Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

julio 2017 Queridas amigas, En el Ejército de Salvación, el 2 de Julio, se reconoce como el Día del Fundador, cuando recordamos y agradecemos a Dios por el trabajo de William y Catherine Booth al iniciar este movimiento en la zona Este de Londres en 1865. Aunque ha pasado más de 100 años desde que ambos fueron promovidos a la gloria, William y Catherine Booth continúan siendo una inspiración para los salvacionistas alrededor del mundo. Son recordados por su trabajo duro, por su dedicación y entrega para llevar a cabo la tarea que Dios les dio para hacer. Muchas personas consideran a esta pareja como sus héroes de fe, gigantes espirituales que lograron un impacto en el mundo.

Frases de William Booth para nosotros: “Tus días aquí en la tierra, no son muchos, así que úsalos de la mejor manera posible. Para la gloria de Dios y el beneficio de tu generación” “No estás aquí en el mundo para ti mismo, has sido enviado aquí para otros. ¡El mundo te está esperando!” “Ve por las almas… y ve por las peores” Un propósito que sostiene: El psiquiatra austriaco Viktor Frankl fue encarcelado por los nazis durante el holocausto. Una vez que estuvo libre escribió “El hombre en búsqueda de sentido”, el cual se convirtió en un éxito de librería perenne. En ese libro, compartió una lección importantísima que aprendió en su sufrimiento. “No hay nada en el mundo, me aventuro a decir, que ayude tan eficazmente a uno a sobrevivir hasta las peores condiciones como el saber que hay significación en la vida de uno.” El apóstol Pablo también pasó por repetidos sufrimientos (2ª Corintios 11: 23 - 27). Ciertamente, él tenía un propósito que lo sostenía. Dijo a los líderes de la iglesia de Éfeso: “Al ir a Jerusalén lo hago guiado por el impulso irresistible del Espíritu Santo. No sé lo que me espera, pero sé que el Espíritu Santo me ha estado repitiendo en cada ciudad que visitó, que me esperan prisiones y sufrimientos. Mas no me importa cuanto haya que sufrir; después de todo, la vida carecería de valor sino la empleara para terminar con gozo la tarea que me señaló el Señor Jesús: pregonar las buenas noticias acerca del inmenso amor de Dios.” (Hechos 20: 22 - 24) Nosotros también tenemos un propósito y una tarea: Dios nos ha llamado a dar testimonio del Salvador. Puede que no suframos como sufrió Pablo, pero podemos encontrar en nuestra fe una significación que nos ayude a caminar firme a través de las experiencias más difíciles de la vida. Conocer a Dios da significación a la vida: Obedecerle da propósito Sonría:

-

¡Este sí es un cantante de primera fila! ¡Estoy de acuerdo! En la segunda fila ¡¡¡ No se le oye!!!


Rincón casero. Budín de zapallitos italianos con queso: En un bol poner 250 grs. de queso mozzarella, 3 tazas de zapallos italianos cortado en rebanadas finas, ¼ taza de queso rallado, 2 cucharadas de cebolla picada muy fina, ¼ taza de aceite de oliva y 4 huevos batidos. Sazonar con sal, pimienta y 1/3 taza de perejil picado. En una fuente apta para horno enmantequillada, verter la mezcla de zapallitos italianos. Espolvorear con ¼ taza de queso rallado. Cocinar en el horno por 30 – 35 minutos o hasta que el guiso este dorado y al insertar un palillo este salga seco. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de servir. &&&&& Para Pensar: Tómate tiempo para pensar, porque esto es la fuente del saber; Tómate tiempo para leer, porque esto es la base de la sabiduría; Tómate tiempo para orar, porque este es el mayor poder sobre la tierra; Tómate tiempo para amar y ser amado, porque este es un privilegio otorgado por Dios; Tómate tiempo para ser amable, porque éste es el camino hacia la felicidad; Tómate tiempo para reír, porque la risa es la música del alma; Tómate tiempo para dar, porque el día es demasiado corto para ser egoísta.” (Anónimo) &&&&& Meditación:

Trabajo en Equipo Cada lunes por la mañana, dos mujeres salen desde un edificio de departamentos y toman el transporte hacia uno de los shopping center cercano, donde disfrutan un par de horas. Una de ellas usa una silla de ruedas, pero tiene buena vista, mientras que la otra, no tiene dificultad para movilizarse, pero tiene problemas para ver. Cuando yo las veo juntas, me impresiona que se complementan la una a la otra, una sirviendo como los ojos de la otra, y la otra como las piernas de la primera. Cuando personas con habilidades diferentes se unen como equipo, generalmente pueden trabajar mejor que cuando lo hacen solos. Donde uno falla, el otro puede llenar el vacío. Pero esta idea contrasta con algunas palabras de un prestigioso hombre de negocios, Lord Sugar. En su autobiografía, él escribió que le dijo a sus hijos que el epitafio en su tumba debía decir: “Él tuvo que hacerlo solo”. Así que, ¿cuál somos nosotros? Alguien a quien le gusta compartir las responsabilidades en un equipo o alguien que quiere tomar control y hacerlo solo. Cualquiera sea la categoría en la que estemos, la verdad es que necesitamos a las personas. No llegaremos muy lejos si tratamos de enfrentar la vida completamente solos. Necesitamos a Jesús, que nos ayuda de forma que nadie más puede. Él es nuestro sostenedor. Él es nuestro salvador de las consecuencias finales de nuestro mal hacer. Él nos da fortaleza para enfrentar tiempos difíciles y guía cuando enfrentamos tiempos confusos. Jesús dijo: “Porque separados de mí nada podéis hacer.” ¨Él sabía que sin su ayuda nuestras vidas, - a veces, difícil y enredada – sería complicada de soportar. Necesitamos su amor, perdón y dirección para seguir adelante. Cuando le invitamos a nuestro corazón, las posibilidades de lo que podemos realizar juntos son infinitas. El equipo de Jesús es uno al que vale la pena unirse. Podemos lograr más juntos que solos Con afecto,

M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la amistad julio 2017  
Advertisement