Page 1


PRESENTACIÓN SNACK MEDELLÍN. Arte y espacios a prueba: Es una plataforma de promoción y divulgación de las artes visuales de la ciudad de Medellín paralelo al 43 Salón Nacional de Artistas, en donde los lugares de exhibición se prueban a través de las intervenciones artísticas. Esta propuesta se configura como una prueba, un bocado, una muestra significativa de las prácticas artísticas que se realizan en nuestro entorno. Es la puesta en escena de los espacios, de las obras, las personas y las relaciones entre el arte, los lugares de exhibición, el espectador y los demás agentes del medio. Diferentes entidades e instituciones culturales, empresarios, curadores, gestores culturales, críticos, comunicadores unen sus voluntades para generar una propuesta expositiva que potencializará principalmente el arte de nuestra región.


BASES DE LA CONVOCATORIA • Pueden participar todos los artistas, formados o autodidactas • Cada artista podrá participar con un máximo de tres (3 ) obras o series en cualquier modalidad de la artes visuales como pintura, dibujo, obra gráfica, escultura, fotografía, instalación, video arte o performance, técnicas mixtas, digitales y experimentales. El tema es libre. • Las series deben de ser debidamente identificadas con la palabra serie. • Pueden participar propuestas individuales o colectivas. Si se presenta una obra colecti- va, deben nombrar su respectivo representante. • Las obras que requieran montajes especiales deberán ilustrarse mediante planos o esquemas, especificando los detalles para su correcta presentación de acuerdo con las intenciones conceptuales o formales del artista.

RESTRICCIONES • Por ningún motivo técnico o humano se recibirán inscripciones por fuera de la fecha límite de entrega fijada en la presente convocatoria.

INSCRIPCIONES Las inscripciones se recibirán del 29 de julio al 16 de agosto. Para la inscripción deberá presentarse: • Un máximo de (5) registros por obra, en cada caso identificado con su respectiva ficha técnica. En el caso de presentar una propuesta efímera, el artista deberá enviar un registro en video en formato DVD, con una duración máxima de cinco minutos. El registro de las imágenes debe ser con la mejor calidad posible ya que además de que de ello depende la selección,


también podrá ser utilizado en materiales de divulgación y memorias del evento. • Hoja de vida en tono literario con un máximo de 800 caracteres. • Ficha técnica que contenga los siguientes datos: autor, título de la obra, técnica, dimen- siones y año de ejecución. • Descripción técnica y conceptual de la obra con un máximo 2.000 caracteres. • Formulario de inscripción diligenciado en su totalidad, el cual se puede descargar del blog http://snackmedellin.blogspot.com/ • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad. Los datos de inscripción deben ser enviados por correo electrónico a snackmedellin@gmail. com

RECEPCION DE LAS OBRAS Las obras seleccionadas deberán entregarse el 29 de agosto. terminadas y listas para su exposición, con el debido suministro de soportes, sistemas seguros y resistentes para el montaje. Al momento de recepcionar las obras, sólo se recibirán aquellas que estén debidamente identificadas con sus respectiva ficha técnica impresa, la cual debe tener los siguientes datos: autor, título, técnica y años de ejecución. Las obras deberán entregarse en las sedes asignadas por SNACK MEDELLÍN, la cual les será notificada telefónicamente o vía correo electrónico a los artistas seleccionados.

MONTAJE •

Cada artista debe encargarse de proporcionar todos los materiales y elementos nece- sarios para el montaje de su obra, hacer el montaje de la misma, desmontar y dejar el espacio como lo encontró. • Debido a que el SNACK Medellín tendrá varias sedes para su ejecución, las obras se distribuirán de acuerdo con la disposición de la curaduría, sin intervención de los ar- tistas.


• Las dificultades derivadas de la complejidad del montaje de algunas obras, serán resueltas por la organización. • Las obras que al cabo de un tiempo de exposición pudieran causar perjuicios a la salud pública, tendrán que ser retiradas y expuestas mediante registros en video o fotografía, acordados previamente con el artista. • Si las obras plantean intervenciones en el espacio en su parte estructural, será estudia- do su montaje de acuerdo con las normas. Si no es apropiado, se propondrá al artis- ta otra alternativa de exhibición de la obra que dé cuenta de su intención conceptual y formal. • El montaje de la exposición se realizará del 30 de agosto al 4 de septiembre.

CURADURÍA El proceso de selección de las obras participantes, se hará mediante decisión de un comité curatorial conformado por personas con reconocida trayectoria en las artes visuales.

EXPOSICIÓN Aquellas obras que sean seleccionadas, serán expuestas desde el 7 de septiembre. Ninguna obra podrá ser retirada en una fecha diferente a la estipulada por el SNACK MEDELLÍN. Si las obras seleccionadas no cumplen con las fechas fijadas por la organización para exponerlas, no podrán participar.

INAUGURACIÓN El acto inaugural del SNACK MEDELLÍN, se realizará el 7 de septiembre.


OTRAS DISPOSICIONES • El transporte de las obras para su exposición, es responsabilidad de los artistas. • Los artistas deberán de estar en capacidad de demostrar la autoría de sus obras, conforme con la legislación vigente en Colombia sobre propiedad intelectual. • El SNACK MEDELLÍN no se hace responsable por el daño, robo, deterioro o asonada que eventualmente afecte los trabajos durante su exhibición. • Cualquier propuesta, aclaración o inquietud no especificada en los términos fijados, será estudiada por el comité organizador. • La participación de esta convocatoria implica la aceptación por parte del artista de la totalidad de las condiciones establecidas en ella. • Las interpretaciones que se deriven de las obras, serán responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen posiciones políticas y filosóficas de los organizadores de SNACK MEDELLÍN. • Después de terminada la exposición, los participantes dispondrán de (15) quince días hábiles, como plazo máximo para retirar las obras seleccionadas de los lugares donde fueron exhibidas. Cumplida la fecha, el SNACK Medellín no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre las obras.

INFORMES: snackmedellin@gmail.com / http://snackmedellin.blogspot.com/

Convocatoriasnackmedellin  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you