Page 1

Qué hacemos

Quiénes somos

Trabajamos para construir un mundo mejor y en esta tarea están inmersas más de 30.000 personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, que formamos parte de Scouts de España y que disfrutamos y aprendemos de una educación en valores en el tiempo libre.

El Grup Scout Fénix 215 se fundó el 17 de abril de 1972, en el barrio de la Creu Coberta de Valencia.

Trabajamos por una educación en valores en el tiempo libre y lo hacemos desarrollando un método propio de actuación, el método scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación. Actuamos localmente conociendo la fuerza del impacto global y la necesidad de abordar en niños, niñas y jóvenes de 5 a 21 años la educación en valores, la educación para la paz y el desarrollo, la educación para la salud, la educación para la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, la integración y la inserción laboral de los y las jóvenes, la educación ambiental, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, en la educación vial.

Son más de 30 años los que lleva el Grupo Scout Fénix realizando su labor educativa adaptada a diferentes edades y basada en el Movimiento Scout. que usan las acampadas y actividades al aire libre como herramienta. Nos definimos como un lugar de trabajo en tolerancia, respeto, civismo y concienciación medioambiental y social.

G R U P S C O U T F É N I X 215

únete a la aventura

SCOUT Amistad

Estamos federados a la Federación de Escultismo de la Comunidad Valenciana - Scouts Valencians y ASDE Scouts de España, miembro de la Organización Scout Mundial y declarada de utilidad pública1-12-1977. Registro AA número 3.271, sección 1, Premio Nacional de Medio Ambiente 1993 y Premio Estatal Voluntariado Social 2008.

Diversión

Aventura GRUP SCOUT FÉNIX info@scoutsfenix.es

215 VALÈNCIA · www.scoutsfenix.es


Secciones educativas CASTORES. La Colonia de Castores “Arco Iris” comprende a los niños y niñas de 5 a 7 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo. El lema “Compartir” fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos. A través de juegos y canciones van desarrollando rutinas y haciéndose responsables de sus acciones. LOBATOS. Tras su paso por la Colonia y al cumplir los 7 años, niños y niñas entran a formar parte de la Manada de Lobatos. Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Su compromiso es “Haremos lo mejor”. En esta etapa los niños y niñas aprenden a convivir en pequeños grupos de seis, llamados “seisenas”, en las que se reparten responsabilidades y aprenden a trabajar juntos. SCOUTS. Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte de la Sección Scout. En la Sección Scout se trabaja en Patrullas. La vida en Patrulla potencia el compromiso personal. Programan las actividades, con apoyo de sus educadores. Los chicos y chicas adquieren así sus propias responsabilidades y aprenden a valorar el trabajo en equipo. ROVERS. La última etapa de la educación scout es el Clan Rover, formado por jóvenes a partir de 16 años. Ser rover, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

SCOUTERS. Los monitores están titulados o están formándose para serlo. Los títulos de Animador Juvenil que poseen son expedidos por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Generalitat Valenciana.

Actividades

Estamos por...

Nuestro Grupo nos reunimos habitualmente los sábados por la tarde en nuestro local. No lo dudes y ¡pásate a conocernos!.

Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

¿Qué tipo de actividades realizamos? Ta l l e r e s y d i n á m i c a s : o r i e n t a c i ó n , medioambiente... Juegos. Acampadas y Campamentos

Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida. Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.

Y¡ un sinfín de actividades y aventuras.!

Un Movimiento Mundial El Movimiento Scout es un movimiento a nivel mundial, lo que quiere decir que también realizamos actividades y campamentos con scouts de todas partes, incluso encuentros mundiales donde nos reunimos mas de 30,000 scout.

GRUP SCOUT FENIX 215 @: info@scoutsfenix.es W: www.scoutsfenix.es

TRIPTICO INFORMATIVO  

Triptico con la información básica sobre el Grupo Scout Fénix: quiénes somos, qué hacemos, actividades e información de contacto.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you