Page 1

PLAN DE NEGOCIOS

SEBASTIAN GARCIA PATIテ前

11ツェ

#7

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

EMPRENDIMIENTO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2012


1) ¿A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios? Si uno no tiene un plan de negocio y quiere realizar acciones en las cuales ofrezca algún producto puede llegar al fracaso puesto que no hay visiones a futuro en todos los aspectos del negocio que está planteado y quiere realizar, no se tomarían las medidas necesarias para llegar a ofrecer un buen producto, además que a medida que se estaría realizando el producto se tiene que hacer evaluaciones por medio de encuestas para saber en que está fallando y mejorarlo, esto también es plan de negocio porque está evaluando por medio de la encuesta las debilidades del negocio y así afianzarlo más para que el negocio prospere.

2) Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias? Un primo, con 24 años, el hizo un proyecto para vender poster, los cuales los sabia hacer y le quedaban muy ricos, pero no supo cómo controlar las críticas de los demás y termino dañando la receta de los postres, así que nadie le compraba ya postres por que no sabían también como antes, esto se llama mal planificación a la hora de evaluar el plan de negocio.


3) Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto. Objetivo: Metas: Recursos:

Fomentar un espíritu deportivo por medio de campeonatos de todas las categorías del deporte en la institución. Crear un espacio de deporte para que se diviertan, sepan tener una sana competencia en el campo del juego e interactúen con otras personas. Pedir plata para el arbitraje en cada partido, los equipos que van a jugar deben pagar una inscripción.

Cronograma: Depende de él rival que le toque, si le toca con empleados deberán jugar después de clase, con profesores en un descanso, con grupos del mismo grado en las horas de deporte y con diferente grados en los descansos.

4) Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas. Proyectos Familiares

Proyectos Escolares

Planear un campamento Un paseo en la época de vacaciones Una bingo

Día ecológico Día de la historia de Colombia Un asado para fomentar las relaciones con los compañeros


5) Selecciona uno de estos proyectos y realiza. Objetivo:

Realizar un campamento para afianzar las relaciones interpersonales con los integrantes de la familia. Metas: Crear un espacio de deporte para que se diviertan, fomentar un espacio de paz y tranquilidad, afianzar las relaciones. Recursos: Pedir una cuota para comprar los materiales necesarios, comida y demás cosas que necesitaríamos. Cronograma: 3 días de campamento, el primero buscaríamos donde armar carpa, la fogata, hacemos las comidas y para descansar de la caminata, el segundo día actividades lúdicas y de resistencia para divertirse, hacer las comidas respectivas por la noche una fogata y el tercer día recogeríamos todo y caminaríamos hasta cierto punto para irnos.

6) ¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar? Con planeación de todas las cosas se logra el resultado deseado por la persona, si tuviéramos una planeación muy estricta en el colegio, habría un mejor desempeño del rendimiento escolar puesto que quedaría tiempo para hacer las cosas debidamente como los profesores lo indiquen.


7) ¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio? Sí, porque me da los resultados que yo quiero obtener. Por medio de esta planeación quedaría tiempo para realizar actividades y estudiar para exámenes, exposiciones, etc.; y así se obtendría el desempeño deseado que en este caso sería bueno.


8) Cuándo tienes una idea de negocio, ¿porque es importante hacer un plan? Por medio del plan se mira todos los aspectos de la idea del negocio y así poder mejorar cada vez más cuando da un resultado y poder asegurar la prosperidad del negocio, también se mejoraría el rendimiento del negocio, la calidad del producto, la buena atención y demás aspectos que estarían implicados en la cuestión de esta idea.

negocio  

plan de negocio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you