sem-1037

Page 12

Vida y estilo

12

Buen comer

13 al 19 de Enero - 2013

Efectivo

Protección

Prevención

Quizás usted es de los que sospechan de las modas que aparecen cada mes de enero ofreciéndonos lo último en tendencias de ejercicios y dieta que prometen hacernos más delgados. Olvídese de las dietas y trate de comer más saludable. Consuma más salmón.

Algunos dicen que los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el salmón, protegen contra la esclerosis múltiple y el crecimiento de cánceres que forman masas sólidas resultantes de altos niveles de hormonas reproductivas.

Muchos creen que los ácidos grasos omega 3 protegen contra enfermedades del corazón, suprimen el desarrollo de cáncer de páncreas, colon y próstata. Otros creen que ayudan con la depresión, el asma, la artritis reumatoide, el eczema, la enfermedad de Crohn y la insuficiencia renal.

Salmón con wasabi, soja y miel 4 Porciones n Ingredientes n

4 porciones de salmón (150-180 g)

n

1/2 taza de mirin (vino de arroz dulce japonés)

n

2 cucharadas de salsa de soja

n

1/4 taza de vinagre de arroz

n

1 cucharada de jengibre fresco, finamente rallado

n Para la salsa Salmon, brócoli y arroz silvestre, una combinación perfecta. /Fotos: Archivo/MS

Ácidos grasos

Houston.- El 2013 debe ser el año para prestar más atención a la salud y al bienestar general. El salmón es una de las opciones en alimentos más sanos y nutritivos disponibles y es una gran adición a las resoluciones de Año Nuevo para el que pretende vivir más saludable. También es una excelente fuente de proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos naturales de omega 3, conocidos como “ grasas buenas “, las cuales son escenciales para nuestro bienestar, pero solo pueden ser obtenidas de fuentes externas como el pez de mar. La American Heart Association recomienda que las personas incluyan por lo menos dos porciones de pescado a la semana en sus dietas, especialmente los grasos, como el salmón del Atlántico, en parte a causa de los numerosos beneficios para la salud asociados con el omega3.

2 cucharadas de salsa de soja

n

1/4 taza de miel

n

1 cucharadas de jugo de lima fresco

n

2 cucharaditas de wasabi en polvo

n

1 cucharada de agua

n Preparación Revuelva el mirin, la salsa de soja, el vinagre y el jengibre en un plato llano. Añada el pescado y marine, cubra a temperatura ambiente durante 10 minutos. Hierva la salsa de soja, la miel y el jugo de limón en una cacerola pequeña por unos 4 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que se espese. Revuelva el wasabi en polvo con el agua en un tazón pequeño. Precaliente la parrilla y cocine el pescado con aceite por cerca de 6 minutos, hasta que esté cocido. Retire del fuego y rocíe con las salsas. Sirva con arroz silvestre y espárragos al vapor.

Este año, en lugar de centrarse en la pérdida de peso, ¿por qué no intenta tener una mejor salud general para usted y su familia? Consuma alimentos ricos en omega 3 como el salmón del Golfo de Maine. DELICIOSO Por Hernán Gabriel D.

n

Consejos saludables Bueno para todo Como una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega 3 DHA y EPA, el salmón ayuda a la salud previniendo enfermedades del corazón y derrames cerebrales, reduciendo el riesgo de cáncer, reduciendo el colesterol y mejorando la salud del cerebro, al reducir la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en adultos y promover el aprendizaje en los niños.

n

Hornée, ase o prepare a la parrilla su salmón en lugar de freírlo.

n

Limite la cantidad de aceite que utiliza.

n

Condimente su salmón con eneldo, limón o pimienta en lugar de mantequilla o aceite.

n

Si utiliza aceite, que sea de oliva.

n

Sirva su salmón con guarniciones saludables como el brócoli, zanahorias o vegetales al vapor.

n

Más información: www.salmonfacts.org

Ya sea a la plancha, al horno o cocido, el salmón del Atlántico proporciona algunos de los nutrientes esenciales y ácidos grasos necesarios para una buena salud; además, sabe delicioso.

Estudios también han demostrado que el omega 3 puede prevenir la depresión, la esquizofrenia y la pérdida de la memoria, actúa como antiinflamatorio y en general aumenta nuestros niveles de energía diarios. No sólo eso, es también una excelente fuente de proteína, con menor contenido de grasas saturadas que la carne de res o el pollo. Es fácil comenzar a agregar más salmón a su dieta, puede empezar simplemente con recetas básicas como la que ofrecemos hoy; salmón con wasabi, soja y miel. Una manera fácil de introducir el salmón en su plan de comidas de Año Nuevo es empezar lentamente a intercambiarlo por una de sus comidas que lo hace sentir culpable, algo que usted sabe no es bueno para su salud. Se sentirá mejor y su cuerpo y mente se lo agradecerán. hernan@semananews.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.