Brisas de Cuba T1 (1)

Page 16

12

DEVANEOS.

A

TI. lindas sois, o* verdad, mas no sois Necesito su ardor y sil ternura. Necesito su límpida dulzura, Y ú gritos rae la pide el corazón.

ELLA

I". J. BLANCHIE.

Y si en tarde silenciosa A un rayo del sol poniente Y apando vas tristemente Con la hiél del sinsabor; Llorando los desencantos De alguna esperanza muerta, Derrama en mi tumba yerta Una lagrima de amor! J. A. C.

I. ¡Ah! por qué siento desgarrada el alma Cuando el placer á mi alredor se agita? ¿Por qué este corazón ya no palpita Cual palpitaba ayer en dulce calma?.... ¿Por que me roban con la paz la vida? ¿Por qué me arrojan al dolor tan presto? ¿Por qué, por qué, de mi ilusión querida Hacen que turbio el manantial acabe? Oh! sombra de mi gloria apetecida, ¿Qué porvenir funesto Encierra el mundo para mí? ¡Quién sabe! Estraviado en el mar de las pasiones, ¡Juguete soy del infortunio impío! Oh! bella idolatrada Sin que en la miel de tantos corazones Que llegan al festin, el pecho mió Sediento de ilusión, halle una gota De ese placer que en mi dolor ansio, De ese delirio que en el alma brota, Como brotan las blancas azucenas Del arroyo en las márgenes serenas!..,.

!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Brisas de Cuba T1 (1) by Bibliothèque numérique Manioc / SCD Université Antilles - Issuu