Solo Mujeres Magazine, Año 5. Edición May - Jun 2017

Page 11

Sus esfuerzos y sacrificios no han sido en vano. Hoy en día Laura Sierra se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión local a los hogares latinos de la ciudad, pero especialmente a los jóvenes como ella con la noticia diaria pero de una manera totalmente innovadora “como su nombre lo indica, somos un noticiero totalmente diferente, fresco, interactivo, fácil de digerir, con muchos ingredientes que estoy segura captarán la atención de las jóvenes generaciones, quienes, como yo, ya no nos detenemos media hora frente a un televisor, porque todo nos llega a nuestro celular o a la Tablet. Esta nueva apuesta de la cadena, que ya ha sido un rotundo éxito a nivel nacional desde que inició sus transmisiones hace ocho meses, también se ha replicado localmente en otras ciudades del país, siendo Houston la única que ha estrenado un set super vanguardista, con tecnología de punta y recursos que nos van a permitir llegar de manera simultánea a través del Canal 45 a las 11:30 am y por www.Univision45.com. Luego el noticiero estará disponible a través de todas las redes sociales para que usted lo vea en el momento que quiera, cómo quiera y dónde quiera”, explica la carismática periodista, quien se ha sabido ganar el cariño y el respeto de una comunidad que le expresa su admiración constantemente.

Un camino complicado

Recuerdo que conocí a Laura cuando apenas tenía un par de meses de haber llegado a Houston. Desde entonces me pareció una chica inteligente, bonita, talentosa, pero lo que más me llamó la atención fueron sus ganas de salir adelante. Laura llegó a Houston siguiendo al que hoy en día es su esposo, Jefferson López, quien desde siempre la ha apoyado en todos sus proyectos. “Yo terminé periodismo en Medellín a donde hice algunas prácticas en televisión en canales muy pequeños, con muy pocos recursos. Sin embargo, gracias a ello, aprendí hacer recursiva y a entender toda la dinámica de la televisión detrás de cámaras, pues nos tocaba hacer de todo: desde poner cables, hasta servir el tinto”, recuerda.

Apenas había terminado sus estudios cuando comenzó a trabajar en la industria de la banca nacional y en un viaje a Miami, a donde vino de paseo, conoció al amor de su vida por quien lo dejó todo para comenzar de nuevo “Yo vivía muy rico en Medellín, rodeada de amigos, familia, un buen trabajo, mi carrera, no me faltaba nada. A llegar a los Estados Unidos me encontré con esta cultura tan distinta a la mia, no conocía a nadie, no podía comunicarme porque no entendía, ni podía hablar inglés, con estas distancias enormes, entonces empecé a preguntarme qué hacía yo en este país. Un año después tuve la oportunidad de regresar a mi Medellín del alma, el cual adoro, y entonces fue cuando comencé a valorar las maravillas que este país me ofrecía: su organización, la simplicidad en los procesos, la seguridad y las oportunidades que brindaba y fue cuando me enamoré de este país. Al regresar, comencé a trabajar en las metas que me había propuesto, una de ellas desarrollarme en mi carrera, así que renuncié al trabajo que tenía en un laboratorio de ingeniería electrónica donde nada era afín a su personalidad, y empecé a buscar opciones, la primera de ellas presentarme en el concurso Nuestra Belleza Latina a donde no solo logré entrar en la casa, sino quedarme un mes. Yo tenía claro que no iba a ganarme la corona, por eso mi objetivo fue poderme conectar con los productores del show y demostrarles que yo tenía madera para el periodismo, que siempre ha sido mi pasión”, explica. Con la visión y la disciplina que la caracterizan, a su regreso Laura inició sus primeros pasos en la TV en Houston. Gracias precisamente a los contactos realizados en el show de belleza, tuvo la oportunidad de ser durante casi tres años la corresponsal de “Despierta América” en Texas y luego vino la mágica conexión con su ángel y mentora, Martha Kattan, quien definitivamente le abrió las puertas a su gran sueño.

“¿Recuerdo que me encontré con ella en un evento y cuando se me acercó me preguntó ‘tú eres la corresponsal de Despierta América en Houston, cierto? Le dije que si y me dijo toma mi tarjeta y llámame, me gusta lo que estás haciendo. Al ver de quien se trataba casi me da un infarto de la emoción. Con ella empecé los fines de semana como ‘free lance’ haciendo noticias y luego vino la oportunidad de entrar en el noticiero matutino, un gran reto para mí”.

Muchos sacrificios

Para Laura el camino al éxito profesional ha estado lleno de retos constantes “he tenido que sacrificar muchas cosas, incluso mi acento, que para quienes conocen a los colombianos saben que nosotros los paisas tenemos una manera de hablar muy particular que me tocó aprender a neutralizar. Luego cuando comencé en las mañanas, tuve que hacer un curso intensivo de meteorología, porque era el tiempo y el tráfico la parte que me correspondía, y aunque no parezca, esto es quizás una de las partes más difíciles de hacer en un noticiero, porque no hay libretos, y la información la dices prácticamente de memoria. Las primeras semanas fueron terribles, pero yo tenía claro lo que quería hacer. Así que trabajaba ocho horas diarias practicando, perfeccionándome, estudiando para poderle dar a los televidentes mi mejor versión”, indica. Sus esfuerzos y sacrificios no han sido en vano. Hoy en día Laura Sierra se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión local y estamos seguros que al lado del veterano, pero joven y experimentado periodista Osvaldo Corral, lograrán cautivar a los esquivos “millennial”, amantes de lo poco convencional, con este nuevo formato televisivo.

Mayo 2017 | solo mujeres 9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.