1 minute read

Las inscripciones

Next Article
Área Litúrgica

Área Litúrgica

llegaran a la mayoría de edad, pueden participar en el de adultos.

Las inscripciones se tendrán en abril, para el subtrópico, y agosto, para la sierra, iniciando la catequesis una semana después del comienzo de las clases en escuelas y colegios. Al terminar los meses de mayo y septiembre todas las parroquias deben entregar la nómina de inscritos para los dos niveles de primera comunión y confirmación, con la fecha de nacimiento de los catequizandos y con el nombre del catequista responsable, caso contrario se entenderá que no habría la celebración de los sacramentos de la comunión y la confirmación.

Advertisement

Anímese a los jóvenes confirmados a que se integren en los grupos juveniles de la parroquia, los diferentes ministerios pastorales o los movimientos apostólicos que den continuidad a su proceso de

crecimiento en la fe.

En los centros educativos, la catequesis se tendrá fuera de las horas clase, con los criterios que rigen en la Diócesis y en coordinación con el párroco o capellán.

La catequesis de adultos

se imparte a los mayores de dieciocho años de edad, a quienes les falte todos o algunos sacramentos de la iniciación cristiana. Deben participar en la catequesis durante un año, con dos encuentros mensuales por diez meses. Quienes deben celebrar otros sacramentos para el matrimonio, harán un curso de tres meses. En el caso de parejas que convivan sin estar unidas por el sacramento del matrimonio, pueden igualmente participar en esta catequesis y continuarla hasta el final, si bien los sacramentos de la iniciación solo podrían celebrarse cuando se concrete su unión sacramental o termine su convivencia. Procúrese, sin embargo, que esta catequesis los anime y ayude a entrar en la preparación matrimonial. Se imparte a los mayores de dieciocho años de edad, a quienes les falte todos o algunos sacramentos de la iniciación cristiana.

This article is from: