido del rango de entrada*1] El rango de entrada se puede extender. Al combinar esta función con la función de detección de errores de la señal de entrada, se puede extender la detección de desconexión simple. *1 Esta función es compatible con módulos de entrada analógica que comienzan con el n.° de serie "13041" o superior.

Calcule y registre la cantidad de flujo rápidamente

L60AD4

[Función de integración de cantidad de flujo*1] Esta función ejecuta la conversión A/D del valor de la entrada analógica (voltaje o corriente) desde un medidor de flujo y otros, e integra un valor de escala (valor de operación digital) por cada ciclo de integración. En esta función, el proceso integral se realiza en relación con el valor de escala (valor de operación digital) como la cantidad de flujo instantáneo. Valor de entrada analógica ■ Concepto de proceso integral Con esta función, el proceso integral se realiza utilizando la siguiente formula. Cantidad de flujo = integrado

(

Cantidad de flujo instantáneo

×

∆T T

)

× escala de unidad + cantidad previa

Tiempo

0 Cantidad de flujo integrado

*1 Esta función es compatible con módulos de entrada analógica que comienzan con el n.° de serie "13041" o superior.

Ciclo de integración Especificación

Descripción

Cantidad de flujo integrado

Resultado del proceso integral

Cantidad de flujo instantáneo

Salida de valor de la cantidad de flujo instantáneo en modo analógico desde el medidor de flujo

∆T

Ciclo de integración (ms) Valor de conversión para convertir la unidad de tiempo de flujo instantáneo en unidad de ms Rango del medidor de flujo

Valor de configuración para especificar la unidad de tiempo de la cantidad de flujo

/s

0

1.000

/min

1

60.000

/h

2

3.600.000

T

T (ms)

Escala de unidad para la cantidad de flujo integrado Esto se utiliza cuando el valor de la cantidad de flujo instantáneo × ∆T/T es 0 a 1. Valor de configuración para especificar la escala de unidad

Escala de unidad

Cantidad anterior

1

1

10

2

100

3

1.000

4

10.000

Valor de la cantidad de flujo integrado almacenado antes del proceso integral

Conversión de alta velocidad de 20 μs/canal

L60AD4

L60DA4

Alta resolución de 1/20.000

L60AD4

L60DA4

Aproveche el rendimiento de la CPU con tasas de conversión analógica de alta velocidad de 20 μs/canal.

Se puede alcanzar un nivel de control sumamente fino con alta resolución (1/20000) en todos los rangos.

Alta precisión de conversión de ±0,1 %

Asegure la estabilidad con la velocidad de conversión variable

L60AD4

L60DA4

Experimente un control más confiable con una precisión de conversión tan elevada como ±0,1 %.

41

Escala de unidad

0

L60AD4

La velocidad de conversión puede cambiarse entre 20 μs/canal, 80 μs/canal y 1 ms/canal. Al seleccionar la velocidad de conversión adecuada de acuerdo con las especificaciones del dispositivo conectado, pueden obtenerse señales estables de entrada analógica incluso en entornos ruidosos.


L60AD4

L60DA4

Características de la serie L

Configure módulos sin necesidad de recurrir a un manual GX Works2 contiene herramientas de soporte para ayudar a configurar los módulos de funciones inteligentes. Se incluye toda la información necesaria para configurar y revisar configuraciones de parámetros complicados, de manera que no es necesario consultar un manual.

CPU E/S

Se incluye la información detallada de la configuración, por lo que no es necesario consultar el manual.

■ Especificaciones Referencia

L60AD4 [Módulo de entrada analógica]

L60DA4 [Módulo de salida analógica]

Cantidad de puntos de entrada analógica

Salida digital

Voltaje

De -10 a 10 VCC (Valor de resistencia de entrada 1MΩ)

De -10 a 10 VCC (Valor de resistencia a la carga externa 1kΩ a 1MΩ)

Corriente

De 0 a 20 mA CC (Valor de resistencia de entrada 250Ω)

De 0 a 20 mA CC (Valor de resistencia a la carga externa 0Ω a 600Ω) De -20.480 a 20.479

Cuando se utiliza la función de escala

De -32.768 a 32.767 Rango de entrada analógica De 0 a 10 V De 0 a 5 V De 1 a 5 V

Características de E/S, resolución

Corriente

Valor de salida digital De 0 a 20.000 De -20.000 a 20.000 De -5000 a 22.500 De -20.000 a 20.000

De -10 a 10 V De 1 a 5 V (modo ampliado) Configuración del rango del usuario De 0 a 20 mA De 4 a 20 mA De 4 a 20 mA (Modo extendido) Configuración del rango del usuario

De 0 a 20.000 De -5000 a 22.500 De -20.000 a 20.000

Resolución 500 μV 250 μV 200 μV 500 μV 200 μV 307 μV*1

Rango de salida analógica De 0 a 5 V De 1 a 5 V Voltaje De -10 a 10 V Configuración del rango del usuario De 0 a 20 mA De 4 a 20 mA Corriente Configuración del rango del usuario

Valor digital De 0 a 20.000 De -20.000 a 20.000

Resolución 250 μV 200 μV 500 μV 333 μV*1

De 0 a 20.000

1000 nA 800 nA

De -20.000 a 20.000

700 nA*1

1000 nA 800 nA 800 nA 1230 nA*1

Dentro de ±0,1 % (±20 dígitos)

Dentro de ±0,1 % (voltaje: ±10 mV, corriente: ±20 μA)

Temperatura ambiente De 0 a 55 °C

Dentro de ±0,2 % (±40 dígitos)

Dentro de ±0,3 % (voltaje: ±30 mV, corriente: ±60 μA)

Velocidad de conversión

Alta velocidad: 20 μs/canal Velocidad media: 80 μs/canal*2*3 Baja velocidad: 1 ms/ canal*3*4

20 μs/canal

Entrada absoluta máxima

Voltaje: ±15 V, corriente: 30 mA*5

Disponible

24 VCC (+20 %/-15 %)

Ondulación, pico de 500mVP-P o inferior

Corriente de inserción: 4,3 A, 1000 μs o menos

Consumo de corriente: 0,18 A

Descripción de cantidad máxima de módulos

Contador de alta velocidad

Suministro de energía externa

Posicionamiento

Temperatura ambiente 25±5 °C

Protección de cortocircuito de salida

Movimiento simple

Voltaje

Precisión

Analógico / Control de temperatura

Entrada analógica

4 puntos (canales)

Cuenta como 1 módulo

Cantidad de puntos de E/S ocupados

16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos inteligentes) Bloque de terminales de 18 puntos

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,52 A

0,16 A

Peso

0,19 kg

0,20 kg

Comunicación serial

Conexiones externas

*1: Resolución máxima en configuraciones de rango de usuarios. *2: El valor predeterminado es 80 μs/ canal. *3: La función de registro de datos se puede utilizar únicamente en la velocidad media (80 μs/canal) o la velocidad baja (1 ms/canal). *4: La función de integración de cantidad de flujo se puede utilizar únicamente en la velocidad baja (1 ms/canal). *5: Valor de corriente instantánea máxima que no destruirá los componentes internos. El valor de corriente de entrada constante máxima es de 24 mA.

Red

42


Analógico / Control de Temperatura

Módulos de Control de Temperatura ■ L60TCTT4

Puntos de entrada de temperatura

Control estándar

Control de calentamientoenfriamiento

Función de autoajuste

Función de supresión de corriente pico

Función de aumento simultáneo de temperatura

Modo de entrada de temperatura

Modo de control de temperatura

Termopar

4

puntos (canales)

Ciclo de muestra seleccionable

GX Works2

Historial de errores

■ L60TCTT4BW

Puntos de entrada de temperatura

Termopar

4

puntos (canales)

Función de autoajuste

Control estándar

Control de calentamientoenfriamiento

Función de supresión de corriente pico

Función de aumento simultáneo de temperatura

Modo de entrada Modo de control de temperatura de temperatura

Ciclo de muestra seleccionable

Función de detección de desconexión del calentador

GX Works2

Historial de errores

■ L60TCRT4

Puntos de entrada de temperatura

Control estándar

Control de calentamientoenfriamiento

Función de autoajuste

Función de supresión de corriente pico

Función de aumento simultáneo de temperatura

Modo de entrada de temperatura

Modo de control de temperatura

RTD platino

4

puntos (canales)

Ciclo de muestra seleccionable

GX Works2

Historial de errores

■ L60TCRT4BW

Puntos de entrada de temperatura

Control estándar

Control de calentamientoenfriamiento

Función de autoajuste

Función de supresión de corriente pico

Función de aumento simultáneo de temperatura

Modo de entrada de temperatura

Modo de control de temperatura

Función de detección de desconexión del calentador

RTD platino

4

puntos (canales)

GX Works2

Historial de errores

43

Ciclo de muestra seleccionable


Características de la serie L

Control de temperatura altamente estable [Control estándar/control de calentamiento y enfriamiento] Evite el calentamiento y el enfriamiento excesivos en dispositivos que requieren un alto nivel de estabilidad de temperatura, tal como en una máquina de moldeo por extrusión. Además del control de temperatura estándar (calentamiento o enfriamiento), también se puede ejecutar el control de enfriamiento. Además, se puede ejecutar el control de mezcla (una combinación de control de calentamiento y enfriamiento).

CPU

■ Ejemplo: Control estándar (solo calentamiento)

■ Ejemplo: Control de calentamiento y enfriamiento (elementos de calentamiento y enfriamiento controlados simultáneamente) El calentamiento se realiza cuando la temperatura del objeto de control es inferior a la temperatura objetivo y el enfriamiento se realiza cuando está más caliente y es necesario reducir la humedad.

La temperatura del objeto se controla ajustando la salida del calentador basándose en los cálculos del PID que resultan de la entrada del sensor de temperatura.

Entrada del sensor de temperatura

Entrada del sensor de temperatura

E/S

Unidad de refrigeración

Salida de control (enfriamiento) Salida de control (calentamiento)

Salida de control (calentamiento) Bobina del calentador

Bobina del calentador

Se baja el requisito de capacidad máxima de fuente de alimentación. ¡Podemos ahorrar dinero en nuestro contrato de electricidad! Unidad de control de alimentación (acondicionamiento)

Interruptor

Interruptor

Interruptor

Interruptor

Canal CH1 - CH4

Posicionamiento

Canal CH1 - CH4

Canal CH1 - CH4

Movimiento simple

[Función de control de corriente pico] Esta función reduce la corriente pico ajustando automáticamente el límite superior y el limitador de salida de cada canal, y dividiendo el tiempo de salida del transistor. El tiempo de salida se puede dividir entre un máximo de 4 salidas.

Canal CH1 - CH4

Cuando se controlan dos cargas o más, la corriente pico se puede minimizar distribuyendo la carga total con el tiempo. ■ Sin función de control de corriente pico

■ Con función de control de corriente pico

20 s 5s

5s

Contador de alta velocidad

20 s 5s

5s

CH1 Salida del transistor CH2 Salida del transistor

Analógico / Control de temperatura

Reduce los costos de funcionamiento aprovechando el efecto de ahorro de energía

La sincronización de salida se compensa.

Comunicación serial

CH3 Salida del transistor CH4 Salida del transistor

Como todas las salidas del transistor se encienden al mismo tiempo, la corriente pico es elevada.

Al controlar la sincronización de salida, el pico de corriente puede reducirse un 75 %.

Corriente pico

La corriente pico se reduce.

Red

Es posible espaciar las salidas en un período de tiempo más largo.

44


Analógico / Control de Temperatura

Garantiza el control de temperatura uniforme [Función de aumento simultáneo de temperatura] Garantiza el control uniforme de la temperatura sincronizando los tiempos de llegada de la temperatura desde bucles múltiples. Ejecuta un aumento uniforme de temperatura utilizando dos bucles de control o más, sin superar la temperatura ni producir una expansión térmica inesperada. Un formato de "no inactividad" aumenta la eficiencia energética y reduce los costos de ejecución. ■ Ejemplo: Control de temperatura de la máquina de moldeo por inyección

Bobina de calentamiento

Molde de la pieza

Cilindro de calentamiento

■ Ejemplo: Proceso de calentamiento de oblea para fabricación de semiconductor Oblea Valor de Valor de config. 1 config. 2

■ Sin la función de aumento simultáneo de temperatura Temperatura Valor de configuración 1

¡Se reducen los costos de ejecución!

Valor de Valor de config. 3 config. 4

Placa caliente

CH2 Mediciones de temperatura

■ Con la función de aumento simultáneo de temperatura

CH3 CH4 Mediciones Mediciones de temperatura de temperatura

Temperatura Valor de configuración 1

Valor de configuración 2

Valor de configuración 2

Valor de configuración 3

Valor de configuración 3

Valor de configuración 4

CH2 Mediciones de temperatura

CH3 Mediciones de temperatura

Fin de aumento de temperatura simultánea

Valor de configuración 4

CH1 Mediciones de temperatura

Fin de aumento de temperatura

CH1 Mediciones de temperatura

CH1 CH2

CH3

CH4

Tiempo

CH4 Mediciones de temperatura

El tiempo que demora cada canal en alcanzar su valor establecido se iguala al tiempo más bajo del CH4.

Tiempo

Al utilizar esta función, es posible coordinar el control de dos bucles o más para alcanzar los valores objetivo (SV) al mismo tiempo. Controle el aumento simultáneo de temperatura de bucles separados configurando un grupo de canal (máx. 2 grupos). Esta es una forma efectiva de controlar aplicaciones donde diferentes tiempos de llegada de la temperatura objetivo pueden producir diferenciales de temperatura no deseados.

Compatibilidad con un rango de los requisitos del sistema [Función de cambio de ciclo de muestreo] Elija un ciclo de muestreo de 250 ms/4 canales o 500 ms/4 canales.

Funcionamiento Funcionamiento Funcionamiento Funcionamiento Funcionamiento Funcionamiento CH1 PID CH2 PID CH3 PID CH4 PID CH1 PID CH2 PID

Período de muestreo Período de muestreo

Modo de entrada de temperatura

Período de muestreo: el tiempo que demora en ejecutarse una operación de PID para todos los canales (CHn) antes de comenzar nuevamente la operación de PID del canal actual (CHn) se denomina período de muestreo.

Esta función permite que el módulo de control de temperatura se utilice como módulo de entrada de temperatura estándar. Al utilizar esta configuración de interruptor, es posible cambiar fácilmente el modo de entrada.

45

Entrada del sensor de temperatura


Referencia

L60TCTT4

L60TCTT4BW

Salida de control

L60TCRT4BW

Salida del transistor

Cantidad de puntos de entrada de temperatura

4 puntos (canales)

Sensores de temperatura aplicables

Termopar

Precisión de indicación

Precisión*1

L60TCRT4

Características de la serie L

■ Especificaciones

Escala completa × (±0,3 %)

Temperatura ambiente: De 0 a 55 °C

Escala completa × (±0,7 %)

Valor del proceso de temperatura (VP): -100 °C o más

Dentro de ±1,0 °C

Valor del proceso de temperatura (VP): -150 a -100 °C

Dentro de ±2,0 °C

Valor del proceso de temperatura (VP): -200 a -150 °C

Dentro de ±3,0 °C

CPU

Precisión de compensación de temperatura de punto frío: (temperatura ambiente: 0 a 55 °C)

Dispositivo térmico resistivo

Temperatura ambiente: 25 ± 5 °C

250 ms/4 canales 500 ms/4 canales

Ciclo de muestra Ciclo de salida de control

0,5 a 100,0 s

Impedancia de entrada

1MΩ

Filtro de entrada

0 a 100s (0: filtro de entrada APAGADO)

Configuración valor de corrección del sensor

-50,00 a 50,00 %

Operación en desconexión de entrada del sensor

Procesamiento superior

Método de control de temperatura

Pulso de PID ENCENDIDO/APAGADO o control de dos posiciones Se puede configurar por ajuste automático

Banda proporcional (P)

Rango constante de PID

0,0 a 1.000,0 % (0: control de dos posiciones)

Tiempo integral (I)

0 a 3.600 s (configurar 0 para el control P y el control PD).

