4 minute read

Development & Communications

Development and Communications

Advertisement

Desde la Oficina de Desarrollo y Comunicaciones, se organizaron diversos eventos institucionales en la virtualidad con el objetivo de mantener a la comunidad unida durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). Algunos eventos especiales que reúnen a toda la comunidad, tal como el Family Day, no se pudieron realizar, pero gracias a la flexibilización de algunas medidas fue posible concretar la celebración de nuestro Founders’ Day. El evento se realizó el día correspondiente al Servicio tradicional de la Iglesia a través de una transmisión en vivo, donde se destacaron las distintas intervenciones artísticas de nuestros alumnos (coro, banda, extractos de plays y concerts) y se otorgó el Former Pupil Award con presencia muy limitada de autoridades y staff, en cumplimiento de los protocolos. Adicionalmente desde el colegio se coordinó la Founders’ Week, una semana de actividades organizadas por las instituciones miembro de la Comunidad Ampliada San Andrés (CASA). Hacia fin de año se organizaron encuentros de cierre del ciclo lectivo por sector, con la intención de fortalecer los vínculos laborales y personales entre miembros del staff.

En el área de Desarrollo de Fondos a pesar de la coyuntura, los eventos de recaudación tuvieron muy buenos resultados. Se gestionaron todas las

donaciones de la Campaña Solidaria de Emergencia COVID19, en forma coordinada con RedSA y la Fundación para el Desarrollo Comunitario San Andrés (FDCSA). Con el objetivo de brindar ayuda financiera a las familias, se realizaron acciones orientadas a fortalecer el Fondo de Becas a través de donaciones individuales mensualizadas e ingresos provenientes por publicidad en el Anuario The Thistle. Nuestro tradicional Torneo de Golf fue reemplazado por un innovador Remate Solidario en formato virtual, que arrojó una recaudación récord para este evento superando el 1.000.000 de pesos. Se acompañó la organización del ONE NIGHT@THE RIVER, recorrido por las actividades artísticas realizadas por nuestros alumnos durante el año. Se mantuvo una relación estrecha con los Lenders del Préstamo San Andrés, y se realizaron distintas acciones de seguimiento de cada caso particular.

El área de Comunicaciones trabajó en la puesta en marcha de la nueva plataforma Handing. Se realizó la migración de toda la base de datos y se llevaron adelante capacitaciones para staff y familias en el uso de la herramienta. Como todos los años se brindó soporte a todos los sectores de la escuela para la gestión de envíos masivos, diseño de flyers, comunicaciones en redes, etc. En particular, se trabajó en estrecha colaboración con los sectores académicos para mejorar los espacios de diálogo con nuestras familias en un momento de cambio y adaptación a nuevos escenarios de trabajo, que fueron de gran impacto para toda la comunidad educativa. Se intensificó la relación con APESA y Room Parents en cada uno de los niveles educativos con el objetivo de mejorar y optimizar la comunicación con las familias. Se llevaron adelante tres Encuestas a las Familias con el propósito de recibir feedback durante el escenario de enseñanza remota y luego de una breve Vuelta a

la Presencialidad (VaP). Los resultados fueron analizados y compartidos con las familias y el staff, y se utilizaron para introducir ajustes y mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En materia de publicaciones, se realizaron los anuarios The Thistle y el Annual Report y se mantuvieron actualizadas y especialmente activas todas las plataformas digitales de la escuela (página web, Instagram, Facebook y YouTube). Se realizó un video de Admisiones para apoyar y fomentar la atracción de nuevos alumnos en un contexto donde no pudimos coordinar la visita a nuestras sedes en forma presencial. Frente a las necesidades de cartelería en respuesta a los protocolos de bioseguridad, se realizó el diseño e implementación de la señalética COVID19 y se filmaron videos informativos para difundir la puesta a punto de nuestras instalaciones en el momento de recibir a la comunidad educativa en la Vuelta a la Presencialidad (VaP).

Durante el 2020, se realizó un nuevo logo y rebranding del Lifelong Learning Center (LLC) a Lifelong Learning San Andrés (LLSA) creando una identidad alineada a nuestra comunidad educativa. En el marco de una escuela basada en competencias, el LLSA ofrece un espacio para todos los miembros de la comunidad con el objetivo de seguir desarrollando competencias y habilidades para el siglo XXI.

Eliana Mocorrea

Development and Communications Director

This article is from: