Page 1

Publicaci贸n oficial de la Direcci贸n del URUJAM 2015 - SDU


PROGRAMA DEL URUJAM El programa general del URUJAM 2015 se desarrollará bajo diversas temáticas y estilos de actividades siendo estas de carácter optativo, pudiendo participar por rama, equipo permanente o equipo circunstancial. Las actividades no solo son de carácter participativo para los beneficiarios, sino que los dirigentes que acompañen a éstos, serán también parte activa de las mismas, asistiendo y colaborando con el Equipo de Programa del evento. Las actividades oficiales (aquellas planificadas, ejecutadas supervisadas por el equipo de Programa) se dividirán en dos grupos: Actividades Concertadas y Actividades Libres.

y/o

Las Actividades Concertadas serán aquellas en que los participantes serán asignados con anterioridad por el Equipo de Programa. Tendrán un horario fijo y una duración estipulada de entre 2 y 3 horas aproximadamente. Las mismas se llevarán a cabo durante la mañana o durante la tarde. Serán organizadas por el Equipo de Programa de cada Sub-campo. Las mismas pueden ser de gestión propia o con asistencia de entidades ajenas a Scouts de Uruguay, pero siempre, bajo la supervisión del Equipo de Programa. Las Actividades Concertadas estarán divididas bajo los siguientes temas:    

Historia – Tecnología - Servicio – (Excursión) Desarrollo Global Aventura Naturaleza

Historia – Tecnología - Servicio: I) Visita guiada por personal idóneo al Museo del ANGLO y Parque Baden Powell. II) Visita guiada a lugares de interés turístico y tradicionales. III) Servicios a la comunidad a través de acciones directas. Desarrollo Global: I) Foros y Debates (o talleres según edad) con base en los objetivos de acción humanitaria de la ONU y UNESCO – Conservación de nuestro planeta. Aventura: I) Circuito de aventura en tierra con diversos grados de dificultad, Rappel, Canopy, etc. II) Circuito de aventura en agua, mediante el uso de juegos y embarcaciones menores. Naturaleza: I) Senderismo por el monte, reconociendo flora y fauna autóctona. Aplicación de técnicas scouts.

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


Las Actividades Libres, serán aquellas en que se podrá optar por su participación en cualquier momento del día (dentro de horarios establecidos), tomando en cuenta los cupos disponibles y siendo reguladas por espacios de tiempo. Serán organizadas por el Equipo de Programa de cada Sub-campo. Las mismas pueden ser de gestión propia o con asistencia de entidades ajenas a Scouts de Uruguay, pero siempre, bajo la supervisión del Equipo de Programa. Los participantes podrán optar libremente por cada una de ellas, asistiendo a varias por día, incluso pudiendo repetir la misma, respetando siempre las prioridades de los que aún no participaron y los tiempos estipulados. Las Actividades Libres serán una amplia variedad de juegos y talleres, breves y entretenidos, junto con muestras de lo curioso, pintoresco e interesante:      

Talleres de especialidades. Talleres de arte. Actividades de reciclaje. Juegos de ingenio. Juegos de destreza física. Etc.

Dentro de las Actividades Libres, también estarán los “Encantos de la Noche”. Estas serán una serie de actividades que se llevarán a cabo en horarios nocturnos y serán de total esparcimiento. Cine, Teatro, Fogones y Conciertos que pondrán luz y color a las noches del URUJAM 2015.

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


EXPO SCOUT La Expo Scout estará enmarcada dentro de las Actividades Libres y dispondrá de un sector delimitado por stands que servirán para presentar las diversas muestras. Existirán 3 categorías de stands: 1) Stands de instituciones patrocinantes. Se otorgarán a empresas u organismos que colaboren con el evento. 2) Stands de países participantes. Se asignará un stand a cada “país” participante, independientemente de las distintas instituciones o grupos que asistan al evento. Por lo tanto, aquellos participantes que deseen exponer elementos típicos de sus países, deberán coordinarlo con los demás grupos o instituciones de su país que deseen también exponer (la Dirección Internacional del URUJAM 2015 pondrá en contacto a los inscriptos de cada país). 3) Stands libres. Estos son limitados, por lo cual se deberán “licitar” los mismos para que sean adjudicados.

¿Quiénes podrán “licitar”?

Cualquier Institución Scout, Grupo Scout o Scout mayor de 18 años, que estén interesados en realizar una exposición vinculada al escultismo; ya sea histórica, colecciones personales, anecdotarios o arte scout.

¿Cómo se “licita”?

Es muy sencillo, simplemente se debe enviar a la Dirección de Programa del URUJAM (urujam2015.programa@scouts.org.uy) un documento que manifieste su deseo de participar de la Expo Scout; en él se deben detallar las características del material a exponer, la forma de exponerlo y los objetivos de dicha muestra (se valorará muy especialmente las imágenes que se adjunten de lo que se pretende exponer). El plazo para el envío de propuestas vence el 15.11.2014. En caso de que haya más propuestas aceptadas de los espacios disponibles, se procederá a realizar un sorteo público para realizar las adjudicaciones.

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


CONCURSO DE MASCOTA Condiciones generales de participación: 1) Los concursantes deberán ser scouts. 2) Podrán participar beneficiarios, dirigentes o colaboradores. 3) No podrán participar miembros del Jurado. 4) Cada concursante podrá presentar tantos diseños como desee de su autoría. Composición de Jurado: 5) El Jurado estará compuesto por el Director del Jamboree, los 2 Sub-Directores del Jamboree, los 5 Directores de Area del Jamboree y los 5 SubDirectores de Area del Jamboree.

Objeto del concurso: 6) Diseño y nombre de la mascota oficial del URUJAM 2015. Características del diseño: 7) Debe ser de nombre y diseño inédito, no habiéndose utilizado antes en ningún otro concurso, ni evento ni medio de comunicación alguno. 8) Se valorará especialmente de los mismos: - La vinculación o correlación con el escultismo - El aniversario 15° de SDU - El espíritu y marco del evento. - El lema del evento: “MÁS SCOUTS, UN MUNDO MEJOR”. 9) Deberá tener al menos un frente y un revés, de modo de poder, a partir del diseño, confeccionarse un disfraz y una versión en 3 dimensiones. 10) El diseño deberá tener fondo blanco y no podrá tener ningún elemento externo a su propia indumentaria. 11) El nombre de la mascota no puede ser parte del diseño, pero debe figurar como rótulo al pie del mismo. Forma de presentación: 12) Deberá presentarse en formato jpg (u otro formato profesional de imagen) de 800x600 pixels (Tamaño máximo 500 Kb). 13) Deberá presentarse como adjunto a un mensaje de correo electrónico (e-mail), que debe enviarse a: urujam2015.prensa@scouts.org.uy 14) En el cuerpo del correo electrónico mencionado en 12), se deberá informar: A) Fundamentación del diseño. B) Datos del autor (nombre, CI, e-mail, edad, Grupo Scout, rama, celular) Plazo de presentación: 15) El plazo para la presentación de los diseños caducará el día 10 de junio de 2014 a las 2300hs. Premio: 16) El autor del diseño ganador, obtendrá como premio la exoneración total del monto de inscripción al Urujam 2015. Derecho de autor: 17) La presentación de diseños y nombres a esta convocatoria, supone una aceptación irrevocable por parte de los concursantes, a la cesión de todos los derechos de autor, uso en materiales de merchandising, reproducción, transformación y distribución pública de éstos, en favor de la persona jurídica “Scouts de Uruguay”.

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


PAÍSES QUE HAN EXPRESADO INTERÉS EN EL URUJAM 2015

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Ecuador

México

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

Mail a disposición de hermanos extranjeros para hacer consultas: urujam2015.internacional@scouts.org.uy

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


SCOUTS URUGUAYOS Los scouts de Uruguay (sea cual sea su institución) deberán cocinarse a si mismos. Los Grupos, unidades o personas, deberán traer sus equipos de cocina y alimentos para cocinarse como lo hacen habitualmente (existen lugares habilitados para encender fuego en caso de que así lo deseen). Podrán traer sus propios ingredientes para cocinarse, o adquirirlos en establecimientos comerciales existentes en la zona próxima al evento, los cuales son ajenos a la organización del URUJAM 2015. SCOUTS EXTRANJEROS Existirán tres opciones de alimentación: 1. Los scouts extranjeros (al igual que lo harán todos los scouts uruguayos), podrán traer sus equipos de cocina y alimentos para cocinarse como lo hacen habitualmente. En caso de traer sus propios alimentos (o parte de ellos) deberán informarse sobre las normativas sanitarias para el ingreso de los mismos por frontera: http://www.turismo.gub.uy/index.php/es-ES/requisitos-de-entrada-y-tramites#Alimentos

