__MAIN_TEXT__

Page 1

CĂ­rculo de la Amistad Marzo 2019


Estimadas amigas, Dicen por ahí que la mejor manera de enfrentar lo que se nos hace difícil, es comenzar por darle la bienvenida. ¡Así que bienvenido Marzo! Para muchos no es grato volver a las rutinas después de los días de descanso, que siempre se piensa que fueron muy cortos. Los estudiantes de todas la edades y niveles deben regresar al estudio, las tareas y a levantarse temprano. Las mamás deben volver a preparar colaciones y uniformes. Las empresas comienzan con los nuevos objetivos para el año móvil, y sin darnos cuenta volvemos a entrar en la vorágine de los días y su sin fin de actividades. Nuestras iglesias también retoman en pleno su quehacer. ¡Qué Dios nos ayude y acompañe en todo lo que hagamos para que Su nombre sea bendecido!

Día Internacional de la Mujer Un día separado a nivel internacional para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integral como personas. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el respeto.


Día Mundial de Oración 2019 Este año le ha correspondido al país de Eslovenia preparar el material que será utilizado en este evento anual. Eslovenia es un país de Europa Central, que limita al este con Italia, al norte con Austria y Hungría, al sur con Croacia y se abre al resto del mundo a través del Mar Adriático. El idioma oficial es el esloveno, pero también se usan el húngaro y el italiano. El lema para esta oportunidad es: ¡Vengan, que ya está todo preparado! Se extiende la invitación a todos para participar.

Para recordar: No son las explicaciones las que nos hacen avanzar, sino nuestra voluntad de seguir adelante. (Pablo Coelho en Brida) Los dos mayores errores de una estrategia son el actuar antes de hora y el dejar que la oportunidad pase de largo. (Pablo Coelho en Manual del guerrero de la luz)


Hay momentos en que las tribulaciones se presentan y no podemos evitarlas. Están allí por algún motivo, pero sólo lo comprendemos cuando las hemos superado. (Pablo Coelho en La Quinta montaña)

Sonría ¿Tercera edad, la mejor edad?: Encuentro el papel y pierdo el lápiz. Cuando encuentro el lápiz, ya no sé dónde deje el papel. Cuando logro juntar los dos, se me pierden los anteojos. Y ya cuando al fin tengo las tres cosas juntas, ¡Se me olvida que iba a escribir!

Rincón Casero Pollo a la jardinera En una cacerola dore medio pollo trozado a fuego fuerte. Cuando esté dorado lo retiramos y reservamos. En la misma olla, incorporamos 1 cebolla picada fina, 1 pimentón rojo y 1 uno verde picado, 1 o 2 dientes


de ajo picado, sancochando todo hasta que estén tiernos. Agregue un tomate maduro picado en cubos y 2 zanahorias medianas cortadas en rebanadas y 200 gramos de arvejas o guisantes (pueden usar las congeladas) y cocine a fuego lento por 20 minutos. Después agregue una cucharadita de harina disuelta en un poco de agua y hojas de laurel. Reincorpore las presas de pollo ya doradas y cubra con un litro de caldo de pollo (se puede preparar con cubos de caldo) y deje cocinar por otros 20 minutos a fuego lento para terminar la cocción. Sirva acompañado con arroz o puré.

Corriendo maratones La Biblia describe la vida cristiana como una carrera (1ª Corintios 9: 24 – 27; Gálatas 2:2: 5: 7) En Hebreos 12 se nos dice que corramos esta carrera con paciencia y con perseverancia. Isaías declara que los que esperan en el Señor correrán y no se cansarán. ¿Por qué? Porque Dios nos sostiene y nos da las fuerzas que necesitamos para seguir. Un artículo de medicina deportiva nos explica porque un corredor entrenado puede seguir corriendo, detallando lo que ocurre en el cuerpo en una carrera de larga distancia: cuando en el cuerpo comienza a subir la temperatura, las glándulas del sudor liberan líquidos que lo refrescan. Cuando comienza a bajar el nivel de azúcar, que es el combustible que necesitan los músculos, una hormona secretada por el páncreas permite que el hígado libere la azúcar almacenada hacia el torrente sanguíneo. Cuando las piernas y el corazón necesitan más oxígeno, el cerebro envía la orden para que el corazón lata más rápido, y la circulación de sangre a los órganos internos es disminuida casi en un 80% para que así las piernas y el corazón reciban lo que necesitan. Los vasos sanguíneos se dilatan


para acomodar la circulación aumentada. Cada uno de esos detalles y otros que sería largo de detallar posibilitan que una persona pueda correr largas distancias. Del mismo modo que Dios ha creado el cuerpo con la capacidad de seguir corriendo al hacer esos ajustes, él también nos sostiene espiritualmente en la carrera de la vida. A través de su Espíritu morando en nuestros corazones, él usa su Palabra, la Iglesia, a los amigos cristianos, las oraciones y otros medios para darnos la energía y la perseverancia que requerimos en nuestra carrera hacia el Hogar Celestial. Sigamos confiando en él. Él hará posible que ‘corramos y no nos cansemos.’

Cordiales y afectuosos saludos, M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la Amistad - Marzo 2019  

Circulo de la Amistad - Marzo 2019  

Profile for sawweb
Advertisement