
1 minute read
Atención beneficiarios de Medicaid: comienza la renovación
Apartir del 1 de abril, todos los estados del país comenzaron a emprender un esfuerzo de 12 meses para renovar la elegibilidad de los beneficiarios de Medicaid, un proceso que se había detenido durante los últimos años debido a la emergencia de salud pública por el coronavirus. Esto se produce cuando el gobierno comienza a levantar algunas de las medidas adoptadas durante el comienzo de la pandemia de COVID-19. Durante una conferencia de prensa el 4 de abril organizada por el Centro para el Desarrollo Humano de la UAA, el Proyecto ECHO, el Departamento de Salud de Alaska y la División de Asistencia Pública de Alaska, oficiales explicaron algunos detalles más detrás de este proceso y lo que se debe tener en cuenta si usted actualmente es un receptor de Medicaid.
La División de Asistencia Pública de Alaska ha utilizado por varios años el proceso de renovación anual para ga- rantizar que los beneficiarios todavía fueran elegibles para Medicaid o Denali KidCare. Sin embargo, dada la pandemia de COVID-19, el gobierno federal estableció protecciones para garantizar que las personas no pudieran ser retiradas de Medicaid. Deb Etheridge, directora de la División de Asistencia Pública de Alaska, enumeró la Ley de Asignaciones Consolidadas como la razón por la que estas protecciones estaban terminando y por el regreso de la renovación.
Advertisement
El proceso de redeterminación, donde se evaluará la elegibilidad de Medicaid en Alaska, se llevará a cabo hasta marzo de 2024. Etheridge argumentó además que el estado tendrá que procesar más de 260,000 redeterminaciones en un año. Sin embargo, prestarán mucha atención a la calidad del proceso. Por esta razón, esperan procesar alrededor de 10,942 redeterminaciones durante los primeros tres meses del proceso y aumentarán