¿Sabías que…? En nuestra entidad se inició con la estrategia de las tres “R”: Reciclar, Reusar y Reducir. Te invitamos a ponerla en práctica.
En la actualidad, los habitantes de algunas comunidades continúan cazando ilegalmente, razón por la cual se han establecido programas destinados a la cría y reproducción de flora y fauna silvestre, haciendo particípe al sector de la población con pensamiento conservacionista para fomentar la cría y reproducción de especies, y de esta forma no terminar con la ya muy escasa vida silvestre. El estado también contribuye a establecer programas de recuperación de especies en peligro de extinción, como es el caso de las tortugas marinas, animales que por siglos han visitado todos los estados costeros del país. Guerrero regularmente recibe tres especies de tortuga marina: la laud, la golfina y la prieta. Actualmente se tienen 3 955 nidos.
Áreas naturales protegidas En cuanto a las áreas naturales protegidas se tienen registradas las siguientes: Parque el Veladero, en Acapulco, con una superficie de 3 159 hectáreas, Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, en Pilcaya, Tetipac, con 1 600 hectáreas, Parque Nacional Juan N. Álvarez en Chilapa de Álvarez, con 528 hectáreas, y el Santuario Piedra de Tlacoyuque en Tecpan de Galeana con 2 500 hectáreas. Tortuga golfina.
Existen otras dos áreas susceptibles a decretarse como parques nacionales, sin serlo oficialmente, éstas son el Parque Omiltemi en Chilpancingo de los Bravo con 3 968 hectáreas y la isla de la Roqueta en Acapulco de Juárez con 45 hectáreas.
Zanate.
138 AB-GRO-3-P-001-160.indb 138
30/05/12 18:11