Tiempo derivado (D)

0 a 3.600 s (configurar 0 para el control P y el control PD).

Rango de configuración de valor establecido (SV)

Dentro del rango de temperatura establecido en el termopar/termómetro de resistencia de platino que se utilizará

Rango de configuración de banda inactiva

0,1 a 10,0 % Señal de salida

Pulso ENCENDIDO/APAGADO

Voltaje de carga nominal

10 a 30 VCC

Corriente de carga máxima

0,1 A/punto, 0,4 A/común

Corriente máxima de inserción

0,4 A 10 ms

Corriente de fuga en apagado

0,1 mA o menos

Caída de tensión máxima en ENCENDIDO

Analógico / Control de temperatura

Salida del transistor

E/S

Configuración constante de PID

1,0 VCC (TÍP.) 0,1 a 2,5 VCC (MÁX) 0,1 A

Tiempo de respuesta

APAGADOENCENDIDO: 2 ms o menos, ENCENDIDOAPAGADO: 2 ms o menos Máx. 1012 veces

Cantidad de accesos para memoria no volátil

Entre el terminal de entrada la fuente de alimentación del controlador programable: Aislamiento del transformador Entre canales de entrada: Aislamiento del transformador

Método de aislamiento

Entre el terminal de entrada la fuente de alimentación del controlador programable: 500 VCA durante 1 minuto Entre canales de entrada: 500 VCA durante 1 minuto

Resistencia del aislamiento

Entre el terminal de entrada la fuente de alimentación del controlador programable: 500 VCC 20 MΩ o más Entre canales de entrada: 500 VCC 20 MΩ o más • CTL-12-S36-8 (0,0 a 100,0 A)*2 *3 • CTL-12-S36-10 (0,0 a 100,0 A)*2 • CTL-12-S56-10 (0.0 a 100.0 A)*2 • CTL-6-P (0.00 a 20,00 A)*2 *3 • CTL-6-P-H (0,00 a 20,00 A)*2

Sensor de corriente

Especificaciones de detección de desconexión del calentador

Precisión de entrada

• CTL-12-S36-8 (0,0 a 100,0 A)*2 *3 • CTL-12-S36-10 (0,0 a 100,0 A)*2 • CTL-12-S56-10 (0.0 a 100.0 A)*2 • CTL-6-P (0.00 a 20,00 A)*2 *3 • CTL-6-P-H (0,00 a 20,00 A)*2

Escala completa × (±1,0 %)

Escala completa × (±1,0 %)

3 a 255

Descripción de cantidad máxima de módulos

3 a 255

Cuenta como 1 módulo

Cuenta como 2 módulos

Bloque de terminales de 18 puntos

Bloque de terminales de 18 puntos × 2

Cantidad de puntos de E/S ocupados

Cuenta como 1 módulo

Cuenta como 2 módulos

16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos inteligentes)

Conexiones externas

Bloque de terminales de 18 puntos

Bloque de terminales de 18 puntos × 2

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,30 A

0,33 A

0,31 A

0,35 A

Peso

0,18 kg

0,33 kg

0,18 kg

0,33 kg

■ Modo de control Modo de control

Contenido

Cantidad de bucles controlables

Ejecuta el control estándar de cuatro canales.

Cuatro bucles de control estándar

Control de calentamiento-enfriamiento (modo normal)

Ejecuta el control de calentamiento-enfriamiento. CH3 y CH4 no se pueden utilizar.

Dos bucles de control de calentamiento-enfriamiento

Control de calentamiento-enfriamiento (modo expandido)

Ejecuta el control de calentamiento-enfriamiento. La cantidad de bucles se expande utilizando un módulo de salida y otros en el sistema.

Cuatro bucles de control de calentamiento-enfriamiento

Control de mezcla (modo normal)

Ejecuta el control estándar y el control de calentamiento-enfriamiento. CH2 no se puede utilizar.

Dos bucles de control estándar Un bucle de control de calentamiento-enfriamiento

Control de mezcla (modo expandido)

Ejecuta el control estándar y el control de calentamiento-enfriamiento. La cantidad de bucles se expande utilizando un módulo de salida y otros en el sistema.

Dos bucles de control estándar Dos bucles de control de calentamiento-enfriamiento

Comunicación serial

Control estándar

Controle cada canal de la siguiente manera.

Canal

Control estándar

Control de calentamiento-enfriamiento

Contador de alta velocidad

*1: Calcule la precisión con el siguiente método (solo cuando no está afectado por el ruido). Precisión (°C) = escala completa × precisión de indicación + precisión de compensación de temperatura de punto frío Ex.) Precisión en el rango de entrada de 38 (-200,0 a 400,0 °C), la temperatura ambiente de operación de 35 °C y el valor del proceso (PV) de temperatura de 300 °C (escala completa) × (precisión de indicación) + precisión de compensación de temperatura de punto frío = (400,0 °C - (-200,0 °C)) × (±0,007) + (±1,0 °C) = ± 5,2 °C *2: U.R.D.Co., LTD. Para obtener más información, visite http://www.u-rd.com/ *3: El CTL-12-S36-8 y CTL-6-P se pueden utilizar, aunque ya no se fabrican.

Posicionamiento

Cantidad de alertas de demora

Movimiento simple

Voltaje dieléctrico soportado

Control de mezcla

Modo normal

Modo expandido

Modo normal

Modo expandido

Control estándar

Control de calentamientoenfriamiento

Control de calentamientoenfriamiento

Control de calentamientoenfriamiento

Control de calentamientoenfriamiento

CH2

Control estándar

Control de calentamientoenfriamiento

Control de calentamientoenfriamiento

—*1

Control de calentamientoenfriamiento*2

CH3

Control estándar

—*1

Control de calentamientoenfriamiento*2

Control estándar

Control estándar

CH4

Control estándar

—*1

Control de calentamientoenfriamiento*2

Control estándar

Control estándar

Red

CH1

*1: Solo se puede ejecutar la medición de temperatura utilizando un terminal de entrada de temperatura. *2: El control de calentamiento-enfriamiento se realiza utilizando un módulo de salida en el sistema.

46


Movimiento Simple Alto

Función y rendimiento del servo

Controlador de movimiento independiente

Módulo de movimiento simple

Módulo de movimiento simple

LD77MH4

LD77MH16

Módulo de posicionamiento

Introducción de control de movimiento simple, evolucionado

LD75D4 LD75D2 LD75D1

La serie MELSEC-L incluye módulos de movimiento simple y posicionamiento general. Cuando los utiliza en forma conjunta, dispone de varias posibilidades, como el control sincrónico que anteriormente solo era posible utilizando los controladores de movimiento.

LD75P4 LD75P2 LD75P1 Bajo 1 eje

Controlador de movimiento compatible con la plataforma iQ

4 ejes

8 ejes

16 ejes

32 ejes

Cantidad de ejes de control

Módulos de movimiento simple ■ LD77MH4 Cantidad de ejes de control

4 ejes

Conexión del sistema

SSCNET 3 -compatible

de control Función de control Función de velocidad/ de posición torque Función de control sincrónico

Función de control sincrónico

Encoder externo

Leva

Función de operación de generador de pulsos manual

Función de control OPR

■ LD77MH16 Cantidad de ejes de control

16 ejes

Conexión del sistema

SSCNET 3 -compatible

de control Función de control Función de velocidad/ de posición torque Función de control sincrónico

Función de control sincrónico

Encoder externo

Leva

Función de operación de generador de pulsos manual

Función de control OPR

Datos de posición

600 datos/ejes Interpolación de 4 ejes

(Interpolación lineal)

Interpolación de 2 ejes

(Interpolación circular)

Función de control sincrónico

Compensación de fase

Datos de posición

600 datos/ejes Interpolación de 4 ejes

(Interpolación lineal)

Interpolación de 2 ejes

(Interpolación circular)

Función de control sincrónico

Compensación de fase

*SSCNET(Servo System Controller NETwork)

47


Es posible implementar fácilmente una variedad de controles, incluyendo control de posición, control de velocidad, control de torque, control de leva y control sincrónico con simples configuraciones de parámetros y un programa secuencial. Tabla XY

Aplicación de sellado ••Control de órbita continuo ••Cálculo de órbita de alta precisión y velocidad ••Interpolación lineal/circular

••Interpolación lineal de 2 ejes ••interpolación circular de 2 ejes ••interpolación lineal de 3 ejes ••Control de órbita continuo

CPU

[Control de posición] ••Asistencia de muchas aplicaciones gracias a una amplia variedad de formatos de control que incluyen el control de interpolación lineal (hasta 4 ejes), control de interpolación lineal de 2 ejes, control de alimentación fija y control de órbita continuo. ••Utilice un programa de secuencia para configurar la dirección, posicionamiento, etc. para lograr una operación automática sencilla. ••Implemente rápidamente funciones auxiliares poderosas como la operación paso a paso, el cambio de la posición objetivo, los códigos M y la función de omisión.

Z r1

r2

X

Z

X

Y

Y

E/S

[Control de velocidad y control de torque] ••Se admiten aplicaciones de control de tensión como bobinado y rebobinado. ••Cambie del control de posición al control de velocidad y torque, y de nuevo al control de posición. Debido a que la ubicación actual se mide incluso en modo de control de velocidad y torque, es posible mantener la posición absoluta actual cuando se vuelve al control de posición.

Detector de tensión

Eje de bobinado

Detector de tensión

Servomotor

Servomotor

Analógico / Control de temperatura

Eje de desbobinado Servomotor

[Control de leva] ••El control leva se puede utilizar solo o junto con el control sincrónico. Control de posición Velocidad de motor del eje 1

Movimiento simple

Ejemplo de aplicación para control de leva: Para crear una ruta de movimiento alrededor de una pieza de trabajo utilizando un control de posición, el eje 2 espera que el eje 1 complete el movimiento de P1 a P2 antes de empezar a moverse de P2 a P3. Al utilizar el control de leva, no es necesario que el eje 2 espere a que el eje 1 complete su movimiento por lo tanto el tiempo de la posición de entrada puede acortarse.

Características de la serie L

Posibilidad de innumerables aplicaciones

Señal de OCUPADO del eje 1

Pieza de trabajo

P3

Velocidad de motor del eje 2

Control de leva

P2

Velocidad de motor del eje 1 Datos de leva Velocidad de motor del eje 2

P1

Datos de leva Acortamiento del tiempo

Posicionamiento

Muchas funciones en un diseño compacto

Cuchilla de corte giratoria

Encoder INC sincrónico

Tiempo

Datos de leva Ancho de sincronización de la hoja

Red

Entrada

Velocidad

Longitud de hoja Ancho de sincronización de la hoja Longitud del eje sincrónico

Longitud de hoja Ancho de sincronización de la hoja

Relación de trazo

Resolución de leva

HMI (GOT)

Sensores de marca

Comunicación serial

[Función de detección de marca estándar] •• La interfaz de señal de detección de marca integrada permite que estas unidades se utilicen, por ejemplo, en los sistemas de envasado, sin módulos opcionales adicionales. [Generación de datos de leva automáticos para cuchillas de corte giratorias] •• Los datos de leva complicados para cuchillas de corte giratorias se pueden generar automáticamente especificando algunos parámetros como la longitud de la hoja y el ancho de sincronización.

Contador de alta velocidad

[Utilice el encoder sincrónico con el control sincrónico] •• Los pulsos de entrada de un encoder sincrónico se pueden utilizar para ejecutar el control sincrónico y el control de leva. •• Conecte un encoder sincrónico incremental directamente a la interfaz LD77MH integrada o conecte un encoder sincrónico absoluto pronto a través del servoamplificador. Los módulos opcionales ya no son necesarios. •• Para mejorar más la precisión de la sincronización, se puede utilizar la función de compensación de fase, diseñada para compensar las demoras del encoder sincrónico.

Tiempo

48


Movimiento Simple

Control sincrónico perfecto fácil de lograr Reemplace engranajes mecánicos, ejes, engranajes de cambio de velocidad, levas, etc. y genere operaciones de control sincrónico utilizando el software. ••Los programas complejos no son necesarios para el control sincrónico porque se pueden implementar fácilmente con las configuraciones de parámetros. ••Arranque y detenga el control sincrónico para cada eje. Use el eje del control sincrónico junto con el eje del control de posición. ••Transporte el valor de desplazamiento del eje principal al eje de salida a través del embrague. Configuraciones de parámetros del control sincrónico

Control de leva simplificado Cree patrones de datos de leva fácilmente. ••Cree perfiles de leva sin restricción a través de conceptos actuales del control de leva electrónico. ••Cambie la aceleración, la velocidad, la carrera y el envión mientras simultáneamente observa cómo produce un efecto en el perfil. ••Compruebe fácilmente los datos de leva creados visualizándolos como miniaturas. ••Importe y exporte los datos de leva en formato CSV.

Datos de leva

Lista de datos de leva

Depuración y puesta en servicio simplificados [Función de osciloscopio digital] ••La recopilación de datos del módulo de movimiento simple se sincroniza con el ciclo de operación y las visualizaciones en forma de onda para facilitar un inicio eficiente. ••La función del asistente explica cada paso. ••Utilice la configuración de sonda según el propósito para establecer los datos que se visualizan frecuentemente. ••Realice el muestreo de la palabra de 16 canales y los datos de bit de 16 canales, y visualice las palabras de 8 canales y bits de 8 canales en tiempo real.

Osciloscopio digital

49

[Funciones de monitoreo y de prueba] ••Complete la instalación del sistema y realice verificaciones operativas fácilmente utilizando las poderosas funciones de monitoreo y de prueba. ••Seleccione los elementos que se mostrarán en el monitor utilizando una gran cantidad de opciones de monitoreo de información. ••La función de prueba se puede utilizar para verificar operaciones básicas sin un programa secuencial.

Monitor de eje

Prueba de posicionamiento


Referencia Cantidad de ejes de control Ciclo de funcionamiento

LD77MH4

LD77MH16[NEW]

4 ejes

16 ejes

0,88 ms

0,88 ms/1,77 ms*1

Función de interpolación

Interpolación lineal (hasta 4 ejes), interpolación circular (2 ejes) Control PTP (punto a punto), control de ruta (puede configurarse tanto lineal como en arco), control de velocidad, control de torque, control de conmutación de posición-velocidad, control de cambio de posición-velocidad

Sistema de control Proceso de aceleración/desaceleración

Aceleración/desaceleración trapezoidal y aceleración/desaceleración de curva en S

Función de compensación

Función de compensación de holgura, engranajes electrónicos, pase cercano

Control sincrónico

Encoder externo, leva, compensación de fase, leva generada automáticamente mm, pulgada, grado, pulso

Datos de posición

600 datos (números de datos de posición de 1 a 600)/ejes (se puede establecer con GX Works2 o programa PLC).

Copia de respaldo

Los parámetros, datos de posición y datos de inicio de bloque pueden guardarse en la memoria ROM (respaldo sin baterías) Control OPR de máquina

Método de proximidad cerca del punto, método de recuento 1), método de recuento 2), método de conjunto de datos, método de detección de señal del origen de escala

Control rápido OPR

Proporcionado

Subfunciones

Reintento OPR, cambio OP Control lineal Control de alimentación fija

Control lineal de 1 eje, control de interpolación lineal de 2 ejes, control de interpolación lineal de 3 ejes, control de interpolación lineal de 4 ejes (velocidad compuesta, velocidad de eje de referencia) Control de alimentación fija de 1 eje, control de alimentación fija de 2 ejes, control de alimentación fija de 3 ejes, control de alimentación fija de 4 ejes

Control de interpolación circular de 2 ejes Control de velocidad

Designación de subpunto, designación de punto central Control de velocidad de 1 eje, control de velocidad de 2 ejes, control de velocidad de 3 ejes, control de velocidad de 4 ejes

Control de conmutación de velocidadposición

Modo INC, modo ABS

Control de conmutación de posiciónvelocidad Cambio de los valores actuales Otro control

Modo INC Cambio a un valor actual nuevo con los datos de posición, cambio a un valor actual nuevo con el n.º de puesta en funcionamiento Proporcionado

Instrucción JUMP

JUMP incondicional, JUMP condicional

LOOP,LEND

Proporcionado Inicio de bloque, inicio de condición, inicio de espera, inicio simultáneo, inicio repetido

Operación JOG Control manual

Control de expansión

Proporcionado

Funcionamiento de avance por pulsación

Proporcionado

Función de operación de generador de pulsos manual Control de velocidad-torque

Posibilidad de conectar 1 módulo (incremental) Ampliación de unidad (1 a 10.000 veces) Control de velocidad sin bucles de posicionamiento, control de torque sin bucles de posicionamiento

Sistema de posición absoluta

Conecte una batería al servoamplificador para garantizar la compatibilidad Hasta 4 canales (interfaz interna, servoamplificador, a través de la interfaz de CPU de PLC)

Interfaz interna

1 canal (incremental)

A través del servoamplificador

Compatibilidad disponible próximamente

Función de límite de velocidad Funciones que limitan el control

Valor de límite de velocidad, valor de límite de velocidad JOG Valor de límite de torque_misma configuración, valor de límite de torque_configuración individual

Función de detención forzada

configuración válida/no válida

Función de límite de carrera de software

Verificación de rango movible con valor de alimentación de corriente, verificación de rango movible con valor de alimentación de máquina

Función de límite de carrera de hardware

Proporcionado

Función de cambio de velocidad

Proporcionado

Función de anulación

Proporcionado

Función de cambio de tiempo de aceleración/desaceleración

Proporcionado

Función de cambio de torque Función de cambio de posición objetivo

Proporcionado La dirección de posición objetivo y la velocidad de posición de cambio objetivo se pueden modificar

Función de salida de código M Otras funciones

Proporcionado

Función de pasos

Paso de unidad de desaceleración, paso de unidad de cantidad de datos

Función Omitir

A través de la CPU secuencial, a través de la señal de comando externa

Función de enseñanza

Proporcionado Modo de detección de marca (modo de detección continua, modo de cantidad específica de detecciones, modo de memoria interna de anillo)

Señal de detección de marcas

Cuatro puntos

Configuración de detección de marca

4

16

Función de monitoreo de datos opcional

Cuatro puntos/ejes

Función de operación Maestro-esclavo (principal-secundaria)

Proporcionado

Función de operación sin amplificador Función de osciloscopio digital

Proporcionado

Control lineal de 1 eje Control de velocidad de 1 eje Control de interpolación lineal de 2 ejes (velocidad compuesta) Control lineal de 2 ejes (velocidad de eje de referencia) Control de interpolación circular de 2 ejes Control de velocidad de 2 ejes Control de interpolación lineal de 3 ejes (velocidad compuesta) Control de interpolación lineal de 3 ejes (velocidad de eje de referencia) Control de velocidad de 3 ejes Control de interpolación lineal de 4 ejes Control de velocidad de 4 ejes

Distancia máxima de conexión entre las unidades de accionamiento

0,88 ms

50 m

Descripción de cantidad máxima de módulos

Cuenta como 2 módulos

Cantidad de puntos de E/S ocupados

32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos inteligentes) Compatible SSCNET ΙΙΙ (50Mbps) 0,55 A

Peso

Red

Sistema de conexión de servoamplificador Consumo de corriente interna de 5 VCC

datos de bit: 16 canales, datos de palabra: 16 canales *2

datos de bit: 8 canales, datos de palabra: 4 canales

Comunicación serial

Tiempo de inicio*3

Contador de alta velocidad

Función detección de marca

Posicionamiento

Funciones que cambian los detalles del control

Función de límite de torque

Movimiento simple

Interfaz de codificador sincrónico

Analógico / Control de temperatura

Instrucción NOP

Control de posición del alto nivel

E/S

Control de posición

Control de posición

CPU

Unidad de control

Control OPR

Características de la serie L

■ Especificaciones

0,70 A 0,22 kg

*1: El valor predeterminado es 1,77 ms. Si es necesario, compruebe el tiempo de operación y cambie a 0,88 ms. *2: Los datos de palabra de 8 canales y los datos de bit de 8 canales se pueden mostrar en tiempo real. *3: El tiempo de inicio varía según las condiciones. Para obtener detalles, consulte el manual.

50


Posicionamiento

Módulos de posicionamiento ■ LD75P1

■ LD75D1

Colector abierto

Impulsor diferencial

NUEVO

NUEVO

Cantidad de ejes de control

Cantidad de ejes de control

1 eje Datos de posición

600 datos/ejes Función de control de posicionamiento

Función de control OPR

Pulso máx. de salida

200.000 pulsos/s Max. conexión a distancia

2m Función de control de velocidad GX Works2

Historial de errores

■ LD75P2

Datos de posición

600 datos/ejes

Función de control de posicionamiento

Función de control OPR

Pulso máx. de salida

200.000 pulsos/s Max. conexión a distancia

2m Función de control de velocidad GX Works2

Historial de errores

Datos de posición

600 datos/ejes

51

Función de control de posicionamiento

Función de control OPR

10m Función de control de velocidad GX Works2

Historial de errores

Cantidad de ejes de control

Pulso máx. de salida

2 ejes

pulsos/s

Datos de posición

Max. conexión a distancia

600 datos/ejes

Función de control de posicionamiento

Función de control OPR

4.000.000

10m Función de control de velocidad GX Works2

Historial de errores

■ LD75D4

Colector abierto

4 ejes

Datos de posición

600 datos/ejes

NUEVO

■ LD75P4

Cantidad de ejes de control

pulsos/s Max. conexión a distancia

Impulsor diferencial

NUEVO

2 ejes

4.000.000

1 eje

■ LD75D2

Colector abierto

Cantidad de ejes de control

Pulso máx. de salida

Impulsor diferencial

Pulso máx. de salida

200.000 pulsos/s Max. conexión a distancia

Cantidad de ejes de control

Pulso máx. de salida

4 ejes

pulsos/s

Datos de posición

Max. conexión a distancia

4.000.000

2m

600 datos/ejes

Función de control de posicionamiento

Función de control de velocidad

Función de control de posicionamiento

Función de control de velocidad

Función de control OPR

Historial de errores

Función de control OPR

Historial de errores

GX Works2

10m

GX Works2


LD75D1

LD75D2

LD75D4

Características de la serie L

Control de alta velocidad de dispositivos de alta resolución

Controle dispositivos de alta resolución como servos lineales y motores de accionamiento directo sin comprometer la velocidad. Pulso máx. de salida

Max. conexión a distancia

LD75D1, LD75D2, LD75D4

4.000.000 pulsos/s

10 m

LD75P1, LD75P2, LD75P4

200.000 pulsos/s

2m

CPU

Reduzca la vibración de la máquina utilizando el sistema de aceleración/desaceleración óptima Velocidad

Velocidad

E/S

Seleccionado entre aceleración/desaceleración trapezoidal o aceleración/desaceleración de curva S de acuerdo con las características de la máquina como las especificaciones de cantidad de carga o vibración. *La aceleración/desaceleración de curva en S no se puede utilizar con motores paso a paso.

Tiempo

Tiempo

Aceleración/desaceleración de curva en S Es un sistema en el que la aceleración y la desaceleración cambia en forma gradual según el tiempo de aceleración/ desaceleración y el límite de velocidad y el valor de proporción de curva en S (1 a 100 %).

Movimiento simple

Visualice los datos de memoria interna del módulo de posicionamiento

Analógico / Control de temperatura

Aceleración/desaceleración trapezoidal Es un sistema en el que la aceleración y la desaceleración cambia en forma lineal según el tiempo de aceleración/ desaceleración y el valor de límite de velocidad establecido por los usuarios.

Controle en línea o guarde y revise datos de comando como velocidad, inicio simultáneo y rutinas de interpolación de eje doble mediante gráficos personalizables.

Posicionamiento

Función de rastreo - visualización de rastreo de ubicación

Contador de alta velocidad

Función de rastreo - visualización de forma de onda

Configure módulos sin necesidad de recurrir a un manual. Comunicación serial

GX Works2 contiene herramientas de soporte para ayudar a configurar los módulos de funciones inteligentes. Se incluye toda la información necesaria para configurar y revisar configuraciones de parámetros complicados, de manera que no es necesario consultar un manual.

Red

Configure los módulos fácilmente y sin el manual gracias a la información de configuración incluida.

52


Posicionamiento

■ Especificaciones [Colector abierto] Referencia Cantidad de ejes de control Función de interpolación

LD75P1

LD75P2

NUEVO

2 ejes

4 ejes

Interpolación lineal de 2 ejes interpolación circular de 2 ejes

Interpolación lineal de 2 ejes/3 ejes/4 ejes, interpolación circular de 2 ejes

Control PTP (punto a punto), control de ruta (puede configurarse tanto lineal como en arco), control de velocidad, control de conmutación de velocidad-posición, control de conmutación de posición-velocidad

Sistema de control

Unidad de control

mm, pulgada, grado, pulso

Datos de posición

600 datos (números de datos de posición de 1 a 600)/eje (se puede establecer con GX Works2 o programa PLC).

Copia de respaldo

Los parámetros, datos de posición y datos de inicio de bloque pueden guardarse en la memoria ROM (respaldo sin baterías) PTP*1 control

Sistema de control de posición

Sistema INC, sistema ABS

Control de conmutación de velocidad-posición

Sistema INC, sistema ABS*2

Control de conmutación de posición-velocidad

Sistema INC

Control de ruta

Control de posicionamiento

Rango de control de posición

Sistema INC, sistema ABS

En el sistema ABS

-214.748.364,8 a 214.748.364,7 (μm) -21.474,83648 a 21.474,83647 (pulgada) 0 a 359,99999 (grado) -2.147.483.648 a 2.147.483.647 (pulso)

En el sistema INC

-214.748.364,8 a 214.748.364,7 (μm) -21.474,83648 a 21.474,83647 (pulgada) -21.474,83648 a 21.474,83647 (grados) -2.147.483.648 a 2.147.483.647 (pulso)

Control de conmutación de velocidad-posición (modo INC)/ control de conmutación de posición-velocidad

0 a 2.147.483.64,7 (μm) 0 a 21.474,83647 (pulgada) 0 a 21.474,83647 (grado) 0 a 2.147.483.647 (pulso)

Control de conmutación de velocidad-posición (modo ABS) *2

0 a 359,99999 (grado) 0,01 a 20.000.000,00 (mm/min) 0,001 a 2.000.000,000 (pulg./min) 0,001 a 2.000.000,000 (grado/min) 1 a 4.000.000 (pulso/s)

Comando de velocidad

Selección de sistema de aceleración/ desaceleración

Aceleración/desaceleración trapezoidal, aceleración/desaceleración de curva en S

Tiempo de aceleración/desaceleración

De 1 a 8.388.608 ms Pueden configurarse cuatro patrones para cada periodo de aceleración y periodo de desaceleración

Tiempo de desaceleración de parada repentina

De 1 a 8.388.608 ms

Método OPR

Tiempo de inicio*3

6 tipos Control lineal de 1 eje

1,5 ms

Control de velocidad de 1 eje

1,5 ms

Control de interpolación lineal de 2 ejes (velocidad compuesta)

1,5 ms

Control lineal de 2 ejes (velocidad de eje de referencia)

1,5 ms

Control de interpolación circular de 2 ejes

2,0 ms

Control de velocidad de 2 ejes

1,5 ms

Control de interpolación lineal de 3 ejes (velocidad compuesta)

1,7 ms

Control de interpolación lineal de 3 ejes (velocidad de eje de referencia)

1,7 ms

Control de velocidad de 3 ejes

1,7 ms

Control de interpolación lineal de 4 ejes

1,8 ms

Control de velocidad de 4 ejes

1,8 ms

Método de salida de pulsos

Salida de colector abierto

Pulso de salida máximo

200.000 pulso/s

Distancia máxima de conexión entre las unidades motrices

2m

Descripción de cantidad máxima de módulos

Cuenta como 2 módulos

Cantidad de puntos de E/S ocupados

32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos inteligentes)

Conexiones externas Consumo de corriente interna de 5 VCC

Conector de 40 pines 0,44 A

Peso *1: La abreviatura de punto a punto, en relación con el control de posición. *2: En el control de conmutación de velocidad-posición (modo ABS), "grado" es la única unidad de control disponible. *3: Los tiempos de inicio pueden variar en función de las condiciones. Para obtener detalles, consulte el manual.

53

LD75P4

NUEVO

1 eje

Conector de 40 pines ×2 0,48 A 0,18 kg

0,55 A


Referencia Cantidad de ejes de control Función de interpolación

LD75D1

LD75D2

NUEVO

LD75D4

NUEVO

1 eje

2 ejes

4 ejes

Interpolación lineal de 2 ejes interpolación circular de 2 ejes

Interpolación lineal de 2 ejes/3 ejes/4 ejes, interpolación circular de 2 ejes

Control PTP (punto a punto), control de ruta (puede configurarse tanto lineal como en arco), control de velocidad, control de conmutación de velocidad-posición, control de conmutación de posición-velocidad

Sistema de control

mm, pulgada, grado, pulso

Datos de posición

600 datos (números de datos de posición de 1 a 600)/eje (se puede establecer con GX Works2 o programa PLC).

Copia de respaldo

Los parámetros, datos de posición y datos de inicio de bloque pueden guardarse en la memoria ROM (respaldo sin baterías) PTP*1 control

Sistema de control de posición

Sistema INC, sistema ABS

Control de conmutación de velocidad-posición

Sistema INC, sistema ABS*2

Control de conmutación de posición-velocidad

Sistema INC

Rango de control de posición

Sistema INC, sistema ABS

En el sistema ABS

-214.748.364,8 a 214.748.364,7 (μm) -21.474,83648 a 21.474,83647 (pulgada) 0 a 359,99999 (grado) -2.147.483.648 a 2.147.483.647 (pulso)

En el sistema INC

-214.748.364,8 a 214.748.364,7 (μm) -21.474,83648 a 21.474,83647 (pulgada) -21.474,83648 a 21.474,83647 (grados) -2.147.483.648 a 2.147.483.647 (pulso) 0 a 2.147.483.64,7 (μm) 0 a 21.474,83647 (pulgada) 0 a 21.474,83647 (grado) 0 a 2.147.483.647 (pulso)

Control de conmutación de velocidad-posición (modo ABS) *2

Analógico / Control de temperatura

Control de conmutación de velocidad-posición (modo INC)/ control de conmutación de posición-velocidad

E/S

Control de ruta

Control de posicionamiento

CPU

Unidad de control

Características de la serie L

■ Especificaciones [Impulsor diferencial]

0 a 359,99999 (grado) 0,01 a 20.000.000,00 (mm/min) 0,001 a 2.000.000,000 (pulg./min) 0,001 a 2.000.000,000 (grado/min) 1 a 4.000.000 (pulso/s)

Comando de velocidad

Selección de sistema de aceleración/ desaceleración

Aceleración/desaceleración trapezoidal, aceleración/desaceleración de curva en S De 1 a 8.388.608 ms Pueden configurarse cuatro patrones para cada periodo de aceleración y periodo de desaceleración

Tiempo de desaceleración de parada repentina

De 1 a 8.388.608 ms

Método OPR

6 tipos Control lineal de 1 eje

1,5 ms

Control de velocidad de 1 eje

1,5 ms

Control de interpolación lineal de 2 ejes (velocidad compuesta)

1,5 ms

Control lineal de 2 ejes (velocidad de eje de referencia)

1,5 ms

Control de interpolación circular de 2 ejes

2,0 ms

Control de velocidad de 2 ejes

1,5 ms

Control de interpolación lineal de 3 ejes (velocidad compuesta)

1,7 ms

Control de interpolación lineal de 3 ejes (velocidad de eje de referencia)

1,7 ms

Control de velocidad de 3 ejes

1,7 ms

Control de interpolación lineal de 4 ejes

1,8 ms

Control de velocidad de 4 ejes

1,8 ms

Método de salida de pulsos

Salida de impulsor diferencial 4.000.000 pulso/s

Distancia máxima de conexión entre las unidades motrices

Contador de alta velocidad

Pulso de salida máximo

10 m

Descripción de cantidad máxima de módulos

Cuenta como 2 módulos

Cantidad de puntos de E/S ocupados

32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos inteligentes)

Conexiones externas Consumo de corriente interna de 5 VCC

Posicionamiento

Tiempo de inicio*3

Movimiento simple

Tiempo de aceleración/desaceleración

Conector de 40 pines 0,51 A

Peso

Conector de 40 pines ×2 0,62 A

0,76 A

0,18 kg

Comunicación serial

*1: La abreviatura de punto a punto, en relación con el control de posición. *2: En el control de conmutación de velocidad-posición (modo ABS), "grado" es la única unidad de control disponible. *3: Los tiempos de inicio pueden variar en función de las condiciones. Para obtener detalles, consulte el manual.

Red

54


Contador de Alta Velocidad

Módulos de recuento de alta velocidad ■ LD62 Entrada de CC

Entrada de 5/12/24 VCC

Función de contador lineal

Función de contador en anillo

Función de desactivación de recuento

Función de contador de cierre

Función de contador de muestreo

Cantidad de canales

2canales

Entrada de impulsor diferencial

Velocidad máx. de recuento

Función de contador lineal

Función de contador en anillo

Función de desactivación de recuento

Función de contador de cierre

■ LD62D Entrada diferencial

Velocidad máx. de recuento

2canales

Cantidad de canales

200.000 pulsos/s Función de salida Función de de coincidencia prestablecimiento Función de contador de pulsos periódicos

500.000 pulsos/s Función de salida Función de de coincidencia prestablecimiento Función de contador de muestreo

Función de contador de pulsos periódicos

Medición de pulsos de alta velocidad de 500.000 pulsos/s

LD62D

Es fácil lograr una medición precisa de pulsos de alta velocidad utilizando el LD62D. Debido al amplio rango de velocidades de pulsos compatibles, el módulo admite muchas aplicaciones diferentes que incluyen sistemas de varias bandas transportadoras, medición de longitud de la pieza de trabajo y medición de velocidad de procesamiento.

Alimentación fija (orificios de perforación) Taladro

Pulso Detención temporal (salida de coincidencia)

Configure módulos sin necesidad de recurrir a un manual. GX Works2 contiene herramientas de soporte para ayudar a configurar los módulos de funciones inteligentes. Se incluye toda la información necesaria para configurar y revisar configuraciones de parámetros complicados, de manera que no es necesario consultar un manual.

Configure los módulos fácilmente y sin el manual gracias a la información de configuración incluida.

55

LD62D

LD62


Referencia

LD62 [entrada de CC]

LD62D [entrada diferencial]

Cantidad de canales

2 canales

Configuración de interruptor de velocidad de recuento Señal de entrada de recuento

Fase

10.000 pulso/s, 100.000 pulso/s, 200.000 pulso/s

Nivel de señal (A, B)

Nivel de impulsor de línea diferencial RS-422-A según norma EIA (equivalente a AM26LS31 [fabricado por Texas Instruments Japan Limited])

5/12/24 VCC 2 a 5 mA

Velocidad máxima de recuento*1

200.000 pulsos/s

500.000 pulsos/s

Rango de recuento

-2147483648 a 2147483647 Funciones de contador ascendente/descendente y de contador en anillo preestablecidas

Ancho de pulso de recuento mínimo (relación de trabajo 50 %)

10.000 pulsos/s

50 μs

10.000 pulsos/s

100.000 pulsos/s

5 μs

100.000 pulsos/s

5 μs

200.000 pulsos/s

2,5 μs

200.000 pulsos/s

2,5 μs

500.000 pulsos/s

1 μs

10.000 pulsos/s

25 μs

10.000 pulsos/s

25 μs

100.000 pulsos/s

2,5 μs

100.000 pulsos/s

2,5 μs

200.000 pulsos/s

1,25 μs

200.000 pulsos/s

1,25 μs

500.000 pulsos/s

0,5 μs

Binario con código de 32 bits (-2.147.483.648 a 2.147.483.647)

Rango de comparación

Valor establecido < valor del recuento valor establecido = valor del recuento valor establecido > valor del recuento

Resultado de la comparación Función

De APAGADO a ENCENDIDO

Inicio de función: 0,5 ms

De ENCENDIDO a APAGADO

Inicio de función: 1 ms

Salida de coincidencia

2 puntos/canal

Corriente/voltaje de salida Salida externa

De 12 a 24 VCC 0,5 A De APAGADO a ENCENDIDO 0,1 ms o inferior (carga nominal, carga resistiva)

De ENCENDIDO a APAGADO

Descripción de cantidad máxima de módulos

Cuenta como 1 módulo

Cantidad de puntos de E/S ocupados

16 puntos (asignación de E/S: 16 puntos inteligentes)

Conexiones externas Consumo de corriente interna de 5 VCC

Movimiento simple

Tiempo de respuesta de salida

Analógico / Control de temperatura

Tiempo de respuesta de entrada mínimo

5/12/24 VCC de 2 a 5 mA (también se aplican los impulsores de línea diferenciales que cumplen con la norma EIA RS-422-A).

5/12/24 VCC 2 a 5 mA

Inicio de función Entrada externa

50 μs

E/S

Diferencial de fase mínimo para entrada de 2 fases

Salida de coincidencia

CPU

Tipo

Contador

10.000 pulso/s, 100.000 pulso/s, 200.000 pulso/s, 500.000 pulso/s

Entrada de 1 fase (múltiplo de 1/2), CW/CCW, entrada de 2 fases (múltiplo de 1/2/4)

Características de la serie L

■ Especificaciones

Conector de 40 pines 0,31 A

Peso

0,36 A 0,13 kg

*1: La velocidad de pulso ascendente/descendente afecta a la velocidad de recuento. Para obtener detalles, consulte el manual correspondiente.

Posicionamiento Contador de alta velocidad Comunicación serial Red

56


Comunicación Serial

Módulos de comunicación serial ■ LJ71C24 Interfaz

Interfaz

RS-232

RS-422/485

Sistema de comunicación

Protocolo MC

Max. velocidad de transmisión

230,4kbps*

Sistema de comunicación Sistema de comunicación Sistema de comunicación

Protocolo predefinido

Protocolo sin procedimientos

Protocolo bidireccional

GX Works2

Historial de errores *Disponible solo para el canal 1

■ LJ71C24-R2

Max. velocidad de transmisión

Interfaz

RS-232 x 2

230,4kbps*

Sistema de comunicación

Protocolo MC

Sistema de comunicación Sistema de comunicación Sistema de comunicación

Protocolo predefinido

Protocolo sin procedimientos

Protocolo bidireccional

GX Works2

Historial de errores *Disponible solo para el canal 1

Conexión rápida utilizando protocolos predefinidos Establezca comunicación rápidamente con dispositivos con tan solo seleccionar un dispositivo desde la biblioteca de protocolos predefinida que se incluye en GX Works2. ➀ Seleccione el fabricante y el modelo (serie) del dispositivo que conectará. No es necesario configurar un protocolo predefinido complejo para el dispositivo. Simplemente seleccione el dispositivo desde la biblioteca de protocolos predefinidos preparados.

➁ Escriba el protocolo predefinido al módulo. Escriba el protocolo predefinido establecido al módulo de comunicación serial. Se pueden configurar hasta 128 protocolos en un módulo. Escriba el protocolo predefinido.

GX Works2

Dispositivo conectado

Simplemente seleccione un dispositivo con el que desea establecer comunicación

➂ Ejecute el protocolo con el programa en escalera. Con el programa en escalera, la comunicación con cualquier dispositivo se puede realizar solo ejecutando una instrucción de inicio de protocolo predefinido dedicado. Instrucción dedicada de ejecución.

57

La comunicación comienza.


Características de la serie L

Protocolo predefinido fácil de preparar y editar Incluso si el dispositivo que se conectará no se incluye en la biblioteca de protocolos predefinida, el dispositivo puede agregarse fácilmente.

CPU

Haga clic sobre “Añadir botón”

Seleccione “Añadir nuevo”

El artículo ha sido añadido.

E/S

Los contenidos del protocolo predefinido preparado se pueden visualizar en un formulario de lista. El protocolo se puede editar fácilmente.

Analógico / Control de temperatura

Los datos pueden editarse según sea necesario.

Movimiento simple

■ Especificaciones Referencia Interfaz

LJ71C24

LJ71C24-R2

Canal 1

Cumple con RS-232 (D-Sub de 9 pines hembra)

Cumple con RS-232 (D-Sub de 9 pines hembra)

Canal 2

Cumple con RS-422/485 (bloque de terminales de 2 piezas)

Cumple con RS-232 (D-Sub de 9 pines hembra)

Línea

Comunicaciones bidireccional/ unidireccional

Protocolo MC Sistema de comunicación

Comunicaciones unidireccional

Protocolo predefinido Comunicaciones bidireccional/ unidireccional

Protocolo bidireccional Método de sincronización

Método de sincronización inicio-detención

Velocidad de transmisión

50 bps/300 bps/600 bps/1200 bps/2.400 bps/4.800 bps/9.600 bps/14,4 kbps/ 19,2 kbps/28,8 kbps/38,4 kbps/57,6 kbps/115,2 kbps/230,4 kbps La velocidad de transmisión de 230,4kbps solo se encuentra disponible para el canal 1. La velocidad de transmisión total de dos interfaces está disponible hasta 230,4 kbps. La velocidad de transmisión total de dos interfaces está disponible hasta 115,2 kbps cuando se utiliza la función de monitorización de datos de comunicación. Bits de arranque

7u8

Bits de paridad

1 (paridad vertical) o ninguna

Bits de parada

1o2

Protocolo MC

Procesa una solicitud durante el procesamiento FINAL del módulo de CPU C24 instalado. (La cantidad de exploraciones que debe procesarse/la cantidad de exploraciones de enlace depende del contenido de la solicitud).

Protocolo predefinido Ciclo de acceso

1

Bits de datos

Protocolo sin procedimientos Protocolo bidireccional

Envía o recibe datos cuando se solicitan con la instrucción exclusiva (CPRTCL). Envía cada vez que se emite una solicitud de envío. Puede recibir en cualquier momento.

Control de paridad Código de control de suma

Control de transmisión

Todos los protocolos y cuando se selecciona IMPAR/PAR por parámetro. Protocolo MC/protocolo bidireccional seleccionado por parámetro. Para el protocolo predefinido, ya sea que se necesite o no un código de verificación de suma, depende del protocolo seleccionado. Protocolo sin procedimientos seleccionado por el marco de usuario. RS-232

RS-422/485

Control DTR/DSR (ER/DR)

Habilitado

Desactivado

Control RS/CS

Habilitado

Desactivado

Control de señal CD

Habilitado

Desactivado

Control CC1/CC3 (X encendido/X apagado) Control CC2/CC4

Habilitado

Habilitado

Comunicación serial

Detección de errores

Contador de alta velocidad

Formato de datos

RS-232 RS-422/485

Red

• El control de señal DTR/DSR y el control de código CC son seleccionados por el usuario. Distancia de transmisión (Distancia total)

Posicionamiento

Protocolo sin procedimientos

15 m máximo Máximo de 1.200 m (distancia total)

Descripción de cantidad máxima de módulos

— Cuenta como 1 módulo

Cantidad de puntos de E/S ocupados

32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos inteligentes)

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,39 A

0,26 A

Peso

0,17 kg

0,14 kg

58


Red

Integración de múltiples redes sin dificultades En la actualidad, existe una demanda creciente de instalaciones de producción para control de alta velocidad, gestión efectiva de datos, cableado flexible, configuraciones de parámetros sencillas y mantenimiento predictivo. Para responder a estas demandas, Mitsubishi Electric trabaja con CC-Link Partner Association para brindar redes confiables, de estándares abiertos que operan sin dificultades entre sí. Juntas, estas y otras redes Mitsubishi permiten la integración flexible en todo nivel de redes. La última incorporación al portafolio de CC-Link es IE Field; una red de gigabits basada en Ethernet diseñada para brindar una conectividad confiable y rentable para dispositivos de campo.

10 0 / 10 Mb

MES (Sistema de Ejecución de Fabricación)

ps HUB (Concentrador) de conmutación industrial

Q61P

QXXXC

PU

QD81D

LAN inalámbrica

MODE RUN ERR USER

L96 QJ71G

P21-SX QJ71C

24-R2

BAT BOOT

QY42P

PULL

PULL

USB

Ethernet Serie Q

Software de ingeniería del controlador programable MELSOFT GX Works2 Control CC-Link IE Tarjeta de interfaz de red

1Gbp

s

Computadora portátil con función inalámbrica integrada Q61P

Q25HC

PU QD81D MODE RUN ERR USER BAT BOOT

L96 QJ71G

P21-SX QJ71C

24-R2

QY42P

PULL

PULL

USB

Serie Q LAN inalámbrica

Q61P

Q25HC

1Gbp

s

HUB (Concentrador) de conmutación industrial

Módulo adaptador de Ethernet

Módulo principal/local de Red CC-Link IE Field (estación principal)

MODE RUN ERR USER BAT BOOT

1Gbp

Sensor de visión SERVO SYSTEM CONTROLLER NETWORK

PC

E/S general C X1L

1 2 3 4

CN1

Módulo principal de Red CC-Link IE Field (estación remota) + Módulos de movimiento simple

Máx

Robot

2 1DS3D

AX

bps

Servo, motor

59

s

P U L S E R

ps

Módulo principal CC-Link/LT Inversor (estación principal)

24-R2

Módulo principal/ local de Red CC-Link IE Field (estación principal)

LD77M H4 RUN

Módulo principal/local de Red CC-Link IE Field (estación local)

. 10 M

QJ71C

QY42P

HUB (Concentrador) de conmutación industrial

Máx

P21-SX

USB

ERR.

