13/02/18

Page 26

26 38 30

AL CIERREROJO CÓDIGO

SIE7E DE CHIAPAS • 13 DE FEBRERO DEL 2018

Dama intenta suicidarse Detienen a sujeto que lanzándose de un techo transportaba a hondureños

AGENCIAS I EL SIE7E Tuxtla.- Tras brincar del techo de un segundo piso, una mujer resultó con fracturas en la pierna derecha en la calle Ciruelo y avenida Obelisco del fraccionamiento Real del Bosque. De acuerdo con información de las autoridades, el reporte fue recibido alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) movilizó a las corporaciones. En minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, así

como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a Lorena Adriana de 34 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. La mujer, que resultó con la pierna derecha fracturada en varias partes, indicó que tras una discusión familiar, subió al techo del segundo piso y saltó para suicidarse, pero al caer al suelo se quebró la pierna en varios pedazos. Después de recibir los primeros auxilios, la dama fue llevada a la Unidad Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 5 de Mayo para que fuera intervenida.

Vehículo fantasma atropella a dama

ALBERTO RUIZ I EL SIE7E Ocozocoautla.- Elementos de la Policía Federal lograron capturar a un traficante de humanos y liberar a ilegales hondureños al transitar dentro de un vehículo compacto. Los hechos ocurrieron a las 00:10 horas de ayer lunes en la caseta de cobro de Ocuilapa de Juaréz, sobre la pista Ocozocoautla-Las Choapas en territorio de Coita. En este lugar le marcaron el alto para una requisa al coche color negro marca Nissan tipo Versa, con placas de circulación UAM5720 del estado de Puebla. Ante los uniformados, el chofer

Joven amaga con lanzarse de un puente peatonal

AGENCIAS I EL SIE7E

AGENCIAS I EL SIE7E Tuxtla.- Con algunos raspones terminó una mujer luego de ser atropellada por un vehículo sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, justo a la altura de Plaza Ámbar. Alrededor de las 22:20 horas una dama, quien decidió omitir sus datos personales, fue auxiliada por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal. Los oficiales solicitaron por su parte el apoyo de una unidad de emergencias para que atendieran a la fémina, pues se quejaba de algunos raspones en los codos.

Y es que, minutos antes, al parecer un vehículo logró impactarla con el retrovisor y esto hizo que la mujer cayera en la cinta rodante. Minutos después, se presentaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes socorrieron a la mujer. Tras atenderla, los socorristas informaron que la fémina no presentaba lesiones de gravedad, únicamente heridas superficiales. En tanto, el responsable logró darse a la fuga con dirección a Chiapa de Corzo, por lo que las autoridades viales no pudieron hacer nada al respecto.

se identificó como Édgar Franco originario del estado de Puebla, y al verse sin opciones reconoció que sus acompañantes eran ilegales (3 adultos y un menor de edad de nacionalidad Hondureña). Ante este hecho, los ilegales fueron liberados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que se encargaran de la repatriación. Mientras que el presunto traficante de humanos (pollero) y la unidad automotriz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable de violación a la Ley de Migración en su carácter de tráfico de personas.

Tuxtla.- A punto de lanzarse de un puente peatonal estuvo una joven en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia La Misión la noche del pasado domingo. En un descuido de los elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban sus labores en el punto de vigilancia, alrededor de las 22:45 horas una joven subió al puente peatonal y se colocó a la orilla, parada en una varilla amenazando con lanzarse. De inmediato, los uniformados corrieron a socorrerla y lograron evitar que se arrojara a la carre tera (una altura aproximada de seis metros); pese a oponer re sistencia la joven fue puesta de

nuevo en el andador del puente. Ahí fue atendida por un grupo de paramédicos de la Comisión Nacional de Rescate, debido a que se encontraba con una crisis nerviosa y amenazaba con arrojarse, así que prefirieron colocarla en una tabla rígida para poder bajarla del puente. Al poco tiempo acudieron los familiares de la joven, quienes dijeron que Nayeli pasaba por una crisis emocional por presuntos problemas con su pareja, por lo cual indicaron a las autoridades que se harían cargo de ella. D e s p u é s d e q u e Naye l i s e t ra n q u i l i z ó, f u e l l e va d a p o r s u s f a m i l i a re s e n u n a u t o p a r t i c u l a r a su v i v i e n d a , u bicada en la colonia La Misión.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.