sem-1026

Page 4

Noticias

4

Houston

28 de Octubre al 3 de Noviembre - 2012

Tropas Cub Scouts ■ Tiger 7 años. ■ Wolves 8 años. ■ Bears 9 años. ■ Webelos 10 -11 años Boy Scouts ■ Troop 12- 14 años. ■ Varsity 14- 16 años. ■ Crew 16 -18 años. Los BSA desarrollan la autosuficiencia y estimulan el sentido humano de los niños.

Boy Scouts: liderazgo y servicio Por Daianna Roberty Houston.- La asociación Boy Scouts de América (BSA), ha sido reconocida durante años por preparar jóvenes de todas las edades para el servicio a su comunidad, la supervivencia y el liderazgo. En Houston posee alrededor de 30,000 miembros y voluntarios, de los cuales un aproximado de 500 son de origen hispano. Juan Hernández, director ejecutivo de BSA en Houston, señaló que la organización siempre da la bienvenida a los hispanohablantes y en este momento se encuentra realizando una campaña para animar a los niños a integrarse a las tropas y a los adultos como voluntarios.

Mejores seres humanos La familia Rincón, tiene tres hijos, de los cuales dos participan activamente en la BSAde Houston. “Desde que nuestros hijos forman parte de los Boys Scouts, nuestra vida ha cambiado, allí los niños han aprendi-

do a ser mejores personas tanto en la casa como en la escuela y su comunidad”, expresó Roberto Ricón, el padre. De igual forma, para Lehi Rincón de 16 años, formar parte de la organización ha sido una gran experiencia y una forma de ayudar a los más necesitados.

¿Cómo ingresar? Los BSA, cuentan con dos programas, Cub Scouts para niños pequeños y los Boy Scouts para adolescentes. “En los Cubs, tenemos actividades en donde es de suma importancia la participación de los padres, que son los dean leaders, a medida que avanza el nivel les vamos enseñando a los niños a ser independientes y ya cuando son Scouts aprenden a estar por su cuenta”, explicó Hernández. Para ingresar a cualquiera de estos programas se debe llenar una planilla de inscripción de acuerdo a la edad del niño y cancelar una cuota anual de $15. En el caso de los padres que deseen ser voluntarios, tienen que llenar una planilla con sus datos, someterse a una investigación de antecedentes y cancelar la cuota de $15.

La familia Rincón valora la participación de sus hijos en BSA, la cual los ha enseñado a ser mejores personas, colaboradores y responsables.

“Una de las cosas que me encanta de ser Boy Scout, es poder ayudar a los demás. Hacemos obras sociales, por ejemplo, durante el huracán Ike, fuimos y ayudamos repartiendo medicinas y alimentos, levantamos escombros y reparamos viviendas, es algo que te llena mucho como persona”, indicó Lehi muy orgulloso.

Escándalo La organización de niños exploradores se vió envuelta en los últimos días en un escándalo que revelan detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1200 líderes y otros adultos pertenecientes a la institución. El registro era mantenido como una “lista negra” de personas indeseables para los BSA, pero los casos no fueron reportados a la justicia para proteger el prestigio de la centenaria institución, hasta ahora, cuando los archivos se hicieron públicos tras una orden de la Corte Suprema de Oregon (noroeste). Los representantes en Houston de los Boy Scouts se abstuvieron de dar alguna declaración sobre esta situación, aunque señalaron que siempre revisan los antecedentes de las personas que trabajan con ellos. “Si está limpio, está calificado para trabajar con niños, supervisarlos y cuidarlos” aseguró el director ejecutivo de BSA en Houston.

Muestras de cariño para Gallegos Por Marina Gil

El senador Mario Gallegos, representante del distrito 6 fue el primer mexicoamericano en ocupar este cargo de elección.

Houston.- Las banderas a media asta indicaban el luto en el estado de Texas por la muerte del senador demócrata Mario Gallegos, quien fue el primer hispano electo en el condado de Harris para esa posición. Las muestras de afecto por parte de quienes le conocieron, de sus simpatizantes y de políticos demócratas y republicanos fueron evidentes el día de su deceso y en los diferentes homenajes que se le rindieron, entre ellos en el

senado de Texas y en la Universidad de Houston. El senador falleció el martes 16 de octubre en el hospital Metodista de Houston, tras una complicación relacionada con el trasplante de hígado que recibió en el 2007. “ El senador Gallegos demostró su vocación de servicio siempre, ya fuera al servicio del cuerpo de

bomberos, defendiendo a su querida Universidad de Houston o representando los intereses de la comunidad en sus mandatos en la legislatura. (...)enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este tiempo difícil”, expresó el gobernador Rick Perry. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Annise Parker, también manifestó sus condolencias y reconoció la labor del desaparecido servidor público. Antes de servir como senador, Gallegos ocupó dos términos en la casa de representantes de Texas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.