10 0 / 10 Mb

QJ71G

PULL

Módulo principal/local de Red CC-Link IE Field (estación local)

HUB (Concentrador) de conmutación industrial

L96

PULL

Módulo principal de Red CC-Link IE Field (estación remota)

Ethernet

PU QD81D

HMI (GOT)

Máx

. 2 .5

Mbp

s

. 50M

bps


Comunicaciones sin dificultades La serie L combina redes de nivel empresarial, de control y dispositivo junto con Ethernet, MELSECNET/H y redes CC-Link para permitir fácil acceso a la información, independientemente de dónde se encuentre en la red. Es posible “subdividir” desde la capa superior de Ethernet a través de muchas redes y el acceso a controladores programables utilizando GX Works2 u otras herramientas de ingeniería. Además, muchos dispositivos compatibles con SLMP* como los sensores de vsión y los controladores RFID pueden conectarse a la red CC-Link IE Field. *SLMP (SeamLess Message Protocol) es un protocolo respaldado por la CC-Link Partner Association.

Ethernet

Características de la serie L

Entre fábricas y departamentos

Red de nivel empresarial Dentro de la fábrica

Red de nivel de control Dentro de la línea de producción

CPU

Red de nivel de dispositivo SERVO SYSTEM CONTROLLER NETWORK

Dentro de la máquina o el panel

Red de nivel de dispositivo

E/S

Esta red de campo versátil integra control distribuido, control de E/S y control de movimiento. Su diseño de cableado flexible permite la mezcla de estrella, línea, estrella y línea o la topología de anillo para garantizar que la red pueda satisfacer las necesidades de cualquier línea de producción o diseño de equipo. • Comunicación de alta velocidad de 1 Gbps • Puntos máximos de conexión por red: Entradas/salidas remotas (RX, RY): 16.384 puntos Registros remotos (RWw): 8.192 puntos, (RWr): 8.192 puntos • Distancia máxima total: 12 km

Analógico / Control de temperatura

La red de control altamente confiable está diseñada para transferir grandes cantidades de datos en velocidades de tiempo real entre PLC. La red de CC-Link IE Control incluye una variedad de funciones y permite comunicaciones sin dificultades entre otras redes CC-Link. • Comunicación de alta velocidad de 1 Gbps • Cantidad máxima de puntos de conexión por red: Relés de conexión (LB): 32.768 puntos Registros de conexión (LW): 131.072 puntos Entradas/salidas de conexión (LX, LY): 8.192 puntos cada una • Cantidad máxima de estaciones conectadas por red: máx. 120 unidades • Distancia máx. total 66 km *La serie L no admite la red del controlador IE CC-Link.

Movimiento simple

SERVO SYSTEM CONTROLLER NETWORK

• Velocidad de la comunicación: 50 Mbps • Ciclo de comunicación: 0,44 ms/0,88 ms • Conecta hasta 16 ejes por sistema • Distancia máxima total: 100 m (10 mbps)

Contador de alta velocidad

• La comunicación se acelera hasta 10 Mbps • 8192 puntos de E/S remota de dispositivo de conexión y 2048+2048 puntos de registro remoto • Conexión con aproximadamente 1.000 productos compatibles con CC-Link externos diferentes • Distancia máxima total: 100 m (10 mbps)

Diseñada específicamente para los sistemas servo de Mitsubishi, esta tecnología de redes aborda la necesidades de una comunicación de larga distancia, resistente al ruido y de alta velocidad. Las conexiones en cadena concatenadas de fibra óptica mejoran la confiabilidad y permiten compartir grandes volúmenes de datos entre controladores y servoamplificadores en tiempo real.

Posicionamiento

CC-Link está certificado por Semiconductor Equipment and Materials International (SEMI®) y proporciona una red de nivel de dispositivo abierta que permite gran flexibilidad en el diseño y la configuración del sistema. CC-Link proporciona los medios para conectar los controladores a numerosos dispositivos a la vez que reduce los costos de cableado y suma beneficios adicionales como capacidades de diagnóstico mejoradas.

Comunicación serial

En la parte inferior de la jerarquía de la red, las redes del nivel del sensor pueden reducir los costos de cableado dentro de los paneles entre simples dispositivos distintos como pulsadores y sensores. CC-Link/LT logra esto y es totalmente compatible con la serie L. Logre una flexibilidad estupenda y ahorros en costos a través de tecnología de conexión innovadora, que no requiere cortar ni pelar el cable de la red para realizar las conexiones. • Realice conexiones rápida y fácilmente con conectores dedicados • Utilice puntos de E/S eficientemente con el "modo de cantidad de puntos" (4 puntos, 8 puntos, 16 puntos). • Conecte hasta 1.024 puntos de conexión en el modo de 16 puntos. • Hasta 39 m de la estación principal (2,5 Mbps)

Red

60


Red

Módulo de red local/principal de CC-Link IE Field ■ LJ71GF11-T2

Principal/ estación local

Velocidad de transmisión

E/S remota

Registro remoto

1Gbps

16.384 puntos

8.192 palabras

CC-Link IE Field *Se requieren CPU de secuencia cuyos primeros dígitos de número de serie sean "13012" o posteriores.

Configuraciones sencillas Los parámetros de la red se configuran utilizando la herramienta de ingeniería, GX Works2. Solo la estación principal debe configurarse, lo que simplifica en gran medida la configuración de la red. La actualización de la configuración del sistema es muy simple.

¡La configuración de la estación principal es lo único que se requiere! Estación principal

Transferido parámetros de la estación principal

Estación N.° 1

Estación N.° 2

Estación N.° 3

Topología de red flexible Se admiten varias topologías de red que incluyen estrella, línea, combinación de estrella y línea, y anillo. Cuando se utilizan los hubs (concentradores)*1, se pueden agregar equipos nuevos y los diseños de la máquina se pueden modificar fácilmente. *1 Los hubs (concentradores) no se pueden utilizar en una configuración de anillo.

■ Ejemplos de topologías de red [ Topología en línea ] Estación principal

Estación local

[ Topología de combinación de estrella y línea ] Estación remota

Estación remota

Estación principal

HUB (Concentrador)

[ Topología de anillo ] Estación principal

Estación local

Estación remota

Estación remota

Estación local

Estación remota

HUB (Concentrador)

Estación local

Estación remota

■ Especificaciones Referencia

LJ71GF11-T2

Velocidad de transmisión

1 Gbps

Distancia de cable total máxima (distancia máxima de transmisión) Cantidad máxima de estaciones conectadas

Puntos de conexión máximos por estación

Estación principal

Topología de línea Topología de estrella

Estación local

Depende de la configuración del sistema

Topología de anillo

12.100 m (cuando los cables se conectan a una estación principal y 120 estaciones secundarias)

Estación principal

1 estación (se pueden conectar hasta 120 estaciones secundarias en una estación principal)

Estación local

120 estaciones

Registro remoto (RWw)

8.192 puntos, 16 KB

Registro remoto (RWr)

8.192 puntos, 16 KB

Entrada remota (RX)

16.384 puntos, 2 KB

Salida remota (RY)

16.384 puntos, 2 KB

Registro remoto (RWw)

8.192 puntos, 16 KB

Registro remoto (RWr)

8.192 puntos, 16 KB

Entrada remota (RX)

16.384 puntos, 2 KB

Salida remota (RY)

Puntos de conexión máximos por estación

12.000 m (cuando los cables se conectan a una estación principal y 120 estaciones secundarias)

16.384 puntos, 2 KB

Registro remoto (RWw)

8.192 puntos, 16 KB (también incluye el rango de envío de la estación propia)

Registro remoto (RWr)

8.192 puntos, 16 KB

Entrada remota (RX) Salida remota (RY)

Topología de red

16.384 puntos, 2 KB 16.384 puntos, 2 KB (también incluye el rango de envío de la estación propia) Topología en línea, topología de estrella (se puede establecer una combinación de topología en línea y de estrella), y topología de anillo

Método de comunicación

Método de paso de señal (token)

Puerto de comunicaciones

2 puertos de red CC-Link IE Field

Función RAS Cable de conexión*1 Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados

Devolución automática, desconexión de estación secundaria, función de bucle de retorno Cable Ethernet de categoría 5e o superior (cable blindado doble) que cumple con la norma 1000BASE-T Cuenta como 2 módulos 32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos inteligentes)

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,89 A

Peso

0,27 kg

*1: Recto a través del cable

61

Estación remota


■ LJ72GF15-T2

Estación de dispositivo inteligente Registro remoto

1.024 palabras

Monitor de sistema

E/S remota

1Gbps

2.048 puntos

Cantidad máx. de módulos conectados

120 Función RAS

Función RAS

Reinicio remoto

CPU

Función RAS

Velocidad de transmisión

Características de la serie L

Módulo principal de red CC-Link IE Field

Diagnóstico automático

CC-Link IE Field

*La cubierta terminal está incluida.

Estación de E/S remota de red CC-Link IE Field E/S

QCPU modelo universal

Analógico / Control de temperatura

Los módulos de E/S y función inteligente de la serie L se pueden conectar al módulo principal de E/S remota sin un CPU dedicado. Existen muchos beneficios para utilizar estaciones de dispositivos inteligentes que incluyen costos de CPU y cableado reducidos, mayor flexibilidad al seleccionar la E/S y módulos de función inteligente y tamaño compacto de la unidad compacta.

Módulos compatibles con el módulo principal de red CC-Link IE Field Referencia

Producto Módulo de entrada

Módulo de E/S

Módulo de salida Módulo de entrada analógica Módulo de salida analógica Módulo de control de temperatura

Módulo de funciones inteligentes

Módulo de movimiento simple

Movimiento simple

Módulo de posicionamiento Módulo de recuento de alta velocidad Módulo de comunicación serial Módulo principal/secundario CC-Link

Módulo de red

Módulo principal CC-Link/LT

Funciones RAS (confiabilidad, disponibilidad, capacidad de servicio) QCPU modelo universal

Presencia de error en módulo analógico

Módulo de CPU área de registro de errores < área de cierre >

Presencia de error en una estación remota

Posicionamiento

Una función de RAS es almacenar todos los historiales de error de la estación remota en la memoria bloqueada de la estación principal. Esto preserva la información de error en un lugar en el caso de pérdida de potencia y permite una fácil solución de problemas. Otras funciones RAS incluyen el registro de eventos de la red, registro de error de la unidad y capacidades de prueba y monitoreo.

Estación remota

Notificar

Generación de alarma canal1

Registro

Contador de alta velocidad

Módulo analógico área de registro de errores < área sin cierre >

Módulo principal área de registro de errores < área de cierre >

código de error

****

■ Especificaciones Referencia Velocidad de transmisión

1 Gbps Topología de red de línea

12.000 m (con 1 principal y 120 secundarias conectadas)

Topología de red de estrella

Depende de la configuración del sistema

Topología de red de anillo Ruta de transmisión Método de comunicación Cantidad máxima de Descripción de módulos*1

Función RAS Cable de conexión*2

12.100 m (con 1 principal y 120 secundarias conectadas) Topología de estrella, línea, estrella y línea combinadas, y de anillo Determinística (paso de señal) 10

Red

Puerto de comunicaciones

Comunicación serial

Distancia de cable total máxima (distancia máxima de transmisión)

LJ72GF15-T2

2 puertos de red CC-Link IE Field Registro de eventos de red, registro de error de unidad, prueba, monitorización y función de conservación de historial de errores Cable Ethernet de categoría 5e o superior (cable blindado doble) que cumple con la norma 1000BASE-T

Consumo de corriente interna de 5 VCC

1,00 A

Peso

0,23 kg

*1: La cantidad total de módulos que se puede montar en un módulo principal de la red CC-Link IE Field. (La cubierta terminal y el módulo de fuente de alimentación no se incluyen). *2: Recto a través del cable

62


Red

Módulo principal/secundario CC-Link ■ LJ61BT11

Principal/ estación local

CC-Link Ver.2.0

Velocidad de transmisión máx.

E/S remota

Registro remoto

10Mbps

8192 puntos

2.048 palabras*

Función de estación principal en espera

Función de seguimiento automático

Estación local

*Puntos de conexión para la estación principal de CC-Link Ver.2.0

Conéctese con una amplia selección de tipos de dispositivos utilizando CC-Link

Las estaciones locales no requieren configuraciones de velocidad de transmisión

Con una selección tan grande de dispositivos compatibles de red abierta de CC-Link, construir un sistema de control es muy sencillo. Incluso se pueden satisfacer las aplicaciones que requieren grandes cantidades de transmisiones de datos, gracias a la compatibilidad con CC-Link Ver.2.0.

[Función de seguimiento automático de velocidad de transmisión] Cuando se utiliza como una estación local, no se requiere configuración de velocidad de transmisión; la configuración se realiza a través de la detección automática de la configuración de la estación principal. La velocidad de transmisión actual se indica con un LED en la superficie frontal del módulo. Estación principal

Las estaciones locales registran automáticamente la configuración de velocidad de transmisión de la estación principal.

Estación local

Estación local

■ Especificaciones Referencia

LJ61BT11

Velocidad de transmisión

156 kbps/625 kbps/2,5 Mbps/5 Mbps/10 Mbps

Distancia máxima total del cable (distancia máxima de transmisión)

1.200 km (sin repetidor, varía en función de la velocidad de transmisión)

Cantidad máxima de estaciones conectadas (estación principal)

64

Cantidad de estaciones ocupadas (estación local) Cantidad máxima de puntos de conexión por sistema*1

De 1 a 4 estaciones (la cantidad de estaciones se puede cambiar usando la configuración de parámetros de GX Works2).

E/S remota (RX, RY)

2.048 puntos

Registro remoto (RWw)

256 puntos (estación principal ➝ estación de dispositivo remota/estación local/estación inteligente del dispositivo/estación principal en espera)

Registro remoto (RWr)

256 puntos (estación de dispositivos remota/estación local/estación inteligente del dispositivo/estación principal en espera ➝ estación principal)

E/S remota (RX, RY) Cantidad de puntos de conexión por estación*1

32 puntos (la estación local es de 30 puntos)

Registro remoto (RWw)

4 puntos (estación principal ➝ estación de dispositivo remota/estación local/estación inteligente del dispositivo/estación principal en espera)

Registro remoto (RWr)

4 puntos (estación de dispositivos remota/estación local/estación inteligente del dispositivo/estación principal en espera ➝ estación principal)

Método de comunicación Método sincrónico Método de codificación Ruta de transmisión Formato de transmisión Sistema de control de errores Función RAS Cable de conexión Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados

Método de sondeo audiovisual Método de sincronización de marco Método NRZI Bus (RS-485) Cumple con HDLC CRC (X16+X12+X5+1) Función de retorno automático Función de corte de estación secundaria Detección de errores a través del enlace Relé/registro especial Cables especiales CC-Link compatibles con la versión 1.10 Cuenta como 1 módulo 32 puntos (asignación de E/S: 32 puntos inteligentes)

Consumo de corriente interna de 5 VCC

0,46 A

Peso

0,15 kg

*1: Indica la cantidad de puntos de enlace para el modo de red remota versión 1.

