1 minute read

Cata AVICU

Acompañados de una brisa de verano nuestros amigos de H. Tzanetatos nos ofrecieron vinos de Casa Patronales.

Advertisement

La historia de esa bodega comienza en 1990, cuando 3 buenos amigos deciden plantar sus primeros viñedos en los campos familiares. Luego, en el 2001, ellos comienzan un proceso de renovación y ampliación de una antigua bodega de vino, introduciendo equipamiento de alta tecnología para producir nobles vinos que representen la calidad de sus viñedos.

En la cata de marzo disfrutamos de la Línea Maucho Reserva. Vinos que descubren las individualidades del Valle del Maula. Cada cepa se ubica en un terroir especialmente seleccionado para potenciar sabores y aromas sin complejos.

Vinos de gran personalidad que invitan a descubrir sus secretos en cada descorche.

Iniciamos con el Maucho Viognier acompañado de un delicioso ceviche mixto; luego un Malbec de un color rubí oscuro con notas afrutadas a cerezas negras, algo de especias y suave vainilla, en concordancia con una teja de arroz con chorizo; el tercer vino fue un 100% Carignan, con aromas complejos, notas a frutos rojas frescos, ciruelas y flores, en boca jugoso y fresco…y como maridaje nuestro Chef Máximo nos sorprendió con una deliciosa tostada de rabo de toro. Finalizamos la noche con un Late Harvest elaborado con 75% Sauvignon Blanc y 25% Riesling, un vino dulce, bien balanceado con la acidez, jugoso en final del paladar con notas cítricas y tropicales que fue perfectamente combinado con un mousse de maracuyá.

A los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta excelente cata, les dejamos con lo que dice el slogan de la bodega… Alarga tus mejores momentos con un vino “Casa Patronales”.

This article is from: