Issuu on Google+


Índice

o Introducción o Características o Cómo se ve o Discusiones

Página 1 2 3 6


Introducción Project Glass es un programa de investigación y desarrollo para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Equipados con una pequeña pantalla y una cámara, los anteojos electrónicos de la compañía estadounidense Google promete transformar la forma de comunicación de los usuarios mediante el uso de controles de voz y sensores. Se ha distribuido a desarrolladores por el precio de 1500 dólares mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.

Pg. 1


Características o Android 4.0.4 o superior o Imagen: equivalente a una pantalla Full HD de 25 pulgadas a 2,5 metros o Cámara: fotos 5 MPx, vídeo 720p HD o Sonido: transductor por conducción ósea o Conectividad: WiFi 820.11 b/g, Bluetooth o Almacenamiento: 12 GB. o Memoria: 1Gb (682mb disponible para el usuario) o Batería: 1 día de duración con consumo normal.

Pg. 2


C贸mo se ver铆a

C贸mo se ve

Pg. 3


Para algunos solo es un invento invasivo y para otros revolucionará la forma en que se realizan muchas tareas. Las gafas no son una nueva tecnología. Este prototipo ha tenido mucha prensa al tener un diseño más ligero al que se ha presentado anteriormente y , además, está desarrollada por el gigante de Google. Son muchas las ventajas que se le puede sacar a este aparato. Grandes empresas del sector, incluyendo a Twitter, Facebook y Evernote, también están pensando en trabajar en aplicaciones.

Pg. 4


El software del Glass es muy limitado. Tiene pocas aplicaciones. La versión Explorer es la versión lanzada para los desarrolladores. Así éstos la testean y crean aplicaciones para ésta. Pero solo unos cuantos privilegiados la han podido manejar. Varios han calificado el dispositivo y han dado su opinión. Se quejan de lo limitado que es, lo extraño que es al principio, solo se reflejan los datos en el ojo derecho. El sonido no es muy alto, para los que tienen gafas, es algo molesto. La conexión es algo lenta. Solo graba videos de 10 segundos.

Pg. 5


“Cuando tuve un par de horas para probarlas, descubrí que como cualquier nueva interfaz, las gafas tenían unos detalles por pulir.”

“No es complicado pero tampoco completamente natural.” “Como propietaria de las Glass, veo que puede ser muy útil para médicos, ingenieros mecánicos o trabajos de campo. Pero para nosotros, el dispositivo solo sirven para parecer muy frikis (….) para hacernos menos conscientes del mundo que nos rodea, y nos dejan más desconectados que nunca de la gente real que nos encontramos todos los días.” Pg. 6


Google Glass Chetani Mesa Guzmรกn Herramientas Informรกticas COMPUEDU 2013


Googleglass Shetany