Cristianos en marcha

Page 2

Cristianos

EN MARCHA Año 19 Número 1

¡Jesucristo no está aquí! Primera sorpresa del día: “¡Jesús no está aquí!”. ¿Sorpresa? Ni qué decir sobre el terror, el espanto, las mil erróneas suposiciones, todo lo que sus fatigadas y entristecidas mentes podían imaginar acerca de lo ocurrido. ¡Era mucho más que una sorpresa! Segunda, dos seres iluminados surgieron del interior de la tumba y se dirigieron hacia las mujeres, discípulas de Jesús que habían acudido a hora tan temprana al sepulcro donde dos días antes habían dejado el cuerpo del Señor. ¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará” (Lucas 24:7). Todavía pasmadas, ellas se limitaban a observar, las palabras tardarían un poco más en despertar sus cerebros; se habían quedado en “no está aquí...”. La maravilla de la resurrección era más de lo que la mente humana podía procesar y admitir. Ya casi al finalizar Su obra sobre esta tierra, todavía Jesús les reprochaba. Por último se les apareció a los once mientras comían; los reprendió por su falta de fe y por su obstinación en no creer a los que lo habían visto resucitado (Marcos 16:14). Vemos con tristeza y no sin cierta dosis de decepción, que sucede lo mismo veinte siglos después, cuando la devoción y la religiosidad se reducen a conejitos y huevos de chocolate. ¡Eh…! ¿Jesús está aquí?

Manuel O. de los Santos

Cristianos en Marcha es preparado por Hispanic Word y publicado por el Departamento de Programa del Ejército de Salvación, Territorio Este de Estados Unidos.

Comisionados William A. y G. Lorraine Bamford Líderes del Territorio

Coronel Kenneth O. Johnson, Jr.

Secretario en Jefe

Mayor Manuel de los Santos Editor

Brenda Lotz

Directora de producción

Marisol Lalut Diseño gráfico

Nuestro propósito

El propósito de Cristianos en Marcha es proporcionar material cristiano que inspire, informe y desarrolle a los salvacionistas de habla española para que continúen en su tarea de honrar a Dios, salvar almas y servir al prójimo.

Declaración Internacional de Misión

El Ejército de Salvación, movimiento internacional, es una parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal. Su mensaje está basado en la Biblia. Su ministerio es motivado por amor a Dios. Su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las necesidades humanas en Su nombre, sin discriminación alguna.

Fotos de istockphoto.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.