Asimismo podrán solicitar asistencia a la Dirección Internacional del Jamboree en este sentido. En caso de optar por comprar todos los alimentos, existirá la posibilidad de hacerlo en establecimientos comerciales existentes en la zona próxima al evento, los cuales son ajenos a la organización del URUJAM 2015. 2. Los scouts extranjeros, que decidan cocinar, pero no desean o no pueden traer sus implementos para esto, podrán alquilar implementos de cocina (ollas, garrafas, anafes, fuentes, etc) previa confirmación y pago de los mismos antes del 15.11.2014. En esta segunda opción, podrán traer sus propios alimentos, con los cuidados que se mencionaron en el ítem anterior, o comprarlos en establecimientos comerciales existentes en la zona próxima al evento, los cuales son ajenos a la organización del URUJAM 2015. 3. Los scouts extranjeros podrán optar por contratar el servicio de alimentación del Comedor del Jamboree. El mismo será de menú fijo (sin posibilidad de repetición) y de tendencia internacional (se tendrá en cuenta al momento de contratarlo, los casos de vegetarianos, celíacos, diabéticos, etc). El mismo contempla 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena, desde el desayuno del domingo 18/1 al almuerzo del sábado 24/1). El mismo tiene un costo de USD 180 por persona, lo que deberá ser pago antes del 15.12.2014. Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


MAPA DEL URUJAM

Publicaci贸n oficial de la Direcci贸n del URUJAM 2015 - SDU


(EQUIPO DE ORGANIZACIÓN Y SERVICIO AL JAMBOREE) El Jamboree cuenta de modo general con el siguiente organigrama, donde podemos identificar las 5 Areas que conforman nuestro “sistema de gestión”. Dentro de cada una de ellas existen Sub-Áreas :

DIRECCIÓN GENERAL

PROGRAMA

DIFUSIÓN y PRENSA

ADMINISTRACIÓN

OPERACIONES

INTERNACIONAL

La Dirección General, así como las Direcciones de Área y las Jefaturas de Sub-Áreas, están conformadas por miembros de “Scouts de Uruguay”, como responsables organizativos del evento. Sin embargo, El EQUIJAM necesitará de muchos otros voluntarios para poder desarrollar la multiplicidad de tareas que un evento de esta índole requiere. Estos voluntarios podrán ser miembros de “Scouts de Uruguay” o no.

Es así que estamos realizando un “llamado abierto” a todos los adultos voluntarios interesados en integrar el EQUIJAM. El EQUIJAM tiene una cantidad LIMITADA de cupos que obedece a la estricta necesidad de Recursos Humanos del Proyecto. Por tanto, la presentación del formulario de aplicación no garantiza que se le asigne a la persona un lugar en el Equipo.

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU


De todos modos, aquellos que no obtengan su cupo, podrán disfrutar del URUJAM 2015 desde el Sub-Campo de “Adultos” que ofrecerá un espacio físico y de Programa específico para ellos. CONDICIONES PARA APLICAR AL EQUIJAM    

Ser dirigente scout o colaborador scout mayor de 18 años. No tener beneficiarios a cargo durante el URUJAM 2015, dedicándose de forma exclusiva a las tareas asignadas en el Equijam. Ser avalado por cualquier grupo scout, Jefe Scout activo o institución scout de cualquier país. Presentar el formulario de aplicación completo antes del 15.8.2014

PARA MIEMBROS DEL EQUIJAM 

Aquellas personas seleccionadas, deberán inscribirse antes del 30.9.2014, realizando un único pago de USD 60 y presentando la ficha de inscripción correspondiente. Deberán presentarse en el predio del URUJAM 2015 el sábado 17 de enero de 2015 (pudiendo ser con anterioridad a esa fecha, si la tarea lo requiere y haya sido coordinado previamente con el Jefe de Área correspondiente). A los miembros del Equijam se le asignarán sectores específicos para acampar, debiendo traer ellos sus carpas, sobre de dormir, efectos personales completos de campamento y su uniforme scout. Los miembros del Equijam recibirán 2 remeras identificatorias del Equipo, además de los elementos que se le entregan a todos los participantes del evento por su inscripción. Los miembros del Equijam tendrán derecho a recibir la alimentación sin cargo durante su estadía en el evento. Esta se servirá en el comedor durante los horarios estipulados y constará de desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Para descargar la ficha de aplicación al EQUIJAM, ingresar al siguiente link:

http://www.scouts.org.uy/?p=2415

Luego de completarla, enviarla a:

urujam2015@scouts.org.uy

Scouts de Uruguay, miembro de la WOIS.

Publicación oficial de la Dirección del URUJAM 2015 - SDU

Urujam 2015 boletin oficial 1  
Urujam 2015 boletin oficial 1  

Primer Boletín oficial del UruJam 2015, Jamboree en Las Cañas, Río Negro, Uruguay, del 18 al 24 de enero 2015.

Advertisement