1 minute read

PROPAGANDA "FIDE"

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos, históricamente denominada “De Propaganda Fide” es uno de los Dicasterios que forman la Curia Romana, es decir “el conjunto de los Dicasterios y organismos que ayudan al Romano Pontífice en el ejerciciodesusupremooficio pastoral para el bien y el servicio de la Iglesia universal ydelasIglesiasparticulares.

La fundación de la Congregación “de Propaganda Fide”, Fundada en 1622 por el papa Gregorio XV mediante la bula Inscrutabili Divinae fue un momento importante para la misma Iglesia de crecimiento en la conciencia de la propia llamada inalienable a anunciar a Cristo, único Salvador del mundo, y de deber, por lo tanto, guiar, estimular y organizar todas lasfuerzasasudisposiciónde forma que este anuncio salvífico llegase a todos los pueblos.

Advertisement

La importancia intrínseca de sus tareas y la extraordinaria extensión de su autoridad y del territorio bajo su jurisdicción fue la causa de que el cardenal Prefecto de la Propaganda sea conocido comoel"paparojo".

La jurisdicción de la Congregación se extiende a todos los territorios en los que no se han conformado diócesis , se extiende también a toda Asia, toda África y toda Oceanía. Comprende 62 conferencias episcopales dentro de su jurisdicción.

El 19 de marzo de 2022, el papa Francisco publicó la constitución apostólica Praedicate Evangelium que dispuso fusionar la Congregación con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, formando el Dicasterio para la Evangelización2 presidido directamenteporelRomano Pontífice.

This article is from: