Shopper Magazine #10

Page 23

ENTREVISTA ·

SHOPPER

CONSTANZA MÁS

R

ockera de pura cepa, todas sus creaciones tienen, según sus propias palabras, “una banda sonora” que le ayuda a imaginar. La colección “Ropa Simple para Gente Compleja”, vista en la MFW 2014, refleja otra de sus constantes, la dualidad: “El uso del blanco y el negro, la luz y la sombra, el sonido y el silencio, masculino femenino... son la materialización de esa dualidad”. Defiende la necesidad de la “contaminación” de otras disciplinas en el proceso creativo (su formación en Diseño Industrial le permitió experimentar en diferentes campos), y señala que una de sus fuentes de inspiración se basa en el “replanteamiento de mi entorno, la observación crítica permanente de lo que ocurre a mi alrededor, un cuestionamiento intuitivo del por qué de las cosas y cómo mejorarlas”. Define su estilo como “sobrio y funcional. Es muy personal y cambia según mi estado de ánimo, me gusta arriesgar y saltarme algunas normas”. El “compañerismo en el backstage” y el “excelente trabajo del joven y emprendedor equipo directivo, con Miriam Alegría al mando”, en su paso por la MFW 2014, le han dejado tan buen sabor de boca que confiesa sus irrefrenables ganas de seguir trabajando. Aún no ha puesto sus creaciones a la venta, pero, mientras tanto, podemos disfrutar de la inminente presentación de su primer disco en acústico bajo el nombre de “Eléctrica”.

NURIA SANMARTÍN

L

a colección “Nanoid” fue su carta de presentación en el Festival de Diseño Murcia Open Design 2012; desde entonces, se ha embarcado en “The T-Shirt Project”, una línea de camisetas donde ha experimentado con distintas técnicas de estampación y grabado, y la MFW 2014 fue testigo de la presentación de su línea “The Secret Garden”, inspirada en los jardines de Luis XVI, y en la que hace gala de un estilo que ella define como “claramente minimalista, con un patronaje muy cuidado, toques femeninos y fuertes contrastes. Suelo combinar tejidos delicados con otros más recios, y prendas ajustadas con otras con fuertes estructuras geométricas”. En su caso, no hubo dudas acerca de su futuro profesional:” Desde pequeña me ha gustado el mundo de la moda, solía ver a mi abuela coser y utilizaba sus retales para hacer vestidos a mis muñecas. También dedicaba mucho tiempo a dibujar figurines y a disfrazarme con todo lo que había por casa, así que cuando llegó el momento de decidir cuáles iban a ser mis estudios, lo tuve muy claro”. Su entusiasmo no le impide ser consciente de la dificultad que supone abrirse paso en el mundo de la moda, pero cree firmemente que “teniendo un estilo propio que te identifique y siendo paciente y constante, nada es imposible”. El optimismo y la pasión que desprende esta diseñadora se reflejan en la multitud de proyectos que tiene en mente: “Estoy preparando la producción para varios puntos de venta de mi línea de camisetas estampadas, ‘The Tshirt Project’. También tengo varios proyectos de estilismo entre manos y estoy dando las últimas pinceladas a mi trabajo de fin de estudios. ¡Ah! Y voy a impartir un curso de estampación de camisetas”.

Fotografía: Alejandra Abellán

ABR/MAY 23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.