Page 166

CIENCIAS

I

Sabías que… Un sector de la sociedad opina que el uso de la ingeniería genética debe limitarse porque: • No hay suficientes estudios sobre los efectos que tiene el consumo de organismos genéticamente modificados. • Existe el peligro de crear organismos que puedan causar nuevas enfermedades para la especie humana y para otros seres vivos. • El ser humano no tiene derecho de manipular otros seres vivos. • Existe el riesgo de que este conocimiento y las tecnologías asociadas queden en poder de unas cuantas empresas farmacéuticas y químicas. • Podría alterarse la dinámica de los ecosistemas.

Diversas organizaciones alertan sobre los riesgos de los organismos transgénicos.

Vínculo entre Secuencias La satisfacción de necesidades humanas mediante la biotecnología se revisó en la secuencia 10: ¿Cómo producir vinagre de piña?

Para más información sobre el tema consulta los libros: El genoma, Orígenes, Los transgénicos y Alimentos para el futuro, de las Bibliotecas Escolares y de Aula. Los organismos transgénicos tienen ventajas y desventajas.

lo aprendido entajas de Reflexión sobre ntajas y las desv ve s la e br so o id arías en rend smos, ¿qué tom Con lo que has ap ni ga or s lo te aíz? camen trimentales del m nu s modificar genéti ca ti ís er ct ra ificar las ca oblema. cuenta para mod á a resolver el pr ar ud ay a st ue sp re Recuerda que tu 165

CIEN1 B4 32.indd 165

8/24/07 6:54:52 PM

Ciencias 1er. Grado Volumen II  

Libro de Texto RIEB 2013-2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you