Page 1

SE R V VIICIOS www.sm2baleares.es


La primera herramienta open source para todos los perfiles de su organización consistente con los estándares desarrollados por PMI® e ISO 6 Razones para Escoger TALAIA OpenPPM

GESTIÓN DE INVERSIONES, PROGRAMAS Y PROYECTOS

GESTIÓN DE RIESGOS, CAMBIOS Y KPIS

CENTRO INTEGRADOR DE TODA LA INFORMACIÓN

PENSADA POR Y PARA PROJECT MANAGERS

ORIENTADO A ESTÁNDARES PMI E ISO

OPEN SOURCE SIN COSTE DE LICENCIA

“Talaia Talaia OpenPPM nos sirve para obtener o ener la visión de alto nivel, en tiempo real, sobre programas, proyectos y servicios.” servicios. Miquel Reynés Massanet, C I O R I U - h o t e l e s


FUNCIONALIDADES DESTACADAS GESTIÓN DE INVERSIONES Y PROYECTOS

Gestionar estionar una empresa es gestionar sus inversiones, proyectos, programas y carteras o portfolios. Estos son niveles de gestión separados e interdependientes. TALAIA OpenPPM recoge estos niveles de gestión en forma de roles.

GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIOS

La complejidad de los entornos en que se desarrollan las empresas es muy grande. TALAIA OpenPPM incluye un módulo de gestión de riesgos y uno de gestión de cambios que le permitirá realizar un análisis de posibles escenarios futuros uturos y gestionar la incertidumbre. Trabajar con KPI’s garantiza la consecución de los niveles de rendimiento asociados a cada proyecto.

VISIÓN GLOBAL 360º

Proporciona una visión y perspectiva global de todos los proyectos en marcha, informando de forma continua de la evolución y los resultados. Permite gestionar todo el ciclo de vida de los proyectos, desde que son ideas sobre inversiones posibles hasta que los proyectos se cierran o se cancelan. En todo momento es posible contrastar la planificación planificaci inicial con la situación actual. También es posible profundizar en la historia de los proyectos (incidencias, riesgos, cambios, informes de situación, etc.). Sobre proyectos cerrados, los interesados pueden medir la distancia entre lo que se prometió y lo que finalmente se consiguió.

Los miembros del equipo siguen un flujo de trabajo. En todo momento son conscientes de si han sido pre-asignados, pre CONTROL SOBRE asignados o liberados en un proyecto. Cuando incurren horas LA EJECUCIÓN DE y gastos, después hay un flujo de aprobación que siempre PROYECTOS pasa por el Project Manager.

INFORMACIÓN BOTTOM-UP

El método por el cual TALAIA OpenPPM consigue ofrecer tanto una visión global como end-to-end, end se basa en el feedback de abajo a arriba, de los Team Members al Project Manager, y de éste a Program Managers, PMO, Functional Managers y Portfolio Managers. Gracias al tratamiento y requerimiento de la información por parte de la herramienta se consiguen unos informes de seguimiento eficientes y de calidad/efectividad, idad/efectividad, garantizando la información necesaria por niveless de la empresa para culminar cada ca proyecto con éxito.

www.talaia-openppm.com

sales@talaia-openppm.com

BENEFICIOS » Sin coste de licencia: Es un producto free open-source. Su coste es muy inferior a las herramientas similares que existen en el mercado. El coste total de propiedad es muy reducido y no se incrementa con el tiempo. » Sin cambiar: No exige que usted cambie los procesos de su empresa, es la herramienta la que se adapta a su organización para optimizar su operativa diaria en la gestión de proyectos.

» Sin esperar: Ofrece un alto valor desde el principio, los usuarios empiezan a gestionar sus proyectos de manera efectiva en menos de un mes.

» Sin inventar: Cumple los estándares de PMBOK (Project Management Body of Knowledge, de PMI), ISO 21500 y EVM (estándar ANSI para controlar los costes).

» Sin curva de aprendizaje: Se aprende usándola. Intuitiva y sencilla para personas no relacionadas con el PMI® y sus requerimientos. Consistente para quien conozca la guía de los fundamentos en gestión de proyectos PMBOK® y para el personal certificado PMP®, CAPM®, PgMP®, RMP®, SP®, etc.


Software Factory DESARROLLO DEL SOFTWARE Y MANTENIMIENTO DE APLICACIONES La velocidad del mercado, obliga a las empresas a reaccionar con rapidez a la hora de poner en marcha nuevas estrategias que les permitan continuar siendo competitivas en un mercado globalizado y por lo tanto muy exigente. Por ello, en ocasiones, es necesaria la construcción y arranque de nuevas aplicaciones, de forma rápida, que se van a convertir en los vehículos imprescindibles para poner en marcha las estrategias y gestionarlas. Nuestra factoría, con capacidad para cubrir toda la cadena de valor en la construcción de aplicaciones, aporta velocidad en la definición funcional, rapidez y madurez en la construcción y pruebas, así como fiabilidad y estabilidad en la implantación y arranque, asegurando la calidad. Todo ello a través de metodologías, herramientas y estándares aplicados de manera adecuada. Destacando el método aplicado en la relación (principalmente en remoto) entre usuario y proveedor a la hora de definir y validar los diferentes hitos del proyecto, que dota a la misma de una eficiencia máxima. Nuestra agilidad nos hace líderes en proyectos en tecnología J2EE con una carga de trabajo entre 200 y 600 jornadas. ¿POR QUÉ SM2? SM2 es la empresa líder en Baleares en Tecnologías de la Información, con la capacidad y las alianzas precisas para proporcionar “soluciones de principio a fin”. Todo ello a través del equilibrio entre sus prácticas en el área de sistemas, desarrollo e infraestructuras. Fortalecidas éstas, gracias a nuestra fuerte especialización en los sectores de Turismo, Finanzas, Sector Público y Sanidad. SM2 dispone de la experiencia y la calidad necesaria para construir ágilmente proyectos críticos, a través de un equipo experimentado y compenetrado, de alto rendimiento desde la firma del contrato.


QlikView QLIKVIEW QlikView es el software de Business Intelligence que consolida, busca, visualiza y analiza información de su negocio de forma inmediata. Con un solo clik tiene la capacidad de cruzar todos los datos de empresa devolviendo comparativas, gráficos, filtrados…Interactuando con aplicaciones, cuadros de mando y análisis interactivos. Los resultados le permitirán entender a fondo su negocio de una manera completamente nueva permitiendo una toma de decisiones en tiempo real y desde cualquier dispositivo fijo o móvil como Iphones y Ipads. SM2 es partner oficial de QlikView y esto nos hace expertos en la implantación de soluciones tecnológicas de sus productos. En SM2 a fecha de hoy tenemos más de 20 referencias en implantación de QlikView, la satisfacción de nuestros clientes y la continuidad de los mismos son los que nos animan a seguir apostando por esta potente herramienta.

Respuestas al instante con todos los datos de nuestra empresa procedente de diversas fuentes.

Visión de los resultados con gráficos atractivos y tecnológicamente muy avanzados.

Permite una toma de decisiones a través de una colaboración segura y real.

Se formulan miles de preguntas y se obtienen miles de respuestas. Datos almacenados en memoria para su consulta en cualquier momento.


Remedy

BMC Remedy es la solución nº1 a nivel mundial para la gestión de servicios alineados con ITIL, que permite a su organización integrar todos los procesos de la gestión TI en una sola herramienta, reduciendo la complejidad y los costes del servicio. Desde SM2, podemos ofrecerles servicios de consultaría para la implantación de Remedy, adaptación y personalización de la misma a su negocio o la revisión de los procesos de su organización de TI. Service desk, Asset Management, Change Management, Service Level Management, Analytics o Dashboards son solo algunas de las herramientas que forman parte de la suite BMC Remedy ITSM y sobre las que proporcionamos servicios de consultoría y desarrollo. Ya dispone de Remedy en su organización? Pregúntenos como sacarle más partido a su inversión, mediante integraciones con otros de sus sistemas; creación de aplicaciones a medida sobre el motor de ARS o mejorando las herramientas de análisis y cuadros de mando.

