Page 194

CIENCIAS

I

Lo que aprendimos Evalúen lo aprendido durante el proyecto. • Elaboren en su bitácora un texto breve para cada uno de los siguientes puntos: 1. Sobre los accidentes, su prevención y los primeros auxilios: a) Expliquen brevemente a qué se deben los accidentes más comunes en su localidad. b) Mencionen las medidas de precaución que deben tener las personas para evitar los accidentes. c) Contrasten sus ideas iniciales sobre el problema con los resultados de su investigación. Anoten las diferencias que encuentren. 2. Sobre el trabajo realizado: • Elaboren en su bitácora una tabla, como la que se muestra, para evaluar las actividades desarrolladas: Evaluación de las actividades 1. ¿Los integrantes de la comunidad comprendieron los factores de riesgo y las medidas de prevención de los accidentes presentados en su proyecto?

Se logró o no. Explicar.

2. ¿Los integrantes de la comunidad conocen ahora las medidas preventivas para evitar los accidentes?

Se logró o no para cada caso. Explicar.

a) En la casa. b) En la escuela. c) En el trabajo. d) En la comunidad. 3. ¿Las personas de la localidad saben ahora qué hacer en caso de que ocurra un accidente?

Se logró o no. Explicar.

4. Mencionen los obstáculos que encontraron para llevar a cabo las actividades (disponibilidad de instituciones de salud, actitud de la gente, etcétera).

Explicar.

5. ¿El tiempo calculado para las actividades fue adecuado?

Sí o no. Explicar

6. ¿Cómo lo hemos hecho?: trabajo y responsabilidad de cada integrante, planeación y organización de las actividades, etcétera.

En qué acertamos: En qué fallamos:

7. ¿Qué cambios realizarían en el diseño del proyecto para mejorarlo?

Explicar.

8. Lo que nos interesaría explorar con mayor profundidad respecto de los accidentes.

Explicar.

9. Las destrezas, los conocimientos y las actitudes que desarrollaron durante las actividades del proyecto.

Explicar.

193

CIEN1 B5 YProy 05.indd 193

8/24/07 6:59:27 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you