Revista signum 28

Page 51

destituido y reemplazado por Francisco Mejía. A pesar de lo anterior, en 1848 fue nombrado Ministro de Guerra durante el gobierno de José Joaquín de Herrera, ya que el entonces presidente confiaba en él y le dio el cargo. Arista se dedicó entonces a reformar el ejército en su totalidad y reducirlo a solo 10,000 hombres.

seguía resentido por la derrota que había sufrido el Ejército Mexicano durante la guerra con Estados Unidos, donde Arista había sido el General de las primeras dos batallas.

Sus acciones para estabilizar al país económicamente no funcionaron, como consecuencia, la gente no tardó en rebelarse en su contra y pedir En 1851 Mariano Arista que Santa Anna regresara asumiría la presidencia al país a gobernarlo a traJuan Bautista Ceballos del país de manera pacífivés del Plan de Hospicio. ca, ganando las elecciones que se habían Arista no tenía los elementos necesarios efectuado en 1850. En esos momentos para combatir dicho conflicto, por lo que era difícil hacer algo que beneficiara compidió al Congreso atribuciones extraordipletamente al país, ya que este se enconnarias que le dejaran estabilizar la situatraba en bancarrota, por lo que Arista inción, pero no le fueron otorgadas, así que tentó impulsar a ciertos sectores como el el 5 de enero de 1853 renunció al cargo, minero, la industria mexicana y la agriculfue entonces cuando el presidente de la tura para que la economía se recuperara Suprema Corte de Justicia, Juan Bautista y pudiera estabilizarse. Ceballos, asumió la presidencia interina del país. Por otro lado, combatió la corrupción y creó la primera línea telegráfica entre MéMariano Arista murió el 7 de agosto de xico y Veracruz, pero a pesar de realizar 1855, a causa de su delicada salud, cuanacciones como estas, no era bien visto, la do se encontraba en un barco que se dirigente no confiaba en él, ya que el pueblo gía de Lisboa a Marsella.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista signum 28 by Revista Signum Comunicación, Política & Cultura - Issuu