Todo ello aplicando nuestra filosofía de ofrecerle “soluciones de principio a fin”


Consultoría

CONSULTORÍA TECNOLÓGICA En SM2 estudiamos su modelo de negocio aconsejándole cómo usar la tecnología en sus procesos, con el fin de aumentar la productividad de los recursos y por tanto de la empresa. Las tecnologías de la información le ayudarán a conseguir sus objetivos empresariales. Para ello, ponemos a su disposición profesionales altamente cualificados que le asesorarán en todo momento de cual es la mejor solución para su negocio, con un trato personalizado. Una consultoría tecnológica se basa en un análisis y se centra en el ámbito de su negocio. CONSULTORÍA ESTRATÉGICA Nuestros especialistas le ayudarán a realizar un plan estratégico de negocio para la realización de sus servicios basándolos en soluciones e innovadores de calidad. Actualmente, contamos con profesionales con una gran experiencia en los mercados de turismo, administración pública, finanzas, sanidad e industria. Nuestro principal compromiso es ofrecerles soluciones de principio a fin.


Asistencia Técnica

Las organizaciones modernas requieren en momentos puntuales de un mayor número de recursos o de algún conocimiento técnico específico. Por ello, SM2 pone a su disposición perfiles precisos para poder afrontar tanto cargas precisas de trabajo puntuales, como necesidades de conocimiento tecnológico que su empresa precise.

Ponemos a su disposición perfiles que le ayuden a resolver sus necesidades. Project Manager Analista funcional Programador Java Programador .Net Programador Web Administrador de Sistemas y Redes


Seguridad y LOPD

SERVICIOS DE AUDITORÍA Ofrecemos un servicio de auditoría y consultoría de seguridad en los sistemas de información para el cumplimiento de la LOPD. Servicio de adecuación a La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Con consecuente planificación y organización tecnológica y de consultoría en los soportes informáticos.

ANÁLISIS DE RIESGOS Análisis de riesgos en relación a los sistemas de la información, es una evaluación que nos advierte de una forma clara y concluyente de las posibles grietas en los sistemas de la información y de cómo solventarlas.

SERVICIOS DE HACKING ÉTICO Estudio de las posibles intrusiones debidas a deficiencias relativas a la seguridad y las vulnerabilidades en los sistemas informáticos de la empresa. Analizando y miediendo el grado de peligrosidad y riesgo para poder sugerir las soluciones que más se adapten a cada una de ellas.


Formación

Organizamos cursos de formación para nuestros clientes, los cursos se realizan en nuestras oficinas, donde contamos con aulas de formación totalmente equipadas con equipos informáticos, conexiones a internet, proyector, pantalla… FORMACIÓN ITIL Cursos de formación ITIL para la mejora de los procesos, cursos presenciales, El programa de certificación ITIL está diseñado especialmente para aquellos profesionales que prestan o dan soporte a servicios IT, ya sean porque tienen que gestionarles en el día a día, o bien porque se dedican a determinar o perfeccionar los procesos existentes. FORMACIÓN ORACLE Ofrecemos cursos oficiales presenciales con instructor autorizado Oracle University. Los cursos pueden organizar solo para empresas o para empresas y particulares. –Bases de Datos y Opciones, Oracle Weblogic Server – Oracle Content Management – Oracle University and Acces Management – Java /J2EE – Oracle SOA Suite – Oracle BPM Suite – Oracle Data – Oracle WebCenter Suite – Business Intelligence - Sun FORMACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS En este sentido, se ofrece formación de tres tipos: Formación para obtener la certificación PMP® (40h) Fundamentos en Gestión de Proyectos (16h) Microsoft Project para Project Managers (16h) Planificación y Seguimiento con Microosft Project (8h) Gestión del valor ganado con Microsoft Project (8h) Gestión de Carteras y Programas de Proyectos (16h) Curso exprés de habilidades humanas (16h) Los 7 hábitos de un Project Manager Eficaz (16h)


c/ Rita Levi Edificio SM2 Parc Bit 07121 Palma de Mallorca Tel.: 971 75 03 24 Fax.: 971 75 07 94 www.sm2baleares.es www.talaia-openppm.com

Catálogo de Servicios  

Catálogo de Servicios de SM2 Baleares, S.A.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you