Page 1

año 03 / julio 2013 / Nº32

MAKEUP DE INVIERNO

IN BLACK and white

YAYOI KUSAMA RESORT 2014


Bienvenidos!

In black and white

32

Notas destacadas: ArteBA p. 08 Yayoi Kusama p. 12 Desfiles p. 44 Resort 2014 p. 60

EN TAPA

Imponente, Angie de Pink retratada por Rosario Helman en el restó Sipan de Palermo. En cada look blanco-negro, cambia de makeup gracias a Martín Costa de Bobbi Brown.

Makeup de invierno p. 70

p.22 STAFF

Directora Editorial

Lic. Betsabé Carolina Saúl Dirección Estratégica

Susana Traversaro Director Comercial

Lic. Axel Saúl comercial@seguilamoda.com

Diseño digital

José Ignacio Balmaceda

Colaboran en este número Rosario Helman, Martín Costa Hagen, Gabriel Saúl, Joe Seraceno, Shawna Lee, Michelle Paiano, Adnan Saciragic, Atlas Turkman, Belén Correas, Ana Nefar.

Agradecimientos A Infinit, Gaby Massolo, Priscilla Maciel, Belén Soler, Mass

PR, Marce García Press, Chanel, Urban PR, Surreal MKT, Hungara Comunicación, mk Comunicación, Tiff Prensa y Comunicación, Muchnik PR, Brandy PR, José Amorabén y a todos nuestros colaboradores que participaron en este número 32 de Slm. REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Amenábar 1074, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. redaccion@seguilamoda.com

DOMICILIO LEGAL

Av. Perón 1987, San Fernando. Buenos Aires.

Revista Seguí la moda es una publicación mensual. Se prohibe reproducción total o parcial del material publicado en la revista, aún citando la procedencia. © Derechos de propiedad intelectual en trámite. Slm no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos, de los entrevistados y de las fotografías. Los precios publicados pueden tener modificaciones.

02

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

CARTA EDITORIAL

osotras amamos el invierno. Ponernos capas y capas de ropa, viajar a lugares remotos y disfrutar del aire libre (aunque frío), pisar nieve, y hasta animarse a tomarse unos días cerca de la playa cuando no hay nadie. Absolutamente nadie. Seguramente no todo disfrutan de estas temperaturas y están rogando que ya se terminen los días por debajo de los 15ºC y que puedan volver a meterse a la pileta. Mientras tanto, seguimos combinando ropa. Buscando outfits sencillos pero con un toque de ese French Chic, que con un collar, cartera o contratono en el momento justo transforma un look. Por eso, la producción de este número parte del dúo blanco-negro y se transforma desde el makeup, el pelo, los accesorios y los abrigos en algo más afrancesado.

con los cuales las francesas hacen arte de su estilo. En la línea del arte, hacemos un recorrido por ArteBA. Arte es también lo que hace Yayoi Kusama, la japonesa que conquistó al mundo de la moda con sus lunares cuando participó de una colección para Louis Vuitton. Su muestra retrospectiva del Malba te transporta. Ella crea desde su psicología y en cada pieza toca la tuya. Te hace pensar y sentir lo que podría haber sentido ella. Tenés tiempo para visitarla, no te la pierdas. ¿Querés más? Empezá a hojear esta revista. Bisous,

También por eso en esta edición tenemos un especial de fotos desde París que tomó Rosario Helman unos meses atrás, así podemos sacar ideas entre foulards, sombreros y detalles en piel. Tres items

03


Indice

FASHION

BEAUTY

70 Makeup de invierno

Cuatro tendencias para adoptar este invierno al maquillarte _

22 44 52 60 04

In black and white

El duo perfecto para todas las estaciones, desde el interior de Sipan _

Desfiles

Cuatro presentaciones locales de moda couture _

Musa

Producci贸n internacional que combina moda con arte _

Resort 2014

Entrega completa de los desfiles internacionales de moda crucero _

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

AGENDA CULTURAL

12

Yayoi Kusama

La obra retrospectiva de la artista japonesa que conquist贸 al mundo de la moda puede verse en el Malba. _

PEOPLE

80 Nos Encanta: Kate Hudson 78 Priscilla Maciel: la gu铆a de Almabox La creadora de las cajitas de belleza habla del shopping online y su relaci贸n con las bloggers.

81 Impecable 05


Agenda Cultural

musica

cine

FESTIVAL TEEN

SUPERMAN

REVENGE WEARS PRADA

El Z Festival será el primer multievento pensado para la generación Z, con música de la mano de Justin Bieber, Carly Rae Jepsen y Cody Simpson. El 9 de noviembre en River Plate, con entradas que ya están a la venta desde el 26 de junio en topshow.com.ar. Habrá muchas sorpresas destinadas a la generación más joven, lista para gritar cada tema adolescente.

