Page 1

Nº 23, 2012 Abril

Proceso de certificación:

“Sembrando

Calidad”

Este artículo puede incluir 175225 palabras.

IPMA PUERTO MONTTT

Instituto Politécnico María Auxiliadora

El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado. Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella. En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio. Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes, tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista de direcciones de una organización. Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.

Nuevo Logo Institucional El año pasado en el mes de octubre se comenzó con este concurso para las alumnas y así sumarse a esta dinámica de mejoramiento que adoptó el colegio. Fueron seleccionados 6 trabajos de los cuales, el presentado por la Srta. Nicoly Barrientos Millán del 3ºP, obtuvo el primer lugar. El día martes 10 del presente, se realizó la premiación en el “Buenos días” y se presentó oficialmente a las jóvenes su nueva identificación como colegio. Parte de la fundamentación que presentó la alumnas para este logo fue el siguiente: Con gran orgullo presentamos a nuestra comunidad educativa, el nuevo logo institucional que acompañará nuestra documentación oficial de aquí en adelante y que ha surgido dentro de las necesidades de este plan de mejoramiento para la obtención de la Certificación de Calidad.

“El logo contiene una flecha representando la alegría, cultura y en sí la dirección y sentido que tiene la calidad del colegio...una espiga que representa los frutos del conocimiento de cada alumna que el colegio quiere que florezca...sugiero el lema: sembrando calidad”


Día Signo 2012 El día sábado 31 de marzo en el Colegio Salesianos, Padre José Fernández de Puerto Montt, se realizó esta tradicional actividad cuyo tema principal en esta ocasión fue la consigna del Rector Mayor con respecto al aguinaldo 2012, cuyo lema es "Conociendo e imitando a Don Bosco, hagamos de los jóvenes la misión de nuestra vida". En esta oportunidad participaron los distintos grupos pastorales de nuestro colegio además de docentes, Asistentes de la educación y Hermanas que compartieron experiencias con sus pares del colegio salesianos. Una experiencia de encuentro y de comunidad entre ambas instituciones.

Triduo Semana Santa

“SI ESTOY EN TU MEMORIA, SOY PARTE DE TU HISTORIA” El objetivo del triduo de este año estuvo orientado a realizar conocimiento histórico de don Bosco, para reforzar la identidad carismática y ofrecer a la iglesia un servicio de calidad a los jóvenes. Las actividades se realizaron durante las tardes de los días 03 y 04 de abril para finalizar con la Eucaristía el jueves Santo

Página 2


IPMA obtiene Subvención por Desempeño de Excelencia Muy Feliz se encuentra la Comunidad Educativa del IPMA por obtener, por 5° periodo consecutivo, el 100% de la Subvención por desempeño de Excelencia. Este reconocimiento es muy importante para esta casa, ya que durante los tres últimos años se ha estado trabajando arduamente para lograr la Certificación de calidad educacional, otorgada por Fundación Chile y cuya evaluación será aplicada en el colegio durante la segunda semana de abril. Este nuevo reconocimiento a la Gestión Educacional, llena de orgullo a los integrantes del IPMA y los alienta para seguir planteándose nuevos objetivos, siempre al servicio de las jóvenes, padres, apoderados y de la comunidad de Puerto Montt y sus alrededores.

Asignación Desempeño difícil Nuevamente los profesionales de la educación de nuestro colegio han sido beneficiados con este reconocimiento que es entregado por el Ministerio de Educación y derivado del estudio y aprobación del Departamento Provincial. Algunas de las variables que inciden en esta asignación son el aislamiento geográfico como también las condiciones de la población atendida. Este subvención tiene vigencia hasta el 2014, periodo en el cual el colegio puede repostular a este beneficio.

N º 2 3 , 20 1 2

Página 3


Directiva Centro de Padres IPMA 2012 “El Centro General de Padres y Apoderados orienta su acción con plena observancia de la espiritualidad salesiana, que constituye el carisma de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora y de las atribuciones técnico pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento que le sirve de base. Promueve la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoya organizativamente las labores educativas del IPMA, estimula el desarrollo y progreso en conjunto de la comunidad escolar”

Presidenta, Valeria Miranda

Acción Social , Gloria Pérez

Tesorera, Polinesia Aguilar

Secretaria, Sonia Martínez

Pastoral: Luisa Ruiz-Ricardo Vargas-Juan González

Pro-Tesorero, Víctor Vargas

Reglamento CCPP IPMA Puerto Montt.

Jornada nacional Cedima Esta actividad se realizó en el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel de Santiago los días 30, 31 de marzo y 01 de abril. En esta oportunidad se reunieron gran parte de los CEDIMA del país desde Iquique a Punta Arenas, acompañados por sus respectivos asesores. El CEDIMA de nuestro colegio tuvo la grata experiencia de concurrir, acompañadas por Sor Isabel Guzmán, asesora de nuestras jóvenes y Coordinadora del encuentro, además de la Sra. Soledad Vera, Directora Pedagógica. Uno de los temas tratados fue la identidad salesiana, en donde las alumnas se dividieron según el cargo que ocupan para posteriormente participar del plenario

También se realizaron talleres orientados a su labor motivadora y dirigencial, los que al finalizar el segundo día, fueron presentados ante la concurrencia. El tercer día de esta jornada nacional abordó el tema de las postulantes a CEDIMA, presentando los inconvenientes comunes y sugiriendo soluciones y aunando criterios comunes. Sin duda una experiencia muy gratificante para nuestras alumnas.

CEDIMA 2012 y Asesoras


Boletin Abril 2012  

Boletin abril 2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you