Issuu on Google+


A las 21.00 horas de un frío lunes de principio de primavera, la cofradía del Santo Cristo del Amor se pone en marcha. Comienza el ensayo para que todo salga perfecto la noche del Martes Santo a las 22.30 horas, será cuando comenzará la procesión que tan ansiadamente llevan esperando todo el año. Una cofradía joven, se fundó en 2009, la más joven de Toledo que tiene ganas de conquistar esta ciudad y he de decir que a mí me han conquistado, la imagen del Cristo, la simpatía de sus cofrades, la amabilidad de todos ellos...

Ensayo

Os puedo decir que las andas llegan a pesar algo más de 100 kilos y la imagen otros 100. En total unos 200 kilos cargados a los hombros de estos costaleros que recorrerán las calles de la ciudad el 15 de abril para hacernos llegar un sentimiento que muchas veces no podemos explicar con palabras, pero me gustaría mostrarlo -en la medida de lo posible- con esta series de fotografías donde intento reflejar la Semana Santa que no vemos, la de la preparación para que todo salga perfecto. Espero que las disfrutéis, yo os aseguro que he disfrutado mucho haciendo este proyecto.

Santo Cristo del Amor


La bajada del Cristo es algo verdaderamente espectacular, algo que me dejĂł sin palabras, muy difĂ­cil , pero que lo llevaron a cabo de una manera tan natural que parecĂ­a hasta sencillo.

Bajada del Cristo

Santo Cristo del Amor


Y, no, no hemos acabado, éstas son algunas de las tareas que llevan a cabo para poder realizar la procesión el Martes Santo. El Domingo de Ramos tengo otra cita con todos ellos a la que no pienso faltar. Les acompañaré a subir la imagen hasta el Convento de Santa Isabel de los Reyes, que es desde donde saldrán para recorrer las calles de Toledo el próximo 15 de Abril.


Sara M. Trevejo Fot贸grafa a domicilio saramtrevejo.wordpres.com www.facebook.com/saramtrevejo saramtrevejo@gmail.com


Santo Cristo del Amor