Es el gran film que fue un éxito en su primer fin de semana de estreno. En esta nueva entrega del superhéroe, Henry Cavill será un joven Clark Kent intrigado por conocer todo acerca de su pasado, su familia y su planeta. En el camino conocerá a Lois Lane (Amy Adams), una atolondrada y curiosa periodista que necesitará de su ayuda, así como el resto del mundo. Mucha acción y efectos especiales con un nuevo galán que, esperemos, está aquí para quedarse

Andy Sachs está de regreso. La segunda parte de la novela de Lauren Weisberg que llegó al cine con Meryl Streep y Anne Hathaway. En esta segunda entrega, la periodista ex-asistente de Miranda Priestley siguió su camino como editora de una revista junto a su compañera de aventuras: Emily. Y hay más: casada y con una familia en rumbo. Habrá que ver qué será entonces de la vida del diablo. Nosotras ya lo estamos leyendo.

para ver online

libros

Click acá para comprarlo: http://fave.co/1aLol3t

SPRING BREAKERS La loca aventura que envuelve a James Franco con un grupo de adolescentes (ex-Disney), ya está en la web. Es la historia de unas chicas que necesitan plata para irse de vacaciones de primavera y deciden robarla. En el camino se encuentran con el personaje de Franco, un dealer un poco violento. ¿Llegarán a tener sus vacaciones o tendrán que pasar demasiado tiempo en la cárcel?

HTTP://BIT.LY/128R42R

06

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

tip!

APRENDÉ STRIPTEASE

Te Mataré Ramirez tiene una propuesta especial para el día del amigo, con sus talleres de seducción y striptease. Durante todo el mes de julio, hay un descuento en las clases de danza, además de sorteos especiales. Ideal para celebrar el mes del amigo, y aprender algo nuevo.

libros de moda

Stars in Dior

Jerome Hanover (Amazon, USD $40,62 http://fave.co/14wz9NQ) Las legendarias actrices que acompañaron a la Maison Dior están presentes en este libro que celebra la moda del diseñador Christian Dior y de las estrellas de Hollywood. Marlene Dietrich in Stage Fright, Lauren Bacall, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y otras más recientes como Charlize Theron, Penélope Cruz y Nicole Kidman. Fotografías inéditas de las celebrities y del backstage, incluso de algunas creaciones de Dior para el cine, se reúnen aquí para inspirar.

Decades: A Century of Fashion

Alexander McQueen Savage Beauty

El dueño de una de las tiendas vintage más famosas ha escrito un libro. Se trata de Cameron Silver, de la reconocida Decades, de Melrose Avenue. En este libro reúne sus aventuras, como vestir a celebridades de la talla de Chloe Sevigny o Michelle Williams, Nicole Kidman y Jennifer Lopez. Desde su tienda, él se compromete a contar todo lo que sucedió en la moda desde las piernas de Zelda Fitzgerald en los años 20, hasta el look femenino de los '60 de Jackie O.

Un recorrido muy emocional por la carrera del talentoso Alexander McQueen. Desde sus comienzos hasta sus triunfos en la reconocida casa londinense. Sus diseños radicales, sus técnicas especializadas, su alta costura y las innovaciones tecnológicas. Sin olvidar sus instalaciones vanguardistas. El libro fue publicado a la par de la expo que llevó su nombre, del Metropolitan Museum of Art.

Cameron Silver (Amazon, USD $39,89 http://fave.co/1aLpk3O)

Andrew Bolton (Amazon, USD $34,76 http://fave.co/1aLpNTE)

07


Agenda Cultural

Arte BA Un recorrido por el arte, las instalaciones y los colores de la muestra en La Rural. Fotos: Susy T.

Esc por

08

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

cobas luminosas y fluorescentes, r Silvio Fischbein.

Interactividad. El recorrido es m谩s ameno con el app gratuita del Malba, donde figura informaci贸n adicional sobre los artistas.

Moda y arte se fusionan en la obra de Adriana Minoliti y la marca de indumentaria Vestite y Andate

09


Agenda Cultural

Detalle de la obra de Adรกn Vallecillo.

10

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Pinturas de Eloisa Ballivian FotografĂ­a de Juan Carlos Romero.

11


Agenda Cultural

Yayoi Kusama en el Malba Obsesionada y detallista, la artista japonesa presenta su obra itinerante en el museo porteño. Por Betsy Saúl a sala está oscura. Los visitantes ingresan de a uno por una puerta. En silencio. Expectantes. De repente, se ilumina con miles de luces de colores. Rodeados de espejos, los lunares iridescentes se multiplican. Azul. Violeta. Rosa. Verde. Amarillo. Multicolor. La oscuridad de nuevo. Una de las obras más impactantes de Yayoi Kusama es la que nos toma por sorpresa y llega a transportarnos. Curada por Philip Larratt-Smith y Frances Morris, la muestra retrospectiva recorre 100 obras que la artista creó entre 1950

12

y 2013, y recorrerá Latinoamérica hasta su cierre en enero del 2015 en México (ver recuadro p.15). Durante cuatro días, Philip Larratt-Smith se reunió con la artista en Japón. Entrevistas de 3 horas, una por día. "Seleccionamos las obras juntos. Era un placer, porque ella es una artista verdadera y no hay tantos al final."

un psiquiátrico por voluntad propia. Como parte de su proceso de trabajo, Kusama "siempre trabajó desde su propia psicología," según explica Larratt-Smith. Un expresionismo que "dialoga con tendencias contemporáneas, expresando su psicología. La obra tiene que ver con sus obsesiones y alucinaciones".

Pinturas, obras sobre papel, videos, fotografias, recortes de diarios y revistas, posters e instalaciones van creando un mapa cronológico del recorrido visual de la japonesa que hoy está internada en

El mensaje llega a quien visita la obra. No es solamente un sinfín de puntitos de colores uno al lado del otro, abstractos, carentes de finalidad. Son sus sueños, sus alucinaciones, su ima-

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Las repeticiones y los lunares son parte de su bĂşsqueda de llenar el vacĂ­o.

