Issuu on Google+

“Guren’S World” Tu lado GazeFan.

#6

Febrero 2011: Mes del amor y la amistad, ¿Cuál eliges?


EDITORIAL Primero, lamentamos la demora, pero teníamos problemas, necesitábamos equipo. Este número se logró gracias al apoyo de muchas personas, es difícil hacer todo con pocas personas, ya lo hemos comprendido.

Diseño: Moka Naki Sukie Redacción: Naki Sukie Shiori Kibu Yuki Corrección : Sukie Edición: Sukie Naki

Recuerden que Guren seguirá creciendo gracias a ustedes y hasta donde lo permitan. Sigan apoyándonos mandando sus comentarios, ideas y opiniones a los contactos que ya conocen: gazefans_mexico@hotmail.com www.guren.foroactivo.com www.gurenps.blogspot.com


ÍNDICE 4 – 9 –¿ Conoces a Kagrra? 31 – 32 – GazePledge. Chécalo. 10 - 12 – Gazelook’s: Uruha 33 – 34 – Lestat: un chico con chispa. 13 – 15 – Bon Odori, una tradición legendaria. 35 – Novedades. 16 – ECO-Guren. 36 – 37 – Animé: Yami no matsue. 17 – 20 Amor y amistad: San Valentín a lo 38 – 40 – Chisme Zone. japonés. 22 - 25 - Voces exquisitas, 41 – 42 – Cascada de sangre. los mejores vocalistas de 43 – 46 – Mundo del shojo. la historia.

27 – 30 – Itazura na kiss. Qué drama.

47 – Rincón de la sabiduría de Ruki.


Kagrra

Por °Sukie°

.

¿Al hablar de Kagrra qué es lo primero que se te viene a la mente? Sí, esa melodiosa y hermosa voz que Isshi posee y de la cual, nos ha privado. La historia de Kagrra comienza en 1998, cuando se juntaron los 5 por demás talentosos y jóvenes músicos: Isshi, Izumi, Nao, Akiya y Shin. Por este tiempo aún no se hacían llamar Kagrra sino CROW, y no estaban bajo la PSC, sino hasta el 2000. Cabe mencionar que su último concierto se llevará acabo este año, dando fin a la carrera de Kagrra. El nombre de la banda deriva de “Kagura”, que es un baile japonés antiguo perteneciente a las tradiciones del sintoísmo. Kagura significa “el lugar de Dios”, pero el kanji utilizado significa literalmente “la música de Dios”


Isshi: Vocalista Fecha de nacimiento: 7 de Diciembre. Le gusta leer y las buenas personas, no le gustan las mujeres que fuman. Lo que busca en una mujer es amabilidad y dice ser dĂŠbil ante las mujeres miedosas. Dice que su mala costumbre es cantar en casi cualquier lugar. Su color favorito es el negro y su comida el curry. En su siguiente vida le gustarĂ­a volver a ser hombre porque quiere cantar otra vez.

Quiere ser Izumi para poder cocinar. Si le concedieran un deseo serĂ­a volver a empezar.


Akiya: Guitarrista Fecha de nacimiento: 25 de Agosto.

Le gusta Sugizo, la gente amable y su habitación. No le gustan la mentiras ni la ignorancia. Dice que puede cocinar curry y que el mayor enemigo de la humanidad son las cucarachas. Su debilidad son los insectos y para des estresarse va de compras. Como persona cree carecer de calcio.

En su próxima vida le gustaría volver a ser hombre y piensa que en el mundo hay muchas cosas que están mal. ¿Mujeres que te gusta? Las mujeres que me gustan. Creo que Akiya tiene una manera de pensar un tanto extraña, o al menos las respuestas que da en las entrevistas lo son.


Shin: Guitarrista Fecha de nacimiento: 9 de septiembre.

Le gusta comprar en H. Naoto, la gente amable y bonita y Yogu. No le gusta la gente orgullosa ni los pepinillos. Sabe cocinar gachas de avena y su mal hábito es enredarse con el futón. Su primer amor fue en secundaria y le gustan las mujeres calmadas y complacientes. Tiene debilidad contra las mujeres cansadas. No quiere casarse y está feliz de ser hombre. Le gustaría ser hamburguesas.

Izumi,

para

poder

hacer

Fuma mild seven y dice que su edad mental está por debajo de los 40.


Nao: Bajista Fecha de nacimiento: 5 de febrero. Le gusta caminar y las mujeres con ojos bonitos. No le gustan los tomates. Su color favorito es el blanco, negro y verde. Su comida favorita es el curry y lo que mejor cocina es el kimchee.

Dice ser una buena persona pero muy nerviosa. Para quitarse el estrĂŠs se duerme y su mal hĂĄbito es tocarse el cabello.

Le gustan las mujeres femeninas y no le gustan las que son ruidosas. No se quiere casar y se gusta como hombre.

Le gustarĂ­a ser Izumi para poder cocinar mejor.


Izumi: Baterista Fecha de nacimiento: 11 de febrero. Aquí está el famoso Izumi: Le gusta la gente amable y el jazz. Le gusta el color azul y el negro. Puede cocinar muy bien y le gusta el ramen. Es una persona muy enloquece fácilmente.

tolerante

pero

Su peor enemigo es Isshi y para liberar su estrés grita. Lo que busca en una mujer son sueños y siente debilidad por la mujeres que se enfadan. Sí se quiere casar. Ya te he presentado a Kagrra, enamórate de ellos escuchándolos tú mismo.


GazelooK’s Uruha by Kibu

¡En esta ocasión tan esperada tenemos a nuestro guitarrista Uruha en observación! Analizaremos sus cambios a lo largo de the GazettE hasta la imagen de RED.

Como imagen base hemos elegido su estilo en “Cassis”, utilizaba colores rojos oscuros en la ropa, así mismo, su cabello semi-rubio con tonalidades rojizas, cobres y oro, daban una imagen elegante, y sobre todo, muy formal. Pasando a “Silly God Disco” nuestro guitarrista cambió los rojos por tonos púrpuras que brillaban incluso, en este video muestra uno de sus varios trajes donde utilizó unos pantalones-shorts muy del visual kei, Daba incluso una Imagen más rebelde y para much@s más sexy (^^!).


A partir de “Guren” Uruha volvió a sus tonos rojizos, pero más brillantes y marcados con accesorios,. Estrenó peinado, el cual era muy del estilo Rockero que combinaba perfectamente con su tema En lo personal, pienso que aquí se marca un cambio notorio en su imagen, pues ya no tenia sus mechas bronce, era casi totalmente castaño y rubio

!Pero aquí no terminan las sorpresas que nos tenía Uruha!, a la llegada de “Distress and Coma” su cabello completamente rubio-castaño, que incluso estaba peinado distinto, hacia atrás en ligeras y marcadas ondas, su maquillaje de sombras púrpuras había desaparecido inclusive aún mas, ya no tenia casi mechoncitos de cabello cayéndole sobre el rostro, y su combinación de chaqueta negra y camisapantalón verdes claros, dieron una vuelta a todo lo presentado, estos ya no eran colores oscuros, era un verde muy vivo que nos regaló otro lado de nuestro guitarrista, yo sinceramente, amé como se veía con esa corbata con collar al cuello.


Y para terminar con nuestro TOP 5 de PVS, ¡¡¡¡tenemos RED!!!! (sonido de tambores) Y los Rojos regresaron en colores oscuros y telas brillantes, su cabello cambió totalmente, volviéndose oscuro con mechas, ahora sí, rojas (sexy), aunque en la sesión de fotos se le ve el cabello más café-canela que negro pero fuera de eso, el cambio hizo incluso que su rostro se mirase diferente, a las fans, espero les haya gustado este nuevo look que Uruha nos presenta, que sin duda podemos decir, este chico no le teme a experimentar. Me pregunto qué podrá mostrarnos en el futuro, ¿volverán sus shorts?


Bon Odori. Por: Naki. El Bon Odori, no es más que una tradición más del país del sol naciente. Es una festividad que se celebra durante los meses de Julio y Agosto. Si bien es una fiesta, un carnaval o un espectáculo… es también una época maravillosa para conocer Japón. Si te gustan los fuegos artificiales, la comida tradicional y vestir kimonos o yutakas, es una festividad Japonesa que no debes perderte. Bien cabe mencionarse y destacarse en este articulo, que este evento anual se celebra en todas las ciudades de Japón, por lo que es fácil encontrarlas.

DATOS A SABER: Se celebra desde épocas muy remotas y es de suma importancia para la población japonesa. El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonesa.


Durante esta festividad se le da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición Budista, iniciada en China para posteriormente ser adoptada por todos, o casi todos, los países orientales que practican dicha religión. También durante el Bon Odori, la gente se reúne en lugares abiertos o espaciosos alrededor de torres con tambores “taiko” (tambor japonés) todos bailan al compas de la música tradicional. La música es obligatoriamente alegre al igual que el humor de las personas que asisten, para dar una bienvenida adecuada y calurosa a las almas de los ancestros. Esta festividad debe ser celebrado durante la noche, debido a que se cree que es cuando las almas regresan.


La importancia de esta tradición es mucha, dado a que se ha venido celebrado desde hace muchos años ya en Japón. Si bien es parte importante de la historia, es también una parte importante de la actualidad, y es que es fácil notarlo, pues el Bon Odori ha sido plasmado en películas, dramas Japoneses y hasta en mangas y series de anime.

Después de todo parece un lugar divertido para acudir con los amigos. Al final, un hermoso espectáculo de fuegos artificiales cierra el evento con broche de oro.


ECO-Guren Tu mascota te necesita. Cuídala. Tener una mascota es una responsabilidad. Los animales no son un juguetes, son nuestros amigos. Ellos necesitan que los alimentes diariamente con la comida indicada. Que estés pendiente de darles agua. Dales cariño constantemente, los bien.

harás sentir

Juega con ellos y llévalos al parque. Cuando enferme, acude al veterinario de tu confianza. Sus vacunas son importantes, los ayudará a no enfermar. Báñalos una vez al mes con un shampoo adecuado.


San Valentín a la Japonesa. San Valentín… no sé porque, pero a muchas personas les emociona dicha fecha. Es simplemente el día ideal para regalar chocolates, peluches, joyería, detalles e incluso poesía. Es tradicionalmente llamado “el día de los enamorados” pero con el tiempo y los cambios de sociedad, éste fue cambiando poco a poco hasta convertirse en “el día del amor y la amistad”, que a la opinión de esta humilde escritora, es mucho más fácil celebrarlo siendo así.

Por: Naki.

Hoy no voy a hablar sobre el tema en general, sino… como ya es nuestra costumbre, de una forma en especifico de celebrarlo, así es… como se menciona en el titulo, a la forma japonesa.


¡Ah… el amor, el amor….! ¿Cómo saber si es bueno o malo? Eso… es lo interesante… o de alguna otra manera lo peligroso de estar enamorados. Pero hoy no quiero hablar de lo que nos hace hacer el amor, sino de su día especial, el día en que se debe celebrar. Para las chicas Japonesas el día de San Valentín (14 de Febrero) es una fecha muy especial e importante, dado a que es el único día del año en que pueden regalarle a esa persona especial un chocolate, en muestra de su profundo y sincero amor. Hasta hace algunos años la tradición cambió, puesto que ahora también entre amigos se regalan los famosos chocolates.

¿Cómo saber si es una declaración de amor o sólo somos amigos? Normalmente cuando una chica se quiere declarar busca chocolates mas grandes o incluso los prepara ella misma, sin mencionar que entre amigos más frecuentemente se regalan peluches, juguetes o dulces de otro tipo.


Comúnmente, cuando las chicas declaran su amor, es regalado un chocolate con forma de corazón e incluso algunas veces pasteles y tartas con dicha forma.

De esta manera también es fácil saber si es una declaración de amor o no. Los japoneses tienen una forma única de celebrar el día de San Valentín… y aún nos faltan algunos puntos más de esta celebración.


13 de Marzo: Día blanco. Los chicos que recibieron chocolates el 14 de Febrero deben regresar el detalle, regalando algo a la chica que le dio el chocolate.

Detalles. También es ese día cuando los miles de enamorados se acercan juntos al pie del monte Fuji, que se encuentra situado en Izu, en donde juntos hacen sonar tres veces la campana, mientras pronuncian el nombre de su amado o amada, esto lo hacen para que los espíritus o ancestros conviertan su deseo en amor verdadero. Al igual que muchas otras celebraciones, me parece que la manera de celebrar de los japoneses es muy única y especial, sin duda me gustaría experimentarlo… ¿A ustedes no? Pero no nos queda de otra… a celebrarlo como siempre, espero este 14 de Febrero se la pasen bien en compañía de sus amados y amadas… o si lo celebraran con amigos, como yo, ¡diviértanse mucho!


Voces Exquisitas Por °Sukie°

Vamos a hablar un poco sobre los grandes vocalistas, los que simplemente por su voz nos enamoran, los que han marcado un cambio en la música. Bueno pues, todo aquel chico que tenga un talento que parece nato a la hora de cantar. ¿Cuántas bandas han escuchado y de las cuales con tan sólo escuchar la primer nota del vocalista uno cae rendida? ¿No es ese el caso de nuestro primer vocalista?


Mao, de SID, es sin duda un chico con una voz que atrapa a la primera, las notas son suaves. No podemos negar que su talentosa voz es lo que lo hace uno de los mejores vocalistas.

Otro con una increíble voz, que al menos a mí, me atrapó de inmediato, es Isshi (Kagrra). Su armoniosa y hermosa voz hace juego perfecto con su estilo musical, por eso, para mí es uno de los mejores vocalistas.

No hace falta que digamos el porqué Ryuichi (LUNA SEA) y Toshi (X Japan) forman parte de esta lista, con el simple hecho de marcar un cambio y una revolución musical en el inicio del Visualkei y ser el ejemplo a seguir de muchas bandas, por ello, son de los mejores.


Otro gran y conocido vocalista es Kiyoharu, su voz se presta para mucho y talento lo tiene, es por ello que las notas requeridas las logra bastante bien. Uno más dentro de la historia musical. La voz de Gackt me encanta, es como si él fuese su dueño y señor, la maneja a su gusto y por ello domina tanto altos como bajos, para mí, él es un dios de la música, su voz es sin duda reconocible aunque pusieran a mil cantando con él. Sería un pecado no poner a HYDE dentro de esta lista. Un vocalista que sin duda se gana un lugar dentro de nuestros corazones. ¿Cuántos no conocen a HYDE? Imposible decir que L’Arc~En~Ciel no es lo que es por el chico que parece haber nacido cantando.


Siguiendo con esta lista nos encontramos con Shou de Alice Nine, quien a mi parecer canta muy bien, quizá no tenga la voz más prodigiosa pero sabe entonar y vocalizar perfecto. Tal vez las notas altas no las logra tan fácil, pero de que las puede alcanzar, eso sin duda. Shou me parece que se tiene bien merecido un lugar dentro de esta lista. Y para cerrar finalmente con broche de oro, tenemos a Ruki de the GazettE, que si seguimos su carrera hasta el día de hoy, ha mejorado mucho y notoriamente. Notas altas, bajas, agudos y graves, sin duda la calidad vocal que ofrece es grande y maneja los tonos como bien quiere, ¿Cómo no estaría Ruki en esta lista? Imperdonable.. Espero que estén de acuerdo al menos en la mayoría de los casos, sé que no son todos, sé que hay muchos más vocalistas que merecerían un puesto aquí, Kamijo, Asagi, Kyo, Keiyuu, pero no podemos mencionar a todos detalladamente. Talento hay y a montones, grandes vocalista que sin duda han maracado, están marcando o marcarán un cambio en la historia musical del mundo.


Si eres fan de SCREW no dejes de visitar este FanClub dedicado a ellos‌ si no los conoces, te invitamos a que los escuches y a que formes parte de esta comunidad que crece poco a poco. Visita: http://kairosscrew.foroactivo.com/forum


¡Ke-Drama! “Itazura na Kiss”

Por: Naki

Titulo original: 장난스런 키스 Titulo al español: Beso travieso. Año de emisión: 2010 Capítulos: 16 Genero: Romance, comedia. Beso travieso, es un drama más que está basado en la historia ya existente de un animé: Itazura na kiss. Si conoces esta historia, sabrás por demás que es divertidísima, en cambio, si no la conoces… está más que recomendada dentro de los mejores animes, pero hoy no quiero contarles sobre el animé, pero sí sobre el proyecto que recientemente ha terminado. La versión al drama comenzó a transmitirse en Corea del sur el día 1 de Septiembre del año 2010, sin embargo, ésta no gozó de gran aceptación; pero la calidad y frescura de la historia se conservan perfectamente, dando así un resultado satisfactorio para quienes la vimos.


