Kit de SuperVivencia del Animador

Page 103

A finales de los 30, cuando trazar y pintar los dibujos en acetatos era una labor hecha a mano, muchos pintores se volvieron adeptos a la técnica del "Dry brushing" (brocha en seco), con la que lograban el borroso efecto de acción en vivo deseado. Los animadores indicaban el desenfoque sobre el lápiz del dibujo, y los Dry Brushers mezclarían los colores entre sí para simular la transparencia en el desenfoque.

Desenfoque requerido

Después de la huelga de animadores de 1941 y de la Segunda Guerra Mundial, los presupuestos se redujeron, así como el uso de pintores expertos de reserva. Pero muchos animadores siguieron indicando blurs y se acordó que en los dibujos animados se trazaran con gruesas líneas negras, ignorando el hecho de que los artistas de brocha en seco ya hacía mucho que habían desaparecido.

Ahora se ha convertido en un cliché de la animación. Una caricatura de una caricatura...

¡ZIP!

Con los personajes apenas desapareciendo de la pantalla, Ken me dijo: "Tenemos a esta bruja volando y riéndose, y ella se esfuma. En lugar de hacer un desenfoque, nosotros dejamos pequeñas horquillas en donde ella estaba".

"Aprendimos eso de los animadores de Disney, en un dibujo de peces. Tienen estos pequeños peces nadando, cuando de pronto algo los asusta y se van... eso es todo, con apenas algunas burbujas que marcaban la trayectoria que tomaron".

97


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.