13


Agenda Cultural

ginación, y el impacto de mudarse de Japón posguerra mundial a Nueva York en plena explosión del pop art y el happening. Un barco de tela en un cuarto negro rodeado de pisadas blancas ("Walking on the sea of death"), una sala de espejos con un campo de óvalos fálicos en blanco y rojo ("Infinity Mirror Room"), una valija realizada a partir de fideos ("Macaroni Suitcase"), un cuadro con tiritas de sobres "Via Air Mail" repetidos al infinito. "A ella no le gusta hablar de New York, y sus actividades," detalla Larratt-Smith mientras hablamos de los happenings y los videos que retratan a una joven Kusama pintando círculos con sus manos sobre modelos desnudos antes de

14

una presentación de 'Alice in Wonderland'. "Para ella resultó un fracaso, un fiasco, por el rechazo del establishment de New York y por la cultura masiva. Al final era una experiencia, pero no tiene ganas de hablar. Pero, al mismo tiempo cuando volvió para el lanzamiento de la colección con Louis Vuitton, ella me dijo que experimentó cierta nostalgia por Nueva York". En junio del 2012, Marc Jacobs convocó a la artista para acompañarlo en la creación de una línea a lunares que marcó el regreso de la artista a la ciudad que la albergó durante 15 años. "Estoy muy feliz," dice Yayoi Kusama en el video donde saluda a los visitantes. "Y por favor cuéntenme sobre mis cua-

dros, si les parecen buenos o no. Quiero ser una gran artista en mi vida. Espero que ustedes tengan buena salud, paz y amor."h Click para verla: bit.ly/19YCaZF

RECORRIDO Malba – Fundación Costantini, Buenos Aires 30 de junio – 16 de setiembre, 2013 Ctro Cultural Banco do Brasil, Río de Janeiro 12 de octubre, 2013 – 26 de enero, 2014 Ctro Cultural Banco do Brasil, Brasilia 17 de febrero – 27 de abril, 2014 Instituto Tomie Ohtake, San Pablo 21 de mayo– 27 de julio, 2014 Museo del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México 25 de septiembre, 2014 – 19 de enero, 2015

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Sus instalaciones con objetos, parte de su imaginario de situaciones. Abajo, su colaboraci贸n con Louis Vuitton.

15


S E I H C E

E R A E W

T

abriel Por G

TIP! MONSTERS INC Imprimiendo 50 fotos o más en los locales de Kodak te podes llevar gratis una cartuchera de Monsters University. Tenés tiempo hasta el 15 de julio.

TOUCH

El nuevo Blackberry Q5, de bajo costo y con el sistema operativo BB10, tiene una pantalla táctil y un teclado físico QWERTY que lo diferencia del Z10, el modelo de lujo. Tiene 3G y 4G para acelerar el acceso a Internet. Tiene una pantalla de 3,1 pulgadas de alta definición y cámara de 5MP con flash LED. En Argentina: noviembre 2013.

Resistente El nuevo modelo del Galaxy S4 llamado "Active" tiene nuevas funciones pensadas para divertirse. Viene con la famosa pantalla Corning Gorilla Glass 2 que hace al teléfono súper resistente a las caídas. Más aún, es sumergible. Cámara: delantera de 2MP y trasera de 8MP con flash LED. Ya lo estamos esperando.

16

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Moda sustentable Nike lanzó una nueva aplicación para iOS con instrucciones gratuitas para que los diseñadores estén bien informados acerca de que productos utilizar para protejer el medio ambiente. Tiene información sobre los impactos que produce cada producto y está explicado de una forma sencilla y divertida.

FLASHBACK! Hace 12 años, Apple introdujo el primer iPod que revolucionó la forma de escuchar música. Sólo tenía 5GB, con pantalla de 2 pulgadas y monocroma. La batería duraba 10 horas y tardaba 3 en cargarse. El precio: desde US $399. Hoy, el iPod Classic (2009) viene de 160GB, dura 36 horas (y 6 de video). Cuesta US $249. Un gran cambio.

17


Fashion

Special Looks Café y merienda de por medio, Flor Monis invitó a sus clientas a un encuentro muy especial con el makeup artist de MAC Cosmetics, Sergio Erasmo. La propuesta: makeup + moda, en una fórmula sencilla para poder combinar los looks de Paris by Flor Monis.

PARA LA NIEVE

EXPRESIONES

Nike lanzó su colección snowboarding con Invista presentó las tendencias para el 2014, botitas de poliuretano termoplástico para en un evento que mezcló arte y moda. Más lograr una mayor sujeción, ajuste y protec- de 20 artistas se inspiraron en las tendencias ción del pie en el alto rebote. Otras tienen un para crear sus obras: Alegoría, Quietud, armazón ergonométrico de neoprene. Y las Éxtasis y Sentimiento. Li Torres, Proyecto Nike Zoom Force 1, desarrolladas con Cuadrilla, Julieta Bulay son algunos de los cuero impermeable sintético de alta gama. diseñadores que se sumaron a la propuesta.

20

APERTURA La marca de carteras, zapatos y accesorios en cuero, Carla Danelli inaugura una nueva tienda en San Rafael, Mendoza. Ubicado en Av. Libertador 196, el espacio fue creado desde el concepto de vestidor, donde ya se encuentra la colección de invierno.

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

A entrenar

Sexy Romance

Falta para el verano, pero mientras tanto no hay que perder el training. En su campaña de invierno, Fibra Humana propone mantenerse en movimiento, con prendas confortables y a la moda.

Básicas, de algodón, moda, microfibra, microtul, estampadas, con puntilla. La propuesta de lencería de Mala Mía es bien completa. Tiene una línea básica sin detalles y perfecta para todos los días, y una más seductora con apliques de puntillas, frunces y estampas.

Renovados Esta temporada, India Style no sólo abrió nuevas tiendas. También incorporó los jeggings a su línea de este invierno. Vienen en denim y gabardina, en varios tonos de azul, verde o bordó.

Emergentes online Los diseñadores jóvenes tienen ahora un lugar en la plataforma online de ventas, The Net Boutique. Esta web promete un espacio para que los diseñadores emergentes puedan compartir un espacio con marcas ya establecidas como María Cher, Chocolate o Tramando. Santiago Artemis, Schang Viton, Luz Ballestero, entre otros.

21


Fashion

IN BLACK and white Ph: Rosario Helman Makeup: Martín Costa, Senior Makeup Artist - Bobbi Brown Styling by Seguí la moda Model: Angelina Lavallen- Pink Models Agradecemos a Sipán por la locación y a Bernabela Sugasti por su ayuda con esta nota.

22

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

23


Fashion

24

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Pantal贸n pinzado bicolor, $499. Las Pepas. Camisa con bolsillo, CPV. Levi's. Collar de cadena y cartera de mano, $160 y $1.290. La Mercer铆a. Blazer de pana, CPV. Tucci. Loafers dorados, CPV. Lorena G.

25


Fashion

26

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

27


Fashion

Leggings simil cuero, $229. Complot. Saco de pana con solapa de cuero, $2.200. Kosiuko. Camisa bicolor con apliques al cuello, CPV. Basilotta. Botitas animal print, CPV. Pr没ne.

28

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

29


Fashion

30

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Blusa transparente, $399. Complot. Sweater de pelos, $790. Mariana Dappiano. Pulsera con cadenitas, $120. La Mercer铆a. Sobre y cintur贸n con tachas, $648 y $358. Besha. Loafers con tachitas, CPV. Sofi Martire. Pantal贸n brocato, CPV. Delaostia.

31


Fashion

32

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

33


Fashion

Pág. der.: Vestido línea A con brillos, $950. Mariana Dappiano. Camisa bicolor, $590. Kosiuko. Anteojos "The Alchemist", $1.500. Infinit. Pág. izq.: Mini de cuero con flecos, CPV. Basement. Camisa con cuello peter pan a contra tono, $349. Las Pepas. Saco de tweed con borde de cadena, Delaostia. Anteojos "La Jardiniere" en leopard, $1.500. Infinit.

34

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

35


Fashion

36

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

37


Fashion

38

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

39


Fashion

¿QUÉ ME PONGO? Looks para el frío, desde las calles parisinas. Fotos: Rosario Helman

LE FOULARD

40

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

SÜR LA TÊTE

FUR FUR FUR

41


Fashion

Buzo co n elรกsAtbicrigo con piel, Poesp,e$J5e 98. ACPV. ans. Y Not D ead

WISHLIST! TREND ALERT! Zapatos para llegar a las alturas. Plataformas, CPV. Mina Ezquerra. Pumps, CPV. Le Loup.

Solero con apliques de encajes, $798. AY Not Dead. Min caden i ca rtera con a larga , C PV. Besha.

Botas de lluvia, CPV. Josefina Ferroni.

Cartera, CPV. Jackie Smith . CPV res, colo Guantes co n Pop Pampa &

42

WWW.SEGUILAMODA.COM


Vestido cut-out, CPV. Bla ckmam ba.

JULIO 2013

Cartera anim al $1.500. Jua print, nita Jo.

Cartera multicueros, CPV. Ana Mezho. Vestido con apliques de pedrería, CPV. Kosiuko.

Ve sti do ap a flor rox es . C , $34 omp 9 lot.

Cin tur on ,L

as Pe nélop e.

Tapado bicolor, $2.900. María Cher.

s, tito pa Za

e 5. d .57 $1 ria Ma

Vestido con geométricos, CPV. Mariana Dappiano.

* CPV: Consultar precio vigente. Los precios publicados pueden tener modificaciones.

43


Fashion

DESFILES

FABIÁN ZITTA Inspirado en los glaciares y la naturaleza en peligro de extinción, la colección contrasta blanco-negro con toques de celeste casi hielo. Entre raso y cuero, los vestidos acompañan leggings, capas y faldas dobles. Los volados en los hombros y los recortes a la cintura dieron detalle y textura.

44

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

PABLO RAMIREZ Sin abandonar su dupla blanco-negro el diseñador incorporó moños, volados y sombreros. Vestidos con cuello a contratono, capas y jabot, los detalles infaltables.

45


Fashion

JORGE IBAÑEZ Golden Secret es el nombre de la colección couture que pudimos ver en el último desfile de Jorge Ibañez. Encajes, bordados, pedrería, tules y transparecias. La seducción es infinita en una paleta que abunda en dorado y crudo, y sorprende con azul, bordó y verde. El diseñador llevará esta línea a París, en septiembre.

46

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

GABRIEL LAGE Con una presentación a beneficio del Hospital de Clínicas, el diseñador presentó su colección “Bohemia”. Encajes, bordados y pedrería encontraron su lugar entre vestidos estampados de aire más juvenil.

47


Fashion

FLASH

Wu is the Boss Los diseñadores jóvenes pisan fuerte. Alexander Wang tomó por sorpresa con su paso por Balenciaga, así como ahora Jason Wu es nombrado el director creativo de la línea femenina de BOSS. El favorito de Michelle Obama tendrá su propia marca a la par que diseña para Hugo Boss.

48

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Haute Couture Fines de junio, principios de julio es la temporada de desfiles alta costura en París. Amplios vestidos, detalles de bordados, apliques de pedrería y muchos detalles en una seguidilla de colecciones imperdibles. Enterate más en http://bit.ly/11omdeU

49


Fashion

FLASH El turno de Moss Parece que Kate Moss tendrá su propia subasta en Christies. Será a fines de septiembre, y lo que se venderá es una colección de imágenes de la íconica modelo. Retratada por Mario Testino, Annie Leibovitz, Bruce Weber, entre otros renombrados fotógrafos, la subasta no será accesible. Con valores que van desde los £30,000 hasta incluso £150,000. ¿Quién da más?

Frutales Las carteras de Charlotte Olympia para el verano nórdico vienen en rodajas. Limones o sandías, según preferencias, con cristales Swarovski.

50

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Vacaciones

¿Quién no quisiera aunque sea una vez irse de viaje con un equipaje todo by Louis Vuitton? Dree Hemingway, tuvo la oportunidad de posar con toda la colección pre-fall 2013 para el catálogo, con fotos de Koto Bolofo. La blonda que alguna vez protagonizó una campaña de AY Not Dead se perdió entre monograms y tapados, vestidos de pedrería y accesorios en el Hôtel de Crillon de París. Un sueño.

51


Fashion

MUSA Ph.: Joe Seraceno - Judy Inc Ph. Assist: Adnan Saciragic Hair & Makeup: Shawna Lee - JudyInc St.: Michelle Paiano - JudyInc Model: Atlas Turkman - Sutherland Models

52

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013 Pinturas, Ilene Sova and Ursula McDonnell. Top y saco, Magaschoni New York. Falda de tiro alto, Malene Birger. Zapatos, Spring. Collar, Carole Tannenbaum. *Makeup: Face: MAC select cover/ Sheer pressed powder Eyes: MAC Hi- Def Cyan Chromaline Cheeks: NARS bronzer Lips: Queen by OCD

53


Fashion

54

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Vestido de terciopelo, Romeo Gigli. Aros, Rita Tesolin. Collar, vintage. Zapatos, Jeffrey Campbell - Town Shoes. Top de sequins y leggings con brillos, Marlene Birger. Zapatos, H&M. *Makeup: Face: MAC Select Cover/ Sheer pressed powder Eyes: Black Track liner Lips: Queen by OCD

55


Fashion

Top y falda, Versace vintage. Cintur贸n, Versace. Aros de la estilista. Top, Joeffer Caoc. Blusa y leggings, Something Else By Natalie Wood. Aros y pulseras, Carole Tannenbaum. Zapatos, Spring. Cartera de pl谩stico, Meliisa

*Makeup: Face: MAC Select Cover/ Sheer pressed powder Eyes: Primary Yellow Chromaline Lips: Psycho by OCD

56

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

57


Fashion

Vestido floral, Nadia Toto. Clutch, Aldo. Aros, Carole Tannenbaum. Zapatos, Ganni. Falda, Eva Franco. Top, Joie. Broche, Carole Tannenbaum. Sombrero, H&M. Todas las pinturas, Catto Houghton.

58

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

59


Fashion

Resort

60

o Cheap Moschin

Valentino

Faldas más cortas, bermudas, pantalones pitillo, vestidos al viento, estampas alegres y algunos tejidos livianos. La temporada que anticipa el verano es un mix entre fresco y calorcito que busca tentarnos en los días templados. Repasamos algunas de las colecciones que más nos gustaron. Si querés ver los desfiles de Chanel o Dior podés hacer click acá: http://bit.ly/12rEKSm Por Betsy Saúl

& Chic

2014

WWW.SEGUILAMODA.COM


Alexander Wang

Balenciaga

Carolina Herrera

Jason Wun

JULIO 2013

61


62

Valentino

Jason Wu

Fashion

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

JASON WU Liviano y fresco, con una vuelta a la simplicidad de los recortes, encajes y transparencias, el diseñador no pierde su eje y va guiando la colección entre pantalones y shorts, y algún vestido con vuelo. Bien primaveral aunque con bastante contraste blanco-negro, el verde, el rosa y el azul llegan desaturados a la paleta.

VALENTINO Sorprende la colección que además de los largos y clásicos vestidos con encaje de la marca, también aporta pantalones pinzados, tapaditos a rayas o con doble botonera, estampas tipo animal print y detalles en amarillo fluo y fucsia vibrante.

BALENCIAGA Alexander Wang sigue guiando la marca a buen puerto, con mangas voluminosas, recortes al frente, faldas plisadas y zapatos sin taco. En una paleta en blanco y negro, el gris da en la tecla para contrastar. Accesorios: infaltables carteras de mano, maxi bolsos y sobres, todo en blanco.

63


64

Alexander Wang

Moschino Cheap & Chic

Fashion

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

CAROLINA HERRERA Rayas, florales, geográficos y maxi prints invaden los textiles de vestidos, pantalones y soleros. Se llevan con mangas bien cortitas o al codo, y los pantalones flare así como vestidos vien amplios. Nada ajusta la silueta ni transparenta el cuerpo, con excepción de unas cinturitas entalladas en algunos vestidos.

ALEXANDER WANG Con una inesperada cantidad de prendas en rosado, el diseñador de Balenciaga nos mantiene al trote. Muchos pantalones, tejidos finos, minifaldas cortísimas y faldas tableadas con volúmen. Se suman verde y ocre opaco en algunos looks más juveniles.

MOSCHINO CHEAP & CHIC Con muchos colores cítricos, formas de frutas en carteras o apliques y pantalones flare. La marca sabe encontrar un balance entre juvenil y cómodo, con algunos vestidos al cuerpo y los demás bien sueltos. Ideal para la playa o las vacaciones, contrastan negro o blanco con amarillo, y verde con rojo.

65


Fashion

¿QUERÉS QUE TU MARCA ESTÉ ACÁ? www.seguilamoda.com

comercial@seguilamoda.com 72


FEBRERO 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM

93


Beauty

Para tu pelo

Garnier tiene una nueva coloración hidratante, más accesible. Tiene un revelador para colores más fuertes y duraderos, además de cobertura de canas. Hay 20 tonos en un producto que promete hidratación máxima.

Para tus amigas “The Perricone Prescription Kit” es un regalo de lujo que contiene un Cold Plasma (30ml) y un Face Finishing Moisturizer (59ml) para que tu mejor amiga esté linda todo el año. Estas prescripciones del Dr. Perricone contra el envejecimiento de la piel tiene DMAE, el Ácido Alfa Lipóico, Vitamina C Ester y el sistema de entrega Cold Plasma. Ideal para comenzar a prevenir el envejecimiento con la ciencia del especialista que consultan Madonna, Eva Mendez y Gwyneth Paltrow. Precio especial: $1.850 Cremas hidratantes, jabones perfumados o pulpa hidratante de para manos y pies. Natura tiene unos kits especiales para que regales a tus amigas. Productos de Tododia, Ekos o Faces, con presentaciones especiales y bolsas exclusivas. Precio: desde $62.

68

El pelo tratado con coloración puede dejar la fibra capilar debilitada. Por eso, BKD tiene un tratamiento completo con su fórmula revolucionaria de Nanoesferas de Caviar, Biocell Sod y Sunflohair. Protege y prolonga el color. Viene en Shampoo, Acondicionador, Hair Mask y Styling Cream.

FRAGANCIAS Roberto Cavalli tiene una nueva fragancia y ya está en Argentina. Desarrollada por Louise Turner y con Elisa Sednaoui como la cara del perfume, una esencia sensual, poderosa y llena de color. Tiene notas de salida de Pimienta Rosa, corazón de flor de naranjo y nota de fondo de Habas Tonka tostadas. Precio: Desde $490.

Love Forever Love es la nueva fragancia Agatha RuÌz de la Prada, con prim notas de cítricos y frutas exóticas. Bien fre corazón de la fragancia e rosas. De fondo, madera frasco complementa el or LoveLoveLove pero con u de cristal. Desde $129.

WWW.SEGUILAMODA.COM


JUNIO 2013

NUEVOS ESPACIOS Rouge reinauguró su tienda en el primer piso del Paseo Alcorta con un recorrido perimetral de marcas de lujo, fragancias y cabinas para tratamientos. Biotherm, Bobbi Brown, Clarins, Clinique, Mac, Dior, Lancôme, Crème de La Mer, Sisley, Givenchy, Pupa, Estee Lauder, Orlane y Guerlain, entre otras, comparten el espacio entre cremas, tratamientos de belleza, perfumes y maquillaje. El Tortugas Open Mall recibió al primer espacio de cosmética de Farmacity en Zona Norte. Con la invitación a encontrar tu look, productos Dermaglós, Extreme, L’oreal, Maybelline, Rimmel, Revlon, Sally Handsen y Studio 9 se combinan en un circuito exclusivo en el shopping de Tortuguitas.

meras esca, el es de notas y musgo. El riginal un corazón

69


Beauty

Makeup de invierno TREND ALERT! Los brillos en los ojos, de la pasarela a la calle. Delineados o con apliques, un must.

all that

GLITTERS

GET THE LOOK!

Los brillos fueron el complemento más visto en las pasarelas internacionales. En ojos con apliques o sombras minerales, y también en las uñas. También, sombras doradas que recubren el párpado o solo un delineado metalizado.

Animate a lo

con un toque 70

s colores

de brillito.

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

BORDÓ on fire Un clásico del invierno, el bordó es el color must-use de este año, en labios o en ojos que acompañan los looks para el frío. Para las que se animan, los labios bien oscuros contrastan muy bien con la piel sin bronceado. Las uñas en el foco de los looks de belleza, pasan del rojo clásico a tonos más oscuros incluso, casi negros.

Kristen Ritter lleva el duo de sobra con brillo + labios intensos.

El labial intenso puedo completar un look sin mucho esfuerzo.

71


Beauty

love my

EYES

Las miradas intensas para la noche, con delineados en gris oscuro o negro, e incluso pesta単as postizas. Van mejor con labiales neutros o rosas suaves. Para quienes no le temen al color las sombras violetas.

TREND ALERT! Mega paletas para combinar sombras en miles de opciones, son furor.

72

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

! TIPTrenzas, rodetes, coronas de torzadas. El pelo con ondas naturales da un aire más relajado.