63


■ LJ61CL12

Max. Velocidad de transmisión

Estación principal

CC-Link/LT

Características de la serie L

Módulo principal CC-Link/LT E/S remota

1.024 puntos*

2,5Mbps Sin configuraciones de parámetros

Estación remota

Velocidad de transmisiónFunción de seguimiento automático

CPU

*En el modo de 16 puntos

E/S

Respuesta de equipos de alta velocidad ■ Tiempo de scan de CC-Link/LT link (utilizando una velocidad de transmisión de 2,5 Mbps) 2,5 modo de 16 puntos

2,0

modo de 8 puntos modo de 4 puntos

1,5

Analógico / Control de temperatura

Tiempo de scan de enlace (ms)

CC-Link/LT incluye un excelente tiempo de respuesta. Con 64 estaciones y una velocidad de transmisión de 2,5 Mbps, el tiempo máximo de scan de enlace es de solo 1,2 ms. De acuerdo con la distancia de transmisión requerida, es posible seleccionar velocidades de 2,5 Mbps, 625 kbps o 156kbps.

1,0 0,5 0

0

20

40

60

Cantidad de estaciones

Movimiento simple

Red simple que "funciona" No hay configuraciones de parámetros confusas para realizar y, con la E/S remota, solo la estación principal debe configurar la velocidad de transmisión. ■ Especificaciones Referencia

LJ61CL12

Modo de puntos

Puntos de conexión por estación (se usa la misma dirección de E/S) Puntos Especificaciones de control

Tiempo de scan de enlace

32 estaciones conectadas

1.024 puntos (2.048 puntos)

4 puntos (8 puntos)

8 puntos (16 puntos)

16 puntos (32 puntos) 512 puntos

256 puntos

0,7 ms

0,8 ms

1,0 ms

625 kbps

2,2 ms

2,7 ms

3,8 ms

Puntos

8,0 ms

10,0 ms

14,1 ms

256 puntos

512 puntos

1.024 puntos

1,2 ms

1,5 ms

2,0 ms

4,3 ms

5,4 ms

7,4 ms

156 kbps

15,6 ms

22,0 ms

27,8 ms

Velocidad de transmisión

2,5 Mbps/625 kbps/156 kbps

Método de comunicación

Método BITR (sondeo audiovisual + respuesta de intervalo cronometrada)

Cantidad de módulos conectables Cantidad de estaciones remotas Posición de instalación de estación principal

Tipo de rama en T CRC 64 1 a 64 Final de línea principal

Comunicación serial

Diagnóstico de red, diagnóstico de bucle invertido interno, función de desmontaje de límite de estación secundaria, función de retorno automático

Función RAS Cable de conexión*1 Descripción de cantidad máxima de módulos Cantidad de puntos de E/S ocupados*4 Consumo de corriente interna de 5 VCC Voltaje Fuente de alimentación de 24 VCC*5

Contador de alta velocidad

2,5 Mbps 625 kbps

Sistema de control de errores

Consumo de corriente Corriente en la puesta en funcionamiento

Cable plano especial (0,75 mm2 × 4)*2, cable VCTF*3, cable flexible*2 Cuenta como 1 módulo 16, 32, 48, 64, 128, 256, 512 o 1.024 puntos (asignación de E/S: inteligente) 0,16 A 20,4 a 28,8 VCC 0,03 A 0,07 A

Red

Peso

512 puntos (1.024 puntos)

128 puntos

Topología de red

Especificaciones de comunicación

Modo de 16 puntos

256 puntos (512 puntos)

2,5 Mbps 156 kbps

64 estaciones conectadas

Modo de 8 puntos

Posicionamiento

Puntos de conexión máxima (se utiliza la misma E/S)

Modo de 4 puntos

0,12 kg

*1: Cuando se utilizan cables que no sean los cables planos, cables VCTF y cables flexibles especiales, no se garantiza el rendimiento de CCLink/LT. *2: Utilice cables planos y cables flexibles especiales acreditados por la CC-Link Partner Association. Sitio web de CC-Link Partner Association: http://www.cc-link.org/ *3: Para obtener detalles de las especificaciones del cable VCTF, consulte el manual. *4: Configure la cantidad de puntos de E/S ocupados utilizando el interruptor de configuración de operación. Consulte el manual para obtener detalles. *5: La fuente de alimentación de 24 VCC se suministra a través de la fuente de alimentación dedicada o del adaptador de la fuente de alimentación.

64


Red

Productos relacionados con Ethernet y CC-Link IE Field ■ Adaptador LAN inalámbrico

Ethernet

1 2

NZ2WL-US (EE. UU.)* * , NZ2WL-EU (Europa)*1*2, NZ2WL-CN (China)*1*2, NZ2WL-KR (Corea)*1*2, NZ2WL-TW (Taiwán)*1*2 Características • La conexión LAN (Ethernet) inalámbrica en la fábrica proporciona flexibilidad en la instalación de una línea nueva o modificación en el diseño. La conexión inalámbrica le permite ahorrar en costos de cableado. • Instalar simplemente adaptadores LAN inalámbricos transforma todo el equipo FA actual en inalámbrico. • Compatible con las últimas normas de seguridad de WPA2/WPA. La protección evita el acceso externo no autorizado. *1 Cada producto puede utilizarse solo en los países correspondientes. *2 Respalda el punto de acceso y la estación. Se pueden utilizar cambiando la configuración. Los adaptadores inalámbricos LAN fueron desarrollados y se producen con CONTEC Co., ltd. Tenga en cuenta que las especificaciones generales y las condiciones de garantía de estos productos son diferentes de aquellas de los controladores programables (como las series MELSEC) y los productos CONTEC. Consulte el manual para obtener información detallada sobre el producto.

¡LAN inalámbrica no necesita cables! ●●Facilidad de trabajo sin la molestia del enrutamiento de cables. Los diseños de fábrica se pueden modificar fácilmente y los costos de cableado se pueden reducir sustancialmente.

¡Adapte fácilmente los dispositivos FA actuales a las conexiones inalámbricas! ●●PLC, pantallas y computadoras personales se pueden adaptar fácilmente a una red Ethernet actual simplemente al agregar adaptadores LAN inalámbricos. [Nota] L a comunicación de datos Ethernet a través de una LAN inalámbrica podría no ser estable en comparación con una con cable debido a la pérdida del paquete según las condiciones periféricas y el lugar de instalación. Asegúrese de confirmar que funciona como desea.

Seguridad confiable ●●Compatible con las últimas normas de seguridad de WPA2/WPA. La seguridad previene el acceso no autorizado, como depuración y falsificación de datos desde el exterior.

65


CC-Link IE Field

Características de la serie L

■ HUB (Concentrador) de conmutación industrial

Ethernet

NZ2EHG-T8 / NZ2EHF-T8*1 Características • NZ2EHG-T8 es compatible con las tasas de transmisión de 10 Mbps, 100 Mbps y 1 Gbps.

CPU

• NZ2EHF-T8 es compatible con las tasas de transmisión de 10 Mbps y 100 Mbps. • Estos hubs (concentradores) de conmutación cumplen con las normas estándar IEEE802.3ab (1000 BASE-T), IEEE802.3u (100 BASE-TX), IEEE802.3 (10 BASE-T).

• AutoMDI/MDI-X y autonegociación están disponibles. • La función de ajuste de potencia automático puede reducir el consumo de potencia hasta en un 80 %.*2 • Estos hubs (concentradores) no utilizan ventiladores de enfriamiento y aún así se admite un amplio rango de funcionamiento (0 a 50 °C). [1 Gbps]

• El mecanismo de desmontaje rápido permite un rápido montaje y desmontaje riel DIN.

[100 Mbps] E/S

*1 Este modelo no puede conectarse directamente a la red CC-Link IE Field (1 Gbps). Se requiere un módulo adaptador de Ethernet NZ2GF-ETB. Para uso directo con la red CC-Link IE Field, utilice NZ2EHG-T8. *2 Para fines de comparación, el consumo de energía se midió cuando los 8 puertos estaban en uso y cuando ninguno estaba en uso. Esta función está disponible únicamente para NZ2EHG-T8. Esta serie está desarrollada y producida por Contec Co Ltd. Observe que las especificaciones y condiciones de garantía de estos productos son diferentes a la de los productos MELSEC. Consulte el manual para obtener detalles.

CC-Link IE Field

Analógico / Control de temperatura

■ Módulo del adaptador de Ethernet de red CC-Link IE Field

Ethernet

NZ2GF-ETB Características • Al utilizar el Protocolo Simple de Mensaje (SLMP *1), se puede conectar una variedad de dispositivos Ethernet como sensores de visión y controladores RFID a la red CC-Link IE Field.

Movimiento simple

• Utilice un navegador web para configurar los números de estación, las opciones de Ethernet y ver el historial de errores. • Este adaptador de Ethernet es compatible con tasas de transmisión de 100 Mbps y 1 Gbps. *1 SLMP (SeamLess Message Protocol) es un protocolo respalado por la CC-Link Partner Association.

Posicionamiento Contador de alta velocidad Comunicación serial Red

66


Diagramas de Dimensiones Externas

Módulos de CPU

4

4

L02CPU, L02CPU-P

90

90

45

Cubierta terminal (accesorio)

4

4

(45)

Centro de riel DIN

4

13

70

95

4

4

L26CPU-BT, L26CPU-PBT

90

90

45

Cubierta terminal (accesorio)

(45)

Centro de riel DIN

13

98,5

118

Módulo de extensión

L6EXB

L6EXE Cubierta terminal (accesorio)

Centro de riel DIN

90

90

90

45

45

4

4

Módulo de expansión

4

95

4

4

4

95

28,5

4

4

4

4

4

(45)

(45)

Centro de riel DIN

28,5

95

13

Cable de extensión

60,1

LC06E, LC10E, LC30E

32,0

11,5

Unidad: mm

67


Módulos de fuente de alimentación

Adaptador RS-232

L61P, L63P

90

90

45

45

4

L6ADP-R2

Centro de riel DIN

(45)

(45)

Centro de riel DIN

4

45

4

95 109

4

4

28,5

95

Unidad de pantalla

L6EC-ET

L6DSPU

(45)

Centro de riel DIN

50

90

45

4

Cubierta terminal con indicador de error

ERR 24VDC 0,5A

4

95 112,5

4

+ −

28,5

10

15

(2,3)

45

Módulos de E/S , LX28

NUEVO

, LX40C6,

LY10R2, LY20S6

NUEVO

, LY40NT5P, LY40PT5P

LX41C4, LY41NT1P, LY41PT1P 4

NUEVO

90

90

45

45

4

LX10

Centro de riel DIN

95

4

4

4

117

28,5

4

(45)

(45)

Centro de riel DIN

95

28,5

90

45

4

LX42C4, LY42NT1P, LY42PT1P

4

4

(45)

Centro de riel DIN

95

28,5

Unidad: mm

68


Diagramas de Dimensiones Externas

M贸dulos de E/S anal贸gica

90

45

4

L60AD4, L60DA4

4

95

4

(45)

Centro de riel DIN

117

28,5

M贸dulos de control de temperatura L60TCTT4, L60TCRT4

90

90

45

45

4

4

L60TCTT4BW, L60TCRT4BW

Centro de riel DIN

95

4

4

4

117

28,5

95

4

(45)

(45)

Centro de riel DIN

117

57,0

M贸dulo de movimiento simple

90

45

4

LD77MH4, LD77MH16

4

95 98,5

4

(45)

Centro de riel DIN

45

Unidad: mm

69


M贸dulos de posicionamiento , LD75P2

LD75D1

NUEVO

NUEVO

, LD75D2

NUEVO

90

45 90

45

4

NUEVO

4

LD75P1

(45)

Centro de riel DIN

(45)

Centro de riel DIN

4

4

4

4

45

95

90

45 90

45

4

LD75D4 4

LD75P4

45

95

(45)

Centro de riel DIN

(45)

Centro de riel DIN

4

4

4

4

45

95

45

95

M贸dulos de recuento de alta velocidad

90

45

4

LD62, LD62D

4

4

(45)

Centro de riel DIN

28,5

95

M贸dulos de comunicaci贸n serial LJ71C24-R2

90

90

45

45

4

4

LJ71C24

Centro de riel DIN (45)

(45)

Centro de riel DIN

118

4 28,5

4

95

4

4

95

4

28,5

Unidad: mm

70


Diagramas de Dimensiones Externas

LJ71GF11-T2

LJ61BT11

90

45 90

45

4

M贸dulo principal/secundario CC-Link

4

M贸dulo principal/local de red CC-Link IE Field

Centro de riel DIN

4

4

4 95

45

95

4

(45)

(45)

Centro de riel DIN

118

28,5

M贸dulo principal CC-Link/LT

90

45

4

LJ61CL12

4

95

4

(45)

Centro de riel DIN

28,5

M贸dulo principal de red CC-Link IE Field

4

4

LJ72GF15-T2

90

90

45

Cubierta terminal (accesorio)

4

4

4

45

Centro de riel DIN

95

50

13

Unidad: mm

71


NOTA

72


Conectando al mundo con una red global para Centro global de FA

brindar atenc

Los “Centros globales de FA de Mitsubishi Electric” están establecidos en varios países del mundo para cubrir las Américas, Europa y Asia. Los centros de FA ayudan a asegurar el cumplimiento con las certificaciones y reglamentaciones de diferentes regiones, iniciar el desarrollo de productos en respuesta a las demandas locales y brindar servicio al cliente profesional todo el tiempo.

Centro FA de Reino Unido

Centro FA Europeo

Sucursal de Mitsubishi Electric Europa B.V. en Reino Unido Travellers Lane, Hatfield, Hertfordshire, AL10 8XB, Reino Unido Tel: +44-1707-27-6100 / Fax: +44-1707-27-8695 Área cubierta: Reino Unido, Irlanda

Sucursal de Mitsubishi Electric Europa B.V. en Polonia Krakowska 50 32-083 Balice, Polonia Tel: +48-12-630-47-00 / Fax: +48-12-630-47-01 Área cubierta: Europa Central y del Este

Centro FA de Alemania Sucursal de Mitsubishi Electric Europa B.V. en Alemania Gothaer Strasse 8 D-40880 Ratingen, Alemania Tel: +49-2102-486-0 / Fax: +49-2102-486-1120 Área cubierta: Principalmente Europa occidental

Nagoya, Japón

Centro FA de República Checa Oficina de Mitsubishi Electric Europa B.V. en República Checa Avenir Business Park, Radicka 714/113a, 158 00 Praha5, República Checa Tel: +420-251-551-470 / Fax: +420-251-551-471 Área cubierta: República Checa, Eslovaquia

Centro FA de India Mitsubishi Electric India Pvt. Ltd. India Factory Automation Centre 2nd Floor, Tower A & B, Cyber Greens, DLF Cyber City, DLF Phase-III, Gurgaon-122002 Haryana, India Tel: +91-124-463-0300 / Fax: +91-124-463-0399 Área cubierta: India

Centro FA de Pekín

China (incluida el área de Hong Kong)

Fábrica local en China

Mitsubishi Electric Automation (CHINA) Ltd. Oficina de Pekín Unit 908, Office Tower 1, Henderson Centre, 18 Jianguomennei Avenue, Dongcheng District, Pekín, China Tel: +86-10-6518-8830 / Fax: +86-10-6518-3907 Área cubierta: China

Mitsubishi Electric Dalian Industrial Products Co., Ltd.