Erase una vez… Oh Ha Ni, no es la chica más brillante de la tierra, pero si de algo es capaz… es de lograr sus metas y sus sueños. Beck Seung Jo, es un chico con un alto coeficiente intelectual, que si algo odia en el mundo, son precisamente las chicas “estúpidas” como él bien dijo. Nuestra protagonista está completa y perdidamente enamorada de él, pero en el momento en que ella decide confesarle sus sentimientos, Seung Jo la rechaza de la manera más bruta y fría que pudo habérsele ocurrido, sin embargo eso no fue suficiente, ella no piensa rendirse hasta ver que Seung Jo, también esta enamorado de ella. ¿Es mera coincidencia… o es el destino? Por alguna de esas dos razones, Ha Ni y su padre están en una crisis tan grande que no tienen siquiera en donde vivir, los amigos de Ha Ni intentan ayudarla en todo lo que pueden, pero no son ellos sino un viejo amigo de su padre quien finalmente les ofrece ayuda, es así como se mudan a una nueva casa, compartiendo techo con nadie más que… la familia Beck, en donde el hijo mayor es: Seung Jo.


Es a partir de ese momento cuando sus vidas se cruzan definitivamente, es necesario tiempo y sobre todo ocasiones para derretir el corazón de Seung Jo. Con un poco de ayuda, por parte de la madre de éste… Ha Ni, nunca se rendirá, no importa lo que suceda.

Si algo le sobra a este drama es humor y romance, es entretenido y ciertamente, aunque hayas visto la versión al animé, el drama te atrapará por completo.


Personajes: Jung So Min: Oh Ha Ni. Kim Hyun Joong: Beck Seung Jo.

Un dato: El papel de Chris (quien en el animĂŠ es extranjera) fue interpretado por una chica de orĂ­genes Latinos. *Abigail Alderete: Christina.


the GazettE

PLEDGE Por °Sukie°

El nuevo, no tan nuevo, material de the GazettE, PLEDGE, nos muestra tres canciones que nos dan mucho qué decir. Para empezar, el diseño de las portadas del single, a mí, me encantaron. Creo que muestran tantas cosas distintas a la vez que creo que cada uno las puede interpretar de diferente manera. Una que yo veo es el transcurrir de una vida difícil que de cierta manera, no cambia. Y así como ésa, le di cientas de interpretaciones, que saber cuál es la real es más difícil. Pues bien, sería bueno hablar un poco de cada canción.


La letra me gustó, aunque me pareció un poco más “fresa”, por decirlo así, o sea, muy directa, algo bastante extraño al tratarse de the GazettE, pero eso la hizo una balada excelente.

Hablemos de las canciones, Pledge, que le da nombre al single, es la balada del mismo. Me pareció una canción bastante buena, una melodía que te envuelve desde el inicio con ese intro en piano. Ese arpegio repentino y momentáneo que acompaña la canción te transmite los sentimientos exactos y el acompañamiento vocal de Ruki complementa la armonía perfectamente.

Seguimos con the true murderous intent, que nos trae al caracteristico the GazettE, por alguna razón estaba esperando ansiosamente por esta canción, y no me han defraudado para nada. Ritmos más rápidos y cambios de notas son lo principal en esta canción. Y por último Voiceless fear, con ese inicio tranquilo acompañado de un arpegio te hace pensar que se trata inicialmente de otra balada, pero transformándose repentinamente en sonidos más fuertes, sencillamente, me gustó.


Lestat Vulturi

Por ° Sukie °

En esta ocasión te presentaré a Lestat y una historia extraordinaria. Lestat es un chico con un talento sorprendente, autor de una historia lo bastante entretenida como para leer el prólogo y quedar enganchado a ella totalmente.

"Escrito Con Tinta de Sangre: Regresiones de un vampiro" es mi primer trabajo como escribano. Esta basado principalmente (y aunque suene parte de la fantasía) en un sueño que tuve en una noche de invierno, de ahí, cada palabra comenzó a escribirse por sí sola, maquilando una historia de amor, mezclada con aventura, oscurísimo, soledad y el querer encontrarse a uno mismo a través del tiempo.


Nos cuenta la historia de Calvin, un vampiro atado a una ciudad, buscando su rumbo cuando Ghrisell se cruza en su camino, pidiéndole que le relate cada suceso de su pasado en una sucia y vieja carpeta, él accede a la petición de la bella dama, pero, cuando esto sucede, las cosas a su alrededor no se tornan nada bien. La sed de venganza de un viejo enemigo los persigue, dejando las pistas del diario desaparecido de ella para guiarlos ( a él ,a su creador, Razban, y un par de amigos más) a lo que será aquella chispa de poder la vida de otra forma diferente a través de nuevas experiencias, desafíos y sufrimientos. Si quieres saber más sobre esta historia, debes saber que será publicada semanalmente en el blog de Guren-PS: www.gurenps.blogspot.com No te pierdas ni un solo capitulo, te aseguro que no te arrepentirás. Si quieres saber más sobre el autor, chécalo en: http://twitter.com/Wazsausqhii http://www.facebook.com/pages/LestatVulturi/153443701340551


NOVEDADES

Por °Sukie°

D – Vampire Saga – 12 enero 2011 – álbum . ViViD - 「Yume」~Mugen no Kanata e~ - 19 enero 2011 – single. Dir en grey – Lotus – 26 enero 2011 – single. Kuroyume – Misery – 29 enero 2011 – single. BORN – Dogma – 02 febrero 2011 – mini álbum. Kagrra – Hyakkikenran – 02 febrero 2011 – álbum. Miyavi – What’s my name – 02 febrero 2011 – EP. Alice nine – GEMINI – 09 febrero 2011 – álbum. AYABIE – Melody – 23 febrero 2011 – single. SID – dead stock – 23 febrero 2011 – álbum. INORAN (LUNA SEA) – Teardrop – 16 marzo 2011 – miniálbum.


Yami no Matsuei. Este animé contiene buenos y malos factores que de una u otra manera termina por complementarla y darle un toque de originalidad, misterio y romance. Trabaja dentro del género Shonen Ai, y nos encontramos con chicos bishonens, con esto, logran atrapar una audiencia aceptable y obtener una buena crítica del público, no en general… pero sí al menos de quienes disfrutamos del género y de historias diferentes, pero con un toque clásico. Si no has visto este animé, está dentro de los shonen ai que bien podría recomendar.


Creado por Yoko Matsushita, Yami no matsuei es un manga de 12 recientes volúmenes. Literalmente significa “Hijos de la oscuridad”. La versión al animé cuenta con 13 episodios y fue lanzada en el año 2000. Yami no matsuei, es una historia que narra la vida y trabajo de Hisoka y Tsuzuki, quienes son un par de shinigamis (dioses de la muerte), ellos son encargados de guiar las almas perdidas hacia el Meifu, la tierra de los muertos. Con esta trama vamos conociendo distintos casos, en donde los protagonistas suelen meterse en verdaderos líos para encontrar y hacer su trabajo.

Por: Naki.


Por: Akira no Yuki

Buenas noticias para los fanáticos de Dir en Grey, el 26 de Enero de este año lanzaron su nuevo single Lotus, además de una nueva versión de Oscure.

Una noticia no tan buena son los rumores de que Vidoll se separa, parece que las cosas no han ido tan bien para ellos desde que salieron de la UPC, también se rumora de que su ultimo concierto será el 7 de Mayo en Shinkiba Stuido Coast.


Tal vez muchos ya saben esto, pero los que no, nuestro amado The GazettE sacará a la venta el 23 de marzo del 2011 el DVD de Tokio Dome, además de la recopilación de sus éxitos desde el 2005 al 2009. Seguramente se tratará de algo muy especial, por lo que a ahorrar se ha dicho. Comenzamos mal el año con una triste noticia: el guitarrista de Kra hizo su ultima presentación en un concierto el 28 de diciembre en el C.C. Lemon Hall de Shibuya. Mai se retira, según lo dijo, por cuestiones de salud y desea concentrarse en su tratamiento médico. Esperamos que se mejore y que algún día vuelva a los escenarios. Después de su salida, Kra continua con solo 3 integrantes.


En abril de este año, Kaya sacara segundo álbum, después de más de 4 años de espera. Si no saben quien es él, se trata de un solista de gran talento además de utilizar bonitas coreo-grafías; su música es una mezcla de varios estilos, mientras su vestuario es totalmente Visual kei. Si no lo han escuchado denle una oportunidad.


Cascada De Sangre Por °Sukie° Esta maravilla natural se encuentra en la Antártida. Una fuente de agua salada con un intenso color rojizo que emana del glaciar Tylor.

Sorprendente el hecho de que la cascada guarda en su interior la posibilidad de explicar la presencia de vida extraterrestre en ambientes inhóspitos.

Se sabe que el color rojizo que caracteriza a la cascada de sangre se debe a la acumulación de óxido de hierro en las sales del glaciar.


Su origen continúa siendo un misterio.

A pesar de las extremas condiciones de la cascada de sangre, se descubrió la presencia de bacterias en las profundidades del glaciar.

Estas bacterias son capaces de metabolizar el azufre y el hierro esencialmente, obteniendo así energía de todo lo encuentran en el lago, es por ello que no dependen ni de la luz solar, ni del oxígeno.

El descubrimiento de las bacterias de la cascada de sangre hace pensar en la vida en otras partes del sistema solar que presenten características similares. ¿Interesante, no?


No debe ser confundido con shojou (书状) lo que significa una carta o nota ó shojo (处女) lo que significa específicamente "virgen". Sin embargo, es comúnmente escrito como "shojo" debido a cuestiones de romanización. "Shojo" es un indicador demográfico para el animé y el manga dirigido a las niñas. Dentro de este género de animé y manga tienden a tener un fuerte enfoque en las relaciones y el desarrollo de las mismas.


Las "Magical Girls“ son un muy popular y conocido sub género del “shojo”. Si bien hay muchos subgéneros del mismo, éste es predominante como para merecer una mención especial. En dicho subgénero las heroínas reciben poderes mágicos, por lo general con el fin de luchar contra el mal en nombre del amor y la justicia. Elaborar secuencias de transformación y trajes lindos son un elemento básico de las niñas mágicas. Este subgénero también tiende a la función de más acción que el Shojo tradicional.

Ojamajo Doremi Ojamajo Doremi, mejor conocida sólo como Doremi, comenzó a transmitirse en Japón en el año 1999 y finalizó en el año 2003. La serie cuenta con un total de 201 episodios divididos en 4 sagas: Ojamajo Doremi, ¡Ojamajo Doremi Sharp Motto! Ojamajo Doremi, ¡Ojamajo Doremi Dokkan!


Para contarles un poco acerca de la historia de Doremi, que por cierto su nombre hace referencia a las notas musicales, fue también un animé Shojo: magical girls, que gozó de muchísima popularidad entre las niñas de Japón. Cierto día Doremi se encuentra dentro de una misteriosa tienda de antigüedades, en donde conoce a una anciana, que según Doremi… parece bastante una bruja de cuento de hadas. Sin saber que se encontraba en lo cierto, a partir de ese momento la historia comienza a tomar forma y es cuando poco a poco esta divertida y misteriosa historia nos atrapa. Por su puesto debemos mencionar que las 4 temporadas son igual de divertidas, y claro, siempre conservando el toque mágico único de Doremi.

Ya casi terminamos, les recomiendo mucho esta serie de animé, magical girls.


Repasemos… Al hablar de Shojo, nos referimos a las historias dirigidas a un público comúnmente femenino, del cual tenemos varias sub divisiones, por mencionar la más popular: magical girls. Dentro de este sub género encontramos: encanto, magia, chicas lindas y sobre todo los ya tradicionales trajes de “combate” que obviamente, cuentan con una rutina llena de vanidad para poder completar su transformación. Series como Sakura Card Captors, Pretear, Las guerreras mágicas, seilor moon y claro… Doremi, son ejemplos de buenos magical girls, que como buenas chicas no nos perdemos y claro… siempre habrá uno que otro chicos que también les guste y eso también es valido.

Hasta aquí con este articulo, espero les haya gustado… nos leeremos en la próxima edición.


Rincón de La sabiduría De Ruki Estás perdido porque no puedes ver el mañana.

Nadie puede ser salvado con mentiras.

Entre el intervalo del amor y el odio, estaba soñando.

Si tomas mi mano, sentirás el dulce sabor de la mentira que vivimos juntos.

Confía nuevamente, aunque la herida nunca sane.


La ultima y nos vamos. En esta ocasión queremos expresar sinceros agradecimientos a todo el nuevo equipo, que aun sigue siendo humilde y pequeño, pero sin duda terminar este nuevo número de Guren’s World sin ellos… habría sido mucho mas difícil de lo que fue. Todo el equipo de Guren’s World estamos complacidas de mostrarles al fin terminada esta edición, que como siempre, nuestra única motivación han sido the GazettE y por su puesto ustedes., nuestros queridos lectores y seguidores de Guren Poisonous Scream. Un ultimo pero no por eso menos importante anuncio… y es que las administradoras de su fanclub hemos decidido cambiarnos nuestro Nick. Saya y Sayu (anteriormente) ahora nos nombramos: Sukie y Naki (respectivamente)

Gracias y hasta el próximo Guren’s World.


Guren's World #6