CLEAR beauty De día o de noche, hay una vuelta al minimalismo. Un total nude look, o un delineado bien suave. También en labios, un tono esfumado para dar una boca más natural. Se llevan con el pelo onda despeinado, trenzas, rodetes o recogidos incompletos. Quedan muy bien con foulards al cuello o gafas de sol. Es importante tener la piel cuidada para lograr este look a la perfección.

s una de la akeup. l, ie B a ic sa m Jess casi no u e u q s a poc

73


Beauty

Carthage Suero revitalizante

Bobbi Brown Labiales edición limitada

L’Bel Colección makeup de invierno

74

Maybelline Labial intenso, $54,38

Lancôme Paleta de sombras, $470

Chanel Sombra en polvo y crema

Avon Loción hidratante

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Yves Saint Laurent Paleta de sombras $415

Dior Labial cremoso

Yves Saint Laurent Mascara de pestañas, $240

Bobbi Brown Rubor Pot Rouge

Maybelline Mascara de pestañas, $69,93

L’Oréal Sombras y esmalte en dorado

75


People

Con jeans oscuros y un blazer verde, Ivana Saccani probó lo nuevo de Blue Therapy de Biotherm.

TOTAL BLACK LOOKS Con jeans desgastados, zapatillas Converse y un sweater con tachas en los hombros, Nacho Lecouna acompañó a su novia Cande Tinelli a la fiesta de THEM. Ella, también toda de negro, prefirió prendas aterciopeladas con recortes de transparencias, tanto en las leggings como en el top de trama floral. We love!

76

HIPERCONECTADOS Ricky Sarkany y Benito Fernández se encontraron en un evento y testearon el nuevo Galaxy S4. Benito se lookeó con saco de denim. Ricky prefirió una chaqueta de cuero.

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

COVER GIRL! Impecable como siempre, Paulina Trotz estrenó look en el showroom de Justa Petra. El top tornasolado con pantalones estampados de la marca le da una onda cool y relajada a nuestra chica de tapa de diciembre 2012. La trenza de côté es un must de esta temporada y se lleva con makeup natural.

SEE-THROUGH De shopping, Débora Bello lució unas leggings con botitas bajas y una blusa transparente con estampa de lunares y flores. Con una gafas redondeadas de Ray Ban, la morocha visitó el local de Besha, donde seguramente se llevó algunas de las carteras de la temporada.

¡DE PELOS! Ya te contamos que Rouge inauguró su nuevo espacio en Paseo Alcorta. Por allí pasó Mónica Antonópulos para un almuerzo exclusivo a cargo de Germán Martitegui. La actriz eligió un vestido con pechera de botones de cuero que llevó con un chaleco de pelo crudo, una cartera al hombro, botas bajas por la rodilla y un sombrero rojo que le da un justo golpe de color.

77


People

Priscilla Maciel: la guía de Almabox Cajas de belleza, shopping online y su relación con las bloggers. Por Betsy Saúl

omunicarse con la belleza. Sentirla. Probarla. Divertirse. En un mix de experiencias, las cajitas de belleza llegaron para quedarse. Priscilla Maciel es una de las creadoras de Almabox, pionera en el mercado. Inglot, L'Orèal, La Roche Posay, Givenchy, L'Occitane, son algunas de las marcas que cada mes, las clientas reciben en su casa para testear. "Le llega al consumidor una cajita sorpresa y es un servicio de descubrimiento,” precisa Priscilla. "No es una caja de producto en sí, que te conviene porque es más barato. Intentamos seleccionar lo mejor para que prueben. Que te lleguen y puedas luego decidir si compras o no compras."

A ellos se suman las bloggers, parte de la comunidad virtual. "Ellas reciben su caja y nos dan su opinión. Pero, no tienen obligación de escribir bien sobre la caja. Queremos que realmente estén conformes con lo que reciben, y que mantengan su credibilidad como bloggers." Y ese es el objetivo. Que todas las clientas estén contentas con lo que reciben, aunque "nunca eso se puede lograr, pero intentamos que así sea," detalla.

nail art. Incorporamos cosas más novedosas, accesibles y divertidas." El fin es el mimo. "Que la mujer se sienta mimada con la caja, y contenida también." Tanto desde la respuesta de emails, como desde los descuentos, los puntos de descuento y los tips para verse y sentirse más lindas.h

Eso no es todo. A fines del año pasado lanzaron Almashopping, un espacio virtual con una amplia variedad de productos "premium y no tan premium pero que están de moda, como por ejemplo el

Almabox es una gran comunidad de belleza, que reune notas de interés y contenidos de belleza, para comunicar nuevos lanzamientos y promociones y consultar a los especialistas. "Las usuarias envian consultas por mail o vía Facebook y los expertos responden."

78

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

79


People

NOS ENCANTA: KATE HUDSON

De gala y hasta con ruleros la rubia de Bride Wars tiene un estilo relajado. A veces lleva el pelo con ondas para un look natural y el negro le sienta muy bien. Pero las minis son su fuerte.

SE ANIMA A TODO Parece que Kristen Stewart sigue buscando un estilo y el que mejor le queda son las transparencias. Así se la vio en el desfile de Zuhair Murad. Parece que esta morocha es ahora la nueva musa de Karl Lagerfeld (click acá: http://on.fb.me/154D6Ig) y estaría escalando al puesto de Mejor Vestida. ¿Será así?

LARGO PERFECTO La hermana de Paris siempre se ve muy elegante y esta no fue la excepción. Un vestido no muy corto es el look que llevó Nicky Hilton a la fiesta de Lancôme Show By Alber Elbaz. Nada de joyas doradas con LBD. Para ella, el tono plateado queda mejor.

