21/03/2011

Page 46

VI CÓDIGO

21 DE MARZO

w w w. s i e 7 e d e c h i a p a s. c o m . m x

El Sie7e de Chiapas

INSEGURIDAD

Enfrentamiento armado en Durango deja dos muertos

MILENIO EL SIE7E

Dos mujeres que se encontraban al interior de un reconocido gimnasio de la ciudad de Durango, ubicado por el bulevar Francisco Villa, fueron privadas de la libertad y pese al movimiento de las corporaciones policíacas no se logró detener al grupo de delincuentes que se las llevaron. A través del Twitter, herramienta de comunicación que esta siendo utilizada con mayor frecuencia por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, se daban a conocer los hechos y a través de este mismo medio también se informó que las corporaciones de seguridad se abocaron al sitio en mención con la finalidad de identificar y ubicar a los probables responsables. Estos hechos se registraron poco después de las 12:15 del medio día y de acuerdo a versiones de algunos testigos las mujeres fueron sacadas del gimnasio por la fuerza, subidas a un vehículo (del cual no se tienen las características) en el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Minutos más tarde, cerca de las 12:50, otros hechos violentos se

OAXACA

Roban 157 mdp a empresa de valores

suscitaban por el bulevar De La Juventud, justo frente a las instalaciones de Pemex. Ahí resultaron lesionados dos agentes de la Dirección de Investigación de los Delitos y dos delincuentes perdieron la vida. De acuerdo a versiones de algunos testigos, los sujetos que perdieron la vida viajaban a bordo de un vehículo tipo Altima de color gris con placas GAX 12 04 del Estado de Durango, cuando fueron interceptados por una camioneta también de color gris, aparentemente en ella viajaban los agentes de la Fiscalía. Los ocupantes del Altima, fueron detenidos y “subidos” a la camioneta policial, unidad que apenas había avanzado un par de metros, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego; se presume que esto ocurrió al interior de la unidad. De inmediato personal de diversas corporaciones llegaron al sitio en mención, sólo para encontrar sin vida a los presuntos delincuentes que minutos antes habían sido detenidos, incluso uno de ellos quedó tirado a un costado de la unidad policiaca, mientras que el otro al interior del mismo. Los agentes lesionados fueron trasladados en ambulancia a un nosocomio para ser atendidos, mientras que los cuerpos de los occisos eran llevados por el Servicio médico forense.

AGENCIAS EL SIE7E

Hombres armados asaltaron la madrugada de este domingo una empresa de seguridad de valores en Oaxaca y robaron una cantidad estimada en 157 millones de pesos (13 millones de dólares), informó una fuente de la fiscalía estatal. "Seis hombres armados de escopetas" llegaron a la sede de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores a bordo de una camioneta con el logotipo de esa misma empresa, por lo que se permitió su ingreso, dijo a la AFP un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca que requirió el anonimato. Una vez en la instalación, los asaltantes descendieron de la camioneta encapuchados, sometieron sin disparar a los cuatro custodios y exigieron el dinero de la caja de seguridad. "Debía haber esa noche 157 millones de pesos, según los reportes que nos dio la empresa en base a los cortes de caja", detalló el funcionario. El dinero había sido entregado por otras empresas para ser resguardado hasta su depósito en un banco. Los ladrones lograron huir.

GUERRERO

Ejecutan a 10 personas en bar de Acapulco

AGENCIAS EL SIE7E

Sujetos armados asesinaron en el interior del restaurante bar Las Nenas, ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia Las Cruces, a 10 personas con armas AK-47, conocidas como cuerno de chivo AR-15 y 9 milímetros. De manera extraoficial se informó que cuatro personas más, entre ellas una mujer que presuntamente resultó herida, fueron sacadas del bar Las Nenas, que está en frente de la terminal de autobuses que circulan a la región de la Costa Chica, y trasladas a un hospital cercano por personal de Cruz Roja y bomberos La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de manera preliminar que los hechos fueron reportados a las 12:00 de la noche donde sujetos armados llegaron e irrumpieron en el lugar a balazos. En el interior del bar quedaron los cuerpos de las diez personas tiradas de manera dispersa debajo de las mesas donde estaban sentados consumiendo bebidas embriagantes. A un costado de los cuerpos, quedaron más de 100 casquillos percutidos de AK-47, AR-15 y 9 milímetros. A 50 metros de dicho bar ubicado se localizó un vehículo Expedition color negro con placas de circulación HEX31-81 del estado de Guerrero, con varios impactos de bala. Al lugar arribaron elementos federales quienes integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes acordonaron el área para levantar las indagaciones correspondientes


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.