Embarazo para dummies

Page 354

23_170489 ch16.qxp

7/31/07

9:39 PM

Page 331

Capítulo 16: El Embarazo en la Salud y en la Enfermedad produce ningún síntoma. En el momento en que una mujer llega a la edad en que puede procrear, más de la mitad de las mujeres ya han tenido la infección del citomegalovirus en algún momento de sus vidas y se evidencia por la presencia de anticuerpos en su sangre. La mayoría de los médicos no hacen ninguna prueba de anticuerpos para esta infección, ya que hay muy pocas probabilidades de que una mujer la adquiera durante el embarazo. Además, la infección generalmente no causa ningún síntoma, así que habría que hacer varias pruebas en el transcurso del embarazo para detectarla. Sin embargo, es muy útil hacer estas pruebas en mujeres con alto riesgo de exposición como, por ejemplo, las que están en contacto con niños en edad preescolar. La importancia de la infección del CMV durante el embarazo es que puede pasar al feto y provocar una infección congénita. De hecho, el citomegalovirus congénito es la causa más común de una infección uterina y ocurre en el 0,5 al 2,5 por ciento de los recién nacidos. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, los bebés que nacen con la infección son saludables.

Receta de la sopa de pollo de la madre de Regina Confíe en este remedio clásico para ayudarla a superar un resfriado o gripe.

3. Tápelo y deje cocinar a fuego lento por 2 horas.

1 galón de agua

4. Agregue los cubitos de concentrado de pollo (2 a 4, al gusto).

1 pollo, cortado en piezas grandes 3 cebollas, peladas y cortadas en cuadros 4 chirivías, peladas y cortadas por la mitad 6 tallos de apio, cortados por la mitad 6 zanahorias, peladas y cortadas por la mitad 4 cucharadas de perejil fresco 4 cucharadas de eneldo fresco Sal y pimienta al gusto 2 a 4 cubitos de concentrado de pollo 1. Hierva el pollo en una olla grande con agua. Retire la espuma. 2. Agregue las cebollas, chirivías, apio, zanahorias, sal y pimienta.

5. Agregue el perejil y el eneldo. 6. Hierva a fuego lento por una hora más. 7. Cuele el caldo en otro envase, conservando el pollo y sacando los vegetales. 8. Cuando el pollo esté suficientemente frío como para poder agarrarlo, desmenuce la carne y úsela para ensalada o para lo que desee. 9. Tome la sopa de inmediato o, de ser posible, refrigere durante la noche y luego retire la grasa que se acumula en la parte superior del caldo. Consejo: Agregue fideos para hacer sopa de pollo con fideos.

331


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.