1192

Page 15

Deportes

MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018 www.sexeniopuebla.com

15

OSORIO PODRÍA DIRIGIR A COLOMBIA DESPUÉS DEL MUNDIAL

EL TÉCNICO DEL TRI PODRÍA DECIR ADIÓS AL EQUIPO Y TOMAR LAS RIENDAS DE LA SELECCIÓN DE SU PROPIO PAÍS.

Si lo hacemos bien en Rusia 2018, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”.

E Foto: Internet

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

l entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, desea finalizar su participación en la Copa del Mundo para abandonar el banquillo del Tri, una experiencia que no habría sido completamente satisfactoria para el colombiano debido a los duros cuestionamientos contra su sistema de juego, aseguran fuentes cercanas al estratega.

Estos rumores se fortalecieron después de las revelaciones de la prensa de su país natal, que aseguran que la Federación de Futbol de Colombia tentaría a Osorio con una oferta para tomar las riendas del combinado nacional una vez que concluya la era de Pekerman. De acuerdo con Marca Claro Colombia, el técnico ya habría tenido contacto informal con algunos dirigentes de la federación de su país, a fin de evaluar la posibilidad de comenzar un proyecto en el corto plazo.

Esta versión concuerda con las declaraciones recientes de Juan Carlos Osorio tras rechazar una propuesta de renovación de la Federación Mexicana de Futbol, en las que aceptó que había recibido ofertas de otras selecciones. “Si lo hacemos bien en Rusia 2018, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”, declaró hace varias semanas. Su contratación para dirigir la Selección de Colombia no es un hecho, debido a que depende de una serie de factores, comenzando con la incertidumbre que existe alrededor del argentino José Pekerman. Si los cafetaleros realizan un buen torneo, podría decidir quedarse en el banquillo. Aunque el nombre de Reinaldo Rueda sonaba antes que el de Osorio para tomar al equipo ante la posible baja de Pekerman, el estratega ahora tiene el desafío de dirigir a la Selección de Chile, por lo que la puerta quedó abierta para el actual entrenador del Tri.

» El entrenador ya habría tenido contacto informal con algunos dirigentes de la Federación de Colombia.

BOICOT DE UCRANIA CONTRA EL MUNDIAL ES "TONTO": RUSIA

Foto: Internet

Sergio Noriega / Redacción Sexenio

El legislador del Comité de Educación Física, Deporte y Asuntos de la Juventud ruso, Dimitri Svishev, afirmó que su país recibirá con los brazos abiertos a los ucranianos que lleguen en las próximas semanas para disfrutar del Mundial de Rusia 2018. El diputado criticó el llamado que hizo en los últimos días el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, mediante el cual convocó a sus compatriotas a no asistir al magno evento deportivo bajo ninguna circunstancia. “Prohibir a los fanáticos ucranianos del futbol viajar a Rusia al Mundial es tonto y criminal, el Mundial ha sido esperado por mucho tiempo por los aficionados de todas partes y, en concreto, de Ucrania, y ahora se les niega asistir al torneo donde jugarán todos los mejores futbolistas del planeta”, señaló. El representante de la Duma de Rusia advirtió que el llamado de las autoridades ucranianas responde a

motivos tan irracionales como la envidia, e incluso recordó que la Selección de Ucrania no logró meterse a la máxima fiesta del futbol. “¿Posiblemente estas prohibiciones de parte del Ministerio de Ucrania son simple venganza, rabia tonta y envidia porque su seleccionado no logró clasificarse al Mundial? De cualquier modo, estaremos felices de ver en Rusia aficionados ucranianos que vengan a la fiesta deportiva”, agregó. Svishev garantizó que Rusia no sufrirá contratiempos en materia de seguridad, ya que se ha preparado con protocolos que ya mostraron su eficacia en la pasada Copa Confederaciones. “Si el jefe del Ministerio de Exteriores de Ucrania habla tan seguro de que las provocaciones están garantizadas y la seguridad en Rusia no garantiza nadie, entonces la primera pregunta que llega a la cabeza clara es: ¿no será él mismo el que pretende organizar esas provocaciones?”, cuestionó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.