Changchun

Centro FA de Tianjin

Centro FA de Shanghái

Mitsubishi Electric Automation (CHINA) Ltd. Oficina de Tianjin Unit 2003, Tianjin City Tower, No.35, You Yi Road, Hexi District, Tianjin, China Tel: +86-22-2813-1015 / Fax: +86-22-2813-1017 Área cubierta: China

Tianjin Qingdao Xiangfan

Chengdu

Centro FA de Guangzhou Mitsubishi Electric Automation (CHINA) Ltd. Oficina de Guangzhou Rm.1609, North Tower, The Hub Center, No.1068, Xin Gang East Road, Haizhu District, Guangzhou, China Tel: +86-20-8923-6730 / Fax: +86-20-8923-6715 Área cubierta: China

73

Shenyang Dalián

Beijing

Shanghái

Wuhang Chongqing Fuzhou Taipéi

Guangzhou

Taichung Shenzhen

Hong Kong

Mitsubishi Electric Automation (China) Ltd. 10F, Mitsubishi Electric Automation Center, No.1386 Hongqiao Road, Changning District, Shanghái, China Tel: 86-21-2322-3030 / Fax: 86-21-2322-3000 Área cubierta: China


ción al cliente integral. Centro FA

Satélite del centro FA (China)

Centro de servicio mecatrónico (China)

Oficina de Ventas y Servicio

Centro FA de Rusia

Fábrica

Centro de desarrollo

Centro FA de Corea

Sucursal de Mitsubishi Electric Europa B.V. en Rusia, oficina de San Petersburgo Piskarevsky pr. 2, bld 2, lit “Sch”, BC “Benua”, office 720; 195027, San Petersburgo, Rusia Tel: +7-812-633-3497 / Fax: +7-812-633-3499 Área cubierta: Rusia

Mitsubishi Electric Automation Korea Co., Ltd. 3F, 1480-6, Gayang-Dong, Gangseo-Gu, Seúl, 157-200, Corea Tel: +82-2-3660-9530 / Fax: +82-2-3664-8372 Área cubierta: Corea

Centro FA de Taiwán L : Setsuyo Enterprise Co., Ltd. 6F., No.105, Wugong 3rd, Wugu Dist, New Taipei City 24889, Taiwán, R.O.C. Tel: +886-2-2299-2499 / Fax: +886-2-2299-2509 R : Mitsubishi Electric Taiwan Co.,Ltd. No.8-1.Industrial 16th Road,Taichung Industrial Park ,Taichung, Taiwán 407, R.O.C. Tel: +886-(0)4-2359-0688 / Fax: +886-(0)4-2359-0689 Área cubierta: Taiwán

Centro FA de Tailandia

Centro FA de Norteamérica

Mitsubishi Electric Automation (Thailand) Co., Ltd. Bang-Chan Industrial Estate No.111 Soi Serithai 54, T.Kannayao, A.Kannayao, Bangkok 10230, Tailandia Tel: +66-2906-3238 / Fax: +66-2906-3239 Área cubierta: Tailandia

Mitsubishi Electric Automation, Inc. 500 Corporate Woods Parkway Vernon Hills, IL 60061, EE. UU. Tel: +1-847-478-2100 / Fax: +1-847-478-2253 Área cubierta: Norteamérica, México, Sur América, Brasil

Centro de FA de ASEAN

Centro FA de Brasil

Mitsubishi Electric Asia Pte. Ltd. ASEAN Factory Automation Centre 307 Alexandra Road #05-01/02, Mitsubishi Electric Building, Singapur Tel: +65-6470-2480 / Fax: +65-6476-7439 Área cubierta: Sudeste de Asia, India

MELCO-TEC Representacao Comercial e Assessoria Tecnica Ltda. Av. Paulista, 1439, cj74, Bela Vista, Sao Paulo CEP: 01311-200-SP Brasil Tel: +55-11-3146-2200 / Fax: +55-11-3146-2217 Área cubierta: Brasil

Cumpliendo con los estándares internacionales de aseguramiento de la calidad. Todos los productos de componentes de FA de Mitsubishi Electric han obtenido la certificación de la norma “ISO9001” de aseguramiento de la calidad y la norma “ISO14001” de sistema de gestión ambiental. Los productos de Mitsubishi Electric también cumple con varios estándares de seguridad, incluidos los estándares UL. *Para productos desarrollados conjuntamente y productos asociados, los estándares de calidad garantizada pueden diferir. Consulte los manuales de

Estándares de seguridad CE:

Directiva del consejo de la Comunidad Europea

UL:

Aprobado por Underwriters Laboratories

74


Lista de productos *Consulte los manuales de usuario del producto para obtener información sobre los módulos compatibles, las restricciones, etc., antes de usar los productos. *Comuníquese con la oficina o el representante local de ventas de Mitsubishi Electric para obtener la información más actualizada sobre las versiones del software MELSOFT y los sistemas operativos compatibles.

[Leyenda]

Serie MELSEC-L Producto

Fuente de alimentación Adaptador RS-232 Cubierta terminal con indicador de error Unidad de pantalla Batería Tarjeta de memoria SD CA

NUEVO

16 puntos, 100 a 120 VCA, tiempo de respuesta: 20 ms o menos, 16 puntos/común, bloque de terminales de 18 puntos

NUEVO

8 puntos, 100 a 240 VCA, tiempo de respuesta: 20 ms o menos, 8 puntos/común, bloque de terminales de 18 puntos 16 puntos, 24 VCC, tiempo de respuesta: 1/5/10/20/70 ms o menos, 16 puntos/común, común positivo/negativo, bloque de terminales de 18 puntos 32 puntos, 24 VCC, tiempo de respuesta: 1/5/10/20/70 ms o menos, 32 puntos/común, común positivo/negativo, conector de 40 pines

LX40C6 CC (común positivo o negativo)

LX41C4

64 puntos, 24 VCC, tiempo de respuesta: 1/5/10/20/70 ms o menos, 32 puntos/común, común positivo/negativo, 2 conectores de 40 pines

LX42C4 Relé

LY10R2

Triac

LY20S6

NUEVO

LY40NT5P

Módulo de E/S Transistor (Sink) Salida

LY41NT1P

LY42NT1P

LY40PT5P Transistor (fuente)

LY41PT1P

LY42PT1P

16 puntos, 24 VCC/240 VCA, 2 A/punto, 8 A/común, tiempo de respuesta: 12 ms o menos, 16 puntos/ común, bloque de terminales de 18 puntos 16 puntos, 100 a 240 VCA, 0,6 A/punto, 4,8 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms + 0,5 ciclos o menos, 16 puntos/común, bloque de terminales de 18 puntos 16 puntos, 12 a 24 VCC/240 VCA, 0,5/ punto, 5 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms o menos, 16 puntos/común, bloque de terminales de 18 puntos, función de protección contra sobrecarga, función de protección contra sobrecalentamiento, supresión de sobretensiones 32 puntos, 12 a 24 VCC/240 VCA, 0,1 A/ punto, 2 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms o menos, 32 puntos/común, tipo sink, conector de 40 pines, función de protección contra sobrecarga, función de protección contra sobrecalentamiento, supresión de sobretensiones 64 puntos, 12 a 24 VCC/240 VCA, 0,1 A/ punto, 2 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms o menos, 32 puntos/común, tipo sink, 2 conectores de 40 pines, función de protección contra sobrecarga, función de protección contra sobrecalentamiento, supresión de sobretensiones 16 puntos, 12 a 24 VCC/240 VCA, 0,5/ punto, 5 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms o menos, 16 puntos/común, bloque de terminales de 18 puntos, función de protección contra sobrecarga, función de protección contra sobrecalentamiento, supresión de sobretensiones 32 puntos, 12 a 24 VCC/240 VCA, 0,1 A/ punto, 2 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms o menos, 32 puntos/común, conector de 40 pines, función de protección contra sobrecarga, función de protección contra sobrecalentamiento, supresión de sobretensiones 64 puntos, 12 a 24 VCC/240 VCA, 0,1 A/ punto, 2 A/común, tiempo de respuesta: 1 ms o menos, 32 puntos/común, 2 conectores de 40 pines, función de protección contra sobrecarga, función de protección contra sobrecalentamiento, supresión de sobretensiones

*1: Mitsubishi Electric no garantiza el funcionamiento de los productos que no pertenezcan a Mitsubishi Electric.

Nota: Las especificaciones generales y las condiciones de garantía del producto de los productos desarrollados conjuntamente son distintas de los productos de MELSEC. Para obtener más información, consulte los manuales del producto o comuníquese con el representante local de Mitsubishi para obtener más detalles.

75

: Producto disponible próximamente

Resumen

LX28

L26CPU-PBT

Cable de extensión

PRÓXIMAMENTE

LX10

L26CPU-BT

Módulo de expansión/extensión

: Producto publicado recientemente

L02CPU-SET L02CPU-P-SET L26CPU-BT-SET L26CPU-PBT-SET L6EXB L6EXE LC06E LC10E LC30E L61P L63P L6ADP-R2 L6EC-ET L6DSPU Q6BAT Q7BAT-SET Q7BAT L1MEM-2GBSD*1 L1MEM-4GBSD*1

CPU

Paquetes de CPU

NUEVO

Cantidad de puntos de E/S: 1.024 puntos, cantidad de puntos de dispositivo de E/S: 8.192 puntos, capacidad del programa: 20.000 pasos, Velocidad de procesamiento de operaciones básicas (instrucción LD): 40 ns, capacidad de memoria del programa: 80.000 Puertos de conexión periféricos: USB y Ethernet, tarjeta de memoria I/F: Tarjeta de memoria SD, Funciones de E/S integradas (entrada general: 16 puntos, salida general (tipo sink): 8 puntos, entrada de interrupción, Captura de pulso, posicionamiento, contador de alta velocidad), cubierta terminal incluida Cantidad de puntos de E/S: 1.024 puntos, cantidad de puntos de dispositivo de E/S: 8.192 puntos, capacidad del programa: 20.000 pasos, Velocidad de procesamiento de operaciones básicas (instrucción LD): 40 ns, capacidad de memoria del programa: 80.000 Puertos de conexión periféricos: USB y Ethernet, tarjeta de memoria I/F: Tarjeta de memoria SD, Funciones de E/S integradas (Entrada general: 16 puntos, Salida general (tipo fuente): 8 puntos, Entrada de interrupción, Captura de pulso, posicionamiento, contador de alta velocidad), cubierta terminal incluida Cantidad de puntos de E/S: 4096 puntos, cantidad de puntos de dispositivo de E/S: 8.192 puntos, capacidad del programa: 260.000 pasos, Velocidad de procesamiento de operaciones básicas (instrucción LD): 9,5 ns, capacidad de memoria del programa: 1.040 KB Puertos de conexión periféricos: USB y Ethernet, tarjeta de memoria I/F: Tarjeta de memoria SD, Funciones de E/S integradas (entrada general: 16 puntos, salida general (tipo sink): 8 puntos, entrada de interrupción, Captura de pulso, posicionamiento, contador de alta velocidad), función de estación local/principal CC-Link, cubierta terminal incluida Cantidad de puntos de E/S: 4096 puntos, cantidad de puntos de dispositivo de E/S: 8.192 puntos, capacidad del programa: 260.000 pasos, Velocidad de procesamiento de operaciones básicas (instrucción LD): 9,5 ns, capacidad de memoria del programa: 1.040 KB Puertos de conexión periféricos: USB y Ethernet, tarjeta de memoria I/F: Tarjeta de memoria SD, Funciones de E/S integradas (entrada general: 16 puntos, salida general (tipo sink): 8 puntos, Entrada de interrupción, Captura de pulso, posicionamiento, contador de alta velocidad), función de estación local/principal CC-Link, cubierta terminal incluida Módulo de CPU (L02CPU), unidad de pantalla (L6DSPU) y módulo de fuente de alimentación (L61P) configurado Módulo CPU (L02CPU-P), unidad de pantalla (L6DSPU) y módulo de fuente de alimentación (L61P) configurado Módulo de CPU (L02CPU-BT), unidad de pantalla (L6DSPU) y módulo de fuente de alimentación (L61P) configurado Módulo de CPU (L02CPU-PBT), unidad de pantalla (L6DSPU) y módulo de fuente de alimentación (L61P) configurado Módulo de expansión Módulo de extensión con cubierta terminal Cable de 0,6 m para conectar los módulos de expansión y extensión Cable de 1,0 m para conectar los módulos de expansión y extensión Cable de 3,0 m para conectar los módulos de expansión y extensión Voltaje de entrada: 100 a 240 VCA, voltaje de salida: 5 VCC, corriente de salida: 5 A Voltaje de entrada: 24 VCA, voltaje de salida: 5 VCC, corriente de salida: 5 A Para conexión GOT, 1 canal x RS-232, velocidad de transmisión máxima: 115,2 Kpbs Cubierta terminal con indicación de error LCD STN blanco y negro, 16 carácteres x 4 líneas Batería de sustitución Batería de alta capacidad con un soporte de batería para la instalación de CPU Batería de sustitución de alta capacidad Tarjeta de memoria SD de 2 GB Tarjeta de memoria SD de 4 GB

L02CPU-P

Entrada

: Producto de marca doble (Nota)

Modelo

L02CPU

Opciones de CPU

DB


[Leyenda]

Serie MELSEC-L Producto

DB

Modelo

PRÓXIMAMENTE

: Producto disponible próximamente

Resumen

Entrada analógica

L60AD4

4 canales, Entrada: -10 a 10 VCC, 0 a 20 m ACC, salida (resolución): 0 a 20.000, -20.000 a 20.000, Velocidad de conversión: 20 μs, 80 μs, 1 ms/canal, bloque de terminales de 18 puntos

Salida analógica

L60DA4

4 canales, entrada (resolución): 0 a 20.000, -20.000 a 20.000, salida: -10 a 10 VCC, 0 a 20 m ACC, Velocidad de conversión: 20 μs/canal, bloque de terminales de 18 puntos

L60TCTT4

4 canales (modo normal)/2 canales (control de calentamiento-enfriamiento), Termopar (K,J,T,B,S,E,R,N,U,L,PL II,W5Re/W26Re), función de desconexión sin calentador, ciclo de muestreo: 250 ms/4 canales, 500 ms/4 canales, canal aislado, bloque de terminales de 18 puntos

L60TCTT4BW

4 canales (modo normal)/2 canales (control de calentamiento-enfriamiento), Termopar (K,J,T,B,S,E,R,N,U,L,PL II,W5Re/W26Re), función de desconexión sin calentador, ciclo de muestreo: 250 ms/4 canales, 500 ms/4 canales, canal aislado, bloque de terminales de 18 puntos x 2

L60TCRT4

4 canales (modo normal)/2 canales (control de calentamiento-enfriamiento), Dispositivo resistivo de temperatura tipo platino (Pt100, JPt100), función de detección de desconexión sin calentador, ciclo de muestreo: 250 ms/4 canales, 500 ms/4 canales, canal aislado, bloque de terminales de 18 puntos

L60TCRT4BW

4 canales (modo normal)/2 canales (control de calentamiento-enfriamiento), Dispositivo resistivo de temperatura tipo platino (Pt100, JPt100), función de detección de desconexión sin calentador, ciclo de muestreo: 250 ms/4 canales, 500 ms/4 canales, canal aislado, dos bloques de terminales de 18 puntos

LD77MH4

4 ejes, interpolación lineal de 2/3/4 ejes, interpolación circular de 2 ejes, control sincrónico, Unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, conectividad SSCNET III

LD77MH16

16 ejes, interpolación lineal de 2/3/4 ejes, interpolación circular de 2 ejes, control sincrónico, Unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, conectividad SSCNET III

LD75P1

NUEVO

1 eje, unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, pulso de salida máximo: 200.000 pps, conector de 40 pines

LD75P2

NUEVO

2 ejes, interpolación lineal de 2 ejes, interpolación circular de 2 ejes, unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, pulso de salida máximo: 200.000 pps, conector de 40 pines

Termopar Control de temperatura

RTD

Movimiento simple Módulo de funciones inteligentes Colector abierto

4 ejes, interpolación lineal de 2/3/4 ejes, interpolación circular de 2 ejes, unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, pulso de salida máximo: 200.000 pps, dos conectores de 40 pines

LD75P4 Posicionamiento Impulsor diferencial

LD75D1

NUEVO

1 eje, unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, pulso de salida máximo: 4.000.000 pps, conector de 40 pines

LD75D2

NUEVO

2 ejes, interpolación lineal de 2 ejes, interpolación circular de 2 ejes, unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, pulso de salida máximo: 4.000.000 pps, conector de 40 pines

LD75D4

4 ejes, interpolación lineal de 2/3/4 ejes, interpolación circular de 2 ejes, unidad de control: mm, pulgada, grado, pulso, Cantidad de datos de posición: 600 datos/eje, pulso de salida máximo: 4.000.000 pps, 2 conectores de 40 pines

LD62

2 canales, 200/100/10.000 pps, señal de entrada de recuento: 5/12/24 VCC, entrada externa: 5/12/24 VCC, Salida de coincidencia: transistor (sink), 12/24 VCC, 0,5 A/punto, 2 A/común, conector de 40 pines

LD62D

2 canales, 500/200/100/10.000 pps, señal de entrada de recuento: Normas EIA RS-422-A (nivel de impulsor de línea diferencial), Entrada externa: 5/12/24 VCC, salida de coincidencia: transistor (sink), 12/24 VCC, 0,5 A/punto, 2 A/común, conector de 40 pines

LJ71C24

RS-232: 1 canal, RS-422/485: 1 canal, velocidad de transmisión total de 2 canales: 2.304.000 bps

Contador de alta velocidad

Comunicación serial Red CC-Link IE Field Red

: Producto de marca doble NUEVO : Producto publicado recientemente

LJ71C24-R2

RS-232: 2 canales, velocidad de transmisión total de 2 canales: 2.304.000 bps

LJ71GF11-T2

Estación local/principal

LJ72GF15-T2*2

Estación remota (módulo principal con cubierta terminal)

CC-Link

LJ61BT11

Estación local/principal, compatible con CC-Link Ver.2.0

CC-Link/LT

LJ61CL12

Estación principal, compatible con CC-Link/LT

*2: Los sistemas que utilizan el módulo principal LJ72GF15-T2 no pueden utilizar también un módulo de CPU, módulo de expansión, módulo de extensión, unidad de pantalla, adaptador RS-232 o módulo principal/local de red CC-Link IE Field.

Opciones Producto

Conector

Módulo conversor de bloque de terminales/conector

Modelo

Resumen

A6CON1*1 *2

Conector de 32 puntos tipo soldadura (conector de 40 pines)

A6CON2*1 *2

Conector de 32 puntos de contacto de engarce (conector de 40 pines)

A6CON3*1 *3

Conector de 32 puntos tipo soldadura de presión de cable plano (conector de 40 pines)

A6CON4*1 *2

Conector de 32 puntos tipo soldadura (conector de 40 pines, cable que se puede conectar en dos direcciones)

A6TBXY36*4 *5

Para módulo de entrada tipo común positivo y módulo de salida tipo sink (tipo estándar)

A6TBXY54*4 *5

Para módulo de entrada tipo común positivo y módulo de salida tipo sink (2 cables)

A6TBX70*4

Para módulo de entrada tipo común positivo (3 cables)

*1: Disponible para L02CPU, L02CPU-P, L26CPU-BT, L26CPU-PBT, LX41C4, LX42C4, LY41NT1P, LY42NT1P, LY41PT1P y LY42PT1P. *2: Disponible para LD75P1, LD75P2, LD75P4, LD75D1, LD75D2, LD75D4, LD62 y LD62D. *3: Cuando se utiliza con L02CPU, L02CPU-P, L26CPU-BT, L26CPU-PBT, solo cuando todos los puntos son E/S general. *4: Disponible para LX41C4 y LX42C4. (Solo común positivo) *5: Disponible para LY41NT1P, LY42NT1P, LY41PT1P y LY42PT1P.

Productos relacionados con Ethernet Producto

Adaptador inalámbrico LAN

Modelo

Resumen

EE. UU.

NZ2WL-US*1*2 DB

Conforme a las normas estándar IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Europa

NZ2WL-EU*1*2 DB

Conforme a las normas estándar IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

China

NZ2WL-CN*1*2 DB

Conforme a las normas estándar IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Corea

NZ2WL-KR*1*2 DB

Conforme a las normas estándar IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Taiwán

NZ2WL-TW*1*2 DB

Conforme a las normas estándar IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

NZ2EHG-T8 DB

10 Mbps/100 Mbps/1 Gbps AUTO-MDIX, riel DIN montable, 8 puertos

NZ2EHF-T8 DB

10 Mbps/100 Mbps AUTO-MDIX, riel DIN montable, 8 puertos

NZ2GF-ETB

Estación compatible con 100 Mbps/1 Gbps para expandir las redes CC-Link IE Field

HUB (Concentrador) de conmutación industrial Adaptador Ethernet de red CC-Link IE Field

*1: Cada producto se puede utilizar solo en los países correspondientes. *2: Los puntos de acceso y las estaciones son compatibles, y se pueden cambiar con las configuraciones.

76


MELSOFT*1 — Herramienta de programación Producto GX Works2 GX Developer*2

Modelo

Resumen

SW1DNC-GXW2-E

Software de ingeniería de controlador programable (Software integrado con funciones: Programación, simulación, configuraciones de módulo y monitoreo)

SW8D5C-GPPW-E

Software de programación de controlador programable

SW8D5C-GPPW-EV

Software de programación de controlador programable (actualización) Software de ingeniería FA*3 • Software de gestión del sistema: MELSOFT Navigator MELSOFT Navigator es una solución de configuración de sistema integral que funciona como plataforma de lanzamiento para los otros paquetes de software.

MELSOFT iQ Works

SW1DNC-IQWK-E (edición en CD-ROM)

• Software de programación del controlador: MELSOFT GX Works2 El software de configuración, programación y simulación de la siguiente generación para los controladores serie FX, L y Q.

SW1DND-IQWK-E (edición en DVD-ROM)

• Software de programación de movimiento: MELSOFT MT Works2 Herramienta de diseño y mantenimiento para los controladores de movimiento. • Software de programación HMI: MELSOFT GT Works3 Configuración GOT, diseño de pantalla y herramienta de mantenimiento. • Software de programación de robot: MELSOFT RT ToolBox2 mini Herramienta de ingeniería total y programación para robots

Componente MX MX Sheet *4

SW3D5C-ACT-E

Biblioteca ActiveX® para comunicación

SW1D5C-SHEET-E

Herramienta de soporte de comunicación Excel®

*1: Para obtener información detallada sobre las versiones de software compatibles con cada módulo, consulte el manual de cada producto. Comuníquese con la oficina o el representante local de ventas de Mitsubishi Electric para obtener la información más actualizada sobre las versiones del software MELSOFT y los sistemas operativos compatibles. *2: Algunas funciones tienen restricciones. Para obtener información detallada, consulte “Precauciones sobre módulos de serie L” en el apéndice del Manual de operación GX Developer Versión 8. *3: Para obtener información detallada sobre los módulos compatibles, consulte los manuales del paquete de software relevante. *4: Para usar MX Sheet, se requiere el componente MX.

77


Microsoft, Windows, Windows Vista son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. Ethernet es una marca comercial de Xerox Corporation. El logotipo SDHC es una marca comercial. Todos los demás nombres de compañías y productos utilizados en este documento son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas compañías. Mitsubishi Electric Corporation Nagoya Works es una fábrica certificada bajo la norma ISO14001 (de sistemas de gestión ambiental) y bajo la norma ISO9001 (de sistemas de aseguramiento de la calidad).


Controladores programables Mitsubishi Electric Precauciones para antes de usar En esta publicación se explican las características y funciones típicas de los productos aquí descritos y no se brindan restricciones y otra información relacionada con el uso o combinaciones de módulos. Antes de utilizar los productos, lea siempre los manuales del usuario. Mitsubishi Electric no será considerado responsable de daños causados por factores que se determinen que no fueron causados por Mitsubishi Electric; la pérdida de oportunidad o ganancias perdidas debido a fallas en los productos de Mitsubishi Electric; daños, daños secundarios o indemnizaciones por accidentes, ya sean previsibles o no, ocasionados por factores especiales; daños a otros productos no pertenecientes a Mitsubishi Electric y ningún otro deber.

Para una utilización segura Para utilizar correctamente los productos en esta publicación, siempre lea los manuales correspondientes antes de usar. Los productos se han fabricado como piezas de uso general para la industria en general y no se han diseñado ni fabricado para ser incorporados en un dispositivo o sistema utilizado para fines relacionados con la vida humana. Antes de utilizar los productos para propósitos especiales como energía nuclear, energía eléctrica, aeroespacio, medicina o vehículos de desplazamiento, consulte a Mitsubishi. Los productos se han fabricado bajo estrictos controles de calidad. Sin embargo, en lugares donde pudieran ocurrir pérdidas o accidentes importantes en caso de falla, instale en el sistema las funciones apropiadas de respaldo o a prueba de fallos.

País/Región

Oficina de ventas

Tel./Fax

EE. UU.

Mitsubishi Electric Automation lnc. 500 Corporate Woods Parkway Vernon Hills, IL 60061, EE. UU.

Tel. : +1-847-478-2100 Fax : +1-847-478-2253

Brasil

MELCO-TEC Rep. Com.e Assessoria Tecnica Ltda. Av Paulista, 1439-Cj. 72 Cerqueira Cesar CEP 01311-200, Sao Paulo, SP, CEP:01311-200, Brasil

Tel. : +55-11-3146-2200 Fax : +55-11-3146-2217

Alemania

Sucursal de Mitsubishi Electric Europe B.V. en Alemania Gothaer Strasse 8 D-40880 Ratingen, Alemania

Tel : +49-2102-486-0 Fax : +49-2102-486-1120

Reino Unido

Sucursal de Mitsubishi Electric Europe B.V. en Reino Unido Travellers Lane, Hatfield, Hertfordshire., AL10 8XB, Reino Unido

Tel. : +44-1707-276100 Fax : +44-1707-278695

Italia

Oficina de Mitsubishi Electric Europe B.V. en Italia Viale Colleoni 7-20041 Agrate Brianza (Milano), Italia

Tel. : +39-039-60531 Fax : +39-039-6053312

España

Sucursal de Mitsubishi Electric Europe B.V. en España Carretera de Rubi 76-80 E-08190 Sant Cugat del Valles (Barcelona), España

Tel. : +34-93-565-3131 Fax : +34-93-589-2948

Francia

Sucursal de Mitsubishi Electric Europe B.V. en Francia 25,Boulevard des Bouvets, F-92741 Nanterre Cedex, Francia

Tel. : +33-1-5568-5568 Fax : +33-1-5568-5757

República Checa Oficina de Mitsubishi Electric Europe B.V.-o.s.- en República Checa Avenir Business Park, Radlická 714/113a CZ-158 00 Praha 5

Tel. : +420-251-551-470 Fax : +420-251-551-471

Polonia

Sucursal de Mitsubishi Electric Europe B.V. en Polonia ul. Krakowska 50 32-083 Balice, Polonia

Tel. : +48-12-630-47-00 Fax : +48-12-630-47-01

Rusia

Oficina en San Petersburgo de la sucursal de Mitsubishi Electric Europe B.V. Rusia Sverdlovskaya emb., bld “Sch”, BC “Benua”, oficina 720; 195027, San Petersburgo, Rusia

Tel. : +7-812-633-3497 Fax : +7-812-633-3499

Sudáfrica

Circuit Breaker Industries Ltd. 9 Derrick Road, Spartan, Gauteng PO Box 100, Kempton Park 1620, Sudáfrica

Tel. : +27-11-977-0770 Fax : +27-11-977-0761

China

Mitsubishi Electric Automaiton (China) Ltd. No.1386 Hongqiao Road, Mitsubishi Electric Automation Center, Shanghái, China

Tel. : +86-21-2322-3030 Fax : +86-21-2322-3000

Taiwán

Setsuyo Enterprise Co., Ltd. 6F., No.105, Wugong 3rd, Wugu Dist, New Taipei City 24889, Taiwán, R.O.C.

Tel. : +886-2-2299-2499 Fax : +886-2-2299-2509

Corea

Mitsubishi Electric Automation Korea Co., Ltd. 1480-6, Gayang-dong, Gangseo-ku Seoul 157-200, Corea

Tel. : +82-2-3660-9530 Fax : +82-2-3664-8372

Singapur

Mitsubishi Electric Asia Pte, Ltd. 307 Alexandra Road #05-01/02, Mitsubishi Electric Building Singapur 159943

Tel. : +65-6470-2480 Fax : +65-6476-7439

Tailandia

Mitsubishi Electric Automation (Thailand) Co., Ltd. Bang-Chan Industrial Estate No.111 Soi Serithai 54, T.Kannayao, A.Kannayao, Bangkok 10230 Tailandia

Tel. : +66-2-906-3238 Fax : +66-2-906-3239

Indonesia

P.T. Autoteknindo Sumber Makmur Muara Karang Selatan Block A/Utara No.1 Kav. No.11 Kawasan Industri/Pergudangan Jakarta-Utara 14440, P.O Box 5045 Jakarta 11050, Indonesia

Tel. : +62-21-663-0833 Fax : +62-21-663-0832

India

Mitsubishi Electric India Pvt. Ltd. 2nd Floor, DLF Building No.9B, DLF Cyber City Phase III, Gurgaon 122002, Haryana, India

Tel. : +91-124-4630300 Fax : +91-124-4630399

Australia

Mitsubishi Electric Australia Pty. Ltd. 348 Victoria Road, Rydalmere, N.S.W 2116, Australia

Tel. : +61-2-9684-7777 Fax : +61-2-9684-7245

OFICINA CENTRAL: TOKYO BUILDING, 2-7-3, MARUNOUCHI, CHIYODA-KU, TOKYO 100-8310, JAPÓN PLANTA EN NAGOYA: 1-14, YADA-MINAMI 5, HIGASHI-KU, NAGOYA, JAPÓN

L(NA)08159E-F 1205(MDOC)

Nueva publicación, vigente a partir de mayo de 2012. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Serie melsec l spanish