Page 33

33

Características y función de los directorios Comenta en grupo lo siguiente: ¿Para qué sirve tener un directorio del salón? ¿Alguna vez has escrito una carta a un amigo o familiar y la has enviado a su domicilio? ¿Has recibido cartas o llamadas telefónicas? ¿Qué haces cuando no puedes ir a clases y te interesa saber qué hicieron o qué tarea dejaron? ¿De quiénes te interesaría tener su dirección o número telefónico? ¿A qué otras personas incluirías en tu directorio?

mayúscula y explica por qué. Comenta frente al grupo tus observaciones. Organízate en equipos y revisa algunos libros de las Bibliotecas Escolar o de Aula, identifica varios casos en los que haya palabras escritas con mayúscula y explica la razón. Escribe ejemplos en el pizarrón y explica a tus compañeros. Copian las oraciones completas para analizar en qué contexto se utilizan las mayúsculas.

Ordenemos nuestros datos

Fichero del saber

En grupo, decidan en qué orden van a registrar la información en su directorio: ¿nombre o apellidos primero?, luego teléfono, dirección ¿qué más? Escriban en una hoja de rotafolio, o en el pizarrón, el formato que le darán a los datos de su directorio. Éste los guiará para que no olviden ningún dato ni el orden en el que van. Revisa tu juego “¡Basta!” e identifica las palabras que deben iniciar con

Llena la siguiente ficha con las conclusiones de la discusión sobre el uso de las mayúsculas y con información que investigues.

Mayúsculas Las letras mayúsculas se utilizan en los siguientes casos:

AB-ESP-3-Magali_-4pag.indd 33

1/6/10 13:41:23

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Español 3er. Grado  

Libro de Texto RIEB 2010-2011

Advertisement