Platos y Copas - Abril 2011

Page 46

menúparainvitar

un Santiago encantador

Por Tatiana Hirsch Coleman Fotos: Araceli Zúñiga Arias Arriba: Mauricio Bañados, Nicolás Melgarejo y Federico Deichler. Abajo: Sofía Tupper, Martín Araya y Santiago Tupper.

C

on tan sólo 26 años, Santiago Tupper sabe lo que hace. Egresado el 2004 de la carrera de Teatro de la escuela La Mancha, es hoy uno de los rostros jóvenes más promisorios del área dramática de Chilevisión. Después de distintos papeles en “Porque te amo”, “Floribella” y “Viuda Alegre” de Tvn, y “Ana y los 7” de Chilevisión, su trabajo más reconocido llegó de la mano de la teleserie “Manuel Rodriguez” en donde interpretaba a un joven aristócrata y ambicioso. Pero en la vida real Santiago es muy distinto. Relajado y amable, acepta encantado esta invitación y llega puntual a la cita junto a distintos invitados, todos de gran importancia en su vida. Mauricio Bañados, con quien comparte departamento, Nicolás Melgarejo, estudiante de medicina, y el diseñador y paisajista Federico Deichler, ambos amigos desde el colegio, además de Martín Araya y Sofía Tupper sus medios hermanos. Un grupo particular y que, a pesar de formar parte crucial de la vida de Santiago, nunca antes se había reunido. Algunos más tímidos que otros, van contándonos que a pesar de gozar la comida, ninguno es muy dado al arte culinario, más que nada por falta de tiempo. Mauricio y Santiago comentan que si bien a veces se dedican a cocinar algo rico, normalmente la idea es salir del paso con algo simple o bien comer fuera, ojalá en algún restorán peruano o japonés, sus favoritos.

46

Sin embargo, su hermana Sofía, estudiante de periodismo, confiesa que en su casa, la gastronomía es muy importante y el principal responsable es su papá que experimenta cada vez que puede en la cocina creando platos para todo tipo de ocasiones, todo lo contrario le ocurre a Martín, su otro medio hermano y actual estudiante de teatro en la misma escuela de Santiago, quien confiesa que en su casa cada cual se prepara lo suyo y nadie se complica mucho por el tema. Mientras avanza la hora, Santiago nos cuenta acerca de sus nuevos proyectos relacionados a la productora “En boca cerrada…” que tiene junto a un amigo, y que se dedica principalmente a dar capacitaciones teatrales en temas como la prevención de riesgos a distintas empresas, generalmente mineras. Además, Santiago explica que una de sus más grandes metas es seguir en las teleseries, ojalá nocturnas, donde se siente cómodo y agradecido de la libertad que le otorga el horario al género. El almuerzo continúa y, mientras el grupo comenta lo ocurrido en el último capítulo de “Infiltradas”, Santiago celebra las recetas de la chef María José Rubio, le pide datos para preparar la quínoa y pregunta con picardía “¿a qué hora nos juntamos a almorzar la próxima semana?”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.