Issuu on Google+

Nuevo módulo receptor de señales HART dentro de la familia Advantys STB Schneider Electric añade a todos los PAC’s Modicon Unity con capacidad de manejo de redes Modbus TCP la integración de señales HART provenientes de instrumentos enlazados en bucles de corriente 4 a 20 mA. Esta nueva funcionalidad se lleva a cabo con la adición de un nuevo módulo Advantys STB con capacidad de recibircuatro canales HART. La referencia de este nuevo módulo es STBAHI8321. Este módulo opera exclusivamente en islas Advantys STB integradas por el módulo de comunicaciones Modbus TCP STBNIP2311 v4.01 (ó superior). A continuación se muestra la configuración mínima para manejar señales HART:

1. 2. 3. 4.

Módulo Comunicaciones Advantys STB Modbus TCP (puertos duales) referencia STBNIP2311 v4.01 (o superior) Módulo Distribuidor de Energía Advantys STB referencia STBPDT3100K Módulo Receptor HART (cuatro canales) Advantys STB referencia STBAHI8321K Placa terminadora Fin de Isla Advantys STB referencia STBXMP1100

El dibujo de arriba tiene la funcionalidad de ser un Multiplexor HART donde las señales HART provenientes de los instrumentos alambrados al STBAHI8321K quedan representadas en forma numérica dentro de los registros internos de entradas y/o salidas %MW dentro del STBNIP2311. Dentro de una isla Advantys STB (Modbus TCP) es posible colocar hasta ocho módulos HART STBAHI8321K lo que le permitiría a una sola isla manejar hasta 32 señales de instrumentación HART. En caso de que se requiera que la isla tenga un respaldo de la configuración, es posible colocar una memoria No Volátil tipo SIM (referencia STBXMP4400) que, junto con el uso del software de configuración Advantys STB (versión 7.0) se garantiza un respaldo confiable de la aplicación en caso de reemplazo de un módulo STBNIP2311 dañado. Si existiera la necesidad de que las señales HART deban coexistir con las corrientes portadoras que ingresan a módulos de E/S analógicas, estos módulos pueden residir en la misma Isla Advantys STB (poblada por módulos STBACI0320, STBACI8320, STBACO0120 y/o STBACO0220) o bien en módulos de E/S analógicas de alto nivel de los PACs Modicon M340, Premium y/o Quantum.


Este nuevo multiplexor soporta la tecnologĂ­a DTM para HART (soportada al 100% por el software Unity Pro v7.0) por lo que se requiere bajar del sitio web http://www.schneider-electric.com.mx los DTMs HART de Schneider Electric.


Nuevo módulo receptor de señales hart dentro de la familia advantys stb