PRTMarzo 2008PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Page 103

10

XIV° Congreso del PRT

empeorado. No quiere, no sabe, no puede planificar una sociedad para el ser humano, no está en su intención ni en su naturaleza. Nos planteamos como objetivo primordial la lucha por el poder, la lucha por una sociedad socialista, que al poner en escena al Hombre como único depositario del progreso social, está en condiciones de planificar, de elevar la calidad de lo que hay que hacer antes y después de la toma del poder, sabiendo que no cabe una sola posibilidad que se de un sólo paso atrás respecto a éste desastre humanitario que es el capitalismo.

103

El documento que reproducimos a continuación fué publicado en Febrero de 2007, por la Dirección del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores),

UNA LUCHA DE TODOS LOS DÍAS Y DE TODA LA VIDA

La realización del XIV° Congreso de nuestro Partido ha abierto una perspectiva histórica para la lucha por el poder en la Argentina. Avanzar en esta concepción implica dar el paso inicial, empezar a probar fuerzas, dando a conocer nacionalmente lo que estamos haciendo, instalando en el seno de la clase obrera y las masas populares, el proyecto revolucionario, el proyecto de poder y el Partido Revolucionario. La burguesía ya manifiesta una profunda preocupación porque sabe que esta es la única y verdadera lucha que puede acabar con sus privilegios. Los revolucionarios no debemos tener ningún tabú en plantear nuestras ideas, contamos con la verdad y la Historia de la Humanidad corre a nuestro favor. Asumir las responsabilidades políticas que nos tocan vivir es lo que cada día nos da más y más fuerza, es lo que alimenta y nutre los principios que este Partido viene llevando adelante desde hace casi cuarenta y tres años. Editorial de El Combatiente N°829 27 de marzo de 2008

CON LA REVOLUCIÓN LA DIGNIDAD ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

A

medida que avanza el tiempo, la vida del trabajador y su familia se convierten más y más en una carrera por la subsistencia. Las jornadas de trabajo son agotadoras y se alargan en forma creciente, el tiempo diario se reduce a obtener los medios de vida elementales que nos permitan seguir viviendo: alimentos, lugar de vivienda, vestido y…casi nada más. El tiempo que nos queda, sólo alcanza para reponer fuerzas mediante el descanso y la alimentación. Nuestra vida se ha transformado en la repetición cotidiana de las tareas más elementales de las especies vivientes. La posibilidad del disfrute con nuestras familias, vecinos y compañeros de trabajo se reduce día a día. Aquellos tiempos de las actividades que cultivan el espíritu y que nos diferencian del resto de los animales se han convertido en datos de una vida que pertenece a otros.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.