
2 minute read
NFL BASQUETBOL Titans definen mariscal Murray no irá al mundial
from 18/08/23
AGENCIAS - EL SIE7E
El armador estrella de los Denver Nuggets, Jamal Murray, se retiró del equipo de Canadá para la próxima Copa Mundial FIBA, citando la necesidad de más tiempo de recuperación luego de la carrera hacia el título de la NBA en junio.
Advertisement
preparación en Europa desde la semana pasada. Participó en el campo de entrenamiento del equipo en Toronto hace dos semanas.
AGENCIAS - EL SIE7E
El duelo por el puesto de quarterback suplente de los Tennessee Titans es una de las batallas por posición que más intriga para el equipo durante su campamento de entrenamiento.

Tanto el pasador de segundo año Malik Willis, como el novato Will Levis, han mostrado promesa, pero ambos tienen espacio para crecer. Eso es algo a lo que tienden a empujarse mutuamente. Willis inició el partido de pretemporada del pasado sábado en contra de los Chicago Bears liderando a la ofensiva a una serie de 12 jugadas, y 75 yardas que culminó con acarreo de anotación de 2 yardas. Levis fue uno de los primeros en felicitar a Willis cuando se acercó a las laterales.
“El grupo de quarterback necesita ser competitivo, pero no combativo”, manifestó el coach de quarterbacks, Charles London. “Ellos se apoyan entre sí, y están genuinamente contentos el uno por el otro cuando ven que tienen éxito”. Los dos quarterbacks alternaron series en la derrota por 23-17. Levis jugó posesiones consecutivas en el segundo y tercer periodo, y Willis participó en avances consecutivos en el cuarto. Las jugadas se distribuyeron prácticamente de un modo muy justo, con Willis jugando en 42 (58.3 por ciento) y Levis en 30.
La situación única llama la atención porque el titular veterano Ryan Tannehill es el único otro pasador en la plantilla. Aunque no ha jugado en la pretemporada durante el último par de años, se trata de la primera ocasión en que ha existido una competencia como ésta detrás suyo.
“Cuando llegué al campo de entrenamiento, quería ver cómo respondería mi cuerpo después de una temporada larga y exigente y si sería físicamente capaz de competir al más alto nivel requerido para la Copa del Mundo”, dijo Murray en un comunicado. “En consulta con el personal médico y el equipo, está claro que se requiere una recuperación adicional y he tomado la difícil decisión de no participar en el torneo”. La decisión no fue una sorpresiva ya que Murray no viajó con los canadienses para una serie de partidos de
A Murray, quien se rompió el ligamento anterior cruzado en 2021, le quedan dos años de contrato y es elegible para firmar una extensión de tres años por hasta $144 millones con los Nuggets este verano. También tiene la opción de esperar hasta el próximo año para extender su contrato y podría ser elegible para un contrato de cinco años y $300 millones si llega al equipo All-NBA.
Canadá no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos desde 2000 y no ha ganado medallas en ese escenario desde 1936. Incluso sin Murray, los canadienses están alineando a su equipo más fuerte en su ausencia, liderado por el All-Star Shai Gilgeous-Alexander.