PRTMarzo 2008PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Page 39

74

De qué Partido hablamos

XIV° Congreso del PRT

del medio ambiente. La creciente integración a la oferta mundial de alimentos hace que la mayoría de las firmas vinculadas a la biotecnología agrícola orientada a la optimización de los negocios rentables en vez de la armonización entre la producción, las necesidades humanas y los recursos naturales, sean filiales de multinacionales como el caso de: Monsanto (USA) Bayer CropScience (Alemania) Pioneer Argentina (USA) Sygenta Seeds (Suiza) Dow AgroSciences Argentina (USA). (*) Las publicaciones burguesas le asignan esta“nacionalidad” a las empresas mencinoadas

7. SECTOR EXTRACCIÓN (PETRÓLEO Y MINERÍA)

Otro sector estratégico en el mundo es el que refiere y explota la producción de petróleo y gas. En Argentina este sector se encuentra altamente concentrado en un grupo de 6 empresas que controlan el 80% de la misma (Cuadro Nº 18). Cuadro Nº 18 Extracción de Petróleo (2007)

Fuente: IAPG

Esta situación, también puede observarse con la ubicación de los principales yacimientos petroleros en las distintas regiones del país.

39

aplicación de ese concepto a nuestra realidad concreta. Somos profesionales revolucionarios no porque militamos las 24 horas en vaya a saberse qué actividades; por el contrario, nuestra profesionalidad es militar las 24 horas dejando de lado definitivamente cualquier rasgo de “activismo profesional” por fuera del movimiento de masas. Somos revolucionarios allí donde tenemos y desarrollamos la inserción de masas: la del militante, la política y la organización. La profesionalidad revolucionaria radica en accionar por la revolución todo el día, todos los días, desde el lugar donde estamos y nos toca en cada momento. Fundamentalmente en el seno de las masas, haciendo de la militancia revolucionaria y la vida cotidiana una sola cosa. Terminar de dejar atrás el espíritu de círculo también implica desarrollar una visión integral de la actividad política. Ya hemos pasado las etapas donde en lo aparente, todo comenzaba de cero, en las que el partido desarrollaba las tareas necesarias como podía o como le salían, según los estrechos márgenes que nosotros mismos nos imponíamos al “separar” la construcción del partido del movimiento de masas. Hoy estamos insertos decididamente en el pueblo y en su vanguardia, la clase obrera. Esto que a veces no valoramos adecuadamente, nos permite y brinda las herramientas para construir el partido mirando cada vez más hacia abajo; el círculo actúa “como sí” estuviera en las masas, pero a la hora de resolver los problemas se limita a las escasas posibilidades de resolución que el propio círculo brinda. El partido profesional confía y actúa apoyándose en los inagotables recursos que las masas brindan y, en los hechos, resuelve a partir de una inserción concreta a la vez que esa inserción se desarrolla en la medida que las masas identifican a un partido que lo que dice lo hace y que no subestima a nadie cuando se trata de desarrollar la política y la organización para la revolución. Esta concepción de partido que debemos seguir afianzando implica redoblar la apuesta para que desde cada frente, centro de trabajo, estudio, barrio, etc. se desarrollen los ejes políticos movilizadotes capaces de aglutinar el potencial de todo el movimiento de masas; intensificar la movilización permanente como la escuela más directa y efectiva para que el pueblo asimile y protagonice el proceso revolucionario, a la vez que identifica a su partido tanto en el plano local, regional y nacional.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.