Creaciones (extraída de Nueva Revelacion)

Page 30

ideas de Dios, según el Orden de la Sabiduría divina. Gracias a esta Luz se pueden formar, como de sí mismos, los pensamientos e ideas de Dios, exteriorizándose como seres independientes por su propia inteligencia, naturalmente bajo la constante y necesaria influencia de Dios. Esto es lo que ha de entenderse con la frase añadida por Moisés, y no que Dios hubiera tenido que convencerse que “la luz era buena”». Tomo 2 del Gran Evangelio de Juan. Cap.220 (2.GEJ.220) Muñoz Moya Editores.

[16] SEPARACIÓN DE LA LUZ DE LAS TINIEBLAS (2.GEJ.221) 1 «Ahora viene algo», continué explicando, «que es todavía más difícil de comprender que lo anterior: “Dios separó la luz de las tinieblas, y a la luz llamó día, y a las tinieblas noche”. Esto se hace más comprensible si en lugar de los términos generales que Moisés emplea, ponéis como “día” la vida ya independiente y como “noche” la muerte, o si en lugar de “día” ponéis la libertad y en lugar de “noche” el juicio; o también por “día” la independencia y por “noche” la sujeción; o por “día” la vida del Amor del Espíritu divino que se reconoce en las nuevas criaturas y por “noche” los pensamientos e ideas de Dios aún sin vida. 2 Este orden se encuentra también en cada planta, en la que -antes de que el fruto empiece a formarse- sólo existe noche o muerte, en la que el Espíritu divino aún flota sobre las aguas del abismo a causa de la preparación de la materia para que esta pueda volverse receptáculo de la vida. Una vez que la base tiene la solidez necesaria para que en el tallo de la Creación pueda formarse el último anillo debajo de la espiga, cuando la verdadera Vida espiritual empieza a percibirse, sentirse, concebirse y comprenderse en plena consciencia de sí misma como independiente, sucede efectivamente una separación de la Luz y las tinieblas, de la Vida libre y la vida juzgada, en resumidas cuentas, de la Vida indestructible y de la vida juzgada destructible que es análoga a la muerte, o sea, en términos globales, a la noche. 3 Luego dice: “Se hizo tarde y mañana: el día primero”. ¿Qué significa “tarde” y qué es aquí “mañana”? Tarde significa aquí aquel estado en el que las condiciones previas empiezan a manifestar y concretarse, para, con la influencia de la Voluntad todopoderosa de Dios, poder acoger finalmente la Vida animada por el Amor divino, proceso que puede compararse con la coordinación de diversos pensamientos sueltos en una sola idea. Una vez que concluye este proceso, incluido el último anillo debajo de la espiga, entonces también el trabajo de la tarde llega a su fin pues empieza la actividad libre e independiente en el interior del fruto dirigida a su propia formación. Y como los hombres llaman “mañana” al paso de la noche al día , con el mismo derecho Moisés llama también mañana al paso del estado anterior inerte y dependiente de la criatura al estado libre e independiente. Y la lógica de Moisés no falla en absoluto cuando dice que de la tarde y de la mañana se formaron el primer día y los siguientes.

30


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.