Page 1

Versi贸n en castellano.

a bodyboard illusion ISSUE TWO Conde Ripoll

Eric Gamez

1


2


INTRO.

Coen Mackay

Ivan Pulic

3


Stork

4


5


Bourke

-Steer

6

Liam T omkins


7


8

Toby Manson


Slabbing nĂşmero dos. Cero anuncios. Cien por cien Bodyboard. Para que lo disfrutes... 9


10

Design:

Mara RodrĂ­guez


Mail

- slabbingmag@gmail.com

Editor Jefe - Rafael Conde Ripoll Colaboradores en Fotografía: Conde Ripoll, Yago Llaneza, David Rodríguez “Chamux”, Daniel Meana, Mark Thompson “Stork”, Toby Manson, Mark Isaac, Jesús de León, Ben Bettridge, Kian Bourke-Steer, Coen Mackay, Cahal Dahm, Richard Alemán, Matt Blakers

Colaboradores en Redacción: Conde Ripoll, Jesús de León, Toby Manson

Riders:

Eric Gamez Ivan Pulic Liam Tomkins Michael Novy Miguel Macías Guillermo Cobo Ben Player Jase Finlay Jeff Hubbard James Kates Ewan Donnachie Tom Rigby Damien Martin Tirito Valdés Pablo Márquez David Rodríguez

Conde Ripoll

David Toribio Makako Lucas Herrero Lewy Finnegan Dean Pitt Todd Mcroie Toby Player Brendan Rowney Corey Oliver Ruymán Rey Duncan Smith Nick Gornall Igor Sánchez Sergio Quevedo Alex Odriozola Alex Halsey

11


12


Jesús de León

Michael Novy

Jesús de León

Miguel Macías

13


14

Richard Alemรกn

Guillermo Cobo


SIGUENOS EN FACEBOOK haz click en el logo

15


PORTFOLIO -

16

M a r k

T h o m p s o n

-


17


H a w a i i 2 0 1 2

18


Stork

19 Ben Player


20

Stork

Jase Finlay


Stork

21 Jeff Hubbard


A u s t r a l i a 22


Stork

James Kates

23


24

Stork

Ewan Donnachie


Stork

Thom

as Rig

by

25


artin

ien M

k

Stor

26

Dam


Todas las fotos: Conde Ripoll

Freesurfing con Eric Gamez, natural de Marruecos y que, actualmente, vive en la Polinesia Francesa disfrutando al m谩ximo de su pasi贸n: el Bodyboard.

27


28


29


30


31


32


M e

E Conde Ripoll

O n

t

X

M r

A

E

N

T

O

S

M

E

N

E

S

e

33


Conde Ripoll

34

Conde Ripoll

Tirito ValdĂŠs


Conde Ripoll

Pablo Mรกrquez

35


Yago Llaneza

36

Conde Ripoll


Yago Llaneza

37


Semana de vacaciones entre exámenes.

Conde Ripoll

David Rodríguez

Conde Ripoll

Primer día, con un nivel de motivación en sangre incalculable, nada más coger las maletas en el aeropuerto, mi amigo Yago se da cuenta de que no encuentra su cartera por ninguna parte… Tras esta gran putada, tetris para meter las maletas en el coche y con el acelerador a fondo, a toda mecha en dirección al ferry. Horas más tarde, dos bajas. Puntos en la rodilla para Yago y, Óscar, esguince de tobillo. No podía empezar peor el trip… Y eso que, a pesar de que ondas con periodo 17 estaban surcando el mar, no encontramos ningún spot para disfrutar de las mismas. No obstante, dos días más tarde nos encontrábamos en el spot adecuado con olas perfectas. Tubos por doquier, el pico abarrotado de personas y un calor notable resumieron aquella tarde, en la que los locales se hincharon las botas. Tras estar buscando donde dormir un buen rato sin éxito alguno, acampamos justo al lado del spot con la esperanza de levantarnos a la mañana siguiente y que lo primero que viésemos fueran tubos. Sin embargo, la fuerza del mar había bajado considerablemente. Aun así, no hubo queja. Esa misma tarde pusimos rumbo a la isla tranquila donde pasamos el resto de la semana y pudimos disfrutar de varias sesiones, aunque ninguna de ellas increíble.

Yago Llaneza

Conde Ripoll

Conde Ripoll

Yago Llaneza Conde Ripoll Conde Ripoll

38


Conde Ripoll

Yago Llaneza

Yago Llaneza

Yago Llaneza

Makako

39 39


Yago Llaneza

40

Lucas Herrero


Conde Ripoll

Miguel MacĂ­as

41


Conde Ripoll

42

David RodrĂ­guez

Yago Llaneza


Conde Ripoll

Yago Llaneza

David RodrĂ­guez

43


Yago Llaneza

44

Yago Llaneza


Yago Llaneza

David Toribio

45


b e h i n d T O B Y

M A N S O N

En Australia, a pesar de la superficie que el país abarca (y los km en coche/avión/etc que hay recorrer para llegar a todos los spots) tienes casi todo tipo de olas que cualquiera se pueda imaginar. ¿Con cuál de ellas te quedarías? Si te dieran ahora mismo un viaje gratis adonde sea, ¿qué destino elegirías?

Hasta ahora solo he surfeado y hecho fotos en Australia, por la zona de New South Wales. Además he estado en Victoria alguna vez y he pasado una semana en la costa Oeste de Australia con la familia. He de decir que me ha encantado la costa Oeste a pesar del poco tiempo que he estado allí. Se trata de una zona costera escarpada, salvaje y peligrosa. Suelen entrar marejadas enormes y, además, se encuentra una de las olas más radicales de Australia. He visto fotos increíbles de esa zona de gran cantidad de fotógrafos. No hay contaminación; tampoco, edificios en frente de las playas. Es bastante natural sin estar completamente desierto, y eso me gusta. Cuando sea mayor estoy seguro de que intentaré pasar más tiempo de mi vida en esa zona. Con tan solo quince años, parte de tu trabajo se ha visto en prestigiosas páginas web como Le Boogie, Fluidzone... ¿Cómo te sientes al ver que tu trabajo está al nivel de fotógrafos como Phil Gallagher, Luke Shadbolt, Rod Owen, etc? La verdad que todavía no he tenido la oportunidad de publicar en las grandes revistas, pero tener mis fotos a su lado en páginas web es alucinante. ¿Qué mejor que salir, hacer lo que te gusta en el mar, llegar a casa y que las grandes empresas de bodyboard compartan tus fotos para que todo el mundo las vea? (también que rara vez te compren alguna que otra foto). Me gustaría conseguir algo más de mi trabajo (como publicar en revistas de papel), pero eso llega cuando se tiene un mayor renombre y mejores fotos, cosa que espero que conseguir en un futuro próximo.

46

t


h e

l e n s e

J E S Ú S

d e

L E Ó N

Después de tres años sacando fotos, hace ocho meses todos alucinamos con la portada de Riptide que conseguiste. Cuéntanos, ¿cómo te sentiste al ver una de tus fotos como portada de una de las mejores revistas de bodyboard del mundo?

Buff, el día que publicaron a través de Facebook que la portada del número 187 de Riptide era una foto mía no me lo creía… Me disponía a ir a una visita a un colegio y como es raro en mí (ironía) iba con el tiempo ajustado. Vi a través del móvil que tenía una notificación en el Facebook. Antes de coger el coche la abrí y vi que era una felicitación de Javier Melián que me decía “¡¡Felicidades!! mira el Facebook de la Riptide’’. Mi primer pensamiento fue: hoy no es mi cumpleaños… ¿habrán cogido alguna foto para publicar algún video o algo? Me da por entrar y en ese momento me quedé paralizado al ver que la foto de portada que salía en el próximo número era mía. Un cosquilleo me recorrió el cuerpo y abracé a mi novia que estaba al lado mío mientras le enseñaba la foto. Después llamé a mis padres para comentárselo y proseguí el día con esa satisfacción de haber conseguido que uno de tus mayores sueños se haya hecho realidad. En las Islas Canarias tienes casi todo tipo de olas que cualquiera se pueda imaginar. ¿Con cuál de ellas te quedarías?

Hombre… Sin duda alguna mi ola favorita tanto para hacer fotos como para surfear es El Frontón. El tamaño que puede soportar esta baja, la elección de poder ir de derecha o de izquierda, las grandes rampas para salir volando y un sinfín de cosas hacen de ella que para mi gusto sea la mejor o de las mejores olas del mundo. También hay otras olas en otras islas que sin duda están dentro de mis favoritas pero por respeto a mis compañeros prefiero guardármelas, jejeje. Si te dieran ahora mismo un viaje gratis a donde sea, ¿qué destino elegirías?

Buff… ¿Quién me lo va a dar?, ¿qué tengo que hacer para conseguirlo? Eso sin duda sería un sueño… Son muchos sitios a los que me gustaría ir, pero por falta de dinero, mala suerte o por lo que sea aún no he podido salir de las Islas Canarias... Esperemos que llegue el momento de poder viajar fuera y conocer nuevas culturas y lugares. Según lo que me ha comentado mi compañero Elliot que ha recorrido algunos de los mejores sitios del mundo él se queda con las Islas Cook por su calidad de olas, constancia y la poca gente que allí hay. Se te ve muy motivado actualmente tratando de sacar nuevas y mejores fotos. Tanto es así que estás haciendo un grado superior de fotografía artística.Cuéntanos, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del bodyboard? ¿Notas mejoría al asistir a las clases? Si, actualmente estoy cursando mi segundo año en el ciclo de fotografía, después de un primer año con fotografía analógica y muy poco de digital en este segundo va la cosa más vinculada a lo digital y por lo tanto más divertido. En cuanto a la mejoría yo creo que gracias al apoyo de mis profesores, mis fotos han mejorado muchísimo tanto en calidad de la toma como a la hora de procesarlas, desde aquí agradecerles a ellos que me aguantaran mis preguntas fuera del temario y que me ayudaran a mejorar.

47


48


mix of

pics! G A L E R I A L L E N A

Stork

F O T O G R A F I C A D E

T U B O S

49 Dean Pitt


50


Chamux

51


Mark Isaac

52

Todd Mcroie


Bourke-Steer

Corey Oliver

53


54


Bourke-Steer

Brendan Rowney

55


Cahal Dahm

56

George Humphreys


Cahal Dahm

Lewy Finnegan

57


Bourke-Steer

58

Toby Player


Jes煤s de Le贸n

Ruyman Rey

59


Stork

60

Ivan Pulic


Conde Ripoll

Duncan Smith

61


Ben Bettridge

62

Nick Gornall


Stork

Nick Gornall

63


64


Chamux

Dani Meana

65 Igor Sรกnchez


Jesíus de León

66

Sergio Quevedo “El Vecino”


67


Conde Ripoll

68

Alex Odriozola


Toby Manson

Ewan Donnachie

69


a

e-

urk

Bo

70

er Ste

Ew

hie

ac

nn

o nD


Chamux

71 Alex Halsey


SIGUENOS EN FACEBOOK haz click en el logo

72


Matt Blakers

73


FIN

Espero que la hayas disfrutado tanto como yo al haberla hecho

de

Con

74

oll

Rip

Slabbing Número Dos  

Slabbing Mag. A Bodyboard Illusion. 100% Bodyboarding.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you