80

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

¡QUÉ BUENA IDEA! Una camisa por debajo de un vestido strapless no lo puede usar cualquiera. Pero, a Olivia Palermo le queda genial. Así se vistió para el desfile de Valentino en París. Sobre la blusa, un collar con piedras negras para rematar. Si te animás, es una muy buena idea para hacer más informal un vestido de fiesta.

IMPECABLE A LUNARES Bien de veranito es el vestido que usó Milla Jovovich en el lanzamiento de un smartphone en New York. Suelto y corto, con sandalias a tono y las uñas en rojo para contrastar.

La chica de rojo es Brittany Snow. Con este trajecito irregular, asistió al concierto privado de Beyoncé en Hyde Lounge. En un trio de colores con rojo, blanco y negro, la rubia encontró el balance. ¡Nos encanta!

81


Gourmet & Relax

Empanaditas de berenjena de la abuela Relleno Ingredientes: Berenjenas, queso rallado, sal y pimienta. Preparación: Quemar las berenjenas enteras y lavadas sobre la hornalla hasta que la piel se despegue. Ir girando para que se haga pareja. Cuando esté bien blanda retirar del fuego y quitar la piel raspando con un cuchillo. Colocar la pulpa en un bowl, pisar y mezclar con un queso rallado bien picante. Agregar sal y pimienta a gusto. Debe quedar un sabor picantón. Dejar enfriar. Masa Ingredientes: 2 tacitas de aceite de maíz, 1 tacita de agua, harina común y sal. Preparación: En un bowl colocar el aceite y el agua. Agregar harina hasta que tome la masa. No amasar, solo unir los ingredientes hasta que no se pegue en el recipiente. t Armado Hacer una pequeña bolita de masa y aplastar en forma de círculo lo más finita posible sin que se rompa y rellenar con una cucharadita del relleno. Hacer el repulgue. Pincelar con huevo, sumar semillas de sésamo y llevar al horno moderado. La masa es muy delicada y no se logra un cierre perfecto pero con la cocción se une.

82

WWW.SEGUILAMODA.COM


JULIO 2013

Té en hebras A la hora del té, la propuesta orgánica de Heredia Infusiones es nuestra elegida. Sus líneas Heredia y HRD tiene una amplia variedad de sabores, con las más diversas combinaciones. La favorita de Slm: chocolate con menta.

Entre amigas La Panadería de Pablo tiene un ciclo No DJ´s que invita a eferentes del arte, la música y la moda a compartir sus sets de discos cuidadosamente seleccionados para cada ocasión. Mientras disfrutás de los ricos platos del chef escuchás buena música y charlás con amigas. El 11 de julio, Rosario Ortega, el 18, los hermanos Loizaga, el 25, Roy García.

83


DIRECCIONARIO FASHION Basement

Net Boutique

Basilotta

Nike

www.falabella.com.ar

www.thenetboutique.com

www.basilotta.com

www.nike.com/ar/es_ar

www.besha.com.ar

www.parisbyflormonis.com

www.carladanelli.com

www.prune.com.ar

www.complot.com.ar

www.sofimartire.com.ar

www.delaostia.net

www.tucciweb.com

Besha

Carla Danelli Complot

Delaostia

India Style

www.indiastyle.com.ar

Infinit

Capital: Thames 1602 www.infinit.la

Kosiuko

www.kosiuko.com.ar

La Mercería

Paris by Flor Monis Prüne

Sofi Martiré Tucci

BEAUTY

GOURMET

BKD

Heredia Infusiones

Farmacity

La Panadería de Pablo

www.facebook.com/heredia.infusio nes

www.BKDcosmetics.com www.farmacity.com.ar

Defensa 269, San Telmo 4331-4683 /4331-6728

Garnier

www.garnierargentina.com.ar

Natura

www.naturacosmeticos.com.ar 0-800-888-6288

Perfumerías Rouge

www.perfumeriasrouge.com

Perricone MD Argentina www.perriconeargentina.com.ar

COLABORAN EN ESTE NÚMERO Rosario Helman

facebook.com/rosariohelman

Martín Costa para Bobbi Brown Galerías Pacífico Florica 735 - Local 219

www.lamerceriaonline.com

Las Pepas

laspepas.com.ar

Levi's

www.levi.com.ar

Lorena G.

www.lorenag.com

Mala Mía

www.malamia.com.ar

Mariana Dappiano

www.marianadappiano.com

84

ESCRIBINOS

Recibimos tus consultas y comentarios en correodelectores@seguilamoda.com Las cartas recibidas podrían ser publicadas con nombre o seudónimo en la revista digital. Serán editadas aquellas que sean demasiado largas.

WWW.SEGUILAMODA.COM


AGOSTO AGOSTO 2012 2012

SUSCRIBITE

WWW.SEGUILAMODA.COM Slm es la revista de moda y estilo de vida desarrollada para plataformas digitales. En iPad (MagCloud) y en Android (Issuu)

XX XX


www.seguilamoda.com twitter.com/seguilamoda facebook.com/seguilamodafan

www.instagram.c om/seguilamoda

www.pinterest.co m/seguilamoda

www.youtube.co m/seguilamoda

Revista Segui la moda - Julio 2013  

In black and white. Editorial de moda femenina de invierno, en el restaurant Sipan de Palermo. Además, un shopping "Wishlist", especial desf...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you