Page 175

PROYE C TO D E I N V E S T I G A C I Ó N 4 Para representar su historieta: • Con las fichas elaboradas en la Fase II: 1. Identifiquen el mensaje o idea que van a trabajar en su historieta, por ejemplo: la necesidad de las medidas de prevención al tener relaciones sexuales, el rechazo que sufren las personas infectadas, los problemas de salud de las personas enfermas. 2. Definan los personajes que participarán en su historieta. 3. Elaboren las situaciones en las que se desarrolla la historia y los diálogos de cada personaje. 4. Tomen en cuenta que en una historieta tradicional generalmente hay: a) Una situación o problema bien identificado. b) Un personaje principal y varios secundarios. c) Un final o desenlace. 5 Pueden emplear las características de la historieta tradicional o hacer variaciones. 6. Pueden obtener ideas para su historieta al analizar algunas historietas comerciales.

Vínculo entre Secuencias Puedes ver un ejemplo de historieta en la Actividad DOS de la secuencia 4 ¿Cómo funcionan los ecosistemas?

sesión 5

Para terminar Comuniquen los resultados que obtuvieron. Para ello: 1. Elaboren un reporte de investigación que contenga: a) Introducción: Expliquen el propósito del proyecto. b) Desarrollo: Describan el procedimiento que siguieron para elaborar su historieta. c) Conclusiones: Mencionen las formas de transmisión y prevención del VIH-SIDA, y la forma de convivir con personas infectadas.

Conexión con Español Recuerda que puedes consultar la descripción del reporte de investigación en la secuencia 8: Todas las voces, de su libro de Español.

2. Lleguen a un acuerdo grupal sobre la forma en que presentarán su historieta y su reporte de investigación a la comunidad. Pueden organizar una presentación con sus compañeros, pero también una presentación con invitados de la comunidad, como sus papás y mamás, los especialistas y los adultos de la comunidad entrevistados. Pueden hacer copias de la historieta para distribuirlas.

174

CIEN1 B4 YProy 04.indd 174

8/24/07 6:57:34 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you