Page 39

39

Hablemos de nuestras experiencias Comenta con tu grupo, participando uno a la vez: ¿Cuáles son las enfermedades y los accidentes que te han ocurrido? ¿Has sufrido lesiones? ¿Te quedaron cicatrices? ¿Hubieras podido hacer algo para evitar que ocurriera algún accidente o enfermedad? Escribe con detalle alguna experiencia que hayas tenido por enfermedad o accidente. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo fuiste atendido? ¿Qué hiciste para recuperarte? ¿Qué impacto dejó en tu vida? Al final, anota cómo hubiera podido evitarse.

■■

■■

■■

■■

Por turnos, cada uno lea en voz alta lo que escribió. Anota en el pizarrón una lista de las enfermedades y los accidentes que se mencionaron. Comenta cuáles son las situaciones de peligro a las que están expuestos actualmente.

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 39

Según lo que expresaron, formen equipos de acuerdo con su interés por investigar y difundir cómo prevenir algún accidente o enfermedad. Cada equipo investigará un tema diferente para compartir su folleto con el resto del grupo. Una vez integrados los equipos, comenten lo que saben acerca del tema y por qué les interesó conocer más sobre ese asunto. La primera labor como equipo será compartir y explorar los folletos que llevaron de casa. Circula entre los equipos los diferentes folletos, revísalos y coméntalos. Una persona del equipo leerá las siguientes preguntas mientras hojean uno: ¿De qué tema trata el folleto? ¿Lo dice claramente en el título o en los primeros párrafos? ¿Qué tipo de ilustraciones tiene? ¿Está escrito con un solo tamaño de letra? ¿Es a color? ¿Qué te llama la atención en este folleto? Haz una lista con las características de tres folletos. Escríbela en una hoja de rotafolio. Para que no se repita la información, el maestro indicará a cada equipo qué folleto expondrá; al hacerlo, muéstralo al grupo. Deja las hojas del rotafolio a la vista o en un lugar donde puedas consultarlas después.

1/6/10 13:41:31

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement